De uñas

Agartha
Doctorado
Doctorado

De uñas

Mensajepor Agartha » 22 Dic 2013 19:24

Una pequeña y feliz Helena esperaba respuesta tras posar suavemente sobre la cama el gatito que dormitara poco antes, anestesiado aún, entre sus dulces brazos. Desvié mi mirada de la suya como siempre que intentaba evitar que le llegara mi disgusto ante la perdurable crudeza de la vida; ese digusto que Helena sabía intuir, pertinaz, más allá del acolchado que pacientemente hilaban mis palabras para ella, con esmerada falsedad.
Sin descifrar qué provocaba más mi desazón, si la inocencia de Helena o la suave bolita de pelo, blanca y miel, que descansaba inerte sobre la colcha tras la obligada operación que lo habilitaba para ingresar en un hogar que lo libraría de una muerte segura, neciamente me prometí compensarle de algún modo por la mutilación sufrida.

Ha dicho el veterinario que si quieres también podemos quitarle las uñas, añadió Helena en su ingenuidad, algo perpleja tras haber escudriñado mi rostro. Así fue como me brindó la oportunidad de dejar salir mi indignación y apaciguar mi conciencia, tras el leve escalofrío que recorrió mi espalda.
¿Un gato sin uñas? ¿Dónde se ha visto? ¡Qué barbaridad!
A nuestro gatito nunca le haríamos una cosa así.

Imagen
Lola
Doctorado
Doctorado

Re: De uñas

Mensajepor Lola » 22 Dic 2013 20:47

Me ha gustado, me asalta la misma desazón, cuando miro al rollizo perro de mi hija. Es lo que tienen ciertas operaciones.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 23 Dic 2013 21:29

Gracias, guapa.
Un beso.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Dic 2013 23:33

No me meto. Hace tiempo que decidí no tener animales en casa. Las pocas veces que he roto la norma con tortugas y peces ha sido un fracaso. El gato arañó la cara de mi mujer, a la que quería mucho. Otro gato arañó a mi hijo y todos se llevaban bien entre ellos. Así que en mi casa si entra otro gato, que no lo hará si puedo evitarlo (me colaron el periquito) será castrado y desuñado. Cosa que no puedo soportar, así que prefiero mis cortinas intactas a un gato adulto con maullo adolescente.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 24 Dic 2013 10:13

También yo decidí no tener animales en casa tras el fallecimiento de mi querido pastor alemán, del que me despedí con una semana de lágrimas que me iban saliendo en mitad de la calle, sin poder evitarlo.
Ni siquiera me importaba lo que la gente pensase. La gente no era nada comparada con mi querido y fiel amigo. Los demás no existían para mí en ese momento.

Pero tiempo después mi hija apareció con ésto en brazos. Llegó despeluchado, gritón, con los ojos cerrados y tan pequeño que ni siquiera sabía beber de un cuenco. Tuve que alimentarlo a guante de latex los primeros días.
Entró con la promesa de que cuando pudiera valerse por sí mismo lo devolveríamos al río, de donde ella lo había cogido.
De esto hará unos ocho años.
Y ahí sigue, tirado en el sofá, tan feliz.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Dic 2013 13:45

Su sofa.

Precisemos.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 24 Dic 2013 15:28

Claro que sí. En su sofá, y en su casa. Faltaría más.
Y a quien le moleste, que lo quite si se atreve.
Que a mí no me estorba y si me acerco come de mi mano y se me frota en las rodillas. :blin
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Dic 2013 12:47

Amo profundamente a los gatos. Me dan subidones de azúcar con ellos.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 25 Dic 2013 12:57

Es normal, los gatos son deliciosos depredadores.
Fíjese cuánto confío en ellos que hay una familia de gitanos con un par de rottweilers en el ático haciendo más ruido del que mi resaca estima oportuno y estoy a punto de amenazarlos con echarles el gato encima. De uñas.
Pero igual se me acojonan demasiado. Pobrecitos. :ant
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Dic 2013 13:33

Estos dos (señora y perruco) sí que se acojonaron:
http://www.liveleak.com/view?i=b7a_1387216510
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 25 Dic 2013 13:42

Sí, esos sí... :lol:

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”