Debajo de la alfombra

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Debajo de la alfombra

Mensajepor aguamarina » 16 Ago 2013 17:33

Pastinaca escribió:Ahondando en lo que dice Marina, imaginemos una situación dantesca y extrema: un hijo de puta tiene a nuestro hijo de cuatro años secuestrado y lo está torturando. Ustedes no pueden llegar a donde está, pero hay una escopeta a mano. Parece claro que, por muy pacíficos que seamos, el sujeto se va a llevar unos cuantos tiros.

¿Sentirían algún cargo de conciencia después?

Viví con un maltratador físico y psicológico hasta que me independicé un poco a la fuerza, pocos días después de que este dijera en uno de sus habituales exabruptos que estaba harto de alimentar parásitos. Mi madre no tuvo la valentía suficiente para separarse de mi padre en una época en la que el divorcio no existía y en la que esa decisión le hubiese supuesto perder la custodia de sus hijos. Cuando me fui de casa, no había cumplido aún los veinte años y estaba en el segundo año de la carrera. Subsistí dando clases y trabajando a horas para pagarme los estudios. Mi madre me llevaba comida a escondidas de mi padre, que nunca aceptó que me fuera a vivir sola. Lo que para mí suponía buscar mi dignidad, para él significaba irse a putear. Saqué mi carrera, encontré un buen trabajo y pasado un tiempo me casé. Mi padre murió hace un año y medio y unos meses antes de morir me pidió perdón por las ofensas y los daños físicos que me había infligido. Nunca pedía perdón por nada y valoré mucho este acto. Todavía me emociono -ahora, en este momento- cuando rememoro aquel episodio. Ya sea por eso o por cualquier otra razón, no mataría a ningún maltratador. En realidad, no mataría a nadie por los actos que ha llevado a cabo. Intento dar siempre una oportunidad a las personas porque estoy convencida de que todas tienen un fondo de bondad.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Ago 2013 17:42

Offtopic: Lo de las notas:

[spoil]yo las encuentro y las escribo con un programa llamado kcharselect. Pero como supongo que ustedes no usan Linux sino Windows, lo tienen aún más fácil:

Pulsen la tecla ALT (debajo de la equis) y, sin soltarla, vayan al teclado numérico y escriban un determinado código, como si estuvieran en el cajero automático. Al soltar la tecla ALT, aparecerá el carácter extraño asociado a dicho código. Y para algunas notas, los códigos son:

13
14
9835
9836
9837
9838
9839

Pero las de cuatro cifras no consigo que me funcionen con mis Windows virtualizados. A ver si tienen ustedes más suerte.[/spoil]
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Ago 2013 17:57

Alt + 13

Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Ago 2013 18:04

No está nada mal... código asci en estado puro.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Ago 2013 18:33

aguamarina escribió:
Alt + 13

Imagen

Eso son los resultados de la bonoloto, supongo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 Ago 2013 18:38

♩♪

♫♬

Copiar/Pegar. Aumentar el tamaño al gusto.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Ago 2013 19:00

En cuanto a lo de matar en una situación extrema, nadie sabe como actuaría hasta que no llega el caso, que por suerte no suele llegar. Puedes quedar paralizado por el terror o quizá todo lo contrario, es imposible saberlo.
Hace años, en una noche que resultó aciaga, me lancé contra alguien que empuñaba una pistola. Del hecho tengo un vago recuerdo, tan solo perviven sensaciones y, en cambio, muy pocos detalles, puesto que todo sucedió muy rápido. De resultas de aquel acto -que sin duda fue de todo punto irreflexivo- solo me quedó un metacarpiano roto tras golpear contra el arma, ciertas molestias en ese hueso es lo único que, de tarde en tarde y generalmente cuando cambia el tiempo, me hace evocar aquello.
Nadie sabe que hará y, una vez hecho, quizá tampoco sepa porqué.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Ago 2013 23:19

Tengo clarísimo que no confesaría nada ni me arrepentiría de nada, basta con dejar pasar el tiempo que se encarga de arreglarlo todo
PD creo que llevo demasiado tiempo con Rajoy de presidente

Volver a “La Tertulia”