De centro

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Valeria
preescolar
preescolar

Re: De centro

Mensajepor Valeria » 03 Jul 2015 11:17

Retorno al trabajo. Volveré. (sonrisa)
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Jul 2015 11:43

Valeria escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Iba a responder a este post...en el cual parece que sólo existe moderación, sentido común, tolerancia, respeto y bla bla bla...desde una supuesta posición de centro inexistente...y que los demás...pues eso...cero patatero.
Pero hoy es viernes y no me apetece.
Eso sí, sólo dejar claro que habitualmente quien se define de centro...suele ser de derechas.

Tiene razón es viernes y no estamos para debates profundos, hoy, ahora, estamos pensando en descansar, en estar con la familia, hoy no toca pensar en los miserables, eso lo hacen los que se declaran de izquierdas de lunes a viernes, luego se van tan contentos a su casa convencidos que los que se declaran de centro son de derechas. :dunce

Es una característica de determinadas personas, la intransigencia, sea de la ideología que sean, por supuesto no están en el centro, no debaten con amplitud de miras, ellos, situan, califican y posteriormente ignoran.

Tengo un buen amigo cuyo padre, D.E.P, se decía "amante del orden".
Ambos nos partíamos el pecho con la definición...porque en realidad era más facha que el palo la bandera los tercios de la legión.
Usted siga manifestando lo que guste, faltaría más (para que vea el nivel de intransigencia e intolerancia que algunos gastamos) pero por mucho que la mona se vista de seda...mona se queda.
Recordemos los tiempos del centro de UCD...del CDS...o el "viaje al centro del espectro de votantes" del P.P.
Curiosamente "el centro" es una posición que se empeñan en ocupar los de derechas.
Pero nada, oiga...si resulta que opinar es sinónimo de intolerancia y tal y pascual....
Ups...perdón...que es viernes!
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 03 Jul 2015 15:22

Pedritus escribió:No, si yo le respeto que usted piense lo que piense.
Lo que pido es que se me respete a mí.
Y, desde luego, creo que las sociedades más prósperas y justas se construyen desde la derecha.
Mire el mapamundi.
Y conformista posiblemente lo sea menos que cualquier princesa Disney de esos que se creen tan maravillosos por sus grandes palabras.

Lo cierto es que no, las sociedades más prosperas y justas se han construido desde la izquierda, radicales en su momento que hicieron cambiar las cosas, otro asunto es que luego la derecha en estos países se hayan adaptado a las circunstancias y aportado más mejoras y que en los lugares en donde ha faltado (siempre ha sido por falta de democracia) el sistema haya resultado corrupto y tremendamente injusto, porque eso también es así.

Pero los principales avances sociales, los que ahora no hay nadie que discuta no se consiguieron desde el conservadurismo, aunque eso sí, hubo muchos liberales con los que se avanzó.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 03 Jul 2015 18:28

Valeria escribió:Dicen algunas personas que el centro no existe, vale, le doy la razón solo si la necesitan, hablemos entonces de la mitad.
En el medio esta la virtud, dicen, yo diría la razón.

-Las personas que están en el medio son tolerantes con las ideas de unos y otros, siempre que éstas se defiendan con respeto y argumentos.

-Los que estan en medio, cogen sin rubor lo mejor que le ofrece cada parte, eligen y votan en función de lo que les va a hacer la vida más fácil a todos, no solo a ellos mismos.

-El medio, busca llevarse bien con todos y procura escuchar las diferentes propuestas sin apasionamientos, solo pensando lo que es mejor para la sociedad, teniendo en cuenta que forman parte de la misma y en la medida que ésta esté mejor estructurada, mejor estarán ellos.

-No están sujetos a ningún ideario político, valoran el programa y votan el que sea más apropiado a las circunstancias del país y que a su parecer, obtendrá mejores resultados.

-No les gustan los alborotos, los cambios bruscos, la coacción, el chantaje, creen en el diálogo y buscan soluciones realistas que favorezcan al conjunto de la ciudadania.

-Ceden cuando lo ven necesario y refuerzan sus argumentos cuando creen que el otro no tiene razón y puede causar con su utopía graves problemas en la sociedad y por lo tanto alterar su forma de vida.

-Están abiertos a valorar cualquier opción, la izquierda y derecha no existen para ellos como tales, solo son distintas propuestas de las formaciones que forman parte del espectro político.

Esto yo lo defino como centro, ustedes, llámenle mitad, medio, lo que quieran, y si les place díganme en que me equivoco.

Saludos.

Esta es la típica descripción que el español del medio hace de sí mismo. Es tolerante, transigente, amante de la negociación, no es sectario, siempre escucha y responde con educación.... hasta que el otro, siempre el otro, le hace perder la paciencia y la educación. Es el "Don Yo" que todo lo sabe y que siempre tiene la razón. Bueno...

-Los que estan en medio, cogen sin rubor lo mejor que le ofrece cada parte, eligen y votan en función de lo que les va a hacer la vida más fácil a todos, no solo a ellos mismos.

U sea, no tiene ideas propias. Necesita de los otros de cada lado para arrejuntarse con unos u otros, según. Un día le parece bien una cosa y el día siguiente su contrario. Y lo del voto ya lo veo más complicado. ¿Cómo se vota a unas ideas de unos y a otras de otros? ¿Se da dos medios votos con matices: "a este le voto por esto y esto, y a este le voto por esto y esto. Pero a ningúno por un voto completo?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 03 Jul 2015 18:31

Pedritus escribió:Ya, pero es que desde esa visión suya tan sectaria hay poco de lo que hablar.

Define sectario. No vaya a ser que te vemos a ti también dentro de la definición.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 03 Jul 2015 19:06

Cucur 3.0 escribió:Iba a responder a este post...en el cual parece que sólo existe moderación, sentido común, tolerancia, respeto y bla bla bla...desde una supuesta posición de centro inexistente...y que los demás...pues eso...cero patatero.
Pero hoy es viernes y no me apetece.
Eso sí, sólo dejar claro que habitualmente quien se define de centro...suele ser de derechas.

Iba a responder... y ha respondido.

Es como ha dicho: cero patatero. Claro que todos esos valores son de exclusiva pertenencia de la izquierda.

Volver a “Política.”