De locos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Yushka
Sabio
Sabio

De locos

Mensajepor Yushka » 22 Feb 2014 03:37

Muchos sabeís que mi hija es una afectada de la EM segundaria progresiva. Tiene la máxima valoración en dependencia. Por fin, después de más de 4 años de espera, la Dependencia le adjudica una plaza en regimen de centro de día en el Centro Alicia Koplowitz, especializado a tratar a los afectados muy dificiles de esta enfermedad. Nuestra felicidad por la noticia sin embargo ha caído en un pozo cuando nos han informado que debemos pagar 1500 euros al mes por el transporte que la lleva por las mañanas y trae de vuelta por las tardes. Evidentemente no podemos pagarlo. La Dependencia insiste que la concesión de la plaza incluye el transporte pero en la Concejalía de Servicios Sociales, que es el responsable en adjudicar las plazas, niegan la inclusión del transporte y que debemos pagar por ello. ¿Alguien lo puede entender? Perdemos la ayuda por la dependencia por no poder pagar 1500 euros al mes por el transporte.

Bueno, entender lo entiendo. Comunidad de Madrid, en su fiebre de privatización, privatizó (valga la redundancia) el transporte de los usuarios. Paga a la empresa concertada una cantidad mínima por el usuario que abarca un radio de 5-10 km. Los que vivimos fuera de ese radio al parecer no pertenecemos a la Comunidad de Madrid y debemos pagar lo mismo que si alguilaríamos un eurotaxi por nuestra cuenta diariamente. Y eso que el partido en gobierno en Madrid defiende la igualdad de todos los españoles, vivan en la Comunidad donde vivan, y resulta que dentro la Comunidad de Madrid los derechos dependen de lo cerca o lejos que vivimos de la Puerta del Sol.

Son los milagros de la privatización. Así dicen que les sale mucho más barato.

Llevo dos días peleando por el teléfono con diferentes Concejalías de Madrid y por el momento parece que no hay nada que hacer.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Re: De locos

Mensajepor Agartha » 22 Feb 2014 14:03

Hola, Yushka.
En principio y mientras lo arreglas, yo que tú intentaría saber cuántos días al mes tiene que acudir para no perder su plaza.
Conforme a ésto, que vaya los x días imprescindibles mientras tú vas arreglando lo del transporte.
Puede que la plaza no incluya los viajes, pero lo mismo es algo burocrático y te lo pueden reintegrar por medio de otra organización.
He echado un vistazo a la web y, aunque lo gestiona la Comunidad de Madrid, hay un Comité de Seguimiento por parte de la Fundación y varias asociaciones que colaboran. Supongo que te será más fácil encontrar soluciones por medio de éstas que de los funcionarios de la Comunidad.
Y sobre todo, habla con quien tenga las otras plazas, a ver cómo lo han ido solucionando ellos.

Muchos abrazos!!
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 22 Feb 2014 16:30

La plaza es de lunes a viernes. No se me había ocurrido pensar que a lo mejor hay un mínimo de días para considerar la plaza ocupada. En lunes lo preguntaré. Gracias Agartha.

La Dependencia me dijo que pida al Centro que ponga por escrito lo que me van a cobrar y a concepto de qué y llevarselo. Se lo dije al Centro y se han negado, dicen que lo tiene que hacer la Comunidad. Hablé con la responsable de los Asuntos Sociales (que no veas lo que me ha costado llegar a ella) y se lo dije. Tambien se negó. Según ella el transporte no esta incluida y no hace falta más explicaciones. Tengo pensado escribirlo yo, punto por punto lo que me han dicho en cada sitio y en lunes llevarlo al Central de Dependencia. Y tambien es una buena idea ponerme en contacto con la Fundación y las Asociaciones. Otros usuarios no los conozco para nada así que dificilmente les puedo preguntar nada.

A mí lo que me parece que estoy en medio de una guerra entre distintos secciones de Comunidad de Madrid. Por un lado la Dependencia que quiere dar servicios y por el otro los Asuntos Sociales que miran los euros y los niegan. Y todos los palos me llegan a mí.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Feb 2014 17:44

Yo aprendí que no hay que conformarse con las cosas.
Muchas veces me he topado con funcionarias incompetentes que se ciñen a un guión preestablecido. Todo lo que está fuera de él o no existe o es imposible. Hay que pasar por encima de ellas y llegar lo más arriba que se pueda. aunque sea presentando una queja por mala atención... te aseguro que te llaman a ver que pasa.

Lo importante en tu caso es que llegue a instancias superiores. Tienes que hacerte oír... a veces mandar un mail a un programa de tv de divulgación nacional, hace milagros. Sólo es cuestión que la persona adecuada se entere de la situación que se presenta con el tema del transporte.

Un amigo mío es descapacitado, tuvo un problema en Iberia. No conseguía de ninguna manera hacerse oír ni

Suerte
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 23 Feb 2014 17:54

Ay, qué pánfila soy!
He dado a enviar antes de terminar de escribir.

Decía que mi amigo K, tuvo un problema con Iberia. No conseguía hacer llegar sus quejas ni la solución que el pretendía, al departamento encargado de las posibles soluciones. Se le ocurrió publicar en su facebook la carta que había escrito al departamento de atención al cliente de la compañía. Todos sus amigos lo comentamos y lo publicamos en nuestros muro, y así mismo los amigos de los amigos.

En menos de una semana tuvo respuesta directa, a través de su muro de face y con una llamada personal por tf.

Seguro que puedes hacer llegar tu queja al alcalde de tu pueblo, que es del PP. No sé si tendrá face, pero suelen tener twitter. Expón lo que te pasa, ellos están siempre como locos por colgarse medallas, así que aprovéchalo.

Piensa que llamar por tf a uno u otro sitio, no sirve de nada. Las palabras que no están escritas se tergiversan y nunca sabes con quien están hablando en realidad ni el cargo que ocupa. además, los telefonos de atención rara vez responden o atienden
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 24 Feb 2014 00:28

Tienes razón Cotton. En el Face ya se esta moviendo, y mañana después de presentar una reclamación oficial en las oficinas centrales de la Dependencia, más que nada para que quede constancia de mi disconformidad, posiblemente empiece contactar con los medios de comunicación.

Volver a “La Tertulia”