Decoración navideña

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Decoración navideña

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 15:05

Decoran ustedes sus hogares al pairo de estas entrañables fechas?

Yo soy bastante rancia, y vaga, pero mi hijo es un niño y aún no creo que sea el momento de transmitirle mi "ranciedumbre". Así que hoy ha sido el día, ya llevaba tiempo diciéndome que cuando poníamos el árbol y el belén...

Y nos hemos puesto a ello, bueno, ha empezado él, como siempre, y he acabado yo. Él ordena y yo obedezco, pone guirnaldas, espumillón, bolas de todos los colorines del mundo. Papás Noeles en la puerta, en las ventanas, luces por todos lados, mucho dorado, carteles felicitando la navidad a los vecinos, y todo tipo de adminículos que él decide que son la mar de navideños.

Mi casa acaba pareciendo una especie de prostíbulo chino o algo asín y limpiar el polvo o barrer se convierte en un coñazo mayor que el habitual pero mi hijo ve la casa preciosa y es más feliz, así que esta tarde, como tenemos "pocos", vamos a comprar más adornos...

-beg
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Decoración navideña

Mensajepor Lía » 16 Dic 2012 15:08

Yo pondré hoy el árbol, y nos reiremos un rato. Es lo más divertido de estos días.

Hasta hace poco ponía todo en azul y plata, que es la mezcla que más me gusta. Ahora he vuelto al rojo y dorado, aunque los dorados me horrorizan, pero son más navideños y menos fríos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 15:41

Yo no me planteo del cromatismo de mi casa esos días, mi hijo dice que esos árboles monocromáticos son feísimos y que cuantos más colores y más trastos, más bonito, así que le hago caso.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Dic 2012 15:49

Esta tarde vamos a poner el árbol.
Hace años que nos olvidamos del espumillón brillante y de las bolas de cristal y decoramos el arbolito con elementos comestibles.
Este año incluiremos polvorones, si las ramas los aguantan.
El año pasado quedó genial con bastoncitos bicolores rojo y blanco, rosquillas, figuras de mazapán y caramelos de colores ácidos y envoltorio transparente.
Si es bonito o no, eso ya es cuestión de gustos, pero al menos es un buen remedio para alegrar tardes ociosas y acortar el camino a la despensa.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 16:07

La Navidad es para los niños, y mientras haya niños habrá Navidad.
En mi casa este año, por primera vez, no hemos puesto árbol. El Belén hace ya algunos años.
Eso sí, los Reyes traerán puntualmente sus regalos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 16:29

La navidad es para quien desee disfrutarla y, aunque reconozco que no monto tinglados navideños, no por ello me desencanta, muy al contrario... es una entrañable tradición que, a quien le guste, merece el respeto de conservar.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 16:48

Cuando mi casa acabe de tener el aspecto deseado por mi hijo pienso ponerles unas fotos para que se echen unas risas. :music:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 16:58

Igual hasta aplaudo la iniciativa de tu hijo... jate tu :bir
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Dic 2012 17:13

De todas formas, yo aplaudo esas maravillosas decoraciones navideños que vemos en las revistas, en algunos escaparates y casas bien. Pero mi navidad, ornalmente hablando, siempre ha sido caótica. Las bolas que sobraban de un año para otro y que nada tenían que ver con las que se compraban nuevas, el espumillón despeluchado rodeando el cuadro que presidía el salón y el espejo de la entradita, y cualquier cosa que brillase pendiendo de la lámpara...

Así que en el fondo no puedo con la armonía cromática en estas cuestiones, no sería yo, creo que hiperventilaría cada vez que entrase en el salón, no, no.

Estoy muy orgullosa de haberle legado a mi hijo, el respeto por las tradiciones.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 17:26

A i me gustan esas bolas caóticas que pasan de moda junto a las nuevas... les da al árbol navideño un encanto especial.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Dic 2012 20:32

Pues si, yo decoro el dia ocho de diciembre, que es cuando empieza la Navidad.
Nacimiento, árbol, guirnaldas y al menos una flor de Pascua.

Las guirnaldas son las mismas de hace veinte años, llevan luces y lazos con piñas, se ponen en los mismos sitios y es lo que esperan mis hijos encontrar. Mas aun, cuando estudian fuera de casa. Y mas aun este año, que hace dos meses que se ha muerto el abuelo y las Navidades son diferentes.

Puse las decoraciones por ellos mas que ninguna otra vez. Incluso me esforcé en que no se me notara la desgana, usando escaleras y alargadoras para enchufar, pensando en lo que le iba a gustar a mi hija verlo puesto y esperando que la alegría rebote por las paredes y quede un rato dejando cierto ambiente...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2012 00:21

Por cierto, mañana tengo que comprar la poinsetia, que no se me olvide. Ah, y poner mi belén cabezón, hoy al final no ha podido ser.

Imagen

Es un belén hortera y me encaaaanta, y este año hemos comprado figuritas nuevas.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Dic 2012 12:35

Pues a mi me gustaaaaaa....

Si yo hubiera puesto un buey de esos, a estas alturas no tendría los dos devoradores de carne de buey que tengo...

:)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2012 13:53

Y a mí, por eso lo pongo. ¿Y lo que mola que los patos le lleguen por el hombro a los pastorcitos, eh? En cuanto lo pongamos le hago foto, porque no hay nada más kitsch que un buen belén cabezón.

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Dic 2012 14:00

Yo tengo un pescador que es más grande que el puente.

Pues desde allí pesca, otro sitio no le pongo.

Y en las casas no me cabrían ni los pollos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Dic 2012 14:11

Hasta hace poco compraba las figuras en una tienda de barrio, el señor se ha jubilado y ya no hay tienda, y yo paso de irme a la Plaza Mayor a comprar ná, no se por qué, pero me da rabia... Pero he aquí que uno de estos días que andaba yo en el Corte Inglés, San Corte Inglés desde ese día, me percaté asombrada de que tenían todo un stand dedicado al olvidado, desacreditado pero no por ello por mí menos adorado, belén cabezón, así que me compré un montón de figuritas... Porque lo bueno que tiene el belén cabezón, aparte de la obvia belleza de la sencillez, es que las figuras, casitas y demás chismes son baratísimos, y claro, puedes acabar haciéndote el belén más grande de toda tu comunidad y presumir, henchida de orgullo, de tamaña hazaña.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Dic 2012 19:55

En mi barrio hay un comercio de belenes y figuritas de pesebre. Me pregunto de qué vivirán sus dueños el resto del año.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Dic 2012 21:16

Yo tengo el belen desde 1990.
Me pregunto, al hilo de su pregunta, de que viven esas tiendas todo el año...

Volver a “La Tertulia”