De lejos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

De lejos

Mensajepor Francisco Delicado » 18 Nov 2015 10:28

Qué les voy a contar que ustedes no sepan; me agobia vivir, estoy harto de responsabilidades y malos ratos, estoy harto de vivir del pasado, del recuerdo de aquellos que a mi lado cayeron (es un homenaje a cierto poema que siempre me gustó mucho), hartísimo de recordar a las mujeres que pudieron hacerme feliz de modo que casi cada mañana, como en un rito, me despierto con desgana, camino por el pasillo con abulia, me asomo a la terraza, me desvanezco ante el amanecer y desayuno como si fuera el último día de mi vida.
¿Que no tengo derecho? y una mierda; cada uno hace con su vida lo que su mente le dicta. A mí me ha tocado andar jodido, qué quieren que le haga.

Después de duchado, afeitado y rociado en colonia me visto y, siempre, me reflejo en un espejo que hay en el vestidor, cerca de la puerta de salida; me veo de lejos y no puedo menos que decirme: Paco estás que rompes; la chaqueta ajustada, el pelo húmedo, reflejan en la lejanía de aquel espejo a un tipo maravilloso.
Durante segundos me convenzo de que a cualquier mujer que se cruce en mi vida le va a ser imposible resistirse a mi encanto; pero, ¡ay! he de salir de mi habitación y me acerco al espejo; de cerca soy esa ruina que, en realidad, llevo siendo desde hace tanto tiempo. No puedo asomarme al espejo desde cerca; miro los libros ( en mi vestidor hay más libros que ropa) y vuelvo la cara.

Tendré que aguantar la vida de lejos, me digo. Porque tengo la desgraciada idea de entrar aquí, leer las opiniones de los progres de siempre con su atraso torpe y cateto de modo que me doy cuenta de que tampoco eso merece ser visto de cerca, ni comentado.

No, no se puede sufrir la vida moderna; tenemos que estar lejos, muy lejos; mirarnos a los espejos lejanos, sentir como lejanos los comentarios inanes de un mundo que, ya, no está hecho para uno.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: De lejos

Mensajepor Fidalgo » 18 Nov 2015 10:37

Francisco Delicado escribió:Tendré que aguantar la vida de lejos, me digo. Porque tengo la desgraciada idea de entrar aquí, leer las opiniones de los progres de siempre con su atraso torpe y cateto de modo que me doy cuenta de que tampoco eso merece ser visto de cerca, ni comentado.

No, no se puede sufrir la vida moderna; tenemos que estar lejos, muy lejos; mirarnos a los espejos lejanos, sentir como lejanos los comentarios inanes de un mundo que, ya, no está hecho para uno.

Sé perfectamente como se siente.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 18 Nov 2015 11:17

Pero es que se equivoca usted de espejo, señor Delicado.

El espejo en el que hay que mirarse no es el propio, sino el de los demás. Y en ese, le aseguro que saldrá usted reconfortado y feliz.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 18 Nov 2015 12:20

Don Deli, cuando te leo, no sé si es que en realidad te sientes así de desdichado porque las mujeres en general, o alguna mujer en particular, ya no te aman (muy poético), o si es que te pesan los años que, creo recordar, no llegan a 60.

O bien, que también pudiera ser, que te gusta escribir, y lo haces bien, e ir un poco de víctima de este cruel mundo. :lol: O de este cruel medio que son los foros (que no es verdad). O que te lo pasas pipa viendo como unos pocos nos creemos todas las maldades que te suceden.

Resumiendo, en recuerdo de Gracián, eres un llorón de mucho cuidado!! :zombi:

Edito, sin editar. Y no se te ocurra pactar con el diablo, que eres muy capaz. :be:
.

.Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Nov 2015 12:43

Don Francisco, ¿ No le gusta el Mar ? De lejos... A un tiro de piedra. El Mar somos nosotros. Y claro, un hombre libre como usted, que cree ser el más grande... ¿ Por qué va a cambiar su rumbo ? Su programación. Su comedia. Su estilo... ¿ Desde cuándo el alumno puede enseñarle algo, a su maestro ? Y entonces, la maestría. Y con ello, las demostraciones. Y la valentía de conocerse uno, a sí mesmo. La veteranía es un grado. El viejo y el Mar, ¿ Verdad ? Y qué dice el Mar... Protagonistas y antagonistas. Y en el antagonismo, la crítica constructiva, que puede llegar a ser feroz. El protagonista de nuestra película ha de ser fascinante y complejo. Pero necesita un adversario...

Que le intimide y le ponga límites y pueda neutralizarlo, en un momento dado.

Don Francisco Delicado se toparía con Doña Francisca Latigazos.
Y no habría seducción posible.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 21 Nov 2015 19:05

Bueno, en las distancias cortas siempre se pierde, los defectos resaltan más, se hacen más patentes, más vulnerables al asalto de una mirada escrutadora, y eso es así tanto más cuanto más avanza el tiempo, pues no en vano los años van dejando su huella a medida que pasan, como no podía ser de otro modo.

Ahora bien, todo eso tampoco ha de ser excusa para no seguir disfrutando de la vida y exprimiendo al máximo sus jugos en la medida de lo posible. El hecho de que ya no seamos tan atractivos físicamente o de que no podamos destacar como antes en determinadas actividades (las deportivas, por ejemplo), no impide que se pueda seguir gozando de esos buenos momentos que la vida siempre tiene a bien ofrecernos. Esa es al menos mi filosofía de vida y, al menos por el momento, me sigue yendo bien.

Volver a “La Tertulia”