dedicado a mi juventud

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

dedicado a mi juventud

Mensajepor esmorca » 13 Mar 2015 12:49

Hace muchos muchos años, me prometi a mi misma, que en venideras primaveras, en reconocimiento de aquellas en las que me pase estudiando, miraria atrás y brindaria por aquella pobre desgraciada, que año tras año veia llegar la primavera arrasando, mientras me dedicaba a estudiar..como me costaba quedarme en casa, en aquellas tardes de sol, cuando todo te invitaba a salir a la calle¡¡¡
Entre las cosas duras que tiene el estudiante, esta sin la menor duda, renunciar a las tardes de primavera y del mes de junio..soy incapaz de ponerme en su lugar..pobre gente…pero que piensen que con un poco de suerte, dentro de unos años, podran brindar a cuenta de esas malditas primaveras :blin :blin :blin
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: dedicado a mi juventud

Mensajepor Pastinaca » 13 Mar 2015 13:52

Que piensen en los que no hemos estudiado y que probablememte no sobrevivamos a las primeras purgas masivas.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Mar 2015 14:25

Pues el Universo es una escuela. De modo que hay que estudiar, toda la vida. Esmorca, ¡ Ánimo ! Ya sea Primavera, Verano, Otoño o Invierno, si estudiamos, eludiremos esas purgas masivas que menciona Pastinaca; el cuál, de algún modo, denuncia algo que él ve que está por venir, y que no es ni bueno, ni sano. No obstante, como el saber no ocupa lugar, de tanto que uno sabe, ¿ Puede desaparecer, en un momento dado ? Me refiero a anonadarse físicamente, y transformarse en un pulso de energía. En ese sentido, estaríamos salvados, como proclama Jordi Évole. ¡ Salvados !

Imagen

Aquí, no hay nadie. Je, je, je.
De repente, el planeta está vacío.
Última edición por Umbroman el 13 Mar 2015 14:28, editado 1 vez en total.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 13 Mar 2015 14:26

Pastinaca escribió:Que piensen en los que no hemos estudiado y que probablememte no sobrevivamos a las primeras purgas masivas.

Hemos perdido un licenciado, con toda seguridad notable, pero hemos ganado un forero admirable.

No me de las gracias pero si quiere puede votarme en el hilo ese de "se busca rey".
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 13 Mar 2015 15:06

Pastinaca escribió:Que piensen en los que no hemos estudiado y que probablememte no sobrevivamos a las primeras purgas masivas.

como está el personal y eso que es viernes¡¡¡ -shock -shock
le juro que las llamadas que yo sentía esos días, son de las que marcan una vida¡¡peor que la llamada de la "carne" a esa me he podido resistir pero aquellos días eran una tortura
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Mar 2015 20:13

Yo aún odio el mes de febrero con toda mi alma, junio menos, pero febrero... -suicide
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Mar 2015 20:22

Yo recuerdo salir alguna vez de casa hacia un examen, pasar a recoger a una compañera en la resi y encaminarnos al lugar del suplicio por el paseo de la playa.

Nosotras pálidas como muertas y la playa llena de gente al sol.

Quedar las dos extasiadas y embobadas después de descubrir que el mundo estaba ahí.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 14 Mar 2015 20:50

Yo mi época universitaria no la recuerdo especialmente dura, sino más bien lo contrario, de mucho desparrame. A clase no iba mucho, pues o bien estaba jugando al fútbol, o bien al mus en la cafetería de la facultad. Luego pedía los apuntes, eso sí, y siempre había algún alma caritativa que te los daba. Recuerdo una chica cuyos apuntes me encantaban, pues tenía una letra redondita y que se entendía genial; otras en cambio tenían letra de médico que no había quien la entendiese. Pues eso, que no me hacía falta estudiar demasiado para sacarme los cursos, y además con buena nota.

Cuando sí que estudié como una bestia fue cuando me preparaba las oposiciones. Entonces sí que llegaba a estudiar hasta 7 horas diarias, y encima trabajando por las mañanas. Siempre digo que aquellos años son como un periodo de reclusión donde dejé prácticamente de vivir. Menos mal que al final aprobé, pues en otro caso habría sido para pegarme un tiro por arruinar esos años de mi vida.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 15 Mar 2015 15:52

No fui una chica de salir, entre otras cosas porque se me requería, bajo cataclismo, estar presente en casa a las ocho y media de la noche para cenar en familia y porque siempre fui más amante de los libros y el estudio que de las reuniones mundanas. No fui de salir y no me arrepiento, porque esa supuesta carencia no redujo mi capacidad de ser feliz.

La menda que a ustedes se dirige salió definitivamente de su casa a los veinte años para hacer su vida en el tercer año de la carrera, sin que la amparasen otros medios que los que le procuraba su trabajo a horas haciendo de canguro, dando clases de repaso y trabajando los fines de semana en una panadería.

Por ese currele que he llevado a cabo desde edades tan tempranas, soy muy poco tolerante con los ninis que se amparan en una supuesta crisis para eternizarse en casa de sus padres a vivir del cuento y a quejarse de su suerte.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 15 Mar 2015 15:58

Imagen

Agua Marina, hija mía, qué bien te expresas. Brindemos. La crisis acabará; yo me encargaré. Venga, ¡ Ánimo ! Yo tengo sabiduría y conocimiento, y amo los días y las noches. Las noches, Agua Marina, que no son para apatrullar la ciudad, con el coche. No es el brazo tonto de la ley, ni el whiskito. No es...

Torrente.

¿ Sabes cómo es ? El ser humano ideal eres tú, porque eres preciosa y encantadora, Agua Marina.

Volver a “La Tertulia”