Déjame entrar

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Déjame entrar

Mensajepor Telémaco » 28 Dic 2013 10:22

Al respecto del hilo que abrió Lola sobre dormir o no, se me ha ocurrido una comparativa muy sencilla, muy de orden cotidiano. El uso del cuarto de baño.
Y no hablo de su uso durante el transcurso de una noche de pasión con alguien a quien tal vez acabas de conocer, sino en la cotidiana y doméstica vida. Hay personas que desarrollan sus funciones fisiológicas en una perenne jornada de puertas abiertas, pero también estamos los de puerta cerrada sin opción; sí o sí.
A mi me educaron desde pequeño en la cultura del pestillo, en que ciertas cosas se realizaban en la más estricta intimidad, y eso se ha quedado grabado a fuego en mis costumbres a lo largo de toda mi vida, con todo tipo de acompañantes. Sin embargo en no pocas ocasiones me han reprochado esa práctica como falta de confianza. Yo no lo veo así.
Creo que todo el mundo tiene en su vida compartimentos estancos, parcelas íntimas, hábitos o espacios de libertad individual. Pretender entrar en ellos bajo el pretexto de una mal entendida confianza absoluta es, a mi juicio, una invasión en forma de chantaje emocional.
No necesito decir que esa postura no lleva aparejada agresividad alguna. No hablo de portazos en las narices, reales o metafóricos.
Existen muchas fórmulas suaves o delicadas de salvaguardar dichas costumbres, incluso sin palabras, con sobreentendidos no exentos de complicidad. Respetar eso también es una forma de aprecio, no de desprecio. Cualquier conversación puede esperar unos minutos, mientras uno está decidiendo la cantidad de papel higiénico que usará.
Te he dejado entrar en mi vida, tal vez también en mi corazón, pero déjame una mínima parcela de intimidad para mis miserias. Si quieres, o eso te va a hacer más feliz, te prometo pensar en ti mientras tanto. Pero déjame un rato a solas con mi organismo.

Por supuesto ahora viene la pregunta: ¿Vds. son de puerta cerrada o abierta?
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Mado
La Doña
La Doña

Re: Déjame entrar

Mensajepor Mado » 28 Dic 2013 10:28

Yo, desdeluego, de puerta cerrada :lol:

Es mas, necesito que no haya nadie en un buen espacio a la redonda. Por eso sufro en los viajes, cuando no sabe una las condiciones de intimidad que va o no va a encontrar.

Así que le entiendo perfectamente, Telemaco.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 28 Dic 2013 10:31

Toc, toc....se puede?

De puertas abiertas. En mi casa no hay pestillos en ninguna puerta.

Solo hay un baño y somos cuatro, comprenderás que o lo compartimos o la cosa se pone imposible a las horas punta.
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Dic 2013 10:37

Pero no es lo mismo compartir el baño que el retrete. Yo me puedo peinar, lavarme los dientes etc. sin necesitar intimidad. Creo que no es eso de lo que hablaba Telemaco.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Dic 2013 10:40

La morbosidad es el gusto por lo desagradable o por lo prohibido.
En mi caso no obtengo placer alguno viendo a mi pareja dejando escapar a "Willy" o permitiendo que ella me vea plantando un pino.
Excretar es una función biológica para la que habitualmente no se precisa ayuda/compañía y a menos que se sea coprofágico no me parece usual permanecer frente a alguien, esperando, cuando se está vaciando...sacando lo mejor de si mismo.
En ese aspecto, no sé si con suerte o no, yo no he encontrado a nadie que pretendiera entrar en el cuarto de baño mientras yo me dedicaba a pasar de lo abstracto a lo concreto...por lo que no he necesitado manifestar mi más enérgico rechazo a compartir momentos que son sólo míos y de mi sistema digestivo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Dic 2013 10:41

Pues yo hasta para lavarme los dientes necesito estar sola.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 28 Dic 2013 10:42

Intentamos que algunas cosas demasiado intimas sean eso...intimas pero compartimos el baño y mientras uno se ducha otro se termina de arreglar.

Quite los pestillos de todas las puertas cuando mis hijos eran pequeños y un día uno se quedo encerrado en mi dormitorio, desde ese día mis puertas están abiertas, incluso solo hay puertas en el baño y los dormitorios.

No me gustan las puertas, me agobian.
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 Dic 2013 10:57

Gloria escribió:Pues yo hasta para lavarme los dientes necesito estar sola.

A ese punto quería llegar.
Por supuesto no hablaba de la limpieza bucal, sino de aquellas otras funciones, pero me sirve como ejemplo.
¿Quien tiene la autoridad suficiente para ponerle límites a tu intimidad? Sea peinarse, defecar o dormir.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Dic 2013 11:09

Telémaco escribió:
Gloria escribió:Pues yo hasta para lavarme los dientes necesito estar sola.

A ese punto quería llegar.
Por supuesto no hablaba de la limpieza bucal, sino de aquellas otras funciones, pero me sirve como ejemplo.
¿Quien tiene la autoridad suficiente para ponerle límites a tu intimidad? Sea peinarse, defecar o dormir.

Ah! Post trampa.
No me lo esperaba de usted!
No se puede comparar echar una boya en la taza del baño con dormir juntos tras el folleteo.
Una cosa es cierta: hay tanto romanticismo en dejar salir al perrito de la pradera como en echar de la cama a la pareja porque te molesta para dormir.

Cada uno es libre de tener sus propias manías, costumbres y necesidades.
Lo que está claro es que si se tienen muchas manías, costumbres o necesidades personales...se hace muy complicada la convivencia con los demás.

De la misma manera que no considero echar de tu cama a tu amante "para salvar el romanticismo" tampoco considero que lavarse los dientes en privado sea terrible...a menos que sean 6 peronas en casa y sólo un baño, en cuyo caso no es terrible...es egoísta.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Dic 2013 11:14

Cuando veo esos baños tan de puertas abiertas y tan de cristales transparentes casi me da escalofríos, me refiero a esos programas de casas divinas que dan en la tele de vez en cuando, y en algunos hoteles te venden el baño abierto, incluso con la bañera en la habitación. Ni harta de vino. Necesito mi espacio para mí solita.

:rosa:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 28 Dic 2013 11:40

De puertas cerradas, por supuesto. En casa somos solo dos...bueno dos personas y dos perros. Y yo soy la única que cierra la puerta del water. Alguna vez he discutido de ésto mismo con mi chico, a él le da igual, pero a mí ni se me ocurre acercarme a menos de 10 metros cuando él esta usandolo!. Él argumenta que es falta de confianza, yo que es falta de educación. Me dá igual cualquier argumento, yo necesito mi momento de intimidad conmigo misma a solas y con la puerta cerrada con pestillo incluido.
Otra cosa es lo de arreglarse, uno puede estar lavádose lo dientes y el otro peinándose, eso no me importa.
A mi no me gusta que los perros entren al cuarto de baño, cuando entro y cierro se quedan con el morro pegado a la puerta. Él, en cambio, puede estar sentado en la taza mientras, en un giro inverosímil, les lanza un juguete al pasillo. Los perros se pelean por cogerlo y llevárselo, una y otra vez, así se entretiene. Yo prefiero entretenerme haciendo crucigramas.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 28 Dic 2013 12:05

Yo soy de puertas entornadas. Intento respetar la intimidad de la otra parte pero a mí no me importa que entre ella a coger algo mientras yo estoy rellenando un sudoku.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 28 Dic 2013 12:06

Yo no necesito contestar, no? :lol:

Sabía que había otras formas de explicarlo, como otros mundos, que al final están en éste.
Es cuestión de espacios, de los que cada cual necesita, y que varían según cada persona. De respeto hacia esos espacios.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Dic 2013 12:20

Lola escribió:Yo no necesito contestar, no? :lol:

Sabía que había otras formas de explicarlo, como otros mundos, que al final están en éste.
Es cuestión de espacios, de los que cada cual necesita, y que varían según cada persona. De respeto hacia esos espacios.

Usted, perdone que se lo diga, no ha entendido nada.
Nadie le niega a usted sus espacios y el derecho a tenerlos.
Nadie le dice lo que debe hacer y si está mal o no.
Se le ha dicho que no puede usted mezclar romanticismo con la acción de mandar a paseo a su amante porque le molesta para dormir....y pretender que eso implique romanticismo porque así le evita a él verla babear de noche y a usted comerse un pedo ajeno en su propia cama.
Es simplemente eso.
Echar al amante a la calle tras el fornicio no tiene nada de romántico.
Es lo único en lo que no estamos de acuerdo.
Porque nadie le afea que usted lo haga si le place y si sus amantes se lo aceptan. Allá usted. Cada uno somos de un padre diferente.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 28 Dic 2013 12:23

Cucur 3.0 escribió:
Lola escribió:Yo no necesito contestar, no? :lol:

Usted, perdone que se lo diga, no ha entendido nada.
Nadie le niega a usted sus espacios y el derecho a tenerlos.
Nadie le dice lo que debe hacer y si está mal o no.
Se le ha dicho que no puede usted mezclar romanticismo con la acción de mandar a paseo a su amante porque le molesta para dormir....y pretender que eso implique romanticismo porque así le evita a él verla babear de noche y a usted comerse un pedo ajeno en su propia cama.
Es simplemente eso.
Echar al amante a la calle tras el fornicio no tiene nada de romántico.
Es lo único en lo que no estamos de acuerdo.
Porque nadie le afea que usted lo haga si le place y si sus amantes se lo aceptan. Allá usted. Cada uno somos de un padre diferente.

Hombre, usted encuentra romántico compartir pedos y babas. Eso es puro romanticismo, oiga. Y lo demás tonterías!

Ehhee

:tore2:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 28 Dic 2013 12:26

Soy poco pudoroso, de modo que me considero en este tema más de puertas abiertas que de puertas cerradas. No me importa que entre nadie al baño mientras me estoy duchando, cepillándome los dientes, aseándome en general o incluso haciendo pipí. Me da exactamente igual... Ahora bien, hay una excepción, que es a la hora de liberar rehenes, ahí sí que cierro el pestillo y me planto a acometer mi empresa en absoluta soledad, si acaso sólo con algún libro entre las manos o una revista de sudokus por si dicha empresa se hace más larga de lo normal -fisch Y es que hasta la vergüenza, o la falta de ella en este caso, tiene un límite
Última edición por Jaguar el 28 Dic 2013 12:28, editado 1 vez en total.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Dic 2013 12:27

Lola escribió:Hombre, usted encuentra romántico compartir pedos y babas. Eso es puro romanticismo, oiga. Y lo demás tonterías!

Ehhee

No se trata de eso.
Pero cuando hay amor...ya se lo dije antes....el amor es Talibán.
Se aceptan y soportan muuuuuuuuchas cosas.
Y qué es un pedo o unas babas comparados con el amor?
Ná y menos.
Mejor si no aparecen pero si se manifestan...cuando hay amor se soportan, soslayan y aceptan.
Porque usted comprenderá que es un acto de amor permitir que tu pareja se cuesque...antes que reventar de dolores por no tirarse una llufa, verdad?
Qué mayor acto de amor que comerse el pedo de tu pareja para así aliviarle una profunda pesadez?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Dic 2013 12:29

Jaguar escribió:Soy poco pudoroso, de modo que me considero en este tema más de puertas abiertas que de puertas cerradas. No me importa que entre nadie al baño mientras me estoy duchando, cepillándome los dientes, aseándome en general o incluso haciendo pipí. Me da exactamente igual... Ahora bien, hay una excepción, que es a la hora de liberar rehenes, ahí sí que cierro el pestillo y me planto a acometer mi empresa en absoluta soledad, si acaso sólo con algún libro entre las manos o una revista de sudokus por si dicha empresa se hace más larga de lo normal -fisch

Esa es una norma general, sí.
Miccionar es posible rodeado de gente. De no ser así no existirían urinarios públicos en las paredes.
Lo de soltar lastre es otra cosa, por supuesto.
Aunque los romanos se sentaban unos a los lados de los otros y hacían grandes negocios mientras sentados en las letrinas modelaban muñecos de barro.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 28 Dic 2013 12:50

Cucur 3.0 escribió:
Lola escribió:Hombre, usted encuentra romántico compartir pedos y babas. Eso es puro romanticismo, oiga. Y lo demás tonterías!

Ehhee

No se trata de eso.
Pero cuando hay amor...ya se lo dije antes....el amor es Talibán.
Se aceptan y soportan muuuuuuuuchas cosas.
Y qué es un pedo o unas babas comparados con el amor?
Ná y menos.
Mejor si no aparecen pero si se manifestan...cuando hay amor se soportan, soslayan y aceptan.
Porque usted comprenderá que es un acto de amor permitir que tu pareja se cuesque...antes que reventar de dolores por no tirarse una llufa, verdad?
Qué mayor acto de amor que comerse el pedo de tu pareja para así aliviarle una profunda pesadez?

Si me quiere que se vaya al wc.
Porque dígame, que es ir al wc, comparado con el amor ná y menos?
Mejor si no se pone para reventar por una llufa, pero si así sucediera, no va a permitir que por darle vía libre, su pareja acabe como el canario de las minas de carbón, con las patas p'arriba.. vamos digo yo..
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Dic 2013 13:01

Lola escribió:
Si me quiere que se vaya al wc.
Porque dígame, que es ir al wc, comparado con el amor ná y menos?
Mejor si no se pone para reventar por una llufa, pero si así sucediera, no va a permitir que por darle vía libre, su pareja acabe como el canario de las minas de carbón, con las patas p'arriba.. vamos digo yo..

Es imposible tener una relación medianamente larga sin acabar sabiendo lo que es un pedo, un eructo, unas babas o un vómito de tu pareja.
Imposible.
Nos quieren menos si se tiran un pedo en nuestra presencia?
Somos menos amados si nuestra pareja deja babas en la almohada?
Son controlables los esfínteres el 100% de las veces en el 100% de las situaciones?
Si fuera así el nunca demasiado bien loado "pedo ascensorero" no existiría.
Es motivo de divorcio, separación o condena pública?
Ese es otro tema.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Dic 2013 13:22

De puertas cerradas, siempre.

Y cuando voy a casa ajena, directamente solo uso el baño para hacer pis. Si la cosa se alarga en días, lo paso fatal y antes prefiero evacuar en un baño público que en casa ajena.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Dic 2013 13:29

Totalmente de acuerdo con Telémaco. Los hay que pensamos que hay determinadas maldiciones de nuestro propio cuerpo --todo lo escatológico-- que los demás no tienen por qué conocer. Bastante tenemos con ser imperfectos y asquerosos, como para tener que compartirlo con los demás.

Y no quería volver al debate de los pedos porque ya hubo bastante con Silencio. Pero es totalmente falso que no sean controlables. Otra cosa es la voluntad.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Dic 2013 13:34

Yo también soy pudorosa en este aspecto, y no me importa lavarme los dientes o peinarme o maquillarme con alguien por el baño, pero es que hacer otras cosas más íntimas con alguien delante, es que no me sale, considero que para algunas cosas debe haber intimidad.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Dic 2013 13:38

Pastinaca escribió:Totalmente de acuerdo con Telémaco. Los hay que pensamos que hay determinadas maldiciones de nuestro propio cuerpo --todo lo escatológico-- que los demás no tienen por qué conocer. Bastante tenemos con ser imperfectos y asquerosos, como para tener que compartirlo con los demás.

Y no quería volver al debate de los pedos porque ya hubo bastante con Silencio. Pero es totalmente falso que no sean controlables. Otra cosa es la voluntad.

Hay veces que son incontrolables, Pastinaca. Si tú eres un estoico de los pedos, pues mira que bien, pero a las personas terrenales, normales de toda la vida de dios, pues puede que se nos escape un pedo juguetón en algunas situaciones: un ataque de risa, un cambio de postura, mientras te abraza morfeo etc etc etc. Y tampoco pasa nada ni te conviertes en un ser asqueroso ni nada parecido.

A mí se me escapan pedos furtivos algunas veces, y seguirá pasando mientras no me tapone en culo... y aunque me taponara el culo pues de vez en cuando se oiría algún pedillo barriguil, deseoso de escapar de su prisión. :lol:
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Dic 2013 13:43

Mientras exista propósito de mejora y redención, nada que discutir a los accidentes. Uno puede, efectivamente, despeñarse por un barranco con cuarenta pasajeros a sus espaldas. Pero cuando se llevan siete despeñamientos y (raíz cuadrada aplicada al logaritmo de la suma...) doscientos ochenta muertos, es hora de pensar que hay algo que corregir.

Volver a “La Tertulia”