De vita brevis

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

De vita brevis

Mensajepor Pedritus » 31 Ago 2015 13:34

Ahora, mientras estoy escribiendo, me estoy dando cuenta de que las hojas de los castaños, frente a mí, comienzan a cambiar. De la noche a la mañana, muchas de ellas han perdido su lozanía, y resultan evidentes esas zonas parduzcas, resecas, que son como las pecas de los viejos.
Hace casi nada los árboles estaban desnudos, y acabada la fiesta se despojan de nuevo de la ropa recién nacida que se ha inundado de luz a lo largo del verano.
Esos árboles son un tamiz vegetal para la iluminación de mis ventanas. Han crecido demasiado, y si en los veranos de antes se extendía ante mi vista un parque, ahora, en las estaciones cálidas, es todo un entramado verde de hojas abiertas como hojas de lanza, palmares y múltiples, lo que me enfrenta. Sólo en otoño e invierno puedo volver a ver la hierba que las ramas, vacías, no pueden ya ocultar. Y tengo que elegir entre la luz mortecina del frío, pero luz, o la opacidad arbórea del verano y sus juegos de sombras.
Es falaz lo de elegir, lo sé, pero es mi único consuelo frente a la imposición de la realidad, la tiranía del tiempo. Paso la vida deseando que llegue la próxima primavera y, cuando me quiero dar cuenta, ya los árboles, gigantes municipales, me recuerdan aquello de que todas hieren, la última mata.
Hay personas que dicen que los hijos les marcan el reloj de la vida, que en su lento crecer ven el reflejo de su lento declinar, pero a mí son esos árboles, esos árboles que me enfrentan y me afrontan, los que en su vertiginoso guardarropía me representan tantos años transcurridos. Años transcurridos añorando las primaveras, y hete aquí que se acerca, de nuevo, el tiempo de la nostalgia, y que qué veloz, el tren de la vida.
Algunos que lo cogieron conmigo han llegado, ya, a la estación de destino, y otros comienzan a levantarse de sus asientos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: De vita brevis

Mensajepor Umbroman » 31 Ago 2015 13:40

Je, je, je. De vita higuis. De vita brevis. De vita mazorquis. De vita manguis y aguacatis.

Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 31 Ago 2015 13:45

Jooooder. Entre tu y el Delicado, menudo plantel. Estais ligeramente mustios.

Eso si, una forma muy bonita de decir que vamos a morir todos.

My little darling... :magn:
Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 31 Ago 2015 22:51

Yo no pienso, hago cosas.
Por ej. para cenar he hecho una expléndida tortilla de patata de 12 huevos

Adjunto foto
IMG_6103.JPG

Y como soy una madre plasta, les he llevado un trozo para cenar a mis hijos y mi nuera, en sus correspondientes tuper. Y gazpacho, tb he llevado gazpacho... y me he hecho 5 km andando.

Y entre medias, he jugado a apalabrados :vistori:

Bastante pienso en las noches de insomnio...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Anuket
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Anuket » 01 Sep 2015 10:37

¿Y si empezaran a dedicar las noches a lo que deben?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 01 Sep 2015 12:49

¿ A merendar por segunda vez ?

Imagen

De vita plátanis; de vita ciruelis; de vita melocotonis...
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 01 Sep 2015 16:10

Canta la cicaleta
Quand’è ‘l sol più cocente,
E si more cantando e non lo sente,
Io canto, e vivo,
E pur sento nel core
Di lei caldo maggiore.
Cosi vuole il mio fato,
S’io morissi cantando,
O me beato.

Canta la pequeña cigarra / cuando el sol más calienta, / y muere cantando sin sentir el calor. / Yo canto, yo vivo, / y aún siento en mi corazón / más calor que ella. / Así deseo mi destino. / Si muriera cantando, / qué feliz sería.

https://www.youtube.com/watch?v=Pj8hZDTQrkw
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Sep 2015 16:16

Solo la buena vida es la que pasa rápido. Las cosas extraordinarias, las tardes de lujo, las novelas que nos atrapan y las juergas, en general.
Lo desesperante son las horas de incertidumbre, de indecisión, de riesgo...
De ahí lo de que lo bueno es breve.
Me alegro por usted, Pedritus, un gusto leerle.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 01 Sep 2015 17:30

Pedritus, me ha recordado a la imagen que tengo desde la ventana de mi habitación. Entre los meses que transcurren desde mediados de abril hasta bien entrado noviembre, contemplo un pequeño bosque de robles lleno de hojas, con sus correspondientes cambios. Ya casi en diciembre es cuando los árboles desnudos me dejan ver desde esa misma habitación la inmensidad del mar.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Sep 2015 17:41

eLeyeLe escribió:Solo la buena vida es la que pasa rápido. Las cosas extraordinarias, las tardes de lujo, las novelas que nos atrapan y las juergas, en general.
Lo desesperante son las horas de incertidumbre, de indecisión, de riesgo...
De ahí lo de que lo bueno es breve.
Me alegro por usted, Pedritus, un gusto leerle.

Pues mi vida debe de ser buena, entonces.
Yo también me alegro de leerle, oiga, que se hacía usted muy cara de ver.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Sep 2015 17:45

En la Muga escribió:Pedritus, me ha recordado a la imagen que tengo desde la ventana de mi habitación. Entre los meses que transcurren desde mediados de abril hasta bien entrado noviembre, contemplo un pequeño bosque de robles lleno de hojas, con sus correspondientes cambios. Ya casi en diciembre es cuando los árboles desnudos me dejan ver desde esa misma habitación la inmensidad del mar.

No hay color.
Lo mío es de menos horizontes.
Más de cagarse en el ayuntamiento, que consiente que los árboles crezcan tanto y nos restrinjan la luz en algunas habitaciones.
En los días muy cálidos, casi como que se agradece.
Ahora, cuando de repente se nos ha venido encima un otoño adelantado, deseando que los castaños se quiten la ropa cuanto antes, como un amante impaciente.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 01 Sep 2015 17:48

Bueno, entonces este año con estos calores habrá sido casi de agradecer la dejadez municipal, no?
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 01 Sep 2015 17:55

Y con esto estamos aprendiendo que los hombres también sufren picos en sus crísis.

Tengo yo un compañero jubilado, Melquiades, que tiene el hombre 92 años. Le llevo a menudo. El otro día me vio a 100 metros, y se pegó un sprint para coger mi bus que me agarré la cara con las manos como si fuera "el grito" - "¡qué haces loco, que te va pegar un parrús!"... ¡ni resoplaba al subir!, que subió de un salto.
Nos pusimos al día de cotilleos empresariales, como dios manda, y me contó dónde iba. Pues con sus 92 años iba a la calle Alcalá, dode ruedan El Hormiguero. Y no era su primera vez. Esta vez iba a hacer de abuelo rapero. Llevaba su papelito, y me recito el rap que le habían escrito los guionistas.

¡De actor! ¡con dos narices!. 92 años, corriendo y saltando, con una memoria y una fluidez que ya quisiera mucho cuarentón. Su señora también estupenda de salud, en casa se había quedado cosiéndole un disfraz para no sé que ostias.

Pongamos que estás en la crisis de que se acercan los 60. Si consigues llegar como Melquiades a los 92 años, son ¡más de 30 años viviendo en condiciones!.
Súmale el "con todo pagado". 20 años con sueldo y sin currar. ¡Qué son unas arruguillas, unos dolores, algún gatillazo! ¡nada!.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Sep 2015 18:17

Qué afortunado ese Melquiades!

La Vida, que le habrá compensado por cargar con el nombrecito...

Volver a “La Tertulia”