DECIMOSEPTIMO Concurso de microrrelatos.

Concursos de Microrrelatos de IniciaDos
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

DECIMOSEPTIMO Concurso de microrrelatos.

Mensajepor Toloño » 06 Jul 2014 15:07

Buenas tardes.

Deseo que el concurso de micros continue su marcha.

Es por eso que lo retomo donde quedó atascado.

Y es por ello que lo retomo como último ganador a pesar de que qie actuación desde ese momento sea muy discutible.

Respetaré las normas que en su dia puso Juanmanuel excepto dos:

1.- El tema, por razones que luego les explicaré.

2.- Cualquier asunto que limite la participación.

Estimo que este concurso nuestro, donde todos nos divertimos, no debe de establecer fronteras, limites ni condicionantes de ningún tipo. Allá cada cual con sus neuras, todos somos mayorcitos, todos sabemos leer entre lineas, todos sabemos que amores y odios tenemos. Que sea este un lugar de encuentro donde podamos comunicarnos utilizando “el juego” como disculpa.

Resumiendo:

1.-El tema será “nacer de nuevo” No es un capricho y si es un capricho. Una persona muy cercana a mi ha estado tonteando con la muerte. Algunos de ustedes tendrán experiencias más o menos cercanas, otros las tendrán de oidas y otros se las habrán imaginado. La señora de la guadaña ha pasado rozandote

2.- La extensión máxima sera de ochenta palabras.

3.- Cada participante puede hacerlo hasta con cuatro microrelatos, no más.

4.- En el asunto de clones... ¡que chorras mas da! El asunto es que el micro sea atrayente.

5.- Se podrán publicar, fuera de concurso relatos que superen las ochenta palabras. (por favor, que nadie cortipegue una traducción del Hitopadesa)

6.- El periodo de admisión acabará el 19/07/14 a las 23:59:59.

7.- El ganador se encargará de organizar el siguiente concurso.

He estado esperando la oportunidad de tener garantizada la regularidad de mi participación en este concurso; lamentablemente dicha garantía sigue ausente, pero como el plazo ya es dilatado, asumiré el riesgo de la convocatoria, pensando siempre en que nuestra muy querida voy a ir, pueda guardarme las espaldas.

Nada más tengo que decir, tan solo que ilustren el hilo con cuantas imágenes, canciones, relatos o decoraciones gusten para hacerlo mas ameno.

Y decir también que creo que Juanmanuel asumió el reto con valentía, ganas y motivación; el hecho de que algunos discrepásemos de una de sus condiciones, no merma en absoluto sus ganas de colaborar. El hecho de mantener básicamente las normas que él propuso es un homenaje a sus ganas de continuar. Lamentablemente siempre existen desencuentros, espero y deseo que prime entre nosotros el deseo de mantener este concurso abierto.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: DECIMOSEPTIMO Concurso de microrrelatos.

Mensajepor Toloño » 06 Jul 2014 20:55

Yo estoy convencido de que si, de que es una estupenda idea lo de pedirte ayuda.

Tú harás el trabajo farragoso y yo me limitaré a hacer el tonto.

Por cierto... podrías explicarme para empezar como se hace eso de poner en la firma un enlace que conecte directamente con este sitio.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Jul 2014 16:39

El título de este micro ya me ha llamado la atencion.

El contenido lo estoy rumiando.

Lo de la pegatina en la firma todavía no lo he entendido (luego te llamo)

Tambien llueve por aqui.

Ponte en la piel de la centolla que se escapa del caldero. En el caparazón, quiero decir.

Mil gracias por ser la primera.

Voy a ver si soy capaz de desatascarme y escribir yo tambien, algo.

Pero mientras no te apartes de mi mente va a ser dificil.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Jul 2014 22:22

De repente... el último verano.

Nunca lograré recordar el último dia que se me lleno la boca con su sabor a mar

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=R76Abv8-Mbc[/bbvideo]
Ubuntu
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 08 Jul 2014 16:43

A mi tb me gustan los refranes

"El que se enfada, tira la garrota.
Cuando a a por ella, se la encuentra rota"

Para que te hagas una idea...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Jul 2014 23:20

Odio rencor y desprecio en mi corazón no tienen precio.

¿Mira que hay refranes raritos, eh?

Buenas noches voy a ir, poco trabajo. Hay que ver que panda de zánganos...

El caso es que yo tampoco estoy muy católico... a ver si se me enciende la bombilla esta noche.

Mientras tanto seguiré con aquellos años de música italiana que tanto nos gustó

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=IOGjy5PF9Qg[/bbvideo]
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Jul 2014 00:09

[b]YA NO AGUANTO MAS[/b]

Imponia su ley año tras año, todos los años.

Se resistian a ser tratadas sin ningun respeto, todo se debía exclusivamente al capricho del viento.

Este despotismo logró lo que parecia imposible: se pusieron todas de acuerdo y cayeron a la vez.

El estruendo fué ensordecedor y las ramas, desnudas se alegraron.
Ubuntu
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 09 Jul 2014 11:14

Me alegra ver una nueva convocatoria para el concurso de micros...
La verdad es que no tengo ni idea de qué conio(... que diría Catalina :wink: ) pasó en la última convocatoria...(ehhhh ni quiero saberlo) que bastante tengo yo "con lo mío" :dragon .
Lo que quiero es que sepan TODOS los que pasen por aquí, que NADA NI NADIE debería impedir que nos divertamos-creo que se escribe así-participando en éste juego de "a ver quien dice más con menos palabras" que es el concursillo de micros.
Bueno, es mi humilde opinión, por mi parte voy a escribir un micro-que será muy malo seguramente-porque me gusta el tema y tengo un caso muy reciente y que me viene a ovo.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 09 Jul 2014 11:27

"Mi vecina"

Mi vecina es una anciana viuda que vive sola. Tiene cinco hijos y una docena de nietos que de vez en cuando vienen a verla. Yo la veo a diario, cuando llego a la tienda sale a la puerta y me pregunta por mi madre...y de paso me cuenta sus cuitas, que son muchas y todas muy tristes. Un día me vino llorando, a su nieta de 18 años le habian detectado leucemia, se imaginan el drama...la pobre renegaba de dios y de la virgen pregúntandose porqué no se moría ella, yo no supe que decirla, me quedé petrificada y sin palabras...yo sin palabras! Increible! Aquel día por la tarde no llamó a mi puerta, tampoco al día siguiente, así que fuí yo la que llamé a su timbre. Cuando me abrió me la encontré con los ojos undidos y moqueando...pobre mujer, no tuve por menos que abrazarme a ella y balbucear una pocas palabras de consuelo: "ya verás cómo se cura, es joven y fuerte, mujer!"
Y así ha sido. El sábado han sabido que la médula del padre está trabajando bien y que se va a curar.
La vida es la ostia.
Última edición por pipiola el 09 Jul 2014 19:25, editado 1 vez en total.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 09 Jul 2014 12:53

Como les he puesto en otro lado, cuenten conmigo.
Tras las vacaciones, unos días...
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Jul 2014 15:38

pipiola escribió:Mi vecina es una anciana viuda que vive sola. Tiene cinco hijos y una docena de nietos que de vez en cuando vienen a verla. Yo la veo a diario, cuando llego a la tienda sale a la puerta y me pregunta por mi madre...y de paso me cuenta sus cuitas, que son muchas y todas muy tristes. Un día me vino llorando, a su nieta de 18 años le habian detectado leucemia, se imaginan el drama...la pobre renegaba de dios y de la virgen pregúntandose porqué no se moría ella, yo no supe que decirla, me quedé petrificada y sin palabras...yo sin palabras! Increible! Aquel día por la tarde no llamó a mi puerta, tampoco al día siguiente, así que fuí yo la que llamé a su timbre. Cuando me abrió me la encontré con los ojos undidos y moqueando...pobre mujer, no tuve por menos que abrazarme a ella y balbucear una pocas palabras de consuelo: "ya verás cómo se cura, es joven y fuerte, mujer!"
Y así ha sido. El sábado han sabido que la médula del padre está trabajando bien y que se va a curar.
La vida es la ostia.

Pues si, es la ostia... pero encima, para algunos, sin sal ni ná.

Esto... ¿Y el título?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Jul 2014 15:41

Pedritus escribió:Como les he puesto en otro lado, cuenten conmigo.
Tras las vacaciones, unos días...

Contaremos con usted. El uno con el cero, diez.

El uno con el uno, once.

El uno con el dos, doce...

Mientras tanto, voy a contar una cosa de un chico muy inteligente que se apellida Oriol Ferrusola.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Jul 2014 15:48

A ver, miss voy a ir, yo creo que eso de las canciones moñas ya está muy visto, y para animar el concurso se requiere otro tipo de música, como esta

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=h0OxPgGRRG4[/bbvideo]

Usted háganos un video así y ya verá cómo en un plis plas nos tiene usted a toda la berrea escribiendo microrrelatos y la biblia en verso si se tercia.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Jul 2014 16:04

En eso tiene usté razón; además lo de ver como se come el pepinillo es tambien excitante, pero yo voy a continuar con la historia.

Fíjense ustedes

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=mpAiCqDr4c8[/bbvideo]
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 09 Jul 2014 17:27

Ni soñarlo, parca, ni soñarlo!

¿y tu que quieres?
llevarte
¿y donde quieres llevarme?
al séptimo cielo
¿y que hay en el séptimo que no pueda encontrar en el primero?
coñe vaya pregunta! pues en el séptimo cielo ya sabes, paz, amor, felicidad, olvido etc.
vamos, ¿como estar en el limbo o volver a nacer no?
pues... se podría decir así.
Ya! pues ni soñarlo, me quedo en el primer cielo en donde tengo lo mismo y mis recuerdos.. Es mi vida y a mi me gusta así.

(me he pasado de tres palabras pero no me da la real gana de recortarlo más, si cuela cuela y si no... a fer la má) -grin
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 09 Jul 2014 19:22

Jhairrrrrrrrrrrr...el título!!

Hummmmmm
"Mi vecina"
Voy a a ver si puedpo editarlo y lo pongo
Sorry
voy a ir, besuquiños guapa!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Jul 2014 19:23

Fallo técnico

El embalsamador lo hizo bien.
Mis ojos fueron sustituidos por gemas, nadie extrajo el cerebro por los orificios nasales. No me evisceró: los cuatros vasos canopos contienen las entrañas de un esclavo. El escriba apenas simuló una línea sobre el abdomen, que el cortador nunca osara incidir. Las vendas son frágiles como telas de araña.
Olvidamos los siete sarcófagos. El primero lo he astillado con dientes y uñas. Mis dedos son ahora masas de sangre. El segundo es de oro.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 09 Jul 2014 19:29

Jobar, que m i e d o... D.Pedritus -shock
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Jul 2014 20:10

voy a ir escribió:Pues ya tenemos cinco pequeñas historias, que el organizador dirá, si le falta o le sobra algo.

Don Tolo, pronúnciese, que yo no pienso hacerle todo el trabajo, y además sacarle las castañas del fuego. Si quiere comerlas, quémese un poco usted, que seguro que tiene la piel mas resistente que la mía, que es bastante fina

¿Que me pronuncie?

¿Acerca de qué he de pronunciarme?

¿Quien desea abrasadoras castañas asadas en plena torridez?

¿Por qué ha de ser basta mi epidermis si le gusta recibir caricias?

¡Bah! ahora no tengo tiempo para este tipo de preocupaciones.

Escuche a Ornella. Una delicia.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=rx9mwZnBZxQ[/bbvideo]
Ubuntu
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 09 Jul 2014 21:16

LOS RESTOS

Después de tanto tiempo, el momentáneo regreso a la luz. El tenue abrazo de unas manos que te recogen con delicadeza, con cierta timidez y te trasladan diligentes hasta el reencuentro con tus seres queridos...un renacer quizás. Con ellos compartirás mesa y polvoriento mantel en el osario del panteón familiar. Un tétrico festín que sólo podrán interrumpir las fanfarrias que anuncian el juicio final.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Jul 2014 22:01

Renacimiento

- Qué hostión, cariño, qué hostión. Hoy he nacido de nuevo, me repetía.
- Sí, el accidente fue terrible. No sé ni cómo los bomberos pudieron sacarle de entre los hierros.
- Tenías que haberle visto cuando le llevaban a quirófano, en su mirada había… como una luz. Creo que en ese momento se sentía cerca de Dios.
- Sí, les pasa a muchos.
- Hoy he nacido de nuevo, decía, qué cosas.
- Bueno, al menos murió creyéndolo.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 10 Jul 2014 00:29

La delgada línea negra

Grande pero inofensivo. Eso pensaba entonces. Cuando dirigió sus manos hacia mi cuello le dejé hacer, convencido de que se trataba de un gesto amistoso. Quizá deseaba mostrarme su afecto depositando sus manazas sobre mis hombros. Lo que vino después fue muy confuso. Sentí que la tierra se abría bajo mis pies y en la caída el mundo dejaba de pertenecerme. Se apagó la luz. La lejana voz de un amigo me devolvió al universo de los vivos. Luego lloré.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 10 Jul 2014 10:17

voy a ir escribió:... y finalmente a Buro, al que no tengo ningún cariño, como decía mi abuela, lo tengo debajo de un diente :venti:

Esto marcha, Erato me llama petardo, Dae bajito y tú estás a un tris de odiarme. Ya estáis a puntito de caramelo, con las bragas medio bajadas. Menuda orgía me espera con las tres.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 10 Jul 2014 12:43

Se fue la luz

[align=justify]------------que pasa------- luces que pasan corriendo-------------gente que viste de blanco------quienes son???---------- ------------que pasa????????-----------------------mujeres con mascarillas y gorros verdes--------------una gran luz-------------no veo---------------que quieren???????----------------------------------estoy cansada----------------------------------

¿Mamá?, que haces aquí?---------------------------------------------------------------------------
Yo te dejé en la sala, con los demás ancianos, sí ya sé que no querías que me fuera que me gritabas “llévame a casa, nena!”, que me agarraste la mano y tuvo que venir la asistenta social para consolarte y me dejaras marchar, que tú llorabas cómo una niña y yo cómo una anciana…

-------------------------------se ha ido la luz---------------------------------------------------------
Os estoy escuchando susurrar--------------el coche está roto?---------------------------------
Tengo que despertar!!----------------------------------------------------------------------------[/align]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Jul 2014 14:12

voy a ir escribió:, a Pedritus, que ya ha hecho doblete ( -fisch ),

No irá a pensar que en microrrelatos es la única actividad en la que hago doblete :ant

Volver a “Concursos Microrrelatos”