De la composición musical, y del oído.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
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De la composición musical, y del oído.

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2014 16:15

Este tema parece asilvestrado, por cuanto a que la música amansa a las fieras, y, por consiguiente, es entrando en contacto con la selva y con el bosque, cómo uno aprende la lengua de las mariposas, y de los pajarillos. También, las canciones de cuna son un buen apaño para los niños pequeños, y a veces, podemos observar cómo los niños pequeños son...


¿ Fieras salvajes ?


Paradójicamente, la composición musical también se da en el hogar. Satisfaciendo la necesidad de que, de la Nada, surja un Todo. Que es sonido, puro y duro, y sin que haga falta la materia. La dichosa materia. Había un filósofo griego antiguo, que decía que las piedras son música fría. Así, la música despierta interés, también en las piedras. De hecho, en las mismas plantas, hay sentimiento de carisma y de vigor, como respuesta al estímulo acústico. Ya que las hojas de sus ramas aspiran a recibir la luz y el calor del Sol... Y qué es la luz: ¡ Energía !


El sonido viene a ser como un empuje, en pro de la flotación, de la criatura, que está nadando en lágrimas de tristeza.
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Re: De la composición musical, y del oído.

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2014 16:19

¿ Por qué esa flotación, y a qué viene borrar el complejo de culpa, de un héroe ?


a ) Ese árbol puede ser un héroe.
b ) Ese cactus puede ser un héroe.
c ) Tú puedes ser un héroe.
d ) Un niño pequeño puede ser un héroe.
e ) Una piedra puede ser una heroína.
f ) ¿ Cómo respiran, todos ellos ?


¿ Cómo descansan ? ¿ Cómo se reponen, de su tristeza ? Porque no encuentran agradecimiento... ¡ Existo, pero nadie me ha amado, últimamente ! Bueno, pues ese agradecimiento es sonoro.
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Re: De la composición musical, y del oído.

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2014 16:23

Los intentos por llegar muy lejos, en los escenarios...


1===> Ritmo, rima, melodía, presencia, fidelidad, maestros y discípulos.
2===> ¿ Los grupos musicales pueden ser dignos y nobles, en algún momento ?
3===> Han creado obras inmateriales. Pero si una piedra es música fría...
4===> Una canción será música caliente. Y entonces, si es buena, restaura la pureza de los oyentes.
5===> Restaura la pureza; o sea: A lo mejor, te emocionas y lloras.


Con lo cuál, regresas a tu mocedad. A tu virginidad. Y eres virgen.
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Re: De la composición musical, y del oído.

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2014 16:29

Escuchando la radio, y encontrado buenas piezas musicales, si te emocionas, ¿ Vuelves a ser virgen ?
Tocando el piano, y encontrando buenas piezas musicales, si lo haces bien, ¿ Mereces tener autoestima ?



Entonces, la música amansa a las fieras, porque éstas se pueden sentir renovadas, y ya más colaboradoras. No son nuestros adversarios. Y el gran problema es ése: Todos somos valientes héroes, pero, si nos vamos derrotando los unos a los otros, nuestras obras serán menos valiosas, porque en el fondo, el hombre es inherentemente bueno.


Y uno se da cuenta...
Finalmente.


De que merece la pena ser fiel a uno mismo. Y si uno mismo es inherentemente bueno...
La fidelidad conlleva una Bondad.
Y esa Bondad es virgen e inmaterial. ¿ Por qué no iba a ser sonora ?


Mocedades...
El despertar a la Juventud...
Ese adolescente que necesita integrarse en una comunidad...


Una y otra vez.
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Re: De la composición musical, y del oído.

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2014 17:38

Por ejemplo, ¿ Podemos hacer música con las palabras, desnudas de sonido instrumental ?

" Flamenco y flamenco. "


Imagen


<< Te fuiste a por avellanas,
y resucitaste de entre los muertos.
Escombros por todas partes, gitana.
Trajiste la Buena Nueva. Y tu altruismo necesitaba de mucho dinero. >>


---> Te acogí en mi regazo, y tu cruz, contra mi frente.
Tus clavos, en mis oídos. Son taconeo y castañuelas.
Te ofrezco altramuces, a cambio. Y horchata de chufas... Música clásica, al piano.
Te ofrezco la otra mejilla, para que la abofetees y se me vaya la vergüenza. <---


<< Una vez expuesta, la susodicha, compruebo que más vale una vez colorao, que ciento amarillo...
Y no es enojo ni ira, sino contundencia. Y de tu arrogancia,
ante mi inocencia, obtengo el ansia por zarandearte y obtener tus frutos.
Tus bravos frutos secos. Tu algarabía de nueces, avellanas y almendras. >>


Imagen


---> Son sus ojos, almendrados. Son sus ojos, típicos de Modigliani.
Son sus ojos, junto a su cuello largo de ave zancuda...
Son sus ojos, como su pico, flamenco.
Son sus ojos, junto a una piel sonrosada.
En una planicie inundada de agua y en la que los juncos proliferan. <---
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Re: De la composición musical, y del oído.

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2014 18:36

A la higuera hemos de ir, con una media, con una media...


··· Somos lo que comemos...
Triunfamos; y después, solemos echar de menos
el esfuerzo paulatino. ···


Vine, vi y vencí... Decía un césar romano.


··· Latino e hispano, entonces, notas cómo te hierve la sangre.
Latino e hispano, como cigala, cangrejo, anguila, morena o congrio.
Latino e hispano, mas no estás como un cencerro. ···


Sino que, al igual que Adán, te conoces a ti mismo y estás hecho de barro rojo.


··· Conócete a ti mismo, hijo de la costilla.
Conócete a ti mismo, hijo de Eva.
Conócete a ti mismo e hinca la rodilla donde se apareció el gnomo, que es un árbol que da higos y brevas. ···


Se apareció el Gnomo, y parecía espadachín que a un gentil zorro aliviaba de garrapatas y ponía sombrero.
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Re: De la composición musical, y del oído.

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2014 19:13

Jodie Foster, virgen.


Imagen


__@__ Se casó, sencillamente.
Se casó, y tiempo más tarde, arrepentida.
Muchos hijos e hijas tuvo. Y retuvo. Y nietos. __@__

¡ Au revoir, Meca del Cine ! Hollywood, ¡ A la mierda ! Sin Fernando Fernán-Gómez.

__@__ Oportunidades... Aspiraciones... ¿ José Sacristán y Alfredo Landa ? Vente a Alemania, Pepe...
Pasando la aspiradora y limpiando las cortinas y las alfombras con una Vaporetta.
Ironías del destino. __@__

La Thermo-Mix es una licuadora más potente. ¡ Céntrate ! Y la batidora, el orgullo patrio.

__@__ ¡ Entra John Stockton, y pone una bandeja, hasta la cocina !
Le sigue Moe Malone, que es irlandés pero de aspecto negro y africano...
Los Utah Jazz, cerca de las estrellas, ¡ Para todos los vecinos ! __@__

Ella, brazos en jarras, cruza ambas piernas en señal de ballet clásico, como ballerina.

__@__ ¡ Equilibrio !
Tampoco pude ir a Nueva York, a charlar con Jodie Foster. ¡ Jane Fonda y sus vídeos de Aerobic !
O con Robert de Niro. ¡ Taxi Driver ! Rescátala de aquel baúl de los Recuerdos.
Rescátala de aquella jaula de grillos. Una adolescente que ya es joven y bien desarrollada...

¡ Restáurala y que vuelva con los suyos ! Virgen. __@__
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Re: De la composición musical, y del oído.

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2014 19:24

¡ Espera, no te vayas !

==#== Te has marchado...
Muy cuesta arriba, te ibas.
Tomas las de Villadiego... Alcanzas grandes fatigas. Llegas hasta California.
Alcanzas tu Aerobic propio. Alcanzas tu honesta Meca del Cine. ==#==

¡ A la mierda ! A hacer gárgaras, con zumo de dos limones. Agitando los pompones.
Estructuras de humanidades y triángulos juveniles de animadoras montándose...
Unas encima de las otras.

==#== Porque Cupido no te dio un flechazo en el pecho, sino que te ha escupido.
Salías maravillada de la cancha de baloncesto, porque te arrojó un ramo de flores,
tu compañero de piso, que es el muchacho que fabrica mesas de metacrilato...
Y que no es famoso, ni siquiera durante quince minutos, en una aldea, o en un vecindario... ==#==

Y se pudren. Pero yo te sigo los pasos, y encuentro el aroma que te echas, en la papada, dulcísimo.


__/@\__ Pues tú eres un D´Artacán parisino. __/@\__
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Re: De la composición musical, y del oído.

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2014 19:31

El saludo típico de los años ´80.

(***) Me confundían contigo...
Me confundían con un científico y premio Nóbel en Física.
¿ Te acuerdas de tu tesis doctoral, relativa al rozamiento entre escupitajo y papada ?
También descubriste el guantazo en la espalda desnuda y que deja huella, si ella...
Había estado tomando el Sol, durante más de dos horas seguidas.
Una huella de la palma y de los cinco dedos de una mano. (***)


--(**)-- Choca el pie, que está más sano. --(**)--
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Re: De la composición musical, y del oído.

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2014 19:52

No tantas barreras...


Imagen


El angelito se ha enfadado conmigo.
Supone que mi gesto es altivo.
Que presumo de lo que carezco.

Allá cada cuál. Bullicio y estropicio.

Visto desde fuera, la Primavera la sangre ¿ Altera ?
Visto desde fuera, ya no hay rumores. Una situación embarazosa...
Visto desde fuera, no tiene por qué haber carreras de coches, ni rugen, ya, los motores.

No quiero fosa común, ni alrededor del castillo, puente levadizo y foso.

A la altura del betún...
No estoy entre los mejores.
De modo que he quedado como un soso. Y es que beber agua del Mar, ya, no es mi estilo.

Si él usa el hilo dental, yo un palillo de dientes, o una ramita de un árbol.

Y por sus adentros, grita.
Y por sus adentros, ¡ Fiera !

Así que me empleo en la música, con el corazón contrito. Puesto que he pecado...

Contra la bravura, la tozudez y el boxeo.
He pecado contra la Guerra de las Galaxias.
Y contra los pistoleros del Lejano Oeste. He pecado contra ese camión que explota ante Thelma y Louise.
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Re: De la composición musical, y del oído.

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2014 20:05

" El apagón bienvenido.

Nos cuenta sus aventuras,
con voz aterciopelada.
Una vida un tanto disparatada.
Para asombro de seminaristas y curas.

Vamos siguiendo su rastro. En escurrirse, sigilosamente, es maestro.

Le apodan " El Lagartija ".
En sus detalles, espléndido.
Entusiasta, en los cumpleaños. Regalos que, al abrirlos,
enseñan bombones de chocolate. Aquello es una delicia. Es un lujo, sin tapujos.

Un literato como la copa de un pino: Árbol de Navidad de las siete bolas. ¡ Son Goku, Píccolo, Krilín !

Yamsha, Vegeta, Bulma...
Cómo cambian las tornas, merced a la Televisión.
Y cómo cambia el cuento, si no sucede, en breve, un apagón.

Y ese profesor, en una isla pequeñaja, que monta sobre una tortuga de las islas Galápagos...

¿ Tortuga-Duende ? Maestro Muten-Roy.
¿ Tortuga-Duende ? Play-Boy y Cow-Boy.
¿ Tortuga-Duende ? Boy-Scout, Baby...

¡ Frene, frene ! Lady-Lady-Lady se pinta los ojos de azul... "
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Re: De la composición musical, y del oído.

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2014 20:11

¿ Rocío ?


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Bullicio y estropicio...
A ver si se me aparece, hoy, la Virgen.
¡ Oh, virginidad ! Restáuralo... Este entorno geográfico.
Este hábitat. Este enclave estratégico.
Amado por la geología...


Por eso, entonces, deduzco que vamos de Romería.


Los romeros iban a Roma.
Nosotros vamos de peregrinos.
En una carroza; en una diligencia; y ya no quedan bandoleros armados con trabucos.
¡ Qué buena suerte ! Por eso, yo bebo tragos de aceite de oliva virgen.


A Huelva. Porque nosotros somos de Huelva. Nosotros volvemos... Nosotros, a casa.


Este país necesita un repaso.
Esta comarca necesita consejo.
Este barrio necesita un masaje.

La decrepitud nos visita y entra en el barco, ¡ Al abordaje ! Necesitamos el Quinto Elemento.
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Re: De la composición musical, y del oído.

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2014 20:46

¡ Fulastrón ! ¡ Patidifuso ! ¡ Menesteroso ! ¡ Pordiosero y corre-ve-y-dile !


De patitas, en la calle.
··· ¡ Que te follen ! Desagradecido. ···
Lo lamento... Me hace falta estudiar música.
Una dedicación temprana... Si lo llego a saber, yo, ya, desde recién nacido.

··· Donde las dan, las toman. Tu pijama... ···

Un pijama de rayas y yo, de pronto, me siento como si me hubiera mudado
a un Ghetto alemán...
Los buitres vuelan en círculos. El cielo, con nubes grises. Está a punto de romper a llover.
Ya vienen a poseerme. Y no me puedo nutrir. ¿ Resbalaré ?
Si bien, es cierto que exagero. Mas no le voy a sacudir.

··· Tengo más apellidos que tú. ···

La muy noble y muy evangelizada y...
No consiente que la pellizque.
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Re: De la composición musical, y del oído.

Mensajepor Umbroman » 11 Ago 2014 20:52

Doscientos cincuenta apellidos.


Doscientos cincuenta apellidos.
Y los voy apuntando.
Tomo nota... Y nota a nota musical, compongo una melodía.
Gota a gota, empieza a llover. Y yo me escondo del panorama y de la coyuntura...

Soy, entonces, una partitura de música clásica. Soy un rollo de papel higiénico, así mismo.

Soy una sinfonía a tres voces, para dos manos, izquierda y derecha.
Soy un pastor que regenta una granja, y varios rebaños.
Soy una botella llena de agua mineral, de un río.

Y como no quiero aburrir, me abstengo de enunciar todo lo que llevo a la espalda.

Todos los conocimientos y tradiciones que heredé, familia tras familia.
Árboles genealógicos, que iban reproduciéndose.
Y que sus ramas y frutos dejaban, poco a poco, sus protagonismos. Siglo tras siglo.

Cuenta tras cuenta, en este rosario.

Aquí estoy. Y no me llamo Cosme o Damián. No me llamo, tampoco, Romualdo.

Indeterminación... ¿ Cómo distingo ?
El sentimiento que viene dentro de mí, ya, de fábrica. Mi Norte y mi Sur...
Esa raza. Esa legión. Esa veteranía.

¿ Es una lucha contra el mundanal ruido ? Silencio... ¿ Venganza ?
Pasemos página. 8 apellidos vascos, no, sino Alegría.
El himno de la Alegría.

Ludwig Van Beethoven, y por eso, yo creo en mí mismo.

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