Dejad que decidan por ti

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Dejad que decidan por ti

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Nov 2015 12:25

Mi impecable vida horrible se centra en unas pocas cosas: Con frecuencia como fuera de casa, doy largos paseos, en ocasiones bebo y asiduamente leo. Casi todo ello lo hago en la más estricta soledad. Y me gusta.

En el trabajo y en el club de golf en el que hago mi vida social encuentro a muchas personas; más, acaso, de las que deseo conocer.

Mi relación social, observo con estupor, consiste en que los demás deciden permanentemente qué debo hacer. El que no insiste en presentarme a la novia de mi vida, que es siempre muy buena chica a su juicio, manifiesta su espanto por el hecho de comer tanto fuera y vaya usted a saber con qué se cocina tanta porquería como, seguro, comes. Y yo comer lo que como son ensaladas.

¿beber? ¡será agua! ¿que noooo?¿que bebes whisky?. La muerte te espera justo detrás de esa última botella que has comprado.

Paco, eres muy pesimista, me dicen con frecuencia, y esos se debe a tanta cosa como lees. No leas más; eso sólo lleva malos ratos y comidas de coco.

En lo que yo me doy cuenta (ya sabemos que uno hace cosas que cree muy bien hechas y no aprecia lo que en realidad está haciendo) jamás interfiero en las vidas ajenas. No se me ocurre decirle a alguno que otro que deje a esa pérfida bruja que él cree tener por ejemplar esposa, ni prevengo a nadie para que no vea Sálvame de Luxe; ni siquiera manifiesto mi espanto cuando alguien me dice, alborozado, que está leyendo entusiasmado lo último de Ken Follet.

Creo que tratar de trasladar nuestras vidas a las vidas ajenas es una grave equivocación.
Aunque supongo que, detrás de todo esto, lo que existe es esa desoladora convicción mía de que mi vida no es demasiado deseable (no lo es ni lo ha sido se mire como se mire) de modo que no quiero imponerla a los demás, quienes, por el contrario, sí están convencidos de que todo lo que hacen, todo lo que dicen, todo lo que viven es lo mejor que puede existir.
Benditos ellos.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Dejad que decidan por ti

Mensajepor Erato » 09 Nov 2015 12:32

Según el budismo las cuatro nobles verdades son:

Toda existencia es sufrimiento (duḥkha).
El origen del sufrimiento es el anhelo (o deseo, sed, "trisna").
El sufrimiento puede extinguirse, extinguiendo su causa.
Para extinguir la causa del sufrimiento, debemos seguir el Noble camino óctuple

He decidido desear lo menos posible. Glups.
Lo del Noble camino óctuple, tengo que meditar más, tengo que meditar más, en realidad sólo tengo que meditar, tengo que meditar :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr:

:dragon
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 09 Nov 2015 12:44

Mi vida está muy bien. Pero no es un éxito inenarrable. Sino que es un suspiro, y un milagro. Como muchas otras vidas.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Nov 2015 12:45

Bonita reflexión.
Pero me parece que más que decidir por uno, lo que hacen - lo que hacemos, que no voy a tirar yo la primera piedra- es simplemente enjuiciar.
A mi también me molesta que me digan lo que debo de hacer, vaya, es que sólo la frase que empieza "...tú,lo que tienes que hacer es.." ya me saca de quicio aunque fuera mi madre la que lo dice.
Y no es por que no me encante mi vida y casi siempre más que las otras, es que aunque incluso si yo llevara una vida de idiota y me sugirieran un modo maravilloso de vivirla, me jodería. Por no haberme dado cuenta yo antes.
La gente siempre ha criticado lo que hago, haga lo que haga.
Pero es el deporte nacional, no?
Ya no me afecta, pero en algunas ocasiones he sido hasta muy borde defendiéndome.
Estoy perdiendo fuelle...seguro que alguien vendrá a advertirme de los problemas que eso tiene!
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 09 Nov 2015 14:22

Don Deli, al ver el título, algo no me sonó bien. Y vaya por delante que no soy de letras, jajaja.

Dejad que decidan por vosotros, o, dejar que decidan por ti.

No me siento identificada. Me dicen que soy una borde, y seguro que tienen razón. Pero tengo claro desde hace años, cuándo decidí lo que quería estudiar, que era eso y solo eso. No me ha ido mal.
.

.Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 10 Nov 2015 10:20

Francisco Delicado escribió:ni prevengo a nadie para que no vea Sálvame de Luxe

Pues éso sería muy caritativo por su parte, Paquito. Haría usted una buena obra.

-yes
Fenix
Gateando
Gateando

Mensajepor Fenix » 10 Nov 2015 17:23

El último que se atrevió a hacerlo casi no vive para contarlo. Llevo fatal que me aconsejen, no por soberbia sino porque acumulo experiencias en las alforjas que algunos no tendrían ni en varias vidas. Algunas de esas experiencias preferiría no haberlas tenido. Así que nadie me cuente la historia de que las dificultades te forjan, lo que no mata engorda etc etc porque eso lo dijo el mismo capullo sin nada memorable que explicar.
No me interesa cambiar la vida de los demás, sobretodo porque acepto a la gente como es, a estas alturas de la vida ya he aprendido que todos tenemos nuestras aristas y rarezas y como decía aquel: nada humano me resulta extraño. Y sobretodo confío en la capacidad que tenemos cada uno para equivocarnos, o no, solos.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 10 Nov 2015 18:26

Yo tampoco soporto a la gente que me dice que tengo que hacer o como tengo que pensar.

Por eso no aguanto a la mujer de mi padre. Es una pija sabelotodo insoportable, psicologa para mas inri que a seguro me considera una fracasada en la vida y que siempre tiene que opinar de todo y oponerse a todas y cada una de las opiniones que tengo. Hace anios que mantenemos una relacion fria y bastante tensa. Hay gente que tampoco la soporta pero disimular mejor, como la novia de mi hermano, pero yo soy demasiado transparente para andar disimulando.

El otro dia, tuve un rifirafe con un forero en el otro foro porque segun el, si yo no quiero votar a ciudadanos y prefiero votar a cualquier partiducho de izquierdas es porque soy soberbia y prefiero ser fiel a mi soberbia aunque sepa que votar a ciudadanos es lo mejor para mi. Ahi, con un par. Una mierda pa el, los chulos y los listos sobran en mi vida.

Jamas he aguantado que me den consejos sin yo pedirlos ni que opinen de mi cuando les venga en gana.
Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Nov 2015 20:15

A mí me gusta aprender por mí mesmo. Supongo que eso es motivo de orgullo. Es como comer. Quiero mi bocata de anchoas con mantequilla. Entonces, otros me pueden asegurar que la morcilla es deliciosa. ¡ Come morcilla ! ¡ Que te den morcilla ! Pero si yo me lo tomo como un reproche, pues no querré esa morcilla. ¡ Que te den ! ¡ Que te den un bocata de anchoas con mantequilla, gilipuertas !

Tengo que separar la última palabra de esa frase, de la frase en sí mesma, para admitir que me conviene lo que me recomiendan. Gracias por su recomendación, amigo. A veces, el consejo parece una regañera. Te están echando la bulla...

<< ¡ Guau, guau ! Grrr, ¡ Guau ! >>

( Traduciendo: Éste es mi territorio. Hazte jardinero. Ten una huerta y cultiva tomates, remolachas, cebollas y melones. La buena tierra es rica. El que avisa no es traidor. Apártate de esta zona. No te lo voy a repetir más veces. )

<< ¡ Guau, guau ! >>

( Conéctate con la Madre Tierra, como hacemos muchos de nosotros. )
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 21 Nov 2015 19:25

No siempre quien te aconseja o te dice qué hacer ante determinada situación lo hace en plan entrometido o con afanes espurios, también los hay que realmente se preocupan y con buena intención (y mejor o peor fortuna) buscan el modo de ayudar o evitar que se cometa lo que ellos en un momento dado pudieran, acertada o desacertadamente, considerar un error.

Es cierto que, como apunta Fénix, todos tenemos la capacidad de equivocarnos por sí solos, pero si podemos evitar que alguien a quien queremos o apreciamos se equivoque, tampoco está de más intentar prevenirle.

Ahora bien, también me repatean esos sabelotodos que hacen de su peculiar catecismo un dogma y lo quieren imponer como sea a los demás, esos que si no opinas como ellos o sigues sus pasos, no dudan en colocarte el marbete de estúpido, equivocado o irresponsable, como si estuvieran en posesión de la verdad absoluta; los que son capaces de ver cualquier pajita en el ojo ajeno, pero no detectan ni a la de tres el pedazo de viga que tienen en el suyo; los que te machacan una y otra vez con que hagas esto o lo otro cuando ya por activa y por pasiva les has explicado que no te interesa; los que emiten juicios de valor a cada frase que pronuncian; los que se jactan de cualquier supuesto logro que hayan podido alcanzar y, en cambio, minusvaloran los ajenos con enojosa soberbia; los que en definitiva no dejan de mirarse el ombligo.

Volver a “La Tertulia”