De buen samaritano...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Nikki
Doctorado
Doctorado

De buen samaritano...

Mensajepor Nikki » 04 Feb 2015 11:27

Este verano pasado, estábamos en la era del pueblo de mi madre, mi hermano, mi pareja y yo disfrutando de un día soleado tirados por las hamacas que tenemos.

A media tarde, aterrizaron dos vascos después de haber acabo una etapa de la transpirenaica que estaban haciendo en bici. Los pobres, estaban buscando un bar para comer algo pero se encontraron con la desagradable sorpresa de que el bar del pueblo, hacía tiempo que estaba cerrado.

Les pasamos teléfonos de casas rurales pero una estaba llena y la otra, les salía demasiado cara y volver para atrás, era una tremenda putada porque la siguiente etapa, se iniciaba desde nuestro pueblo.

Antes pero, les habíamos ofrecido comida y bebida pero no nos la aceptaron hasta que viendo, los pobres, que se quedaban al raso y sin nada que llevar al estómago (sin meter mano a las provisiones que tendrían para la siguiente etapa), volvieron a la era para pedirnos si les venderíamos algo.

Vender? Qué coño! Les dimos pan, fiambre, galletas y zumo para el día siguiente, también les ofrecimos las duchas para que se quitaran el sudor de todo el día y relajaran sus músculos, rematando al final, con habilitarles un espacio en el pajar para que durmieran tranquilos y bajo techo ya que al caer la noche, se giró viento y eso significaba pasar un frío del carajo.

Al día siguiente, cuando nos íbamos a trabajar, pensé que ya se habrían largado. Fui directa a cerrar el pajar y me encontré, con que aún estaban dentro.

Mi pareja, con toda la coña del mundo, me dijo: Vale, cierra y avisa a tu hermano que ya los tenemos preparados para extirparles los órganos para venderlos.

:lol:

Y eso mismo, les dijimos cuando les ofrecimos el pajar.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Re: De buen samaritano...

Mensajepor Jaguar » 04 Feb 2015 12:18

Pero qué demonios es eso de manducar y dormir en un pajar? Eso va contra natura! Los pajares de los pueblos están hechos para satisfacer los hervores de la sangre (follar, para que se me entienda), todo lo demás son sucedáneos. Yo nunca disfruté de los pajares de mi pueblo, más que nada porque las tías más buenas eran mis primas, y aunque a mí personalmente no me habría importado zumbármelas, ellas por aquella época me veían como a un crío (ay, si supieran de la ardentía que me abrasaba por dentro). Sin embargo, recuerdo años más tarde en el pueblo de un amigo de mi pandilla, Zaorejas (ese era el nombre del pueblo, no de mi amigo, que mi amigo se llamaba Javi y le apodábamos “el cosaco”), que durante las fiestas me enrollé con una chica del pueblo (ya ni me acuerdo del nombre, pero sí que estaba buenísima la jodía), y, cómo no, terminamos refocilándonos juntos en un pajar. Al día siguiente me enteré de que era la novia de un picoleto del pueblo y reconozco que se me pusieron de corbata, de modo que el resto de las fiestas las pasé acojonado y procurando esquivar en todo momento a la moza, no fuera a ser que el benemérito se enterase que bajo el tricornio le habían brotado unas invisibles, pero significativas, protuberancias
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 04 Feb 2015 12:35

Yo que hago ese tipo de trayectos Nikki, -bueno, la transpirenaica son palabra mayores, claro-, tú no sabes el favor que les hicisteis, no lo sabes.

Por cierto, a trabajar vas descalza y con peto tejano? :lol:
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 04 Feb 2015 12:42

Chavala, tengo unas fantásticas Garmont si quisiera ir a pata.

:coffee:

Jaguar, pues mi pajar, lo utilizábamos para alcoholizarnos con mis colegas.

Tremendas juergas que nos hemos pegado allí.

Razor, cuando les dijimos que no les podíamos ofrecer algo mejor, nos soltaron un: Esto es el paraíso!

- ¿Qué hay en la sal?
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 04 Feb 2015 12:46

Nikki escribió:Razor, cuando les dijimos que no les podíamos ofrecer algo mejor, nos soltaron un: Esto es el paraíso!

A mi me pasó en Francia, agosto, alforjas, unos 100 km en las piernas, y no encontrábamos un sitio para dormir... preguntando nos dijeron que en el siguiente pueblo había un hostal... tan solo eran unos 10 km mas, solo 10... y se me hicieron eternisimos!
Así que el pajar, sí, era el Paraiso!
C l o n
Bachiller
Bachiller

Mensajepor C l o n » 04 Feb 2015 12:52

Solo he entrado una vez en un pajar.
Y salí con piojos.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 04 Feb 2015 13:03

C l o n escribió:Solo he entrado una vez en un pajar.
Y salí con piojos.

En un pajar? en un pajar solo se entra para una cosa y no serían piojos, serían ladillas... marranote.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 04 Feb 2015 13:04

O pulgas.

- ¿Qué hay en la sal?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Feb 2015 13:11

Yo follé una vez en un pajar y me resulto muy incómodo. Estoy por apostar que me clavé la famosa aguja en el culo. -beg
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 04 Feb 2015 13:18

... a ver, donde vivís vosotras? por dios!!
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 04 Feb 2015 13:22

Yo, hasta hace poco, vivía en una ciudad pequeña o pueblo grande.

Ahora vivo en el pueblo de mi señora madre, y por tanto, de mis raíces maternas. Ahí, mis abuelos tenían una casa, con una era, un corral de cerdos, otro de cabras y gallinas, el pajar...

Era carnicero, mi abuelo.
- ¿Qué hay en la sal?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Feb 2015 13:29

Razor escribió:... a ver, donde vivís vosotras? por dios!!

Yo vivo en un pueblo pequeño.
Y sí, también de mucho ambiente rural.
Ya he comentado por ahí que tenemos vacas, cerdos, gallinas, ovejas, un burro de ocho meses monísimo, unos mastines, etc.

Pero la vez que folle en el pajar, yo era joven y poco usada. Vine de vacaciones por aquí cerca y uno me convenció de ir al pajar a hablar sobre libros y cosas de esas.
Yo de hecho fui bastante convencida de que íbamos a hablar.
Pero al estar allí, me invitó a tomar asiento para hablar más cómodamente.
Era verano y yo iba con una camiseta fina de manga corta y unos pantalones cortos.
Yo siempre había pensado que la paja era mullidita, pero los cojones treinta y tres, aquello picaba que para qué.
Y cuando el otro sin previo aviso se me subió encima y me achuchó contra las alpacas (se llaman así pero no está reconocido por la rae), pues se me incrustaron aquellas pajas por toda mi suave piel de jóvena de ciudad.
Vamos, que follar, follamos y no hablamos, pero yo me enteré de poco.
Lo cual no dice mucho de mi primer amor. :lol:
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 04 Feb 2015 13:32

:lol: :lol:

Si es que lo rural, engaña.

Mi hermano de pequeñito, casi se ahoga con mierda de vaca. Pasaron por un estercolero pensando que como estaba seca, no les iba a pasar nada y yo. Eso es como arenas movedizas.

Suerte que el otro fue rápido y sacó mi hermano de ahí que sino, lo mata la mierda.

- ¿Qué hay en la sal?
C l o n
Bachiller
Bachiller

Mensajepor C l o n » 04 Feb 2015 13:39

Si, las pulgas también nos picaron.
Y como dice Dae es incómodo, las pajitas no son tan románticas como aparentan.
Y eso que teníamos manta.
Resumiendo, y después de probar varias cosas, lo mejor para follar es la cama, o similar.
Ya, los años.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 04 Feb 2015 13:51

Dae escribió:
Yo vivo en un pueblo pequeño.
Y sí, también de mucho ambiente rural.
Ya he comentado por ahí que tenemos vacas, cerdos, gallinas, ovejas, un burro de ocho meses monísimo, unos mastines, etc.

Pero la vez que folle en el pajar, yo era joven y poco usada. Vine de vacaciones por aquí cerca y uno me convenció de ir al pajar a hablar sobre libros y cosas de esas.
Yo de hecho fui bastante convencida de que íbamos a hablar.
Pero al estar allí, me invitó a tomar asiento para hablar más cómodamente.
Era verano y yo iba con una camiseta fina de manga corta y unos pantalones cortos.
Yo siempre había pensado que la paja era mullidita, pero los cojones treinta y tres, aquello picaba que para qué.
Y cuando el otro sin previo aviso se me subió encima y me achuchó contra las alpacas (se llaman así pero no está reconocido por la rae), pues se me incrustaron aquellas pajas por toda mi suave piel de jóvena de ciudad.
Vamos, que follar, follamos y no hablamos, pero yo me enteré de poco.
Lo cual no dice mucho de mi primer amor. :lol:

Mucho más mullido el heno que la paja, donde va a parar, salvo que esté ya hecho alpacas, que entones es igual de duro.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Feb 2015 13:56

Hace muchos años viajando en coche por Castilla se nos estropeó el coche en una larga carretera donde no se veia ni una luz ni en la lejanía.

Entonces no existían los móviles y llevábamos un bebe.

El coche empezó a salir humo y aún nos quedaba mas de una hora para llegar a casa, volviamos de Cuenca por una carretera secundaria.

Como era tarde y no pasaba ni n coche ni se veia pueblo ni nada pues decidimos, menos mal que era verano, dormir en el coche.

Al la hora de estar parados pasó un coche y paró. Tocaron en la ventanilla, yo casi mi muero del susto, era un hombre del pueblo, por llamarlo algo, cercano.

Nos acogio en su casa, calentó el biberón del bebe y a la mañana siguiente nos acompaño a buscar un taller que habia en otro pueblo mas grande.

Siempre queda gente buena.
Imagen
Cat
preescolar
preescolar

Mensajepor Cat » 04 Feb 2015 14:42

Hace muchos años, viajando con mis padres, sufrimos una averia en un pueblo creo que de Jaen. En el tiempo que el unico mecanico que habia alli nos hacia un apaño para poder continuar el viaje, su mdre nos acogio en su casa, nos dio de merendar y nos ofrecio cobijo mientras esperabamos.

Aqui, en mi isla, me parece impensable, debe ser porque la distancia mas larga no supera los 70 km y las inclemencias del tiempo no son casi inclementes.

O porque le ofreces cobijo a un aleman y se queda
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Feb 2015 14:56

En los pueblos la gente es mas hospitalaria que en las ciudades.
Imagen
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 04 Feb 2015 17:11

Nikki, este verano voy a hacer la Transpirenaica, casi seguro. Bueno, este año la mitad y al año siguiente la otra mitad. No tenemos claro todavía por donde empezar, una vez decidido, empezaremos con la reserva de albergues, etc...
En vista de lo buen samaritana que eres, les diré que para una noche ya tengo una invitación con cena calentita incluida.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 04 Feb 2015 17:15

Haces cicloturismo?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Feb 2015 17:19

En qué foro he ido a caer, por dios!

Hablan ustedes de pajares, mierdas de vacas, pulgas...

Asesinando a la bucólica que llevo dentro.

:(
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 04 Feb 2015 17:24

De vez en cuando con los amigos y a mi bola también, alguna que otra etapa y luego en casa con rodillo.
Este año nos hemos propuesto hacer la Transpirenaica (sólo la mitad por falta de tiempo). Lo que pasa que todos andamos en bici de corredor, así que no sé como nos adaptaremos a la bici de monte.
Ya te he leído, haces muchas rutas en bici?
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 04 Feb 2015 17:26

En la Muga escribió:Nikki, este verano voy a hacer la Transpirenaica, casi seguro. Bueno, este año la mitad y al año siguiente la otra mitad. No tenemos claro todavía por donde empezar, una vez decidido, empezaremos con la reserva de albergues, etc...
En vista de lo buen samaritana que eres, les diré que para una noche ya tengo una invitación con cena calentita incluida.

:lol: :lol:

Si llegáis pronto, más que cena calentita, y si es en verano, os vais a encontrar con la barbacoa en pleno rendimiento mientras van cayendo litros de cerveza.

Tengo que arreglar la casa del pueblo. Por ahora, tenemos un cuchitril la mar de mono. pero siempre os puedo dejar dormir en el pajar junto con todos los gatos que lo habitan.

Limpio de ratas estará.

- ¿Qué hay en la sal?
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 04 Feb 2015 17:33

Nikki escribió:

Si llegáis pronto, más que cena calentita, y si es en verano, os vais a encontrar con la barbacoa en pleno rendimiento mientras van cayendo litros de cerveza.

Tengo que arreglar la casa del pueblo. Por ahora, tenemos un cuchitril la mar de mono. pero siempre os puedo dejar dormir en el pajar junto con todos los gatos que lo habitan.

Limpio de ratas estará.

A mi los gatos me da igual, pero sé que a más de uno le iba a costar dormir con ellos. Lo de la barbacoa y las cervezas ya suena muchísimo mejor. Eso sí, luego te va a costar echarlos, que les conozco...
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 04 Feb 2015 17:34

En la Muga escribió:De vez en cuando con los amigos y a mi bola también, alguna que otra etapa y luego en casa con rodillo.
Este año nos hemos propuesto hacer la Transpirenaica (sólo la mitad por falta de tiempo). Lo que pasa que todos andamos en bici de corredor, así que no sé como nos adaptaremos a la bici de monte.
Ya te he leído, haces muchas rutas en bici?

Pues suelo salir, sí... las grandes el Danubio de Alemania a Eslovaquia... canal du midi en Francia, salidas de tres días, como la Ruta del Cister... y luego salidas de un día... por la zona.
Todo mountanbike...

Para adaptaros salid antes en un finde, y probad las alforjas, es que es un rollo distinto. Pero que vamos, seguro que lo hacéis sin dificultad.

Volver a “La Tertulia”