Degradada

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Degradada

Mensajepor Solsol » 26 Mar 2014 11:50

Degradada. Arrojada al último lugar. Después de años de dedicación, de intentar aprender para hacerlo cada vez mejor. De intentar que todos se sintieran bien y les gustara mi trabajo.

Me han bajado de categoría. Ya no soy nadie.

Ya decía mi madre: "Otros vendrán que mejor lo hará"

Asco de vida!!!!!
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Degradada

Mensajepor Solsol » 26 Mar 2014 11:50

Mi hijo cocina mejor que yo!!!!!!!
Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 26 Mar 2014 11:53

¿Qué te ha pasado, doble Sol?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Mar 2014 11:53

Ya soy un simple pinche, no mas.

"Te dejo la lista de la compra"

"Báteme los huevos"

"Sácame la carne de la nevera"

"Ves poniendo la mesa"

Que vida esta!!!!!!!!

Yo que era la dueña absoluta de mi cocina, que ellos simplemente ayudaban y estaban a mis órdenes....ahora soy un pinche!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Mar 2014 11:54

Él que trabaje y usted descanse.
Quiere mejor que eso?
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 26 Mar 2014 11:54

Los programas esos de Chefs y similares es´tan haciendo estragos en los fogones españoles...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Mar 2014 11:57

Y lo peor es que lo hace mejor que yo. Que no necesita recetas, que tiene ingenio e ideas propias y que le sale bueno todo.

Asco de crio.

No me dice hace un momento que si quiero concursar con él en eso de Mi madre cocina mejor que la tuya??

Si, Iza tanto programa de chefs que las cocinas de casa ya no son lo que eran.
Imagen
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Mar 2014 11:58

Yo en una cocina sólo sé hacerme el descafeinado.

Me doy una especial maña en rasgar el sobre.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Mar 2014 11:59

-shock -shock -shock

¡Que susto me había dado!
Por un momento pensé que era en el trabajo y que el político de turno, menos de su cuerda y más de otra, la había mandado a limpiar letrinas (que algún caso conozco en el que por no aplaudir al de la vertiente a y ser de la b, en el paro)

Una vez asimilado que su hijo es un chef, tendrá él que asimilar que, el trabajo de chef en el hogar, incluye el ser su propio pinche y usted en la peluquería :bir
Que aprenda su joven espíritu, "la vida es así no la he inventado yoooooooooooo" :ant

pero yo esperaría a que cogiera el cierto gusto por la alabanza (puede reforzar la idea dejando quemar unas croquetas -grin )
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Mar 2014 12:01

Francisco Delicado escribió:Yo en una cocina sólo sé hacerme el descafeinado.

Me doy una especial maña en rasgar el sobre.

Solo el café?

Y que me dice de esas mesas largas donde se puede hacer....usted ya me entiende ...no?

Seguro que eso se le da genial. Oiga por lo que cuenta usted que yo ni idea.
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 26 Mar 2014 12:02

El día que venga diciendo que las omelettes de pommes de terre avec oignons qu´il se va manger avec une baguette le habría salido mejor si le añade une peu de foie trufé avec le bourgignon de les enfants de la patrie, y todo eso lo diga con una mano para arriba y vestido con un mandilon de colorines... empieza a preocuparte...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 26 Mar 2014 12:03

Ahora está de moda ir a comer a sitios donde te haces tu la comida... te sientas, hay dos chefs que te van explicando lo que tienes que hacer.. et voila... tu te lo guisas y tu te lo comes... eso si, pagando 25 euracos...
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 26 Mar 2014 12:04

Los hijos siempre nos terminan superando. El mío, que tiene solo 17 años, ya es más alto que yo el muy cabrón. También es más guapo y terminará ligando muchísimo más que yo. Es ley de vida. Hay que resignarse.

En cuanto a la cocina, yo no sabía ni hacer un huevo frito cuando me tocó ir destinado primero a Castellón y luego a Barcelona. Allí me tocó vivir solo y apañármelas. Ahora no es que sea un Arguiñano, pero puedo decir que más o menos me defiendo entre los fogones. Todo en la vida es ponerse.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 26 Mar 2014 12:07

Anda¡¡ yo también tuve que irme destinado a Barcelona y también tuve que vivir solo... lo que pasa es que la cocina catalana es tan sencilla... se unta el tumaca en el pan y le pones lo que quieras y listo.. comida típica catalana, con identidad propia y todas esas cosas...

Y si, la verdad es que se aprende... eso si, yo a planchar no aprendí ni aprenderé nunca... me queda peor la ropa que cuando salía de la lavadora... ¿quien os creeis que pagó al que lo dijo y que no me acuerdo quien era para que dijera la chorrada esa de la "arruga es bella"? pues el menda...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Mar 2014 12:13

En mi casa cocinamos todos bastante bien.
Yo siempre he sido un cocinillas, mi mujer cocina estupendamente y mi hija mayor estudia cocina y repostería así que ni les cuento las virguerías que, sobre todo de postres, corren por casa.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 26 Mar 2014 12:18

a mi todas las artes manuales se me dan de puta pena :ant :ant :ant y cocinar no podia ser menos...no me disgusta..pero soy negada..hasta el pure de patata instantaneo me sale mal Y es que como dice SOLSOL para la cocina hay que tener maña..hay gente que nace con inspiración…y hay otra que no….a mi un dia si y otro tb, se me quema el aceite en la sarten, se me sale el agua de los pucheros, se me quema la salsa en la tartera…me estalla el microondas y no se poner bien ni la olla a presión…me hago unas quemaduras tremendas con el horno etc etc....pero yo no cejo en mi empeño..qué cruz
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Mar 2014 12:25

las quemaduras y yo somos íntimas :huys: :huys:

¡Y la plancha! La odiaría si no fuera porque me veo mis pelis ladrillo y ahí no rechista nadie y el que me diga ¿por qué nos haces esto? le entrego el mando junto con la plancha para los restos -angry
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 26 Mar 2014 12:30

Ya no me caso contigo Erato... mi partenaire tiene que saber planchar a la perfección los gayumbos...y siempre con una sonrisa en la cara...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 26 Mar 2014 12:33

Pues es una suerte Solsol....aunque si te usa cómo pinche no sé hummm
Lo suyo es que se las apañe solo y que cuando termine te deje la cocina limpita...lo "otro" es demasiado fácil, creo yo.
Mi chico también cocina así...se le da bien casi todo, pero luego tengo que ir yo detrás recogiendo y limpiando, así que casi que no me compensa.
Porque a mi mi madre me enseño a ir cocinando y limpiando a la vez...que es lo suyo.
De todos modos es verdad que ahora casi todo el mundo anda "jugando a las comiditas"...quien lo hubiera dicho! lo que son la modas.
Pues yo la plancha apenas la toco, toda la ropa que usamos es algodón de manera que si la tiendes bien estiradita... -fisch
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Mar 2014 12:34

Izanagi escribió:Ya no me caso contigo Erato... mi partenaire tiene que saber planchar a la perfección los gayumbos...y siempre con una sonrisa en la cara...

Los gallumbos, como los calcetines, los va a arrugar usted al medio minuto de ponérselos.
Lo importante son las camisas y los pantalones.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 26 Mar 2014 12:37

Ya, pero siempre hay que llevar gayumbos de repuesto por si la ocasión lo requiriera... y que mejor que dar una buena imagen empezando por las interioridades... lo de los calcetines bueno, si, tampoco pasa nada por no llevarlos planchados... eso si, jamás intentar alir indemne en la apariencia y virilidad posando en gayumbos y con los calcetines puestos... planchados o no..
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Mar 2014 12:47

Izanagi escribió:Ya, pero siempre hay que llevar gayumbos de repuesto por si la ocasión lo requiriera... y que mejor que dar una buena imagen empezando por las interioridades... lo de los calcetines bueno, si, tampoco pasa nada por no llevarlos planchados... eso si, jamás intentar alir indemne en la apariencia y virilidad posando en gayumbos y con los calcetines puestos... planchados o no..

Bien...vale..."dacuerdo"...pero si se trata de llevar gallumbos de recambio...lo suyo es nuevos, en su plastiquillo, a estrenar.
Si vamos a hacer las cosas hagámoslas bien.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 26 Mar 2014 12:48

He dicho planchados... nada más... con lo que adornan las zurraspas bien puestas no es cuestión de desperdiciar sensaciones...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Mar 2014 12:50

Izanagi escribió:He dicho planchados... nada más... con lo que adornan las zurraspas bien puestas no es cuestión de desperdiciar sensaciones...

Ah, bueno...si a usted le van los gallumbos "gran reserva" ya no digo más ná.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 26 Mar 2014 12:54

No he dicho eso exactamente, pero bueno, da igual...

Volver a “La Tertulia”