Debajo de la alfombra

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Debajo de la alfombra

Mensajepor Buro Acrata » 16 Ago 2013 10:52

Cuando era un chaval y leía algún libro o veía alguna película en los que se cometía un asesinato de forma premeditada enseguida me ponía en la piel del criminal y concluía que de ser yo el asesino me sería insoportable vivir con el sentimiento de culpa. Por alguna razón ya no pienso igual y me imagino, por ejemplo, matando a Eleyele y haciendo luego una vida normal. Ahora creo que una vez superado el trauma inicial, el paso y el peso de los días, la obligación de existir, el instinto de supervivencia y sobre todo la rutina, harían su trabajo. Un trabajo lento pero efectivo. A uno no le quedaría más remedio que aprender a esconder la conciencia debajo de la alfombra para seguir viviendo. ¿O acaso, confesarían uds. (a un amigo, o a la policía) para liberarse de la carga?.
¿Eh?, ¿qué me dicen?.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Debajo de la alfombra

Mensajepor Lía » 16 Ago 2013 11:12

Teniendo en cuenta que ya nada me indigna tanto como para pensar siquiera en pegarle al/a la, causante, difícilmente me veo en el papel de asesina.

Decididamente confesaría, no podría soportarlo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Ago 2013 11:17

Coincido con Buro Ácrata, aunque añadiendo una salvedad: el entorno del muerto. Si uno se ve obligado a tratar diariamente, aunque sólo sea de vista, con la familia o amigos del finado, es poco probable que la conciencia le deje en paz.

También cabe la posibilidad de que el crimen se haya apoyado en una determinada ideología o filosofía y que, con los años, ésta cambie. Entonces también habrá que aguantar al puto grillo José, alias Pepito.
Lorena
colegial
colegial

Mensajepor Lorena » 16 Ago 2013 11:23

Pues yo no soy capaz ni de matar a una mosca, y lo digo literalmente, asi q imaginaos a una persona. Solo de pensarlo me entran asta escalofrios :huys:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Ago 2013 11:28

Todos podemos matar y, de hecho, mataríamos. Sólo hace falta el estímulo adecuado.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Ago 2013 11:33

Donde irá a parar una riquísima horchata, frente a esa bolsa de tornillos licuados que es la sangre humana. Puag.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 16 Ago 2013 11:50

Ah, no matar a nadie nonono... ya se encargará la vida de hacerlo.

Al fin y al cabo, sólo es cuestión de tiempo... así que, prefiero sentarme a esperar

Además, cre en la justicia del Universo, o mejor dicho en el refrán ese de "A cada cerdo, le llega su San Martín"

PD1. No me refiero a DEEP!!!
PD2. Quería decir que él tp se librará de ir al otro barrio cuando le toque
PD3. Os he dicho que odio las posdatas y la madre que las parió??
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Ago 2013 11:55

Compleja cuestión. Creo que el sentimiento de culpa iría, proporcional y directamente, relacionado con las motivaciones para el asesinato y/o la relación que mantuvieras con la víctima.
En el caso de Eleyle, no se me ocurren causas lo suficientemente importantes porque el gremio de las boticarias me suele tratar bien, y que no me vendiera un analgésico sin receta no me parece para tanto.
(bueno, si es para quedarme con el velero a lo mejor...)
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Ago 2013 12:01

Cotton escribió:Ah, no matar a nadie nonono... ya se encargará la vida de hacerlo.

Al fin y al cabo, sólo es cuestión de tiempo... así que, prefiero sentarme a esperar

Además, cre en la justicia del Universo, o mejor dicho en el refrán ese de "A cada cerdo, le llega su San Martín"

PD1. No me refiero a DEEP!!!
PD2. Quería decir que él tp se librará de ir al otro barrio cuando le toque
PD3. Os he dicho que odio las posdatas y la madre que las parió??

Las PD. son como las canciones de verano, muy pegadizas y, cuando la mente las retiene, nos tortura en sin vivir castigándonos con ellas. :bir
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Ago 2013 14:37

Yo no confesaría.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 16 Ago 2013 14:41

Esa es mi Dae.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Ago 2013 15:26

Corleone escribió:Las PD. son como las canciones de verano, muy pegadizas y, cuando la mente las retiene, nos tortura en sin vivir castigándonos con ellas. :bir

:bir
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Ago 2013 15:30

Yo no confesaría salvo que lo mío fuera un homicidio imprudente. Porque otra cosa no podría ser. El otro día maté un mosquito y sentí cargo de conciencia al saber que había acabado con miles de siglos de evolución. No importa que fuera un mosquito tigre.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Ago 2013 15:44

aguamarina escribió:
Corleone escribió:Las PD. son como las canciones de verano, muy pegadizas y, cuando la mente las retiene, nos tortura en sin vivir castigándonos con ellas. :bir

:bir

:venti:
:be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Ago 2013 15:49

aguamarina escribió:Yo no confesaría salvo que lo mío fuera un homicidio imprudente. Porque otra cosa no podría ser. El otro día maté un mosquito y sentí cargo de conciencia al saber que había acabado con miles de siglos de evolución. No importa que fuera un mosquito tigre.

¡¡Vaya!!
Recuerdo de joven que, de unos desagües en obras, salió una rata del tamaño de un conejo y, se dirigió a mi como una posesa (¿?)... no se me ocurrió una idea mas brillante y pensada al segundo que, esperarla y, cuando la tuve al alcance, soltarle una patada y dejarla medio aturdida.
La muy cabrona, cuando se recuperó, fue de nuevo directamente hacia mi y esta vez no tuve ya piedad... la cacé a pedradas ya que, siempre tuve buena puntería.
No sufro remordimientos por su muerte ya que, era, o ella o yo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Ago 2013 15:53

♩♪ Mariquita-tira-piedras ♫♬
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Ago 2013 16:00

Mariquita como tú ♩♪
tururú ♩♪
Que no sabes ni la u ♩♪
tururú... ♩♪
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Ago 2013 16:13

Pastinaca escribió:♩♪ Mariquita-tira-piedras ♫♬

Not problem!!
Déjate seducir por un bocado de una rata. :bir
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Ago 2013 16:14

aguamarina escribió:Mariquita como tú ♩♪
tururú ♩♪
Que no sabes ni la u ♩♪
tururú... ♩♪

Por cierto, esas notas musicales, ¿de donde las sacáis?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Ago 2013 16:19

Corleone escribió:
tururú ♩♪
Que no sabes ni la u ♩♪
tururú... ♩♪

Yo se las he robado vilmente a Pastinaca. Dejemos que él se pronuncie al respecto...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Ago 2013 16:25

Yo sé que por mucho que me satisficiera el asesinato, por mucho bien que creyera haber conseguido, por mucho que me hubiera cansado esa persona hasta hartarme... me sentiría culpable. Porque la culpabilidad la llevo dentro, muchos la llevamos dentro porque nos la han inculcado.

Tal vez las últimas generaciones no sean así y no sean capaces de sentir eso de haber nacido ya con un pecado que no hemos cometido pero que debemos purgar, no nos han inculcado el sentimiento de culpabilidad, de responsabilidad por los otros, tan emasculante.

Se puede luchar contra ello, puedes utilizar tu razonamiento y liberarte en parte de ello, porque SABES que no has nacido pecador, SABES que eso de sufrir en silencio es sólo cosa de algunos anuncios, SABES que la responsabilidad tiene unos límites que son tú mismo, porque de la misma forma que tienes responsabilidad hacia los otros, los demás también la tienen contigo.

Y así te vas liberando... parcialmente, porque el peso de la culpabilidad lo llevas siempre contigo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Ago 2013 16:27

aguamarina escribió:
Corleone escribió:
tururú ♩♪
Que no sabes ni la u ♩♪
tururú... ♩♪

Yo se las he robado vilmente a Pastinaca. Dejemos que él se pronuncie al respecto...

Esta bieeeeeeeeeeen!!!
Me quedaré con las ganas de saberlo. :cabre:
0Marina0
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor 0Marina0 » 16 Ago 2013 16:32

Por fin, ya tengo mi ordemador! Hasta el coño de intentar escribir algo con el móvil y no dejarme la vista y las yemas de los dedos en ello.”

…siguiendo el tema: Claro que mataría, si la causa me afectara personal y emocionalmente. No tendría ni un ápice de remordimiento y lo haría con saña y alevosía.
Soy madre, esposa, hija, hermana, tía y dueña de un perro. Y no es por maldad sino que lo mío es mío y que nadie lo toque.

Y todo esto se contradice, pues me afecta bastante el maltrato a las personas, a los animales y al el medio ambiente. Sufro, me cabrea y me indigna y si veo violencia soy de las “tontas” que se mete en el meollo del asunto para mediar y alguna vez que otra me he llevado yo la hostia. Pero soy así y no lo puedo remediar.
Y repito, lo mío es mío y que no lo toque nadie!!!
"No vengo a saber de ti, vengo a que sepas de mi"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Ago 2013 17:12

Ahondando en lo que dice Marina, imaginemos una situación dantesca y extrema: un hijo de puta tiene a nuestro hijo de cuatro años secuestrado y lo está torturando. Ustedes no pueden llegar a donde está, pero hay una escopeta a mano. Parece claro que, por muy pacíficos que seamos, el sujeto se va a llevar unos cuantos tiros.

¿Sentirían algún cargo de conciencia después?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Ago 2013 17:18

Pastinaca escribió:Ahondando en lo que dice Marina, imaginemos una situación dantesca y extrema: un hijo de puta tiene a nuestro hijo de cuatro años secuestrado y lo está torturando. Ustedes no pueden llegar a donde está, pero hay una escopeta a mano. Parece claro que, por muy pacíficos que seamos, el sujeto se va a llevar unos cuantos tiros.

¿Sentirían algún cargo de conciencia después?

Yo NO.
Un hijo es único e intranferible y, con muchísimo gusto asumiría la pena que me correspondiese.

Volver a “La Tertulia”