De la igualdad y los administradores

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

De la igualdad y los administradores

Mensajepor Toloño » 23 Abr 2013 14:36

Que leo esta mañana en los papeles que el PSOE quiere recoger las singularidades de las diferentes C.C.A.A.

Los "hechos diferenciales" de las diferentes comunidades hispanas, le preocupan al parecer al PSOE y quiere ponerlas negro sobre blanco para incorporar a la Ley Fundamental un capítulo con la lista de las singularidades de las diferentes C.C.A.A. que conforman este estado pluri... plural: este estado plural.

Pues bien. He pensado que quizás podríamos colaborar desde este modesto foro y aportar cada uno nuestras experiencias para que quede bien claro que los andaluces no son emprendedores, ni los catalanes avispados, ni avaros los castellanos, ni derrochadores los cantabros, ni veletas los gallegos, ni correveidiles los riojanos, ni jodíos los extremeños, ni "mariangustias" los aragoneses, ni desafectos los canarios.

Díganme ustedes cuales son los las caracteristicas sobresalientes de todos y cada uno de nuestros convecinos. En Españá. menos iguales, somos de tó.

Obviamente colgaré este hilo tambien en "La Tertulia"

Pero es que me interesan tambien las opiniones del populacho
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: De la igualdad y los administradores

Mensajepor lo tio pep » 24 Abr 2013 23:22

-punk
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 24 Abr 2013 23:25

Los riojanos, creo que son calvos y obsesionados con el tema catalán.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 24 Abr 2013 23:52

Los catalanes creo que la tienen pequeña. O eso dicen, vamos. No se vayan a creer que yo....
Il n´y a pas d´amour heureux.
juaneison
colegial
colegial

Mensajepor juaneison » 25 Abr 2013 00:55

Fidalgo escribió:Los riojanos, creo que son calvos y obsesionados con el tema catalán.

te aseguro como riojano que de momento algunos seguimos teniendo pelo, lo del tema catalan es mas cosa particular de toloño, a nosotros nos pilla mas de cerca el tema vasco , los fines de semana trabajo en un bar de copas , y cuando has conocido a una persona asesinada por ETA , y ves que en tu bar al final de una cancion de barricada corean ETA , ETA , ETA , te hierve la sangre , por suerte muchas cosas han cambiado estos ultimos años
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Abr 2013 01:04

Oiga joven, que en esa plaza he toreado yo largos años y algún que otro revolcón he sufrido ¿eh?

Creo que se pueden contar con los dedos de una mano,, las localidades euskaldunes por las que no haya paseado mi primitiva galanura.

Primitiva de primate ¿eh?

Pero los vascos, nunca llevaron a la practica ciertas tendencias totalitarias y se abstuvieron de pretender imponer a la población un único idioma.

Cosa bastante lógica, los vascos son mas listos.
Ubuntu
juaneison
colegial
colegial

Mensajepor juaneison » 25 Abr 2013 01:18

localidades euskaldunes??? me sigue sorprendiendo , como ante cualquier atisbo de lenguaje anglosajon o catalan en el cualquier medio español , usted carga contra el , como el quijote contra los molinos , sin embargo parece que perdona , o consiente cualquier guiño al vascuence como dice usted o vasco como decimos muchos , y esa ambiguedad me sorprende
juaneison
colegial
colegial

Mensajepor juaneison » 25 Abr 2013 01:21

Toloño escribió:Oiga joven, que en esa plaza he toreado yo largos años y algún que otro revolcón he sufrido ¿eh?

Creo que se pueden contar con los dedos de una mano,, las localidades euskaldunes por las que no haya paseado mi primitiva galanura.

Pero los vascos, nunca llevaron a la practica ciertas tendencias totalitarias y se abstuvieron de pretender imponer a la población un único idioma.

Pues estoy harto de oir la manipulacion de las ikastolas, y creo que tambien habras oido algo , en tus andares por alla, a ver si resulta que estos nacionalistas son mucho mas tolerantes que los catalanes
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Abr 2013 01:40

juaneison escribió:localidades euskaldunes??? me sigue sorprendiendo , como ante cualquier atisbo de lenguaje anglosajon o catalan en el cualquier medio español , usted carga contra el , como el quijote contra los molinos , sin embargo parece que perdona , o consiente cualquier guiño al vascuence como dice usted o vasco como decimos muchos , y esa ambiguedad me sorprende

No es ambiguedad Juaneision, es asumir la propia contradicción.

Y la convivencia claro, el roce hace el cariño... tambien hace ampollas, tienes que ir a curartelas... y los vascos cuando se abren son como los higos oiga, dulcísimos.

Pero vamos, que no perdono las pistolas ni las jamadas de coco en las ikastolas. Que quede claro. Pero yo vivi quince años de buenas y muy intensas relaciones y algo quedó, es evidente.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Abr 2013 01:46

juaneison escribió:
Toloño escribió:Oiga joven, que en esa plaza he toreado yo largos años y algún que otro revolcón he sufrido ¿eh?

Pues estoy harto de oir la manipulacion de las ikastolas, y creo que tambien habras oido algo , en tus andares por alla, a ver si resulta que estos nacionalistas son mucho mas tolerantes que los catalanes

Pues no. La imbecilidad del nacionalindependentista del decimoterceraño de la vigésimoprimera centuria además de obsoleta idealista e inútil es obstinada, pero los que van por ahí a dar una vuelta suelen venir bastante mejorados cuando no definitivamente curados.

Insisto el vasco es listo. No hay nada como verlos cazar; saben al momento cual es su pieza; no pierden el tiempo con la rápida, la que tienen en desventaja, la que es más proclive a caer en el terreno de otro cazador... de una ojeada saben perfectamente cual es su presa; van a por ella y la cobran. Otros se montan una estrategia del copon para cobrar la elegida, mucho más elaborada, más tecnica, mas eficaz, pero son muchas las veces que la pieza se sale del coto, que para en manos de otro escopetero, que sólamente tiene cuatro huesos...
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Abr 2013 01:50

voy a ir escribió:Si es que a nuestro Tolo, le pone meterse con Sense.
Jó, parece que no lo conoce usted bien, eh! :lol:

Puede usted pretender descentrarme planchando, girandose para atusar el cuello, agachandose para comprobar el enchufe, puede incluso recomponerse la falda y sacudir la melena...

Puede hacerlo.

¿POR QUÉ NO LO HACE?

¿ein?
Ubuntu
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 25 Abr 2013 02:19

juaneison escribió:
Fidalgo escribió:Los riojanos, creo que son calvos y obsesionados con el tema catalán.

te aseguro como riojano que de momento algunos seguimos teniendo pelo, lo del tema catalan es mas cosa particular de toloño, a nosotros nos pilla mas de cerca el tema vasco , los fines de semana trabajo en un bar de copas , y cuando has conocido a una persona asesinada por ETA , y ves que en tu bar al final de una cancion de barricada corean ETA , ETA , ETA , te hierve la sangre , por suerte muchas cosas han cambiado estos ultimos años
En un bar de Barcelona donde voy tambien pasa lo mismo con esa cancion de barricada, algunos bastardos les da por decir " eta eta eta", es la cancion de " no hay tregua", en el trozo de " estas asustado tu vida va en ello pero alguien debe apretar el gatillo", tambien me hierve la sangre
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
juaneison
colegial
colegial

Mensajepor juaneison » 25 Abr 2013 05:26

precisamente a esa cancion y a esa parte de la cancion , me referia , una de las veces hubo un pequeño incidente en el bar , ya que dentro estaba tomando un amigo mio una cerveza , un amigo que es policia , les separamos y no pasa nada mas .Pero lo que mas me molesta , es que lo canten chavales de 16 años , que me parece a mi que todavia no saben muy bien de que va el tema y lo corean nada mas que porque lo han oido en otros lados , sin saber muy bien el significado de lo que corean
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Abr 2013 08:52

Precisamente que lo canten chavales de dieciseis años es alarmante, pero que lo hagan ya, vetustos personajes con el cartón al aire da una idea de hasta donde puede llegar el aborregamiento de los nacionalindependentistas.

Y eso cuando no te salen con algún discurso que invariablemente comienza... "porque cuando Euskalherría era independiente..."
Ubuntu
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 25 Abr 2013 11:29

juaneison escribió:precisamente a esa cancion y a esa parte de la cancion , me referia , una de las veces hubo un pequeño incidente en el bar , ya que dentro estaba tomando un amigo mio una cerveza , un amigo que es policia , les separamos y no pasa nada mas .Pero lo que mas me molesta , es que lo canten chavales de 16 años , que me parece a mi que todavia no saben muy bien de que va el tema y lo corean nada mas que porque lo han oido en otros lados , sin saber muy bien el significado de lo que corean

Los que yo vi eran de 25 o 26
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa

Volver a “Política.”