De vita beata

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

De vita beata

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Jul 2015 09:43

Hay maneras de estar hasta los huevos; maneras diversas, digo, porque los hay que son de natural huevudos, que es expresión argentina cuyo exacto sentido desconozco pero que, aquí, me gusta emplear como persona que habitualmente está hasta los huevos; o sea, el ahuevado estructural.

Ése que abre la ventana, aprecia los primeros rayos de sol y se dice que está hasta los huevos de los rayos del sol; de hecho, está hasta los huevos del sol; ése que camina por el pasillo aún en penumbras y se dice que está hasta los huevos de los pasillos en penumbra, o que abre la nevera y se dice que está hasta los huevos de la nevera y no digamos hasta dónde está de tomarse el mismo café de los cojones de todas las mañanas de los huevos, ésos hasta los que está el tipo que anda hasta los huevos de coger el mismo ascensor de los cojones de cada mañana, y no digamos si está hasta los huevos de sentarse en el mismo despacho insoportable de cada insoportable día y recibe a la misma secretaria inmaculada de cada mañana en la que está hasta los huevos de no poder despatarrarla allí mismo y decirle, oye mira, estoy hasta los huevos de no poder meterte el pollazo éste que te voy a meter ahora mismo y ya verás cómo cambian nuestras vidas, monótonas vidas.
Vidas beatas.

Y luego, creo, hay otros seres humanos que, ocasionalmente, están hasta los huevos. Ay, mira qué pesado es esperar esta cola en el médico, estoy hasta los huevos. O bien, ay, oye, qué pesadez esperar en la cola del supermercado, estoy hasta los huevos...bah, paparruchas, ésos son tipos sin huevos, gente acomodaticia que acepta cualquier cosa.
ésa sí es una vida beata.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: De vita beata

Mensajepor Don Vito » 09 Jul 2015 10:20

Buenos días Don Paco.
Estar hasta los huevos es humano y el ser humano se distingue por sus grandezas y miserias. La grandeza de estar hasta los huevos de algo en concreto sin perder las buenas costumbres y composturas es algo que, a día de hoy salvo contadas ocasiones, escasea. Luego están los tipos que están hasta los huevos por odios ancestrales que sabe Dios a que son debidos pero que se congratulan con echar mierda al adversario o una serie de colectivos por que no piensan como ellos. Son esa clase de gente sado-masoquista que disfruta haciendo daño a los demás aunque a la postre se hacen ellos mismos daño y desprestigian a su propio colectivo. De esa gente me aparto, no los quiero ni en pintura y bueno, así es la vida de huevuna.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Jul 2015 10:28

Don Vito escribió:Buenos días Don Paco.
Estar hasta los huevos es humano y el ser humano se distingue por sus grandezas y miserias. La grandeza de estar hasta los huevos de algo en concreto sin perder las buenas costumbres y composturas es algo que, a día de hoy salvo contadas ocasiones, escasea. Luego están los tipos que están hasta los huevos por odios ancestrales que sabe Dios a que son debidos pero que se congratulan con echar mierda al adversario o una serie de colectivos por que no piensan como ellos. Son esa clase de gente sado-masoquista que disfruta haciendo daño a los demás aunque a la postre se hacen ellos mismos daño y desprestigian a su propio colectivo. De esa gente me aparto, no los quiero ni en pintura y bueno, así es la vida de huevuna.

Esto me recuerda una afamada canción: "Pongamos que hablo de Podemos" :firedevil:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Jul 2015 10:29

Yo soy de la segunda clase, sólo estoy harta ocasionalmente :bir :bir

pero claro, yo no tengo huevos y ni falta que me hacen. Cuando me apetece, me dejan que juegue con ellos :venti:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 09 Jul 2015 10:34

A sus pies, mi querida señora. Puede usted jugar con los de su seguro servidor en cuanto lo desee.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Jul 2015 10:48

Yo estoy en un término medio.
Suelo estar siempre hasta los huevos...pero de unas pocas cosas/personas.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Jul 2015 11:13

Francisco Delicado escribió:
Don Vito escribió:Buenos días Don Paco.

Esto me recuerda una afamada canción: "Pongamos que hablo de Podemos" :firedevil:

En esete caso Don Francisco, mas que un colectivo me refería a un individuo de cuyo nombre paso un huevo de acordarme. Pásese por política y sabrá de que hablo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Jul 2015 11:15

Erato escribió:Yo soy de la segunda clase, sólo estoy harta ocasionalmente :bir :bir

pero claro, yo no tengo huevos y ni falta que me hacen. Cuando me apetece, me dejan que juegue con ellos :venti:

:notoy: :be:
Camymur
Gateando
Gateando

Mensajepor Camymur » 09 Jul 2015 11:32

Yo a tiempo completo estoy hasta los huevos de las eléctricas, de los bancos, de los ayuntamientos y de las compañías de telefonía.
A tiempo parcial de mis vecinos y de mis hijos -beg
Me revienta que hablen cuando interrumpo -grin
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 09 Jul 2015 11:38

Camymur escribió:Yo a tiempo completo estoy hasta los huevos de las eléctricas, de los bancos, de los ayuntamientos y de las compañías de telefonía.
A tiempo parcial de mis vecinos y de mis hijos -beg

Pues más o menos... -tongue
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 11 Jul 2015 18:44

Estar hasta los huevos no deja de ser un modo extremo de inconformismo o, si me apuran, de impaciencia: no nos gusta algo, se repite en exceso, ansiamos que concluya, que no suceda más, hasta que, perdido nuestro último átomo de aguante, gritamos desesperados: “estoy hasta los huevos”…. Hasta los cojones también vale, por cierto.

Últimamente, cuando salgo del trabajo me encuentro siempre con jóvenes que, carpeta en mano, me paran para preguntarme si conozco tal o cual organización, supongo que para pedirme que me haga socio o que colabore económicamente, pues tampoco sé en realidad sus propósitos exactos, ya que les atajo al instante diciendo que voy con mucha prisa y sigo mi camino… Pero la verdad es que no hay día en que no se repita la historia, de modo que sí, puedo decir perfectamente que estoy hasta los huevos de encontrármelos allí pululando todos los días.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Jul 2015 19:26

Jaguar escribió:Últimamente, cuando salgo del trabajo me encuentro siempre con jóvenes que, carpeta en mano, me paran para preguntarme si conozco tal o cual organización

https://www.youtube.com/watch?v=f4CizzE-zZo
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E

Volver a “La Tertulia”