De casta le viene al galgo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

De casta le viene al galgo

Mensajepor Ramiro » 18 Feb 2016 08:58

No sé si le viene bien el título, pero más vale estar avisados. Abusan tanto esta gente de los sucesos delaGuerra Civil, que sería bueno recordar algunos sucesos, no solo los de la "memoria histérica"

El abuelo de Pablo
https://laverdadofende.wordpress.com/20 ... rtsch-abc/

El abuelo de Pablo Iglesias fue condenado a muerte por participar en sacas, es decir, en la caza de civiles inocentes desarmados en la retaguardia en Madrid. En concreto, por ser quien identificó y sacó de su casa para asesinarlos al marqués de San Fernando, Joaquín Dorado y Rodríguez de Campomanes, y a su cuñado, Pedro Ceballos. Eso fue el 7 de noviembre de 1936 en la calle del Prado, número 20. Acudió allí Manuel Iglesias acompañado por Manuel Carreiro «el Chaparro», Antonio Delgado «el Hornachego» y otros milicianos armados conocidos como «el Vinagre», «el Ojo de Perdiz» y «el Cojo de los Molletes». El abuelo dirigía esa ilustre compañía porque era él quien conocía a su paisano de Villafranca de los Barros, el desdichado marqués. Este y su cuñado fueron conducidos a la checa en la calle Serrano, 43. Al día siguiente aparecieron ambos asesinados en la Pradera de San Isidro.

En fin, cosas de la memoria histórica.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: De casta le viene al galgo

Mensajepor Cotton » 18 Feb 2016 09:46

Yo tb sé los nombres y apellidos de los que sacaron de casa a mi abuelo, a sus hermanos y a su padre.
Tuve la suerte de abrir la puerta a uno de ellos cuando fue a mi casa a cobrar el recibo de Santa Lucía y ver a mi abuela con su bastón salir corriendo tras él escaleras abajo cuando le reconoció.

Nunca fue juzgado ni condenado, pero mi abuela estaba allí cuando se los llevaron y durante toda la vida le fue viendo como vivía tranquilamente y disfrutaba de su familia. Pero lo de volver a poner los pies en mi casa, la superó.

Es lo que tiene esto de la MEMORIA HISTÉRICA, que los demás tb la podemos sacar a pasear. Seguro que los nietos del individuo son unos buenos podemitas, porque rojos, lo que se dice rojazos, toda la familia lo son.

A lo mejor algunos se siguen preguntando porqué me entra mala leche con estas cosas... pues mucha. Así que particularmente, mecagoensusmuelas. Sólo han mamado hijoputtismo en estado puro.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 18 Feb 2016 10:37

También yo he conocido a algunos, pero creo que no tuvieron tanta suerte como ese que dices que disfrutó de su familia. O huyeron o desaparecieron, o más bien "se fueron a las Américas y no volvieron".
Había gente que no olvidaba y se tomó tranquila revancha.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Feb 2016 10:48

También hemos conocido a los que cometieron esas mismas barbaridades y que como ganaron la guerra siguieron cometiéndolas durante 10 años más tras acabar la guerra y luego tuvieron a este país embutido en una dictadura durante casi 40 años.

Y hoy los hijos, nietos y sobrinos de esa gente están en el P.P, la mayoría mandando en el partido.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 18 Feb 2016 11:11

Seguro que los hijos, nietos y sobrinos de los otros, están tambien mandando en otros partidos, sindicatos, etc.

Pero parece que no quereis olvidar. No digo tu, Cucur, hablo en general.

Han pasado 77 años, setentaysiete, y hay veces que cuando leo algunas cosas, es como si la guerra fraticida hubiera terminado hace un lustro. O menos.

Y casi nunca escritos por los de derechas. Sí por los "rojos".
.

.Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 Feb 2016 11:36

Es que no es solo la guerra, Miranda. Es guerra y ante todo los casi 40 años de dictadura. La transición no empezó al finalizar la guerra. Y no todo lo que se denuncia es lo que ocurrió en la guerra donde se hizo barbaridades en los dos lados, sino también lo que ocurrió en la dictadura cuando las barbaridades solo se cometió en un lado.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Feb 2016 11:43

miranda escribió:Source of the post Seguro que los hijos, nietos y sobrinos de los otros, están tambien mandando en otros partidos, sindicatos, etc.

Han pasado 77 años, setentaysiete, y hay veces que cuando leo algunas cosas, es como si la guerra fraticida hubiera terminado hace un lustro. O menos.

No, perdone pero desde 1975 no han pasado 77 años.
Y la Constitución la redactaron los ponentes con las pistolas del ejército en sus nucas.
Así que no...no han pasado 77 años ni es algo que tengamos que olvidar ya que aún nos condiciona y mucho.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 18 Feb 2016 11:55

No se Yuski. Puede que por la profesión de mi padre que siempre estuvimos por el mundo adelante, pero desde que tengo recuerdos, nunca he oído a mis padres hablar de una dictadura.

Yo tenía dos años cuando murió Franco. Crecí y me hice mujer en democracia. De ahí que me sorprenda cuando se hace hincapié a acontecimientos de más de 40 años!!!

Así no se progresa, no se prospera, no se puede ser feliz. El pasado por muy atroz que haya sido, es eso, pasado. No se puede vivir aferrados a él, porque entonces qué le dejamos al futuro? Ni siquiera esperanza?

Cuando vivíamos en Berlín las gentes no hablablan de sus desgracias pasadas en la época comunista tan cruel y espantosa, decían que solo miraban hacia delante.

Va siendo hora de que aquí, en España, miremos al futuro con una mirada limpia y esperanzada.
.

.Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Feb 2016 11:55

Cucur 3.0 escribió:Source of the post rdone pero desde 1975 no han pasado 77 años.
Y la Constitución la redactaron los ponentes con las pistolas del ejército en sus nucas.

Por eso, justamente todos los que redactaron esa constitución con las pistolas del ejercito en las nucas,
hoy día, los que viven, sin pistolas en las nucas, la alaban y ensalzan

¡Qué cosas pasan! .. :magn:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 18 Feb 2016 11:58

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
miranda escribió:Source of the post Seguro que los hijos, nietos y sobrinos de los otros, están tambien mandando en otros partidos, sindicatos, etc.

Así que no...no han pasado 77 años ni es algo que tengamos que olvidar ya que aún nos condiciona y mucho.

Decía como bien sabes, desde que acabó la guerra civil.

Que el ejercito estba con pistolas en las nucas? Para qué la redactaran? Eso sí que es nuevo para mi, Cucur.
.

.Imagen
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 18 Feb 2016 12:03

Condenado a muerte por la justicia Franquista?? esa justicia tan garantista que era prácticamente condenar a una persona inocente?
Que pena que no se publique el acta del juicio, para condenar a una persona a muerte las pruebas tenían que ser irrefutables y el abogado defensor un absoluto inútil.
“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Feb 2016 12:14

miranda escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post

Decía como bien sabes, desde que acabó la guerra civil.

Que el ejercito estba con pistolas en las nucas? Para qué la redactaran? Eso sí que es nuevo para mi, Cucur.

Nuestra Constitución es una Constitución de mínimos.
El ejército no permitió una Constitución plenamente democrática.
No se pudo redactar lo necesario si no lo que les dejaron.
Eso es una evidencia al alcance de cualquiera que conozca un poco la historia.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 18 Feb 2016 12:26

¿Y qué fue lo que le faltó a la Consti para que fuera plenamente democrática?

aparte del "derecho a decidir"
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Feb 2016 12:37

Dart escribió:Source of the post ¿Y qué fue lo que le faltó a la Consti para que fuera plenamente democrática?

aparte del "derecho a decidir"

El reconocimiento plurinacional de España.
El federalismo en lugar del autonomismo.
La república en lugar de la monarquía parlamentaria. La república es el auténtico pilar de la democracia. Otras cosas son sucedáneos.
La erogación a los partidos políticos del protagonismo exclusivo de la política.
La conformación de un TC extremadamente partidista.
La irregular, por no decir inexistente, separación de poderes.

Y nada de ello tiene que ver con el derecho a decidir, como puede usted comprobar.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 Feb 2016 12:47

miranda escribió:Source of the post No se Yuski. Puede que por la profesión de mi padre que siempre estuvimos por el mundo adelante, pero desde que tengo recuerdos, nunca he oído a mis padres hablar de una dictadura.

Yo tenía dos años cuando murió Franco. Crecí y me hice mujer en democracia. De ahí que me sorprenda cuando se hace hincapié a acontecimientos de más de 40 años!!!

Así no se progresa, no se prospera, no se puede ser feliz. El pasado por muy atroz que haya sido, es eso, pasado. No se puede vivir aferrados a él, porque entonces qué le dejamos al futuro? Ni siquiera esperanza?

Cuando vivíamos en Berlín las gentes no hablablan de sus desgracias pasadas en la época comunista tan cruel y espantosa, decían que solo miraban hacia delante.

Va siendo hora de que aquí, en España, miremos al futuro con una mirada limpia y esperanzada.

Sí pero no solo eres tú y tu familia. Fijate yo que nada tuve que ver con estas cosas. Pero tienes que reconocer que hay gente que lo pasó muy mal, tal como he dicho, no solo en la guerra cuando todo el mundo pasó mal, sino durante la larga, larguísima dictadura. Y eso no desaparece solo porque en tu familia jamás se habló de ello.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Feb 2016 12:55

.
Yushki

Yo nací en una familia construida por los dos "bandos"

Algún día lo cuento ... -swoon2
Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 18 Feb 2016 13:37

Yushka escribió:Source of the post

Sí pero no solo eres tú y tu familia. Fijate yo que nada tuve que ver con estas cosas. Pero tienes que reconocer que hay gente que lo pasó muy mal, tal como he dicho, no solo en la guerra cuando todo el mundo pasó mal, sino durante la larga, larguísima dictadura. Y eso no desaparece solo porque en tu familia jamás se habló de ello.

Te repito que en Alemania pasaron una guerra y a continuación una ferrea y sanguinaria dictadura comunista, que les duró, para su desgracia, hasta la caída del muro de Berlín en 1989 y lo habían levantado en 1961.

Cuantos miles de alemanes han muerto por intentar saltarlo y llegar a la libertad?

Y eso sí, el nombre de esa parte del muro era nada menos que República Democrática Alemana. Y en verdad que eran muy demócratas, "o piensas como yo, o te pego un tiro". Y sí, los tiraban.
.

.Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 Feb 2016 13:40

celino escribió:Source of the post .
Yushki

Yo nací en una familia construida por los dos "bandos"

Algún día lo cuento ... -swoon2

Como tantas familias. No en vano todos eran españoles. Pero no quita que durante la dictadura solo hubo un bando porque el otro lo silenciaron so pena de cárcel, torturas, exilio. Y negar eso es ser un ciego.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 Feb 2016 13:42

miranda escribió:Source of the post
Yushka escribió:Source of the post

Te repito que en Alemania pasaron una guerra y a continuación una ferrea y sanguinaria dictadura comunista, que les duró, para su desgracia, hasta la caída del muro de Berlín en 1989 y lo habían levantado en 1961.

Cuantos miles de alemanes han muerto por intentar saltarlo y llegar a la libertad?

Y eso sí, el nombre de esa parte del muro era nada menos que República Democrática Alemana. Y en verdad que eran muy demócratas, "o piensas como yo, o te pego un tiro". Y sí, los tiraban.

¿Y dónde esta la diferencia con la dictadura en España?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 18 Feb 2016 13:51

Tu sabrás. Si aquí hubiera pasado eso, no habría quedado nadie, ningún comunista para contarlo. Y por lo que he leído sí quedaron muchos rojos, no solo azules (Eso de los colores os ha durado años)

Por cierto, dónde estaba aquí el muro??

Y ves como nada dices de la filosofía adoptada por los alemanes de la Democrática Alemania y de la Federal Alemana. Por qué? Te parece mejor, más constructivo, vivir con odio y resentimiento que vivir en paz todos?

Deberías hacertelo mirar.
.

.Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Feb 2016 13:54

Jushki y Miranda

Si tenéis ocasión, ver la película La Vida de los Otros, y comprobar las diferencias. Junto con todos los alegatos de los que allí vivieron

Esto de opinar en un foro, por ejemplo, diciendo lo que se nos antoja, allí, imposible
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Feb 2016 13:58

Y...

Venezuela a punto de quedarse sin pan

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b464b.html
Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 18 Feb 2016 14:06

La escasez de alimentos y el desabastecimiento de medicinas forman parte de una cotidianidad a todas luces desalentadora. Las panaderías han iniciado el recorte en su producción de pan, temerosas de quedarse sin existencias ante la falta de trigo. Cinco molinos del país están paralizados ante la escasez de la materia prima importada. La patronal Fetraharina lleva semanas avisando de que sólo hay existencias hasta final de mes. Hasta fábricas de galletas se han visto obligadas a parar sus máquinas. El estado es el encargado de comprar el trigo en México y Canadá. (Hablamos de Venezuela. Es notorio).

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar .... vota a Iglesias y ya verás ya.
Última edición por miranda el 18 Feb 2016 14:25, editado 1 vez en total.
.

.Imagen
Lev
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lev » 18 Feb 2016 14:13

“Negamos tantas cosas que ya no reconocemos la verdad.”
anónimo
celino
Contrapunto
Contrapunto