De chacha rumana a médico ponente.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

De chacha rumana a médico ponente.

Mensajepor juanmanuel » 23 Oct 2013 09:50

Desde luego el arte del choriceo de los socialistas y afines es espectacular. Ahora se conoce el caso de una choriza socialista madrileña que, para poder "justificar" el pago a su criada rumana que estuvo atendiendo en su casa durante una cena, cocinando y sirviendo, se le remuneró pasándole a la SECI una "dieta de colaboradora" colándola como médico ponente en las III Jornadas de Medicina Humanitaria de la SEMHU en marzo de 2001.

Esta choriza presidía una de esas ONG que se inventa el PSOE para que los dirigentes que no puede meter en otros puestos públicos, chupen también de nuestros impuestos, por rascarse sus partes íntimas. Así, y en este caso, según relata El Semanal Digital (mi biblia, Yushka dixit):

En pleno escándalo de los ERE y con las facturas irregulares de UGT a costa del dinero dedicado a los parados coleando, este martes El Mundo volvía a la carga contra los tejemanejes económicos de la izquierda. Más doloroso aún, tratándose de una ONG afín al PSOE que simulaba dietas para financiarse con dinero público.

La Sociedad Española de Medicina Humanitaria (SEMHU) simuló dietas para financiarse a costa de la ayuda oficial al desarrollo. Cómo sería la cosa, que su presidenta, Pilar Estébanez, que fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, llegó incluso a pagar a su asistenta colocándola como falsa ponente en un curso. Desde luego que lo de los cursos se había convertido en un todo filón para sacar dinero.

Por si fuera poco, Inspección de Trabajo investiga también al SEMHU por pasar gastos ilegales a Exteriores. Y es que la ONG no sólo cometió presuntas irregularidades en el ámbito laboral, sino que utilizó variadas artimañas contables para lograr dinero de las arcas públicas: "pagos en concepto de dietas como forma de financiación para gastos en comidas privadas, copas y actividades que nada tienen que ver con el objeto de la subvención", "abonos ficticios a personas que nada tenían que ver con el proyecto", "invención de dietas para el pago de nóminas", "señoras de la limpieza contratadas como ponentes"...

Cabe recordar que Estébanez fue una de las mujeres de confianza de Trinidad Jiménez cuando fue líder de la oposición en el Ayuntamiento madrileño. Es médico de formación y trabaja como consejera técnica del Consistorio en el área de Madrid Salud, un departamento de gestión de la política de salud pública y tratamiento de las adicciones.

Según la web de la ONG, sus objetivos pasan llevar a cabo programas de formación en el terreno de la medicina humanitaria, atención a grupos vulnerables o en riesgo de exclusión, tanto en nuestro país como en países en desarrollo.

Pero según El Mundo, desde que nació en 2008 ha conseguido dinero público de las convocatorias de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo trampeando los requisitos exigidos en numerosas ocasiones. Asimismo, utilizó las mismas artimañas para optar a las vías de financiación directa de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, entonces dirigida por la hoy portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez.

La práctica consistía en pasar dietas y gastos fantasma, una forma de pagar a los que no tenían contrato y de inflar los ingresos de la organización. A veces, a los ponentes invitados y a los no ponentes también, se les pagaba con dietas, y no con honorarios profesionales o con contrato laboral para no incluir la obligada retención a cuenta del IRPF correspondiente a la cotización a la Seguridad Social.

En otras ocasiones, se abonaban dietas a cargo del dinero público a personas que viven y trabajan en Madrid, cuando esto sólo se puede hacer con personal laboral (con contrato de trabajo) y siempre que se haya tenido que desplazar.

Lo de la mujer rumana sin permiso de trabajo hasta hace unos meses es capítulo aparte. Limpia desde hace años el hogar de la presidenta y el local que tiene la ONG sin haber sido contratada. Estuvo atendiendo en la casa de Estébanez durante una cena; cocinó y sirvió y ese servicio extra se le remuneró pasándole a la SECI una "dieta de colaboradora" colándola como médico ponente en las III Jornadas de Medicina Humanitaria de la SEMHU en marzo de 2001.


Imagen
La choriza del PSOE.

http://www.elsemanaldigital.com/la-ong- ... 131738.htm
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: De chacha rumana a médico ponente.

Mensajepor juanmanuel » 23 Oct 2013 15:25

Más sobre el robo de caudales públicos realizado por la ONG tapadera del PSOE. En este caso, estos sinvergüenzas dieron un curso de formación quedándose con 18.000 euros limpios de un curso que sólo costaba 500.

La SEMHU es una organización de Medicina Humanitaria afín al PSOE, pero lo que tiene de Humanitaria lo tiene de poco solidaria. Si este martes salían a la luz las irregularidades con las dietas e incluso que la señora de la limpieza de la presidenta de la ONG figuraba como ponente para cobrar dinero público, este miércoles El Mundo iba un poco más allá y diseccionaba la forma de trabajar de los cursos de formación de la Sociedad.

De hecho, sólo justificó 567 euros de un curso de formación para profesionales de emergencias sanitarias celebrado en 2009 que costó 19.209 euros financiados con dinero público.

Así se desprende de la primera auditoría que encargó en 2011 la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) con el fin de controlar las cuentas de esta ONG.

Se trataba de un curso que la SEMHU impartió en 2009 y que le costó a cada alumno 375 euros. La sociedad le pasó a la Aecid un presupuesto a posteriori, semanas después de las jornadas. Pero cuando la auditoría comprobó las cuentas descubrió que la organización había dejado sin justificar 18.632 euros.

Después de las alegaciones de la ONG, la Aecid encargó una segunda auditoría. Tras volver a revisar cuentas con los nuevos justificantes, todavía dejaban sin aclarar 15.350 euros. De forma inusual, todavía se le hizo una tercera auditoría de cuyos resultados se está a la espera. Mientras tanto se ha abierto un informe para la resolución del reintegro: vamos, que devuelva el dinero que no ha podido justificar.


http://www.elsemanaldigital.com/la-ong- ... 131761.htm
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17728
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: De chacha rumana a médico ponente.

Mensajepor lo tio pep » 23 Oct 2013 22:15

Si me dice que no le pagaba toda la subvención que recibía, tampoco me iba a sorprender.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados