De Guindos publica "España amenazada".

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2122
Registrado: 20 May 2014 13:05

De Guindos publica "España amenazada".

Mensajepor Bandolero » 12 Sep 2016 22:07

No hay como salir en televisión y popularizarse para creerse uno mismo que ya es una persona importante. Luis de Guindos es un economista peor que mediocre. Sus oscuros ascensos administrativos y políticos y su tránsito por Leheman Brothers no proyectaron sobre él ninguna brillantez. Pero héte aquí que lo hicieron ministro, y nada menos que de Economía, y por ello ya se consideró por los medios y por él mismo que se trataba de un genio financiero.

Al frente de la cartera de Economía, robó el dinero de los españoles para dárselo a los bancos, permitiéndoles además que nos esquilmaran con todo tipo de comisiones. Se pasó el tiempo alimentando infiernos particulares para España si dejábamos caer a los bancos chorizos y podridos. Pero como con todo lo que se les ha dado tampoco tapaban los agujeros, los avaló como Estado para que cuadrasen sus cuentas, y tampoco, de manera que finalmente y en connivencia con el Banco de España, permite que se maquillen los resultados para que parezcan lo que no son (como ha revelado sutilmente hace muy poco un informe del Deustche Bank), y también con el beneplácito del INE se maquillan otros resultados relativos al crecimiento, al déficit, a la deuda... Bruselas no ha hecho más que dejarlo en evidencia un montón de veces, él mismo ha predicado hasta la saciedad que el Brexit sería una hecatombe para Europa, para desmentirlo al día siguiente, pero él sigue considerándose un gran gurú de la Economía, y se atreve a publicar un libro: "España amenazada", donde da recetas magistrales para el desarrollo de nuestro país.

Con frecuencia Daniel Lacalle (éste sí es un verdadero economista) también lo ha criticado, reprochándole el incremento absurdo del gasto no productivo y consecuentemente la presión fiscal. Ahora está en entredicho al haber propuesto a su corrupto compañero Soria para que presidiera el Banco Mundial, desviando la culpabilidad hacia Rajoy, y el gallego no perdona, de modo que al ministro le quedan dos telediarios. Pero no hay cuidado; se le agradecerán los favores enchufándolo en la presidencia de alguna eléctrica o telefónica (no creo que lo acepten ya en ningún banco, porque este tipo es gafe), se le atribuirá el éxito del turismo en los últimos años, y todo quedará igual.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6925
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: De Guindos publica "España amenazada".

Mensajepor Dart » 13 Sep 2016 09:03

Decía Guindos que el rescate bancario no le iba a costar nada al contribuyente.

El Estado sólo ha recuperado el 5% del rescate bancario (y no se espera mucho más).

http://www.elmundo.es/economia/2016/09/ ... b46c8.html
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Aragonés
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1452
Registrado: 02 Oct 2012 19:09
Ubicación: Perdido debajo del Monte Perdido

Re: De Guindos publica "España amenazada".

Mensajepor Aragonés » 13 Sep 2016 09:18

Eso ya lo sabía De Guindos, como saben también que mentir no les cuesta nada, igual hasta les sirve para mejorar expectativas. Unas pocas mentiras estilo Soria y casos de corrupción y volvemos a tener al PP con mayoría absoluta.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados