De calendarios

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

De calendarios

Mensajepor eLeyeLe » 05 Oct 2015 15:44

Una de las, digamos tradiciones, de mi casa es el calendario de la cocina. Cuesta decir que es una tradición, es más bien una costumbre temporal, pero ahora que me doy cuenta de lo importantes que son para mis hijos las tonterías a las que están acostumbrados en casa y lo que reniegan si encuentran cambios, por más tontos que puedan parecer... Pues eso, que el calendario de la cocina es una de esas tradiciones, de esas que ellos mencionan y recuerdan, y hoy acabo de romperla.

La cosa es que el calendario se compra en un viaje, en una excursión, en un evento, o lo que sea. Incluso algún año ha sido hecho ex profeso para mí, con fotos nuestras o de nuestros amigos, y puede que de alguna manera nos recuerde desde la pared de la cocina lo bien que lo pasamos o lo bonito que fue aquello... Como prueba de que el calendario está unido con algún tipo de magia a nuestras vidas, cierto año de hace pocos años, se le rompió el soporte y cayó y se mojó: cómo habrán adivinado, el año no se acabó sin cambios desagradables y lágrimas abundantes.
Y este año, entre que no ha habido ni vacaciones ni muchas ocasiones a celebrar, no teníamos calendario hasta que, ya en febrero, me llegó un calendario de fotografías, como de macro de plantas medicinales, y lo colgué en el sitio.
El primer finde de reunión, ya salieron con que era un poco penoso y cutrecillo, que si era mes corrido y no se podían hacer planes, que si el domingo eñ pequeño era como ridículo... Y yo sin hacer caso, que si traed otro si queréis. Y el año, a poco de poner el calendario, venga a traer follones, venga a producirse casualidades negativas y así, in crescendo hasta este 30 de septiembre que ha sido horroroso.

Pues bien.
Que hoy me he encontrado en mi mesa de trabajo un cartel de planing.
Nuevo.
Sin flores ni nada.
Y que justo empieza el 1 de octubre.
Lleva los meses por semanas y las semanas con el domingo al final.
Y unas pegatinas para marcar vacaciones, cumpleaños y fiestuquis.
Así que las flores medicinales ya están en la basura.
Por mí que no quede.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: De calendarios

Mensajepor Cotton » 05 Oct 2015 17:56

Te podría contar la historia de una planta, hortensia para más señas, que llegó a casa de la tía de mi amiga Mi. Al cabo de un mes más o menos, la tía de Mi falleció.

Como la susodicha planta era muy hermosa y no había quien fuese a regarla, se la llevaron a casa de otra de sus tías. Pues bien, al cabo de pocos días, se murió de un infarto. Dejó solos al marido y a dos hijos, con la planta, claro.
El mayor tenía entonces 20 años, lo recuerdo como si fuese ayer, no era de la pandilla pero al ser primo hermano de mi amiga, venía muchas veces con nosotros.

En menos de un mes, se mató con el coche.

El padre, murió poco después, un cáncer de esos fulminantes.

Quedó F, que se fue a vivir a casa de mi amiga, ya que por entonces tenía unos 16 años. Ni que decir tiene que tiraron la planta a la basura... por si acaso.

"Yo no soy supersticiosa porque da mala suerte" -fisch
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 05 Oct 2015 18:41

Mi talismán es la gimnasia. Es un ejercicio tras otro. Los hago para compensar mi afición por el tabaco.

Imagen

··· Ha cundido mi exposición, ante el respetable público. Por fin, Umbromán se manifiesta. ···
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Oct 2015 16:56

Las hortensias es que traen muy mala suerte, mi madre decía que donde crecen las hortensias las hijas no se casan. Y es cierto, o que por aquí tener hortensias es un accidente premeditado ( no es como tener geranios, vaya ) y a las dos que les conozco jardines con hortensias, las hijas les vuelven a casa...
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 06 Oct 2015 22:18

Cotton escribió:Te podría contar la historia de una planta, hortensia para más señas, que llegó a casa de la tía de mi amiga Mi. Al cabo de un mes más o menos, la tía de Mi falleció.

Como la susodicha planta era muy hermosa y no había quien fuese a regarla, se la llevaron a casa de otra de sus tías. Pues bien, al cabo de pocos días, se murió de un infarto. Dejó solos al marido y a dos hijos, con la planta, claro.
El mayor tenía entonces 20 años, lo recuerdo como si fuese ayer, no era de la pandilla pero al ser primo hermano de mi amiga, venía muchas veces con nosotros.

En menos de un mes, se mató con el coche.

El padre, murió poco después, un cáncer de esos fulminantes.

Quedó F, que se fue a vivir a casa de mi amiga, ya que por entonces tenía unos 16 años. Ni que decir tiene que tiraron la planta a la basura... por si acaso.

"Yo no soy supersticiosa porque da mala suerte" -fisch

Imagen
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 Oct 2015 09:31

La tentación de achacar lo malo que nos pasa al influjo de algún objeto es poderosa, yo también he caído más de una vez.
La última fue un suceso que me llevó al hospital, lo malo es que esos días yo había estrenado dos utensilios, y no acababa de decidirme por cual de ellos sería el pernicioso. Deshacerme de los dos era muy oneroso, así que me aguanté con ellos y a ver que pasa.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “La Tertulia”