Decepción- Reflexión en voz alta

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
soldevilla
colegial
colegial

Decepción- Reflexión en voz alta

Mensajepor soldevilla » 21 Jun 2013 17:03

Estoy decepcionado sí, y a lo largo de mi vida me han decepcionado muchas veces y no aprendo, ni quiero aprender, porque yo de las poquitas virtudes que tengo es la transparencia, soy transparente y algunos que me conocéis lo sabéis y la única exigencia que yo demando de mis amigos es la transparencia, la verdad, la honestidad, no puedo considerar a una persona amiga, que me engaña.

A mis amigos los amo como son, con todos sus defectos, no me importa que no sepan expresarse, lo que si me importa que sean sinceros, que tengan buenos sentimientos y buen corazón, las demás cosas para mí son superfluas.

Soy mayor y he conocido infinidad de personas con un lenguaje cautivador, pero por dentro estaban vacíos, por favor que nadie me de palabras bonitas, la palabra es un instrumento para expresar un pensamiento o sentimiento, pero para mí lo que tiene valor es el sentimiento no su forma de expresión. Hay quien se expresa lindamente y no dice nada, porque nada tiene en su interior, he conocido a muchos charlatanes en mi vida, que dejan con la boca abierta a los palurdos con la facilidad de su vocabulario, pero son palabras huecas, vacías, vanas, sin sentido.

La boca tiene que hablar de los sentimientos del corazón, sino es así, son cantos de sirena.

"De la abundancia del corazón habla la boca", dice la Biblia. Y así es, de un corazón seco no sale nada.

Sí, estoy decepcionado, pero no pasa nada, a lo largo de mi vida he sufrido muchas decepciones y sé que seguiré sufriéndolas, pues me doy totalmente a los que creo que pueden ser mis amigos y me consta que no todo el mundo está dispuesto a darse de esa forma.

Sabéis una cosa, gracias a esta forma (quizá tan infantil mía) tengo amigos entrañables, amigos de verdad, en la vida particular y aquí mismo en este foro.

Posiblemente de cada 100 personas, saque un verdadero amigo, pues os digo una cosa no me importa llevarme 99 decepciones con tal de conseguir un amigo de verdad , de esos que abundan tan poco. !!Es francamente un éxito!

Escrito por mi en otro foro
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Decepción- Reflexión en voz alta

Mensajepor Cotton » 21 Jun 2013 18:54

Vale, eso está muy bien... pero de qué?
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Jun 2013 19:53

A mí me resultan muy interesantes las personas que intentan decepcionarme. Con ellas, se aprende mucho de la naturaleza, origen y consecuencias de las miserias humanas. Didácticamente hablando, son un filón.
Rosarito
preescolar
preescolar

Mensajepor Rosarito » 21 Jun 2013 22:46

Verdaderamente hay amigos que hablan muy lindamente, pero que luego a la hora de obrar te decepcionan.

Y algunos incluso antes de ponerse a la labor.
Antes de que se lo coman los gusanos...
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 21 Jun 2013 23:13

Exclusivamente y hasta el día de hoy, sólo una persona me ha decepcionado, además hasta las "trancas"y no era precisamente un amigo. Tengo muy poquitos amigos y entre ellos están mi familia y a veces incluso los veo venir a ambos, pero, nunca sentiría decepción en el engaño hecho por ellos; quizá porque no tengo un compromiso con ellos tan personal y arraigado y cada uno vive libremente en su casa y nunca he esperado nada de ellos y en cambio ofrezco todo lo que puedo.

¿Cómo le llamo?. pues respeto. Soy consciente que no puedo caer bien a todo el mundo. Ni tratar que confien en mí. Porque eso sucede, no se busca, no puedes forzar una amistad o una relación personal, si ambas partes no lo desean.Por ello, pido respeto, sin más. Y en la antesala de la decepción, me suelo parar, y digo...."Cada mochuelo a su olivo", "tú a lo tuyo y yo a lo mío", "AMOR y PAZ en los hogares".

No digo que no lo sienta apartarme de la persona con la cual tengo un vinculo personal o de amistad, por supuesto, que no lo paso bien, estar en la antesala y respetar la decisión personal que he de tomar. Te haces muchas preguntas de por qué suceden este tipo de efectos negativos, pero amigo, algo habrá en ti o en la otra persona negativo.

P.D. La decepción DUELE.La antesala del respeto MAGULLA.

Buenas noches !
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 21 Jun 2013 23:43

Silencio escribió:Exclusivamente y hasta el día de hoy, sólo una persona me ha decepcionado, además hasta las "trancas"y no era precisamente un amigo. Tengo muy poquitos amigos y entre ellos están mi familia y a veces incluso los veo venir a ambos, pero, nunca sentiría decepción en el engaño hecho por ellos; quizá porque no tengo un compromiso con ellos tan personal y arraigado y cada uno vive libremente en su casa y nunca he esperado nada de ellos y en cambio ofrezco todo lo que puedo.

¿Cómo le llamo?. pues respeto. Soy consciente que no puedo caer bien a todo el mundo. Ni tratar que confien en mí. Porque eso sucede, no se busca, no puedes forzar una amistad o una relación personal, si ambas partes no lo desean.Por ello, pido respeto, sin más. Y en la antesala de la decepción, me suelo parar, y digo...."Cada mochuelo a su olivo", "tú a lo tuyo y yo a lo mío", "AMOR y PAZ en los hogares".

No digo que no lo sienta apartarme de la persona con la cual tengo un vinculo personal o de amistad, por supuesto, que no lo paso bien, estar en la antesala y respetar la decisión personal que he de tomar. Te haces muchas preguntas de por qué suceden este tipo de efectos negativos, pero amigo, algo habrá en ti o en la otra persona negativo.

P.D. La decepción DUELE.La antesala del respeto MAGULLA.

Buenas noches !

Si tú y yo nos llevamos tan bien, que parece que molesta, es porque pensamos similar ¿Alguien puede ver algo de malo en nuestra amistad? Yo no te conocí hasta que no llegue a este foro y bendita la hora que entre en él, pues he conocido a una persona íntegra y lo menos hipócrita que pueda darse y para mi esos valores son fundamentales.

Tengo familia a la que quiero mucho, pero hay otra familia (mis amigos verdaderos) que es la escogida por mí y puedo decir que hace dos años que me operaron de una hernia discal y mis amigos rodearon mi cama, me llevaron me trajeron y me colmaron de atenciones, mi familia también, pero ellos estaba obligados, mis amigos mucho menos.

Silencio, no sé ni tu verdadero nombre, pero espero que seas para mí una de esos 100 que queda, cuando a los 99 restantes los rechazas, pues te das cuenta que son "amiguetes" es decir solo para buenas ocasiones.

UN ABRAZO CON TODO MI RESPETO PARA TI
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Jun 2013 08:06

Imagen
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 22 Jun 2013 08:41

Soldevilla, especialmente para ti, pero igualmente para todos los compañeros que formamos este foro.

Soy tal cual se me ve, quizá en la vida real, tengo menos mala hostia,ja,ja,ja, con mis defectos y mis virtudes. No exijo que se me ACEPTE, sí, que se me RESPETE, siempre y cuando no haya perjuicio para otra persona que esté implicada en mis asuntos.

Por lo tanto decirte, que personalmente estos medios no me gustan. Circunstancialmente aparecí en estos mundos, no me arrepiento, pero es cierto, creo que tres personas me ha merecido la pena estar aquí. A una la conocí en persona, así era tal cual se me presentó por aquí. A la otra persona no he tenido la oportunidad y por mi desgracia conocerla, por supuesto que lo respeto y tendrá sus motivos. Y a ti te conozco desde que apareciste en este foro. Tengo muchos puntos en común contigo, sí, es cierto. Me encanta tu humor "negro", tiene uste un arte para contestar,ja,ja,ja,ja, olé Soldevilla, me gusta como escribes, piensas e interpretas esos pensamientos en tus textos.

Soy muy rara, pero es que me da igual. Ahora no CONSIENTO, PERMITO, TOLERO, las injusticias, las manipulaciones, la falta de equidad, por miedo a... a no sé qué realmente, y menos en dar mi opinión. Los grupitos foreros que se hacen para atacar, me los paso por el "Arco de Treviño".Disculpen ustedes mi forma de expresarme, pero es que termino antes de terminar mi pensamiento.

Nunca hago las cosas de mala fé, ahora que no me busquen que me encuentran. Te lo aseguro. A mi un foro no me da de comer, un foro lo quiero para abrirme, hasta el punto que Yo considere prudente u oportuno. Ahora perder aquí el tiempo para seguir una estructura de pensamiento, cuando no pienso así y se me tache, se me ataque por el simple hecho de tener esa opinión y que unicamente se vea que quizá pudiera de una manera indirecta faltar el respeto a otra persona, sin que se vea o no interese analizar por qué surgió ese cruzamiento de post, pués mira que quieren que les diga a ustedes....

P.D. "QUE NO COÑO, QUE NANAI DE LA CHINA!
(con todos mis máximos respetos a todos mis compis del foro)
Feliz día....!
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 22 Jun 2013 10:26

Silencio escribió:Soldevilla, especialmente para ti, pero igualmente para todos los compañeros que formamos este foro.

Soy tal cual se me ve, quizá en la vida real, tengo menos mala hostia,ja,ja,ja, con mis defectos y mis virtudes. No exijo que se me ACEPTE, sí, que se me RESPETE, siempre y cuando no haya perjuicio para otra persona que esté implicada en mis asuntos.

Por lo tanto decirte, que personalmente estos medios no me gustan. Circunstancialmente aparecí en estos mundos, no me arrepiento, pero es cierto, creo que tres personas me ha merecido la pena estar aquí. A una la conocí en persona, así era tal cual se me presentó por aquí. A la otra persona no he tenido la oportunidad y por mi desgracia conocerla, por supuesto que lo respeto y tendrá sus motivos. Y a ti te conozco desde que apareciste en este foro. Tengo muchos puntos en común contigo, sí, es cierto. Me encanta tu humor "negro", tiene uste un arte para contestar,ja,ja,ja,ja, olé Soldevilla, me gusta como escribes, piensas e interpretas esos pensamientos en tus textos.

Soy muy rara, pero es que me da igual. Ahora no CONSIENTO, PERMITO, TOLERO, las injusticias, las manipulaciones, la falta de equidad, por miedo a... a no sé qué realmente, y menos en dar mi opinión. Los grupitos foreros que se hacen para atacar, me los paso por el "Arco de Treviño".Disculpen ustedes mi forma de expresarme, pero es que termino antes de terminar mi pensamiento.

Nunca hago las cosas de mala fé, ahora que no me busquen que me encuentran. Te lo aseguro. A mi un foro no me da de comer, un foro lo quiero para abrirme, hasta el punto que Yo considere prudente u oportuno. Ahora perder aquí el tiempo para seguir una estructura de pensamiento, cuando no pienso así y se me tache, se me ataque por el simple hecho de tener esa opinión y que unicamente se vea que quizá pudiera de una manera indirecta faltar el respeto a otra persona, sin que se vea o no interese analizar por qué surgió ese cruzamiento de post, pués mira que quieren que les diga a ustedes....

P.D. "QUE NO COÑO, QUE NANAI DE LA CHINA!
(con todos mis máximos respetos a todos mis compis del foro)
Feliz día....!

Ves como coincidimos, ya lo dije, el ser VIEJO, me da la libertad de no plegarme a nadie ni importarme lo que piensen de mí, desde que llegue a este foro se me está atacando y ridiculizando, yo contesto con toda la corrección del mundo, sin faltar el respeto a nadie, aunque a mí se me falte constantemente.

Parece ser que mi actitud no gusta ¿Cual tendría que ser mi actitud para que gustara? supongo que callarme a todas la chanzas, indirectas y directas que se me otorgan, de las muchas una simple prueba de ayer mismo, la cual carece de importancia ya que no es dañina, hay otras que son mucho más agresivas, pero pongo esta por ser la más inmediata

miranda escribió:
Oiga Soldevilla, usted es un narciso o qué?

Es que cada vez que leo sus hilos, siempre acaba mentando su belleza y tal. No será usted una modelo treintañera y nos está tomando el pelo?

:huys: :huys:

No señora, es que soy guapo -fisch

Me hace una pregunta “que si soy narciso” y luego me hace otra diciéndome que se no seré una treintañera…………………………………………………….

Aunque las preguntas son irónicas y mal intencionadas, mi contestación no puede ser más correcta

¿Cuál debería ser mi actitud callarme a todo lo que se me diga? Pues no, no estoy dispuesto a hacerlo y siempre contesto con educación y sin faltar el respecto a nadie, aunque a veces sea más duro, si la interpelación es hiriente.

Creo que cuando alguien encuentre una respuesta que no guste, lo normal y correcto es mirar como está hecha la pregunta, pues normalmente la respuesta es más suave que lo que merece la pregunta.

Volver a “La Tertulia”