Dejar huella

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Dejar huella

Mensajepor Buro Acrata » 04 Nov 2012 00:45

He dejado el gimnasio de mi barrio de toda la vida y me he apuntado a uno ultramoderno, un macrogimnasio. Abierto todos los días, incluso fines de semana. Hay televisiones por todas partes, hasta las cintas de correr y las máquinas elípticas tienen su monitor de tv. El personal se pone a tono embobado en su programa favorito y se olvida del esfuerzo y de la monotonía de la obstinada repetición de los movimientos. Hay un grupo de señoras gordas que sudan la gota idem en unos aparatos que reproducen, o que obligan a efectuar, el movimiento de subir los peldaños de una escalera y hay que ver la facilidad con la que escalan, ligeras como plumas, olvidadas de su pesado cuerpo, mientras les gotea el sudor y el colmillo viendo Sálvame. Pero a lo que voy, no es lo que acabo de describir el motivo de mi sorpresa, es mi huella digital lo que me preocupa. Sí, porque para acceder a este supermercado de la carne, de cuerpos esculpidos y en proceso de moldeado hay que pasar por un torno o contador de personas, como los que hay instalados en los accesos de los metropolitanos, y para que el torno gire y te permita el paso has de poner tu dedo índice, normalmente el derecho, previamente escaneado por un empleado del GIM. A mí me escanearon el izquierdo porque me dijeron que las huellas digitales del derecho las tenía gastadas. Me quedé pasmado. Luego hice un repaso de los usos más frecuentes a los que suelo someter mi dedo índice derecho y fuera de clickear con el ratón del ordenador o de meterme el dedo en la nariz no he encontrado otros. ¿Es posible ésto, señoras y señores?. ¿Se puede gastar un dedo por exceso de uso?.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Re: Dejar huella

Mensajepor Buro Acrata » 04 Nov 2012 01:08

voy a ir escribió:
Buenas noches Buro

Hola, voy a ir, entre la planchita y estas nuevas braguitas que te has puesto me tienes tonto.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 04 Nov 2012 01:11

No me provoques que me conozco. Además, no voy a jugar, que me estropeas el hilo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Nov 2012 11:53

Es la primera vez que lo oigo, no tenía ni idea. La huella digital gastada.

Eres picapedrero, marmolista, alfarero? No sé, puedo imaginar que esa gente que realiza trabajo manual con materiales resistentes pueda ver afectada su huella por endurecimiento de la piel o algo así, pero si no, no me lo explico.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Camy
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Camy » 04 Nov 2012 14:49

Las huellas dactilares son únicas y permanentes siempre que no se alteren con procedimientos quirúrgicos, luego no es posible que su huella se esté desgastando.

Yo supongo que en ese gimnasio, por muy ultranovedoso que sea, lo que empleen sea un reconocedor de imágenes y su dedo izquierdo salga mejor en las fotos que el derecho.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Nov 2012 16:55

Unos días antes de mi ultima renovación del deneí, me quemé el dedo y se me ''borraron'' las huellas. Tuve que sellarlas con la siniestra, qué mal suena esto. Quién sabe cuál sería la tendencia política de los miembros de la RAE que estarían en plantilla cuando se discutiría esta acepción. Me dijeron que las huellas dactilares se regeneran y que para la próxima renovación las tendría en perfectas condiciones.
Es curioso cómo nos identifican nuestras huellas, lo únicos que somos.
No en vano, somos naturaleza.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 05 Nov 2012 08:49

Lía escribió:Eres picapedrero, marmolista, alfarero?

Durante una época aciaga de mi vida trabajé en un banco y conté dinero, millones diarios. Será por eso.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 05 Nov 2012 10:22

Sería hace años, antes de contar con máquinas contadoras - bonita redundancia, no me digan que no- así que a estas alturas ya se le habrían regenerado las huellas...

La razón que le han dado me suena a interpretación bananera.
Yo de usted no me lanzaría a delinquir confiando en la ausencia de huella clara, eh? Y me dejaría el gimnasio. Igual es que está empezando a diluirse, a perder su esencia y a convertirse en algo tipo plástico de Mattel...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 05 Nov 2012 10:42

Macrogimnasios, macropeluquerias, macrofiestas.....estamos perdiendo la esencia de lo pequeño y familiar

No me gusta nada todo lo que suene a macro

Lo e las huellas ni idea, creo recordar que alguien me hablo alguna vez de algo similar pero no logro ajustarlo en mi mente dispersa
Imagen
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 05 Nov 2012 11:34

eLeyeLe escribió:Sería hace años, antes de contar con máquinas contadoras - bonita redundancia, no me digan que no- así que a estas alturas ya se le habrían regenerado las huellas...

Pues sí, señora, cuando yo era bancario aún no se habían inventado las máquinas contadoras de billetes. Había que mojarse el pulgar en una esponjita humeda y proceder al recuento.

Imagen

Sin embargo sí existían las de contar monedas. Aquellas monedas de 500 pesetas con las que te podías tomar en un bar un par de Larios con Cocacola.

Mire qué monas..., y de bajo consumo. Sólo había que darle a la manivela.

Imagen

Edito: Por cierto, ahora que reparo en ello, cuando contaba millones no era mi dedo índice el que sufría, sino el pulgar, así que tiene que ser otra cosa. Me parece que ya sé. Va a ser consecuencia del uso compulsivo del teléfono móvil con pantalla táctil. Menos mal que no tengo guasap.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 05 Nov 2012 17:20

Tenemos un compañero al que, entre nosotros, le llamamos huellas digitales.
Al muy burro se le ocurrió levantar el cortacesped por el sitio de las cuchillas y se quedó sin la llema de varios dedos.

Desde entonces..... Huellas digitales...

Respeto a si se gastan o no, supongo que será como todo, aunque no creo que lo suficiente como para borrarlas.

Volver a “La Tertulia”