Dejarías de fumar por un hombre/ mujer?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Aramis
preescolar
preescolar

Dejarías de fumar por un hombre/ mujer?

Mensajepor Aramis » 03 Ago 2016 03:39

Leyendo a Jaguar en el hilo de lo que le hace feliz a un hombre, y leerle que le hace feliz a un hombre que una mujer no fume, me recordó a aquellos antiguos que veían mal, que una mujer fumara. Y lo primero que he pensado, yo jamás dejaría de fumar por un tío, y sí me lo prohibiera, fumaria más, y sí quiero alejar a alguien que no soporte el tabaco, fumaria más todavía. :ant -grin

Yo lo tengo claro, no dejaría de fumar por un tío, ni cambiaría mi forma de ser, ni color de pelo, ni me lo dejaría largo o corto a gusto del consumidor. Para mí, esas personas las llamo sín personalidad, a las que otros anulan. O intentan anular al querer cambiar algo de la otra persona. Digo yo, cuando conoces a alguien, ya sabes como es, y lo aceptas tal cual.

Y vosotros? Dejarías de fumar por un hombre/ mujer. O cambiarías algo solo por gusto del consumidor?

Mi respuestas es NO, NO con mayúsculas!
turutut
Sabio
Sabio

Re: Dejarías de fumar por un hombre/ mujer?

Mensajepor turutut » 03 Ago 2016 08:12

Hombre, planteado así, no, claro que no. No dejaría de hacer algo porque a un fulano o fulana le diera la perra caprichosa de que dejara de hacerlo.

Pero es que las personas inteligentes no plantean las cosas así: blanco o negro, y porque lo digo yo.

Hay muchas maneras de influir en la voluntad de los demás. Y las mejores maneras son las que no nos enteramos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ago 2016 09:25

Pues ya lo ha dicho Tururú.
Cuando convivimos con una alguien se produce un efecto de simbiosis, nos guste o no, y en ese proceso vamos dejando cosas para acomodarnos al otro, por compartir, comodidad, egoísmo o simplemente por amor.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Ago 2016 11:38

··· Corazones y perdigones. ···

Yo no puedo dejar de fumar.
Cada vez que me llevo un disgusto, vuelvo a hacerlo.
Y pienso que el Universo está hecho a base de disgustos.
Porque el Dolor es la forma más sencilla de aprendizaje.

Y porque el Universo es una escuela.
He comprobado que Dios es bello, bueno y sano.
Pero que además, existe una fusión constante, que nos atrapa a todos.
Y en esa fusión, perdemos nuestra identidad y fallecemos.

Al ser, todos, infinitamente pequeños, en relación a Abba.
Al amor por la belleza, y la bondad del acabóse.
A Hacienda; a la higiene. Al espacio infinito.
El tabaco es un ritual para experimentar esa Muerte perpetua.

O esa pequeñez exagerada.
Es la derrota de la infancia. O la ausencia de la nariz.
Juventud, divino tesoro, en suma. ¡ Sí, podemos crear ! ¡ Bien !
Pero una Juventud cuya salud, brilla por su ausencia.

Es un lío muy grande.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 03 Ago 2016 12:10

Cuando no fumas, el aliento de alguien que fuma en ocasiones huele a cenicero y, la verdad, dar de lametazos con frenesí y fruición a un depósito de colillas no es lo más excitante que se te puede pasar por la cabeza.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 03 Ago 2016 12:23

Yo coincido con Erato. Precisamente porque soy fumadora.
Dar un beso a un no fumador me da mucho reparo. Basicamente por eso. Y dejaría de fumar o lo intentaría, al menos delante suya, siempre y cuando no me lo imponga.
Pero es que yo no tolero ninguna imposición. Prefiero cambiar de hombre. De hecho, si en nada empieza coartándote, es lo más recomendable, a ser posible cuanto antes, no sea que te pilles.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Ago 2016 12:36

Yo deduzco, humildemente, que el Universo entero es una persona. Porque si el Tiempo es una persona ( como dijo Lewis Carroll ), y si el Universo es como un hombre, ¡ Verde y con asas ! Ya, tenemos al muchacho. Vemos que el muchacho evoluciona, en el combate. Pero que ese combate es virtual. Es mental. Como en la vídeo-consola.

Imagen

Entonces, el Universo agradece las palizas contundentes que le dan los guerreros de la luz. Si para tener la suficiente maestría, has de fumar ( porque la nicotina te hace pensar más de prisa ), pues fuma. Pero dale su merecido, al Cosmos. A la diosa Materia. Que sufra... Porque sus constantes gamberradas pueden ser un peligro público. Ya que fue diseñado, el plano físico de existencia, para empeorar. Para envejecer. Para pudrirse... Necesita vitalidad y aprendizaje.

Imagen

Por lo tanto, necesita Dolor. Y podríamos argumentar que la Creación es perfecta. Y que todos vivimos en armonía, y que somos felices y comemos perdices, continuamente. Pero ustedes ya saben que quien hizo la ley, hizo la trampa.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 03 Ago 2016 23:56

Aramis escribió:Source of the post Leyendo a Jaguar en el hilo de lo que le hace feliz a un hombre, y leerle que le hace feliz a un hombre que una mujer no fume...

Por alusiones, diré que ese comentario que hice lo fue a título particular, no como generalización de lo que le hace o deja de hacer feliz a un hombre. Quiero decir que a mí personalmente no me atrae tener una relación sentimental con alguien que fume (aunque podría tenerla si reuniese otras cualidades que compensaran ese, a mi juicio, defecto; tampoco es anatema absoluto) y, por tanto, el hecho de que no lo haga me haría feliz.

Dicho esto, jamás se me ocurriría exigir a nadie que dejase de fumar para estar conmigo. Eso me parece retrógrado. Lo que sí haría es intentar persuadirle de buenas maneras (haciendo hincapié en todas las contraindicaciones y efectos secundarios del tabaco) para que lo hiciese, pero sin mostrarme en exceso pesado ni, como dije, esgrimir mi deseo como exigencia.

Y es que abandonar el vicio del tabaco debe hacerse en todo caso por uno mismo, convencido de lo acertado de tal decisión, nunca como claudicación ante el ultimátum de nadie, por mucho que queramos a ese alguien.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Ago 2016 10:25

Yo dejé de fumar por una mujer.

Yo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Ago 2016 13:58

Pues mi Umbromán, aún no ha dejado de fumar, y me tiene frita. Creo que voy a tener que denunciarle, por la contaminación medio-ambiental que provoca, con sus cigarrillos. ¡ Umbromán ! ¿ Sabes lo que te digo ? Que esta noche, no hay postre. Esta noche, no hay dulzura.

<< ¿ A qué te refieres, hija mía ? >>

¡ No me llames hija ! Ése es el problema. Que fumas, porque te encuentras muy solo. Somos amigos, ¿ No lo ves ? Estamos a la misma altura, y no soy tu hija, ni tu nieta. ¡ Hombre ! Te crees el abuelo de Heidi.

<< Es que eso me hace sentir feliz, y más poderoso que Postiguet. >>

¿ Quién es Postiguet ?
Pero tú, ¿ De qué vas, por la vida ?
Nos hemos casado, y ya, me estoy arrepintiendo.
Yo soy tu sirena, con la que tuviste a los hijos-delfines.

<< Oh, creo que me estoy disgustando. Voy a fumarme otro cigarro. >>

Volver a “La Tertulia”