De catetos.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Vipor
Licenciado
Licenciado

De catetos.

Mensajepor Vipor » 12 Oct 2013 13:16

Esto de la patrona de Ejpaña es de catetos.

O sea, a ver si lo entiendo: Tenemos como patrona a una persona ahistórica, basándonos en su aparición en España, hecho igualmente hipotético. Y se le canta, se le baila, se le regalan flores por toneladas, se la viste con lujo y se la enjoya con millones de euros.

Somos, pues, un país de ilusos y pirados, sin conexión con la realidad.

¿No sería más razonable, puestos a nombrar una patrona -que ésa es otra-, hacerlo en la persona de Agustina de Aragón (Agustina Raimunda María Saragossa y Doménech), pongo por caso? ¿O, qué sé yo, por ejemplo en la de María Pita (María Mayor Fernández de Cámara y Pita)? Por citar a mujeres de renombre en eso de la bravura celtibérica que parece tan apreciada en este país, que otros criterios podrían manejarse al respecto, pero vaya, dejémoslo así.

Ah, no, claro, la primera era catalana, y de Barcelona, y la segunda coruñesa, qué desastre de tías. No sé, si Esperancita hubiera nacio en 1700, un poner, tendríamos resuelto el atasco.

Total, que me pido ciudadano de la República Utópica Cósmica... o algo que no sea español, vaya.

Panda de enajenados, collons.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: De catetos.

Mensajepor Pastinaca » 12 Oct 2013 13:22

No se sulfure usted. La mayor parte de la población pasa como de la mierda de los acontecimientos oficiales. Lo que no quita que seamos unos catetos, por supuesto.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2013 13:25

-angry Yo no creo en Dios, pero creo en la Virgen del Pilar.
Ya les vamos preparando el cohete a los de la República Utópica Cósmica.
Verán qué bien están por ahí.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 12 Oct 2013 13:35

Puestos a buscar patrón o patrona laico/a yo preferiría a Doña Concha Piquer, que nadie ha cantado de forma más sentida a España, porque se trata España, ¿o no?

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/Zcl8qZTV2gY[/bbvideo]

O a Plácido Domingo:

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/ufbZxbZXMO4[/bbvideo]

O Rocío Jurado, que también:

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/V438C9AIakE[/bbvideo]
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 Oct 2013 14:07

Peroooo...¿Hoy no se celebra el día de La Hispanidad? :D

Creí que me había metido en el hilo de la copla, che! :bir
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2013 14:25

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2013 14:27

Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 12 Oct 2013 14:40

Vipor va soltando nombres de heroínas que considera importantes, pero quedan muy lejanas en el espacio y en el tiempo. Circunloquios por no decir, por no citar, un nombre de una española de pro, espejo señero en el cual fijarse, en su figura podemos encontrar todas las virtudes que las mujeres españolas, herederas de las celtibéricas que defendieron Numancia o Sagunto. No se preocupe yo la citaré para hacerla justicia, a la Excma. Condesa del Castillo de la Mota, hermana del Ausente, Doña Pilar Primo de Rivera.

Patriota ejemplar, fundadora de la Sección Femenina y de los Coros y Danzas, que tanto lucharon por preservar nuestras esencias etnográficas, apoyando los bailes regionales y en especial la sardana, sin ella y su meritoria labor, es seguro que en los tiempos actuales seria extinta, bailándose en los países catalanes “Los pajaritos”, canción y baile que apasiona a doña Marta en sus reuniones en Benidorm.

Y por si fuera poco lo expuesto, creo que también era virgen, al no hacerla ojitos Hitler.
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 12 Oct 2013 15:21

8)

Catetos no es alló que genera "hipotenusos"?... -shock

:saludo:
No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Oct 2013 16:33

Pedritus escribió:-angry Yo no creo en Dios, pero creo en la Virgen del Pilar.

Normal, creemos en lo que vemos. Y cualquiera puede verla en la Catedral de Zaragoza. Así que sabemos que existe. Pero estoy con Vipor, otra cosa es venerar a un trozo de madera tallada de 30 y pico centimetros, por muy bonito que sea, es un poco de... como lo diría.... de catetos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 Oct 2013 16:38

No se preocupe yo la citaré para hacerla justicia, a la Excma. Condesa del Castillo de la Mota, hermana del Ausente, Doña Pilar Primo de Rivera.

¡¡¡ Arggg !!! ¡¡¡Vade retro !!! -stop
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 12 Oct 2013 17:03

Pedritus escribió: Yo no creo en Dios, pero creo en la Virgen del Pilar.

Este tópico es más antiguo que mear p'abajo, neng. Esperaba leerlo por aquí, pero no viniendo de Vd., lo que parece señalar que le gusta la más vetusta inercia en ciertos aspectos.

Yo, sin embargo, nunca me daré por vencido contemplando la estulticia de esta sociedad en algo tan ramplón. Una vez más se advierte cuán vendidos estamos en manos de la petarda Iglesia católica. Por mucho que parezca que no, pero es que sí, y seguimos sin tener una sociedad civil sólida y sin ñoñerías.

Y lo peor no son estos dislates, sino que estos tics muestran que nos negamos a construir un país racional y sin supercherías. Hacemos bandera de lo irracional y esperpéntico, de una sociedad agasajando un trozo de madera. Así nos va.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 12 Oct 2013 17:10

Ande, ande, vaya a flagelarse a una esquina...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Oct 2013 17:48

Yo tampoco entiendo cómo la gente va a los conciertos de música, si solo son vibraciones.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 12 Oct 2013 18:14

8)
Dart » Sab Oct 12, 2013 6:48 pm
Yo tampoco entiendo cómo la gente va a los conciertos de música, si solo son vibraciones.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=FWgCAqPtjco[/bbvideo]

Sí. De catetos. :grr:

Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Oct 2013 18:26

Que no sinful, que no estoy hablando de su vibrador sino de vibraciones.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 12 Oct 2013 18:33

8)
Dart escribió:Que no sinful, que no estoy hablando de su vibrador sino de vibraciones.

Vibracions de vibradors? :lol: :lol: Un altre masturbat mental, o del cul, seguin avui les instruccions dels seus amos. Evident!!! :okis:

Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Oct 2013 18:41

Dart escribió:Yo tampoco entiendo cómo la gente va a los conciertos de música, si solo son vibraciones.

Pues por las vibraciones. Que al menos las hay. ¿O tu nunca has ido a un concierto a escuchar vibraciones?

¿Pero un trozo de madera que emite? Tengo allí troncos de madera para leña y por mucho que los pongo en la oreja no escucho nada. Hasta que los meto en el fuego, claro. Entonces empiezan con el ris-ras-ris-ras. A lo mejor habría que hacer lo mismo con el tronco de Zaragoza. Aunque con lo chiquito que es en media hora se quedaría en cenizas.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 12 Oct 2013 18:45

Dart escribió:Que no sinful, que no estoy hablando de su vibrador sino de vibraciones.

Yo no pondría mucho empeño, es duro de mollera.

Además, ten cuidado y no te metas con él que aparece el núcleo duro en un... ves?

Siempre al acecho :cabre:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2013 18:48

Vipor escribió:
Pedritus escribió: Yo no creo en Dios, pero creo en la Virgen del Pilar.

Este tópico es más antiguo que mear p'abajo, neng. Esperaba leerlo por aquí, pero no viniendo de Vd., lo que parece señalar que le gusta la más vetusta inercia en ciertos aspectos.

Yo, sin embargo, nunca me daré por vencido contemplando la estulticia de esta sociedad en algo tan ramplón. Una vez más se advierte cuán vendidos estamos en manos de la petarda Iglesia católica. Por mucho que parezca que no, pero es que sí, y seguimos sin tener una sociedad civil sólida y sin ñoñerías.

Y lo peor no son estos dislates, sino que estos tics muestran que nos negamos a construir un país racional y sin supercherías. Hacemos bandera de lo irracional y esperpéntico, de una sociedad agasajando un trozo de madera. Así nos va.

Don Vípor, que usted, que lee tanto y tan bien me hable de irracionalidad.
La irracionalidad forma parte de nuestra capacidad de adaptación y de equilibrio emocional.
Un individuo puramente racional se suicidaría ipso facto.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2013 18:55

Yushka escribió:
Pedritus escribió:-angry Yo no creo en Dios, pero creo en la Virgen del Pilar.

Normal, creemos en lo que vemos. Y cualquiera puede verla en la Catedral de Zaragoza. Así que sabemos que existe. Pero estoy con Vipor, otra cosa es venerar a un trozo de madera tallada de 30 y pico centimetros, por muy bonito que sea, es un poco de... como lo diría.... de catetos.

Tronco es el árbol de Guernika. Tronco es la tabla donde está pintado el jardín de las delicias.
Yushka, que no eres tan corta (insisto en el tan) como para no entender el significado de los símbolos.
Tal vez Lévy Strauss te suene a pantalón vaquero, pero es un nombre judío muy común. Igual te da alguna pista.

Qué rápido utilizan la palabra cateto para definir aquello que no entienden, como si en los pueblos, la ruralidad, se escondiera el primitivismo frente a la vida sensata de las ciudades. Siempre me he sentido más a gusto con un cateto que con hipotenusas de su especie, que van de largas.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Oct 2013 18:59

Cotton escribió:

Yo no pondría mucho empeño, es duro de mollera.

Además, ten cuidado y no te metas con él que aparece el núcleo duro en un... ves?

Siempre al acecho :cabre:

¿La jauría? Sí, hoy han estado aullando más que de costumbre.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Oct 2013 19:05

Yushka escribió:
Dart escribió:Yo tampoco entiendo cómo la gente va a los conciertos de música, si solo son vibraciones.

Pues por las vibraciones. Que al menos las hay. ¿O tu nunca has ido a un concierto a escuchar vibraciones?

¿Pero un trozo de madera que emite? Tengo allí troncos de madera para leña y por mucho que los pongo en la oreja no escucho nada. Hasta que los meto en el fuego, claro. Entonces empiezan con el ris-ras-ris-ras. A lo mejor habría que hacer lo mismo con el tronco de Zaragoza. Aunque con lo chiquito que es en media hora se quedaría en cenizas.

Que no Yushka, que no van por ahí los tiros.
Estaba tratando de establecer una comparación. Si para algunos una fiesta, una expresión de la cultura popular, una tradición, un espectáculo visual, es cosa de catetos, para otros la música es solo vibraciones, ¿sabes para quién la música es solo vibraciones? para los sordos, ¿y sabes por qué? porque no oyen lo que los demás oyen, de la misma manera que algunos no ven lo que los demás sí ven.

http://www.youtube.com/watch?v=C_l7kRDv9c8
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 12 Oct 2013 19:10

Las tallas son la materialización de las creencias. El ser humano necesita de esas representaciones para sentir aque llo en lo que cree, para sentirse más cercano a las creencias ancestrales desde ni se sabe.
Muchas veces me pregunto si hay más irracional que la razón, o que poner la razón al servicio de intereses muy concretos en los que previamente se cree para fines distintos.
Las creencias no son temibles. Los temibles son aquellos que manejan a la masa y las llevan a donde previamente han determinado, posiblemente racionalizando algo o parte de creencias preexistentes.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 Oct 2013 20:27

A mi esto de las vírgenes y los santos y toda esa parafernalia de imágenes fabricadas en distintos materiales me parece idolatría pura y dura.

Que no entiendo cómo a estas alturas todavía funciona el cuento de los dioses y tal, pero lo de las vírgenes todavía lo entiendo menos. Y de la guerra de si mi virgen es mas milagrosa que la tuya ya ni te cuento.

Volver a “Política.”