¿Debe dimitir Pedro Sánchez?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
miranda
Sabio
Sabio

Re: ¿Debe dimitir Pedro Sánchez?

Mensajepor miranda » 30 Sep 2016 21:53

Yushka escribió:Source of the post
miranda escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post Creo que los estatutos no hablan de números. Pero eran 38, dos dimitieron por algo de corrupción hace tiempo (no estoy segura pero me parece haberlo oído) y Zerolo se murió. Quedaron 35. Dimitieron 17 de golpe y quieren sumar los tres anteriores, u sea, 17+3=20. Los sanchistas no los suman ya que consideran que su dimisión (y la muerte) no tiene nada que ver con este lío, por tanto dicen que tienen la mayoría 35-17=18.

Yuski,si los sanchistas no los suman, pierden.

La Ejecutiva la componen hoy 35 miembros (fueron 38 en su origen). De ellos, dos ya dimitieron en su día, los que, sumados a los 17 que han salido ahora, son 19, la mitad más uno de los llamados ejecutivos.

No si cuentan desde 35 ya que los que dimitieron no era para protestar. Además los estatutos (por lo que he oído) no dicen el número que tienen que ser.

Claro claro, y si mi abuela fuera mi tío, ya no sería mi abuela. -nosweat -nosweat
.

.Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Sep 2016 21:53

CitizenGhola escribió:Source of the post Nunca pensé que, además de programas electorales, acabaríamos preguntando por los estatutos del PSOE.

Flipante.

-laughing Ya ves. Lo que estamos aprendiendo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Sep 2016 21:56

Yushka escribió:Source of the post Creo que los estatutos no hablan de números. Pero eran 38, dos dimitieron por algo de corrupción hace tiempo (no estoy segura pero me parece haberlo oído) y Zerolo se murió. Quedaron 35. Dimitieron 17 de golpe y quieren sumar los tres anteriores, u sea, 17+3=20. Los sanchistas no los suman ya que consideran que su dimisión (y la muerte) no tiene nada que ver con este lío, por tanto dicen que tienen la mayoría 35-17=18.

Yuski,si los sanchistas no los suman, pierden.

La Ejecutiva la componen hoy 35 miembros (fueron 38 en su origen). De ellos, dos ya dimitieron en su día, los que, sumados a los 17 que han salido ahora, son 19, la mitad más uno de los llamados ejecutivos.

No si cuentan desde 35 ya que los que dimitieron no era para protestar. Además los estatutos (por lo que he oído) no dicen el número que tienen que ser.

Claro claro, y si mi abuela fuera mi tío, ya no sería mi abuela. -nosweat -nosweat

Es que allí justamente llega el factor de interpretación. Hay opiniones diferentes.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Sep 2016 21:57

Es decir, que el problema no son los estatutos sino las chapuzas. Si el comité ha de tener X miembros, pero tiene X-2 ¿cuántos se necesitan para sumar X/2+1? Ni se sabe porque X no existe pero debería existir. Es que somos unos chapuzas.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Sep 2016 22:05

miranda escribió:
embolic escribió:Source of the post

Mañana, en el Congreso, todos se verán obligados a pronunciarse públicamente, que ya está bien que lo hagan de una vez.

Embolic, mañana NO HAY CONGRESO, hay Comité Federal. Al menos es lo que ha dicho Sanchez en la rueda de prensa.

Que por cierto, lo que le costó que las lágrimas no inundaran su cara!!!. La voz totalmente quebrada, apenas le salían las frases claras.

Pues Comité que yo ya me lio con tanto lío.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Sep 2016 22:07

lo tio pep escribió:Es decir, que el problema no son los estatutos sino las chapuzas. Si el comité ha de tener X miembros, pero tiene X-2 ¿cuántos se necesitan para sumar X/2+1? Ni se sabe porque X no existe pero debería existir. Es que somos unos chapuzas.

Bueno, en la historia del PSOE ya hay alguna y bastante importante.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 30 Sep 2016 22:09

La rueda de prensa de Sánchez ha sido... como él, poco clara. Ha dedicado la mitad del tiempo a hablar mal de Rajoy y del PP, por este orden; a planteado el comité de mañana como si fuera a preguntarse directamente quién está a favor de la abstención y quién del NO, cosa que no va a suceder; sigue intentando hacer creer que todos los que no están de acuerdo con él y quieren cargárselo están a favor de la abstención, y no es así.

Vamos, que de cara a la galería quiere simplificar mucho las cosas y se niega a reconocer que dentro del PSOE hay un problema infinítamente mayor que abstención sí o no. Negar los problemas o esconderlos nunca lleva a solucionarlos (que se lo digan a ZP con la crisis que aquí no iba a llegar y además no existía).

En esa línea simplista ha manifestado que si mañana el comité aprueba la abstención él no podría administrar esa decisión. En lenguaje pedrosanchero esto equivale a decir que tendría que dimitir, pero es que él sabe que eso no se va a plantear en esos términos.

En fin, lo único positivo es que Sánchez y sus incondicionales parecen ir aparcando la soberbia y hoy se denominan "en funciones". Algo es algo. Espero que mañana lo que apruebe el comité sea poner una gestora al frente del partido y con mejores modales que él ha demostrado le permitan entrar en Ferraz a retirar sus objetos personales del despacho del secretario general.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 30 Sep 2016 22:11

Otra cosa interesante de las palabras de Sánchez, e inteligente creo yo, ha sido desplazar el debate de mañana del NO a Rajoy a abstención a Rajoy o no. Que parece lo mismo pero no es lo mismo.

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Sep 2016 22:12

astroluz escribió:Source of the post Negar los problemas o esconderlos nunca lleva a solucionarlos (que se lo digan a ZP con la crisis que aquí no iba a llegar y además no existía).
Sin exagerar, que a Rajoy le ha ido bien este método, pero no vamos a comparar la nata con la leche merengada.

Estoy hasta las narices, tengo un mapa del PSOE, donde estoy pone Murcia y nadie habla gallego, ya decía yo que he tardado muy poco en llegar a Lugo.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 30 Sep 2016 22:16

Rubalcaba asistirá mañana al comité y Zapatero se lo está pensando (Zapatero sí es partidario de la abstención).

Otra cosa que ha dicho Sánchez en su intervención es que lo que él propone es hacer un gobierno de cambio (no ha dicho con quiénes). Y a eso es a lo que le van a decir que no, creo yo.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 30 Sep 2016 22:19

Sanchez no lo que no ha reconocido en ningún momento, es que es un perdedor de elecciones. Ha perdido una tras otra y tras y tras otra. Pero eso, para que mentarlo si a fin de cuentas, él es el secretario General (con mando en plaza).

No se dará cuenta que si tuviera dos dedos de frente, dignidad y lo que hay que tener, tendría que haber dimitido ya?????

Pos no, no se da. No le interesa eso. Además da a entender que es el dueño de Ferraz, y claro, ayer la señora esa que es no se qué cargo porque ya me pierdo, estuvo dos horas!!!! en el hall de la sede, porque uno de esos de seguridad no la dejó pasar de allí. IOrdenes del jefe!!.

Si señor, eso es democracia, ya lo creo.
.

.Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Sep 2016 22:20

astroluz escribió:Source of the post La rueda de prensa de Sánchez ha sido... como él, poco clara. Ha dedicado la mitad del tiempo a hablar mal de Rajoy y del PP, por este orden; a planteado el comité de mañana como si fuera a preguntarse directamente quién está a favor de la abstención y quién del NO, cosa que no va a suceder; sigue intentando hacer creer que todos los que no están de acuerdo con él y quieren cargárselo están a favor de la abstención, y no es así.

No solo la abstención sí, abstención no, sino qué es lo que quieren. Si no quieren la abstención será NO a Rajoy (¿entonces porque tanto follón si van a seguir con lo mismo) o las nuevas elecciones. Si no quieren ni Rajoy ni elecciones ¿qué quieren? Que se aclaren para que la tan deseada gestora sepa gestionarlo mejor que Sánchez. Porque si siguen igual de poco claros van a tener que echar la gestora por la misma puerta que a Sánchez.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 30 Sep 2016 22:22

Creo que es la presidenta del comité federal.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 30 Sep 2016 22:24

astroluz escribió:Source of the post

Otra cosa que ha dicho Sánchez en su intervención es que lo que él propone es hacer un gobierno de cambio (no ha dicho con quiénes). Y a eso es a lo que le van a decir que no, creo yo.

Es que es lo que persigue desde diciembre 2015!!! Ser presidente del gobierno. Con 85 escaños. Si señor con dos huevazos!!!

El gobierno está claro, Podemos por supuesto, pero como no llegan, nacionalistas e independentistas.

Leisteis lo que se rumorea? Que los twits agresivos de estos días en contra de los llamados críticos .... son clones, y son de Podemos. -thumbup -thumbup

Iglesias si que sabe. Y además, practica.
.

.Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Sep 2016 22:25

miranda escribió:Source of the post Sanchez no lo que no ha reconocido en ningún momento, es que es un perdedor de elecciones. Ha perdido una tras otra y tras y tras otra. Pero eso, para que mentarlo si a fin de cuentas, él es el secretario General (con mando en plaza).

En el PSOE han perdido las elecciones una tras otra desde Zapatero, pasando por Rubalcaba, y llegando a Sánchez.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 30 Sep 2016 22:27

miranda escribió:Source of the post Sanchez no lo que no ha reconocido en ningún momento, es que es un perdedor de elecciones. Ha perdido una tras otra y tras y tras otra. Pero eso, para que mentarlo si a fin de cuentas, él es el secretario General (con mando en plaza).

En el PSOE han perdido las elecciones una tras otra desde Zapatero, pasando por Rubalcaba, y llegando a Sánchez.

Te olvidas de algo, Yuski... Rubalcaba dimitió. Verbo que el Sanchez es incapaz de conjugar, sobre todo en la primera persona del presente de indicativo.
.

.Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Sep 2016 22:30

Igual si no dicen nada durante una temporadita, rajoidean un tiempecito a ver que pasa y luego ya veremos, tal vez nos iría mejor a todos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Sep 2016 22:34

Rubalcaba dimitió al cabo de dos años de cosechar varias perdidas electorales. De hecho era quien más votos perdió. Convocó el Congreso para que se elija un nuevo Secretario General y los dos meses que quedó continuo con plenas facultades al frente del partido. Nadie le exigió que deba dimitir al acto. Y cuando alguien le preguntó que porque no dimite sin más respondió que era su responsabilidad. Pues ya ves, el trato con Sánchez ha sido bastante diferente.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 30 Sep 2016 22:35

astroluz escribió:Source of the post La rueda de prensa de Sánchez ha sido... como él, poco clara. Ha dedicado la mitad del tiempo a hablar mal de Rajoy y del PP, por este orden; a planteado el comité de mañana como si fuera a preguntarse directamente quién está a favor de la abstención y quién del NO, cosa que no va a suceder; sigue intentando hacer creer que todos los que no están de acuerdo con él y quieren cargárselo están a favor de la abstención, y no es así.

No solo la abstención sí, abstención no, sino qué es lo que quieren. Si no quieren la abstención será NO a Rajoy (¿entonces porque tanto follón si van a seguir con lo mismo) o las nuevas elecciones. Si no quieren ni Rajoy ni elecciones ¿qué quieren? Que se aclaren para que la tan deseada gestora sepa gestionarlo mejor que Sánchez. Porque si siguen igual de poco claros van a tener que echar la gestora por la misma puerta que a Sánchez.

Lo que quieren es quitar a Sánchez porque lo único que ha demostrado hacer bien es perder elecciones, pero no por poco, es que ha bajado a los 85 escaños y, según dicen las malas lenguas, el partido dispone de encuestas en las que de haber unas terceras les dan 70 (eso antes del follón que han montado). Sánchez, para no irse, se agarra a esa fantasía de formar un gobierno con UP e independentistas, lo que sería un desastre para el PSOE por varios motivos: UP le extraería la poca sangre que le queda y los independentistas le retorcerían el brazo hasta arrancárselo.

Para evitar esto y unas terceras elecciones, la única solución para el PSOE es permitir gobernar al PP, de lo que puede obtener réditos (*) importantes y, sobre todo, le da tiempo para recuperarse en paz.

(*) Otra cosa que ha dicho en su intervención y es mentira, es que si el PSOE se abstiene luego el PP le chantajeará y tendrá que aprobar los presupuestos y cualquier ley. No sé si habla para tontos de remate y considera así a sus militantes, porque lo cierto es que desde la oposición y con un gobierno débil como sería el del PP, lo que puede hacer es modificar presupuestos y leyes hasta que estén a su gusto.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 30 Sep 2016 22:38

miranda escribió:Leisteis lo que se rumorea? Que los twits agresivos de estos días en contra de los llamados críticos .... son clones, y son de Podemos. -thumbup -thumbup

Iglesias si que sabe. Y además, practica.

No sé. De momento es el único dirigente de un partido que ha tenido el poco tacto de hacer comentarios sobre lo que sucede en el PSOE.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 30 Sep 2016 22:41

Yushka escribió:Source of the post Rubalcaba dimitió al cabo de dos años de cosechar varias perdidas electorales. De hecho era quien más votos perdió. Convocó el Congreso para que se elija un nuevo Secretario General y los dos meses que quedó continuo con plenas facultades al frente del partido. Nadie le exigió que deba dimitir al acto. Y cuando alguien le preguntó que porque no dimite sin más respondió que era su responsabilidad. Pues ya ves, el trato con Sánchez ha sido bastante diferente.

Rubalcaba se quedó un año más de lo que pensaba por motivos de estado.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 30 Sep 2016 22:42

lo tio pep escribió:Source of the post Igual si no dicen nada durante una temporadita, rajoidean un tiempecito a ver que pasa y luego ya veremos, tal vez nos iría mejor a todos.

Es lo que se le ocurre a cualquiera con dos dedos de frente, pero a Sánchez no, mira tú.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Sep 2016 22:47

Lo que quieren es quitar a Sánchez porque lo único que ha demostrado hacer bien es perder elecciones, pero no por poco, es que ha bajado a los 85 escaños y, según dicen las malas lenguas, el partido dispone de encuestas en las que de haber unas terceras les dan 70 (eso antes del follón que han montado). Sánchez, para no irse, se agarra a esa fantasía de formar un gobierno con UP e independentistas, lo que sería un desastre para el PSOE por varios motivos: UP le extraería la poca sangre que le queda y los independentistas le retorcerían el brazo hasta arrancárselo.

Para evitar esto y unas terceras elecciones, la única solución para el PSOE es permitir gobernar al PP, de lo que puede obtener réditos (*) importantes y, sobre todo, le da tiempo para recuperarse en paz.

(*) Otra cosa que ha dicho en su intervención y es mentira, es que si el PSOE se abstiene luego el PP le chantajeará y tendrá que aprobar los presupuestos y cualquier ley. No sé si habla para tontos de remate y considera así a sus militantes, porque lo cierto es que desde la oposición y con un gobierno débil como sería el del PP, lo que puede hacer es modificar presupuestos y leyes hasta que estén a su gusto.

No me convence. No ha podido ser el motivo para las dimisiones en masa ya que ya estaba convocado el Comité Federal para el Sábado. Podían haberlo discutido allí. También estaban convocadas las primarias, podían haber elegido otro. Y Sánchez nunca dijo que iba formar un gobierno con UP, si acaso tantear la posibilidad junto con C's. No hubo motivo para unas medidas tan drásticas. Es el Comité Federal el que decide las políticas a seguir. Podían haberlas cambiado, argumentando y votando otra cosa, por ejemplo la abstención a Rajoy. Y Sánchez o tenía que haberlas seguido o haber dimitido si iba en contra de su ideario. El que manda es el Comité Federal.

Tiene que haber algo más que nos escapa y no quieren decir.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Sep 2016 22:49

Yushka escribió:Source of the post Rubalcaba dimitió al cabo de dos años de cosechar varias perdidas electorales. De hecho era quien más votos perdió. Convocó el Congreso para que se elija un nuevo Secretario General y los dos meses que quedó continuo con plenas facultades al frente del partido. Nadie le exigió que deba dimitir al acto. Y cuando alguien le preguntó que porque no dimite sin más respondió que era su responsabilidad. Pues ya ves, el trato con Sánchez ha sido bastante diferente.

Rubalcaba se quedó un año más de lo que pensaba por motivos de estado.

Razones de estado, un motivo siempre tan manido que sirve para un roto y un descosido. De cualquier manera no hubo exigencias ni dimisiones en masa ni gestores ni histerias.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Sep 2016 22:52

Sánchez es el único dirigente al que han echado por seguir a pie de la letra las decisiones de los órganos del partido.

Volver a “Política.”