De homeopatía y otras hierbas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

De homeopatía y otras hierbas

Mensajepor Telémaco » 09 Feb 2015 15:46

¿Son partidarios? ¿La consumen en alguna de sus muchas modalidades?
Personalmente me han tentado muchas veces con ella, y solo una vez acudí a un iridiólogo, esos que te lo adivinan todo mirándote el iris. Me recetó unas pastillas que costaban un potosí y que nunca llegué a tomar.
Recientemente acudí a un fisio que también era osteópata y que casi me destroza una pierna a base de masajes. Masajes que luego se revelaron como inadecuados e incluso peligrosos, porque la dolencia provenía de otra cosa muy distinta a lo que él creía.
Miren este enlace y luego me cuentan.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4573.html
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Razor
Doctorado
Doctorado

Re: De homeopatía y otras hierbas

Mensajepor Razor » 09 Feb 2015 15:53

Nuna he tomado ni he tenido contacto directo.
Sí con osteopatas, y me han ido bien, la verdad, para dolores de cabeza a parte de los tradicionales masajes, me hacia unos movimientos en el hígado, porque las migrañas de la zona derecha están relacionadas con ese órgano... decía que lo tenía "enfadado", con ira.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Feb 2015 15:58

No sé pero, si la medicina lleva años y años investigando y no tiene muchas cosas claras, yo no soy capaz de entender cómo pueden tenerlo tan claro otros sólo empleando la ciencia infusa. :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Feb 2015 16:07

Razor escribió:Nuna he tomado ni he tenido contacto directo.
Sí con osteopatas, y me han ido bien, la verdad, para dolores de cabeza a parte de los tradicionales masajes, me hacia unos movimientos en el hígado, porque las migrañas de la zona derecha están relacionadas con ese órgano... decía que lo tenía "enfadado", con ira.

jaaaasjaaaass jaaaasjaaaass

Hígado, hígado sin iraaaaaa, guárdate tu bilis y tu iraaaaaa porque no hay hígado sin iraaaaaa
Y si no lo hay, unas sesiones en el osteopata y lo habrá.
Perseo
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Perseo » 09 Feb 2015 16:11

Pues el consumo de arándano en pastillitas, a diario, va fenomenal para las infecciones genito-urinarias. A mí me obligo mi urólogo, una eminencia, como una cabra estaba el hombre, pero un máquina en lo suyo. Ya se ha jubilado.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 09 Feb 2015 16:15

Dae escribió:
Razor escribió:Nuna he tomado ni he tenido contacto directo.

jaaaasjaaaass jaaaasjaaaass

Hígado, hígado sin iraaaaaa, guárdate tu bilis y tu iraaaaaa porque no hay hígado sin iraaaaaa
Y si no lo hay, unas sesiones en el osteopata y lo habrá.

Yo quiero de eso que fumas, porque entre esto y el "georgi dann"... :lol:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Feb 2015 16:31

La homeopatia no se puede meClar con las hierbas...
Las hierbas son la base de tratamientos tradicionales tan reivindicados por la ciencia como por la experiencia, por ejemplo la manzanilla. Y también incluye descubrimientos mas actuales, como que el extracto de arándano rojo impide la colonización bacteriana en las paredes de la vejiga.
De la homeopatia ya he dicho muchas veces mi opinión, que es que no tienen actividad ninguna.

Aún así, en ocasiones hace bastante el efecto placebo y la sensación de estar haciendo algo.

Lo de masajear el hígado para reducir su ira, me parece otro timo.
Los osteopatas también. No puedes alinear ningún hueso con tres meneos, vaya, pero a quien le guste que lo haga.
Que yo también me he dejado hacer de todo en el físio, acupuntura incluida, pero por callar a una que yo me se...

Las medicinas alternativas son ideales para los casos en que la medicina no nos da opción, o que la que nos da no nos gusta.
Y un negocio que mueve muchísima pasta en base a ilusionar a ilusos...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Feb 2015 16:32

Perseo escribió:Pues el consumo de arándano en pastillitas, a diario, va fenomenal para las infecciones genito-urinarias. A mí me obligo mi urólogo, una eminencia, como una cabra estaba el hombre, pero un máquina en lo suyo. Ya se ha jubilado.

No hará tanto que se jubiló que eso es bastante reciente...

Nah, si yo no fumo, a mí me sale natural, Razor. :venti:

Pues en mi tercer embarazo, tenía yo la tensión lábil, es decir, todas las tensiones del día daba bien pero de repente una se disparaba.
Me tuve que estar tomando la tensión todo el embarazo porque tenía riesgo de eclampsia.
El caso es que a los seis meses me ingresaron tres días.
Me acojoné tanto de quedarme allí metida dos meses que en cuanto alguien me dijo que iban bien las gotas de espino albar, que las probara, que las había en los herbolarios allí me fuí.
No sé si el espino albar, o si fue que comí sin sal, me quité el café y anduve mucho...
El caso es que el primero nació a las 39 semanas, el segundo a las 37 y el tercero que pensaban que me lo tenían que provocar aguantó hasta las 40.
Que ya podía haber salido un poco antes la criatura. Los cuatro kilos de criatura, quiero decir...

Yo quiero de eso que fumas, porque entre esto y el "georgi dann"... :lol:
Perseo
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Perseo » 09 Feb 2015 16:40

Pues hace dos años que se jubiló, en uno de los recortes en sanidad. Ahora tengo una estúpida que no se entera de nada, y que tampoco hace por enterarse. Y eso despues de esperar casi un año a que llegue la cita.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 09 Feb 2015 16:45

eLeyeLe escribió:
Lo de masajear el hígado para reducir su ira, me parece otro timo.
Los osteopatas también. No puedes alinear ningún hueso con tres meneos, vaya, pero a quien le guste que lo haga.
Que yo también me he dejado hacer de todo en el físio, acupuntura incluida, pero por callar a una que yo me se...

Pues no se, el caso es que me ha funcionado.
Y en cuanto al masaje, que fue hígado y abdomen, de lo que sí me sirvió es para tener muchos momentazos all bran ese día. :lol:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Feb 2015 16:45

Perseo escribió:Pues hace dos años que se jubiló, en uno de los recortes en sanidad. Ahora tengo una estúpida que no se entera de nada, y que tampoco hace por enterarse. Y eso despues de esperar casi un año a que llegue la cita.

Por curiosidad, por que dice que se jubiló en un recorte?
Ahora hay que pagar su jubilación ( o su prejubilacion, mas cara aun) sumado a un nuevo médico que atienda a esos pacientes. Me pregunto donde ve que se ha recortado...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Feb 2015 16:46

Pues si, lo de los masajes en la barriguita lo hacen todas las abuelas...

Si se lo da un masajista, mas barato le sale.
Perseo
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Perseo » 09 Feb 2015 16:52

eLeyeLe escribió:
Perseo escribió:Pues hace dos años que se jubiló, en uno de los recortes en sanidad. Ahora tengo una estúpida que no se entera de nada, y que tampoco hace por enterarse. Y eso despues de esperar casi un año a que llegue la cita.

Por curiosidad, por que dice que se jubiló en un recorte?
Ahora hay que pagar su jubilación ( o su prejubilacion, mas cara aun) sumado a un nuevo médico que atienda a esos pacientes. Me pregunto donde ve que se ha recortado...

En que no se le ha sustituido. Repartieron los pacientes entre el resto de urólogos. Me lo confirmó su enfermera.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Feb 2015 17:02

Ojalá sea eso y no que no haya urólogos.
Al menos, cuando haya mayor presupuesto, volverán a contratar.

Gracias por explicarlo, era una curiosidad y no veía esa opción.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 09 Feb 2015 17:16

A todo esto; ¿El enlace lo ha leído alguien?
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 09 Feb 2015 17:18

Yo es que no creo en la homeopatía sino a mis propias defensas y a las pocas medicinas que me puedo tomar por mis alergias.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Feb 2015 17:50

Telémaco escribió:A todo esto; ¿El enlace lo ha leído alguien?

Yo no. Desde el móvil es un rollo.
Y ya sabes eso de: no pinches, para qué pinchas?
Perseo
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Perseo » 09 Feb 2015 17:55

eLeyeLe escribió:Ojalá sea eso y no que no haya urólogos.
Al menos, cuando haya mayor presupuesto, volverán a contratar.

Gracias por explicarlo, era una curiosidad y no veía esa opción.

Sé que ese está siendo un gran problema. Lo mismo ha pasado con mi internista, y con el de digestivo de mi mujer. Antes porque con tanto emigrante se colapsaban las citas. Ahora porque no contratan. Si no fuera porque son los mejores, y que ya estoy muy estropeado para pasar un cuestionario de salud, me pasaba a la privada.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Feb 2015 20:32

Es que andar a estas alturas discutiendo del aceite de serpiente, el Ratoncito Pérez y la homeopatía...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Feb 2015 21:03

Pues no sé, Telémaco, yo es que no soy mucho de hierbas y cosas de homeopatía. Soy más de Mercadona y de la farmacia. Más o menos pienso lo que dice ese señor en su libro. Será que me estoy haciendo mayor y soy un poco como Santo Tomás.

:rosa:
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 09 Feb 2015 21:39

Pues yo he pasado por manos muy diversas; magnetistas, quiroprácticos, osteópatas, fisios, acupuntura y también he tomado hierbas muy muy raras.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 09 Feb 2015 21:58

¿Y a un iridiólogo, nadie ha ido a un iridiólogo?
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 09 Feb 2015 22:05

Sí sí, he estado en uno, no lo recordaba, que a su vez era también naturista, y que antes de meterse en este mundo, fue el encargado de la Policlínica Donosti en nutrición, más ser cirujano.
Un tío que dio un cambio en su vida radical.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Feb 2015 22:06

Telémaco escribió:¿Y a un iridiólogo, nadie ha ido a un iridiólogo?

Sí, una prima mía, te lo juro, Telémaco. Pero bueno, era muy rarita ella, de ir a que le echaran las cartas y todo eso. Su hermana me juego lo que quiera a que también fue, y es muy de herbolario. Que no, que yo no me fío si no ha pasado todo por la OMS.

:rosa:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Feb 2015 22:18

De donde se deduce que Telémaco y Muga son muy ratitos.
Estoy silogistica hoy sí. :D

Volver a “La Tertulia”