De catetos.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: De catetos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Oct 2013 11:33

Fidalgo escribió:
Pedritus escribió:No creo en las explicaciones míticas sobre el origen de la vida, ni en fuerzas superiores al hombre

No existen fuerzas superiores al hombre?

Pedritus no debe creer en la banca.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 13 Oct 2013 11:36

Bueno, en el universo existen por cierto fuerzas superiores al hombre.
Del matafísico, lo máximo que puede decir es que no lo conoce, pero ello no significa que no exista.
El mundo metafísico es todo un gran misterio mientras no seamos capaces de incursionar en él. Desconocido, sí, pero no pongo en duda que exista. Ojo que no estoy me refiriendo a las versiones míticas y religiosas que sólo han difundido creencias, no conocimiento. Ese conocimiento es precisamente lo que todavía nos falta.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2013 11:41

Vamos, don Pep.
¿Que el símbolo es una mera conexión entre un significante y un significado?
Coñe, acaba usted de desvelar a la humanidad la inutilidad de ciencias como la arqueología, la semiótica, la sociología o, apurando, la ciencia esa tan difícil de entender a las mujeres.
Se carga usted todo lo que el hombre aporta al símbolo, la intencionalidad, y me lo deja reducido a algo como las lentejas.
Qué cosas tiene usted, don Pep.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Oct 2013 11:42

¿se pueden medir? ¿se puede afirmar que las medidas se deben a lo medido? Si ambas respuestas son positivas podemos hablarlo, en caso contrario puede ser una pérdida de tiempo.
No es broma lo que he preguntado, es parte fundamental del proceso científico
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2013 11:43

Fidalgo escribió:Bueno, en el universo existen por cierto fuerzas superiores al hombre.
Del matafísico, lo máximo que puede decir es que no lo conoce, pero ello no significa que no exista.
El mundo metafísico es todo un gran misterio mientras no seamos capaces de incursionar en él. Desconocido, sí, pero no pongo en duda que exista. Ojo que no estoy me refiriendo a las versiones míticas y religiosas que sólo han difundido creencias, no conocimiento. Ese conocimiento es precisamente lo que todavía nos falta.

Yo es que parto de la base de que el mismo concepto de superior es una construcción mental, que lo mismo le sirve a uno para un roto que para un descosido, sin ningún tipo de existencia material, pura categoría mental y como tal subjetivo y útil sólo para la socialización.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Oct 2013 11:49

Pedritus escribió:Vamos, don Pep.
¿Que el símbolo es una mera conexión entre un significante y un significado?
Coñe, acaba usted de desvelar a la humanidad la inutilidad de ciencias como la arqueología, la semiótica, la sociología o, apurando, la ciencia esa tan difícil de entender a las mujeres.
Se carga usted todo lo que el hombre aporta al símbolo, la intencionalidad, y me lo deja reducido a algo como las lentejas.
Qué cosas tiene usted, don Pep.

No me he cargado nada maestro, sólo para poner un ejemoplo, la semiótica la propuso Saussure para el estudio de los símbolos no lingüísticos. Entender a las mujeres nunca podrá ser una ciencia, porque ésta se basa en constantes, siendo el cambio aleatorio la mayor constante de la mujer.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2013 11:52

Qué me va a contar usted a mí... :dragon
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 13 Oct 2013 12:04

Pedritus escribió:Yo es que parto de la base de que el mismo concepto de superior es una construcción mental, que lo mismo le sirve a uno para un roto que para un descosido, sin ningún tipo de existencia material, pura categoría mental y como tal subjetivo y útil sólo para la socialización.

Bueno, usted parece querer poner todo bajo el punto de vista material, y desde allí, de hecho, es imposible ver más.
Pero hay miles de cosas cuya existencia es comprobadamente real, pero no son materia. Los pensamientos y ideas no son materiales, y sin embargo son los agentes causales todo. Las creaciones artísticas y técnicas son mentales antes de pasaren al plano material; pasan del mental al físico. Lo que siente usted por sus hijas tampoco es material, pero acaso duda que exista lo que siente?
En suma, existe una realidad que no es física ni palpable por los sentidos.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 13 Oct 2013 12:07

lo tio pep escribió:Entender a las mujeres nunca podrá ser una ciencia, porque ésta se basa en constantes, siendo el cambio aleatorio la mayor constante de la mujer.

Sí, son un misterio casi tan grande como el mundo metafísico.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Oct 2013 12:09

Pero tanto la producción de los pensamientos como de las artes se puede estudiar científicamente, por inmaterial que sea el proceso creativo, aunque la sinapsis sea un proceso bien material.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Oct 2013 12:13

Las mujeres son un misterio porque es más divertido hacer chistes a su costa que no hacerlos; pero su cognoscibilidad es bastante asequible.

Pero no abramos tantos frentes.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 13 Oct 2013 12:14

La ciencia - la verdadera, no la convencional - se basa en conocimientos, los cuales están todos en la mente.
Los conocimientos son mentales, y todo sus potencialidades que puedan ser aprovechadas en el plan material tienen origen allí.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Oct 2013 12:15

Fidalgo escribió:
lo tio pep escribió:Entender a las mujeres nunca podrá ser una ciencia, porque ésta se basa en constantes, siendo el cambio aleatorio la mayor constante de la mujer.

El mundo metafísico se mide a sí mismo, mientras que las mujeres pasan gran parte del tiempo midiéndose, desde las intensidad de los colores (pelo, uñas, maquillaje) al valor en kilos o centímetros de ellas mismas o de otras. Como verá usan más de una escala de medición y hacen cosas que la metafísica no hace, luego van más allá de la simple metafísica o la vulgar ciencia.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2013 12:20

Ojo, que estamos entrando en un tema aún más espinoso que el de los catalanes y del que podemos salir aún más escamados.
Tengan un buen día.
:saludo:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 13 Oct 2013 12:20

No sé si su último mensaje va en serio, tio Pep, pero yo no quiero ir ahora por ahí. Pienso que estamos desviándonos del tema, y metafísica y mujeres son por sí temas demasiado extensos y complicados.

Edito que se me coló Pedritus diciendo más o menos lo mismo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Oct 2013 12:42

Bien, son símbolos, como pueda serlo Agustina de Aragón, el escudo de cuatro palos o un día por un motivo o tradición. El símbolo tiene intencionalidad, claro que sí, pero también la trasciende porque la comunidad para la que representa algo lo hace representante de ella misma, ignorando el motivo por lo que eso llegó a convertirse en símbolo o sabiéndolo no le importa. Por esto hay tantas fiestas patronales llenas de agnósticos y ateos celebrándolas, o los cuatro palos del escudo siguen siendo símbolos oficiales de tantos sitios (de Catalunya no)
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 13 Oct 2013 12:52

lo tio pep escribió:
Fidalgo escribió:

El mundo metafísico se mide a sí mismo, mientras que las mujeres pasan gran parte del tiempo midiéndose, desde las intensidad de los colores (pelo, uñas, maquillaje) al valor en kilos o centímetros de ellas mismas o de otras. Como verá usan más de una escala de medición y hacen cosas que la metafísica no hace, luego van más allá de la simple metafísica o la vulgar ciencia.

Pepe, aún coincidiendo en gran parte con usted porque así lo creo, intuyo que de aquí a poco que el feminismo rampante del foro medite en lo que usted ha escrito, va a tener que soportar una buena cantidad de improperios.
Estaré atento para echarle una mano. Esperemos a ver qué pasa. -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Oct 2013 13:04

homo catxondei sum
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Oct 2013 13:12

Tenía esbozada una disertación sobre el génesis de las religiones pero veo que el tema ha desviado hacia asuntos más "mundanos".

tio pep, usted sí que sabe ganarse a las mujeres. :risss:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Oct 2013 13:16

Me quieren por como soy, ya no puedo engañarlas intentando ser como quieren que yo sea porque lo ignoro.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Oct 2013 13:23

Eso dice mucho en su favor. En favor de las mujeres, quiero decir.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 13 Oct 2013 18:42

8)
Pedritus escribió:Qué me va a contar usted a mí... :dragon
ç
Pedritus escribió:Ojo, que estamos entrando en un tema aún más espinoso que el de los catalanes y del que podemos salir aún más escamados.
Tengan un buen día.

Repasen!!! Genial!!! Huele a cuerno embolado en territorio LAPOLLA :lol: :lol:

Indudablemente, dada su experiencia, no hay nadie que le pueda contar nada que ya no sepa... :wink:

No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2013 20:12

¿Por qué en todos los hilos tiene que aparecer el tonto de turno comiéndose los mocos?
¿Es una consigna de partido?
Relájate, sinfulete.
A cascarla, majete.
Sinful
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sinful » 13 Oct 2013 21:24

8)
Pedritus escribió:¿Por qué en todos los hilos tiene que aparecer el tonto de turno comiéndose los mocos?
¿Es una consigna de partido?
Relájate, sinfulete.
A cascarla, majete.

Seguro que hasta te quitarías la dentadura para hacer el servício... Verdad que sí? :wink:

No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos, ni que
éstos, no aquellos, sean de Berluti.

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2013 21:45

Fidalgo escribió:La ciencia - la verdadera, no la convencional - se basa en conocimientos, los cuales están todos en la mente.
Los conocimientos son mentales, y todo sus potencialidades que puedan ser aprovechadas en el plan material tienen origen allí.

No, no. Yo no lo veo así.
La abstracción es lo mental, pero todo está ahí, en nuestro entorno, el hombre simplemente, como hizo Michelangelo con el David, coje el trozo de mármol y retira lo que sobra.
El concepto, al igual que el lenguaje, es una representación mental de la realidad (real o imaginada - no todo lo mental tiene por qué tener su representación física, aunque sí que nos agarramos a ella, como sucede con la religión y su imagen, por ejemplo, de dios padre, o de un señor barbudo-). El conocimiento viene a ser como el archivo a la biblioteca. Pero los libros están ahí.
Los grandes innovadores son aquellos que son capaces de anticipar una nueva realidad de las cosas, pero se siguen moviendo en el plano de lo material, lo cognoscible.
Así lo creo yo.

Volver a “Política.”