de catafora

esmorca
Doctorado
Doctorado

de catafora

Mensajepor esmorca » 10 Jun 2015 11:28

de catáfora madre... en bola picada me hubiera a mi pillado la preguntita

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/09/ ... 91501.html
miranda
Sabio
Sabio

Re: de catafora

Mensajepor miranda » 10 Jun 2015 11:40

esmorca, tranquila, a ti a todo el mundo. me supongo a la gente busca que te buscarás en la Rae su significado.
Yo lo ví en las noticias. Y hablo por mi misma. Jajaja.

Pobres alumnos, más rebuscada no podia ser la preguntita. Supongo que ni ellos, los que dan lengua española en Cataluña, lo sabrían antes de que a algún iluminado con mala leche, la hubieras encontrado. Lo que no entiendo si es querían suspenderlos para demostrar que en español, cero cero.

.
Última edición por miranda el 10 Jun 2015 11:46, editado 1 vez en total.
.

.Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 10 Jun 2015 11:40

Esmorca, me ha recordado un chiste:

Un tío le dice a otro:
- Ayer fui a una entrevista de trabajo.
- ¿Y qué tal te fue?
- Pues iba bien hasta que uno de los entrevistadores me preguntó si sabía la diferencia entre una hipérbole y un hiperbatón.
- Qué cabrones... ¿Y qué hiciste?
- Pues me hice el muerto hasta que se fueron.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Jun 2015 11:47

Lo de la catáfora lo hemos buscado casi todos en el google.
Es una de esas cosas que usas con frecuencia sin saber que lo estás haciendo.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 10 Jun 2015 12:00

me parece un putadon en toda regla..yo quisiera saber si alguno de nuestroas afamados foreros lectores (sobre todo el francés que tanto presume.y Delicado, ídem del lirnzo9 tenían conocimiento siquiera de la existencia del palabro Yo hubiera contestado que una catáfora es una catalina que recita metáforas,..o sea ni puta idea¡¡¡ como lo de hipérbaton¡¡pero esa palabra existe?? Se han confabulado vds junto con el tribunal de la selectividad en Cataluña, para amargarme( mas aun …)la vida…y eso que Podemos todavía no ostenta la concejalia de urbanismo en Madrid..ese dia me tiro por el puente de Segovia después de haberle dado al drinking (esta palabra si que la entiendo porque soy políglota)
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 10 Jun 2015 12:14

Uy, para lo de urbanismo de Madrid, con podemos al frente, poco falta. Y en otros ayuntamientos, otro tanto. Urbanismo resulta de lo más atrayente. -fisch
.

.Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Jun 2015 12:26

miranda escribió:Uy, para lo de urbanismo de Madrid, con podemos al frente, poco falta. Y en otros ayuntamientos, otro tanto. Urbanismo resulta de lo más atrayente. -fisch

Atrayente no sé...pero rentable...cosa mala.
El otro día me multaron en una zona azul...porque 20 metros más adelante habían puesto una señal de "Carga y descarga"...sin quitar los parquímetros (que pagué) ni las líneas azules del suelo.
Son lo que no hay.
Ahora he de recurrir...
Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 10 Jun 2015 13:43

JAAAAA¡¡ piensa vd recurrir?? si tiene que pagar previamente??? es Vd un valiente

Cucur 3.0 escribió:Atrayente no sé...pero rentable...cosa mala.El otro día me multaron en una zona azul...porque 20 metros más adelante habían puesto una señal de "Carga y descarga"...sin quitar los parquímetros (que pagué) ni las líneas azules del suelo.Son lo que no hay.Ahora he de recurrir...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Jun 2015 13:50

esmorca escribió:JAAAAA¡¡ piensa vd recurrir?? si tiene que pagar previamente??? es Vd un valiente

Cucur 3.0 escribió:Atrayente no sé...pero rentable...cosa mala.El otro día me multaron en una zona azul...porque 20 metros más adelante habían puesto una señal de "Carga y descarga"...sin quitar los parquímetros (que pagué) ni las líneas azules del suelo.Son lo que no hay.Ahora he de recurrir...

Quiero decir que pagué lo que el parquímetro me exigía.
Ahora recurriré y en la cartita acabaré felicitando al ayuntamiento de Madrid por su giro "radical" a la hora de putear a los ciudadanos.
-grin
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Jun 2015 14:40

Wilde escribió:Esmorca, me ha recordado un chiste:

Un tío le dice a otro:
- Ayer fui a una entrevista de trabajo.
- ¿Y qué tal te fue?
- Pues iba bien hasta que uno de los entrevistadores me preguntó si sabía la diferencia entre una hipérbole y un hiperbatón.
- Qué cabrones... ¿Y qué hiciste?
- Pues me hice el muerto hasta que se fueron.

jajajajajajajaja!!!

Por cierto, yo sí sabía lo que era la catáfora pero yo soy rara rara rara.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Jun 2015 14:45

Cucur 3.0 escribió:
miranda escribió:Uy, para lo de urbanismo de Madrid, con podemos al frente, poco falta. Y en otros ayuntamientos, otro tanto. Urbanismo resulta de lo más atrayente. -fisch

Atrayente no sé...pero rentable...cosa mala.
El otro día me multaron en una zona azul...porque 20 metros más adelante habían puesto una señal de "Carga y descarga"...sin quitar los parquímetros (que pagué) ni las líneas azules del suelo.
Son lo que no hay.
Ahora he de recurrir...
Imagen

Esto sería un ejemplo de anáfora anal. :risss:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Jun 2015 16:10

Bueno...aún no me han porculeado...pero intentar...lo intentan!!!

Volver a “Literatura, libros, relatos...”