DE MAYOR NO QUIERO SER MODERADOR...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

DE MAYOR NO QUIERO SER MODERADOR...

Mensajepor El Postiguet » 02 Ago 2015 23:55

.
... de un Foro, me refiero.

En cierta ocasión me lo ofrecieron, y rehusé. Tendría que tener, pensé, más paciencia que Job, y no la tengo, y leerme muchas bobadas, o largos tochos, no sé si con sentido o sin él como los míos por ejemplo. O las chorradas tipo "chat" que se leen como si un Foro fuera un teléfono, un club de amigos, o un "guasap". Y ya no digamos la sarta de insultos, descalificaciones, malos modos y mucho etcétera.

Quiero, con este breve escrito, cosa rara en mi en cuanto a la brevedad, hacer un elogio a la Moderación de Iniciados; su paciencia jacobina, su mano izquierda tolerante, y el buen sentido del humor que emplea, es cosa de agradecer por todos. No sé si me meto en un charco o en un jardín, pero creo será, este mío, el sentir de todos ustedes. Igual acierto y por una vez hay unánime coincidencia.

Gracias, Ses, y no lo tome como jabón. Cuando deba llamarme la atención hágalo, por supuesto, y si hay que darme pasaporte un día, se me da; pero tenía ganas de decir lo que digo, y cazurro como soy no lo dejo dentro del tintero. Lo saco a la luz y me siento satisfecho.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: DE MAYOR NO QUIERO SER MODERADOR...

Mensajepor Gloria » 03 Ago 2015 00:01

Yo tengo aquí unos cuantos amigos, de los de verdad y me mola hablar con ellos como si fuera un chat o el guásap.

Me mola, por ejemplo gritar:

XAVIIIIII! y que cuando Xavi me diga, QUEEEEEEEÉ?, contestarle, MARICÓN!!
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 03 Ago 2015 00:14

Gloria escribió:Yo tengo aquí unos cuantos amigos, de los de verdad y me mola hablar con ellos como si fuera un chat o el guásap.

Me mola, por ejemplo gritar:

XAVIIIIII! y que cuando Xavi me diga, QUEEEEEEEÉ?, contestarle, MARICÓN!!

Y ante sus gustos no tengo nada que oponer, para algo se hicieron los colores, sin embargo (es mi parecer) podría solicitar a la Administración que colocara en el Foro un chat, y allí explayarse con sus amistades. Un Foro de Debate es otra cosa, y ojalá todos llegásemos a entenderlo como cruce de opiniones y en ellas que resalte el respeto mutuo, la tolerancia y las buenas formas, y entre estas últimas no entrar, como hacen algunos, para tergiversar la idea primitiva. Yo creo que, si dos o más personas están debatiendo sobre el tamaño de la Luna (por poner un ejemplo) entrar a saludarse unos a otros como si el tema les resbalara, voy a llamarlo como lo siento: una falta de respeto y una mala educación.

No es que este sea su caso, entiéndame, lo digo de manera general, y no por este Foro, sino por otros donde ante esa escasa educación me he tenido que marchar. Si usted y yo deseamos un diálogo amistoso, abramos un hilo para ello, pero dejemos a los demás que debatan. Y si se instalara un chat, creo que sería una buena idea, y así todo el mundo contento.

Saludos

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ago 2015 06:44

Este foro, y me imagino que otros, es un claro ejemplo de que ambas formas pueden coexistir. A mí los chats no me gustan, exigen una inmediatez a la que yo ni puedo ni quiero prestarme.

No obstante, la tertulia adolece más de ello, pero el resto de los apartados son más ortodoxos, sobre todo Política, así que tampoco hay mayor problema.

Y ya puestos, un foro, como tal es un lugar para el intercambio de ideas, no para hacer un inventario dr disertaciones, ni siquiera para hacer catálogos (como es mi caso), porque para ello están los blogs.

Así que a mí me parece estupendo que haya tal pluralidad.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 03 Ago 2015 10:29

Por un lado el agradecimiento por la parte que me toca. Gracias.
Pero que no me leo ni la décima parte de lo que debiera. En política no asomo ni la nariz. Y moderar allí es fácil. Si dos se insultan, no rebobino. Es imposible saber de dónde les viene el mal rollo, apercibo a los dos, y les amenazo con tirarles la chancla a la cabeza.
Pero es que mis foreros son la ostia. Estoy convencida de que son lo mejor de lo mejor.
No estoy de acuerdo con la mayoría en el contenido de sus ideas, pero admiro la capacidad de argumentar y torear de todos.
Creo que somos cuatro gatos, de acuerdo, ¡pero qué cuatro gatos!.
De hecho, estoy pensando en convertir Iniciados en un foro exclusivo, algo así como el "foro para los mejores". Que basicamente es así. Aquí no arraiga cualquiera. Sólo aquellos con capacidad para comunicar, defender y argumentar sus puntos de vista. La jet set de los foreros.

Y forear tipo chat, es el puntito que convierte la tertulia en algo ameno. Hace que leer un tema sea divertido.
Aplaudo esas pequeñas intervenciones que derrochan ingenio y sentido del humor, que convierte esto en agradable y divertido.
Todo tiene cabida aquí, y espero que así sea mucho tiempo.
Ni qué decir que todo esto se sustenta en las espaldas de Sastre, que es nuestro Atlas. Él es el verdadero pilar de Iniciados.
Gracias por ser tan auténticos todos.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Ago 2015 13:55

Yo soy moderador. Pero mi trabajo es poético. ¿ Qué modero ? O mejor dicho: ¿ Qué modelo ? Fabrico pasta, para modelar. Soy moderador chino: Modeladol. Mi pasta es textil.

Imagen

Me gustan los atuendos de Sastre. Los modelos...
Yo creo que si el Universo es como un hombre, ese hombre ha de ir bien vestido.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ago 2015 15:58

Dí que sí, Umbro!
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Ago 2015 16:01

Claro, amiga. Es que, si no llega a ser por la ropa... ¿ Qué hubiera sido de Europa ?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Ago 2015 16:08

El despiporre.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Ago 2015 16:20

La ropa es lo que necesitan Adán y Eva para sentirse más envueltos y, con mucho cariño, conquistar esas parcelas creativas, dentro de los cánones establecidos, por las prendas habituales de vestir. Diseñas tu moda, pero aprendes, del mismo modo que si fuera música. Porque hay sonidos mentales, que son sonidos mezclados con colores, y se llaman sonidos Ultra. Los emiten los delfines. Son terapéuticos. Vale. Quien es capaz de ver música en unos colores, es un creador...

Silencioso.

Volver a “La Tertulia”