De brevitate vitae

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

De brevitate vitae

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Sep 2014 10:05

Tiene el verano finalmente una expansión del relax; se va uno acostumbrando a despertar tarde, a remolonear en la cama, a mirar morosamente por la ventana el tránsito de la luz solar, y a leer sin prisas.
Alborotado el pelo, espléndida señal de que aún tiene uno ese bien vital, el torso desnudo, la amplia cama dispuesta para albergar libros, se descubre de pronto que falta algo.
En nuestra vida siempre nos falta algo; cuando estamos haciendo algo queremos hacer otra cosa.
No quiero leer más cuentos; no es que me cuenten cuentos, es que leo cuentos, short stories que dicen los ingleses; he decidido adentrarme en la cuentística española y descubro algunos casos curiosos; pero de repente mi cuerpo me pide otra cosa; supongo que es sexo porque a los hombres la vida, siempre, nos pide eso cuando no sabemos qué hacer.
Así que me levanto, deslizo una de las puertas del armario y reviso.
Sé que necesito ducharme, afeitarme, abrir la puerta del vestidor y adentrarme en los entresijos de mi casa, por donde, supongo, debe andar Ludmila haciendo de las suyas.
¿Pero qué me pongo? Eterno problema. Es verano ¿cómo me visto? a ver, veamos, esta camisa, no, aquella, tampoco, bueno éstas aquí puestas en una balda una sobre otras, que son, a ver, cinco, seis, siete..pero ¿cuántas camisas son en total? a ver, contemos, aquí hay a ver...18,19...hay que deslizar otra puerta, éstas están colgadas, una, dos, tres...15; a ver, aquellas que uso menos, hay que deslizar otra puerta...cuatro, cinco...Sumemos; coño; a empezar de nuevo.
Bueno, camisas hay...42, y, espera, hay dos de manga corta, de las que uso para estar en casa; supongo que nadie usa camisas de manga corta, son espantosas; total 44 camisas. Jo, me parece que me he pasado.
¿Y polos? para verano son más útiles ¿podré ponerme alguno? de ésos no tengo tantos, a ver, aquí están todos puestos uno sobre otros en varias baldas...298,30,31..32 polos. Ya sabía yo que no tenía tantos.

Pero algo he de hacer; no puedo conservar tantas camisas por muy Façonnable o a medida que sean.
- Ludmilaaaaaa...........
Si le doy alguna a Ludmila, y la acepta, será que hay un hombre en su vida y habré de olvidarme de rechupetearla entera.
¿O eso está feo? ¿Se lo tomará como una ofensa?
De nuevo con el torso desnudo, con aspecto de hombre relajado, despeinado, moreno, oliendo a libros y a testosterona, abro la puerta y le digo, mientras ella me mira con respeto y la mopa en la mano.
- Mire, esta camisa no voy a usarla más; puede tirarla.
Así ella, si quiere, se la queda sin que parezca ofensivo.

Y yo me voy a la ducha, sabiendo que ya sólo me quedan 43 camisas para tirar el año.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: De brevitate vitae

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2014 10:27

Qué manía te tengo, Delicado, manía y hasta un poquito de asco. ¿Por qué eres capaz de contar tan bien esas cosas cotidianas, cabrito? Yo cuando sea mayor quiero ser un poquito como tú.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2014 10:28

Y no me seas sátiro y cúbrete mientras esa mujer pasa el plumero! :zombi:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 03 Sep 2014 10:32

Este verano no he hecho otra cosa que leer (no sé de pronto decir cuantos libros, bastantes) y vaguear ¿Se puede hacer otra cosa con mogollón de tiempo libre y sin conexión a internet?

Le dejo dos libritos en los que me entretuve, después me entretuve aún más llevando alguna escena a la práctica con mi santo sufridor. Seguro que tiene ideas y conocimientos de sobra pero por refrescar conceptos mientras espera a Ludmila:

Un clásico del s. XX, surrealismo en estado puro (muerte a la iglesia, muerte a la familia, amor libre):
(Si lo hubiera leído en francés Pedritus estaría orgulloso de mi, sniffff)
Imagen

Un clásico inglés del XVIII:
Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Sep 2014 10:33

Muchas gracias, Gloria. ¡Pero lo que he escrito lo he hecho pensando que alguien se enfadaría!
Es verdad, tengo 44; perdon, ahora, 43 camisas y pensaba que alguien iba a enfadarse (Catalina, con exabrupto de "podemos", por ejemplo).

Y en vez de enfadarse el personal, vas y me alabas.

En cuanto a lo de cubrirme... siempre le he hecho, pero es que estoy este verano desconocido; no sé qué me pasa.
Y en una de éstas, Ludmila cae; seguro.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 03 Sep 2014 10:37

Y eso solo de camisas, que luego están los jerseys, los pantalones, los trajes, la indumentaria deportiva. Ozú, necesita usted un armario enorme :dunce .

El mio es pequeño y está abarrotado de ropa que ya no me cabe. Así es que, ahora que tengo un poco mas de tiempo para poder ir de tiendas y renovar mi vestuario, me voy a encontrar con ese mismo problema de que hacer con aquella que no puedo usar y que tampoco me gusta guardar, porque, aunque mis ropas no son de esas del último grito, algo se pasarán de moda. Tendré que desprenderme de ellas. Y me va a doler porque me costaron una pasta, que yo soy de las de poco y bueno. Así es que ya ve, tenemos el mismo dilema. O parecido: ¿A quién regalarle esta ropa sin que se ofenda? Y ¿Donde encontrar a quien le sirva semejante talla? :dunce

Pues en esto estoy desde hace ya mas de un año y no le encuentro solución.

Ya, si eso, me dice usted como lo va arreglando :lol:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Sep 2014 10:39

Leí hace mucho los dos libros que ha puesto Erato. El de Bataille me aburrió, el otro no me acuerdo. :dunce
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 03 Sep 2014 10:49

Yo tengo el mismo problema que Mado, tengo el armario abarrotao de cosas que no me entran, cuatro kilos de mas son suficientes, pero me da pena desprenderme de esa ropa, aún considero la posibilidad de adelgazar, a ratos porque otros ratos creo que ya no voy a ser capaz de perder esos cuatro kilos.

Me resisto a tirar esa ropa y tardo un montón vestirme, me pongo un vestido, se me nota la barriga, me pongo otro, me aplasta la tetas, me pongo otro....y asi hasta que acabo deprimida.

Elena y Maria están en la misma situación que yo, debe de ser la edad, esas hormonas incontrolables que les da por jugar con nuestro cuerpo.

Hemos decidido hacer un ...no se como se llama, juntarnos con la ropa que no nos sirve y probar a ver si a alguna le viene bien.

Yo también he leido mucho, me duelen los ojos y creo que deberia descansarlos un poco.

Yo les recomiendo una de las lecturas que mas me han gustado, Sueños en el umbral de Fátima Mernissi.
Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Sep 2014 10:53

Mado escribió:Y eso solo de camisas, que luego están los jerseys, los pantalones, los trajes, la indumentaria deportiva. Ozú, necesita usted un armario enorme :dunce .

El mio es pequeño y está abarrotado de ropa que ya no me cabe. Así es que, ahora que tengo un poco mas de tiempo para poder ir de tiendas y renovar mi vestuario, me voy a encontrar con ese mismo problema de que hacer con aquella que no puedo usar y que tampoco me gusta guardar, porque, aunque mis ropas no son de esas del último grito, algo se pasarán de moda. Tendré que desprenderme de ellas. Y me va a doler porque me costaron una pasta, que yo soy de las de poco y bueno. Así es que ya ve, tenemos el mismo dilema. O parecido: ¿A quién regalarle esta ropa sin que se ofenda? Y ¿Donde encontrar a quien le sirva semejante talla? :dunce

Pues en esto estoy desde hace ya mas de un año y no le encuentro solución.

Ya, si eso, me dice usted como lo va arreglando :lol:

Mi vestidor tiene 8 cuerpos (en realidad penetran en el dormitorio); puertas deslizantes que dan pie bien a armarios donde colgar o bien donde depositar ropa, además de ciertos rieles que deslizas y aparecen pantalones o corbatas según los casos.

Los dos cuerpos más grandes están vacíos; hubo abundante ropa femenina en ellos; ahora sólo queda aroma...aroma...a nada. Allí siempre había ropa interior limpia así que no hay aroma.
Mecachis.

No tengo problemas de espacio, no.
Hay espacio previsto y organizado hasta para 30 pares de zapatos (eso, con una mujer en casa, es nada).
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 03 Sep 2014 10:55

Telémaco escribió:Leí hace mucho los dos libros que ha puesto Erato. El de Bataille me aburrió, el otro no me acuerdo. :dunce

:lol: hombre, natural que no se acuerde, eso de ser el hijo de Ulises y leer las cosas en su momento es lo que tiene, ha llovido desde entonces :dunce

El de Bataille tiene sus momentos pero creo que la intención era hacer un manifiesto del ideario surrealista a través del erotismo, por lo que (en mi opinión) hace hincapié en escenas que en su momento, e incluso hoy, pueden ser consideradas irreverentes y revulsivas socialmente. Eso mismo, con una mentalidad ya más abierta (no hay que olvidar que casi, casi ha pasado un siglo del nacimiento del surrealismo) ya no nos afectan tanto y pueden caer en lo obvio y en el tedio. Para llegar a la amplitud de miras de hoy tuvo que nacer el surrealismo.

Fanny Hill, es delicioso, las memorias de una mantenida y, en ocasiones, puta ocasional. Al final sorprende su enfoque moralizante, aunque sólo venga a decir: vivamos un carpe diem y disfrutemos de las mieles mientras el cuerpo aguante sin olvidar que jamás ningún placer podrá igual al sexo transfigurado por el amor. Me llamó la atención las reservas hacia el coito anal y el sexo oral, supongo que incluirlo le hubiera dado problemas de edición, al fin y al cabo, era el s. XVIII y no sé como andaban de laxitud moral en aquellos tiempos.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 03 Sep 2014 10:56

¡¡DELIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!

CÓMO NO ME HAGAS NI CASO TE ESCUPO -angry -angry
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Sep 2014 10:59

Erato escribió:Este verano no he hecho otra cosa que leer (no sé de pronto decir cuantos libros, bastantes) y vaguear ¿Se puede hacer otra cosa con mogollón de tiempo libre y sin conexión a internet?

Le dejo dos libritos en los que me entretuve, después me entretuve aún más llevando alguna escena a la práctica con mi santo sufridor. Seguro que tiene ideas y conocimientos de sobra pero por refrescar conceptos mientras espera a Ludmila:

Vaya, o sea, que uno va y cuenta que si lo que quiere es sexo y que está más solo que la una y llega doña Erato y me dice, así como quien no quiere la cosa,: "pues una ha estado leyendo, y en sus ratos libres se ha puesto de follar como una tonta".
Hala, anda, te habrás quedado contenta.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Sep 2014 11:01

Erato escribió:¡¡DELIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!

Oh, sexo agresivo. ¡Cuánto me gusta!
Cuatro escupitajos, alguna azotaina, mucho cuero y gemidos placenteros.

¡¡¡Me estás poniendo burrísimo!!!
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 03 Sep 2014 11:07

Ya, ya... :lol:

Imagen

Ya le vale, digo :lol:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 03 Sep 2014 11:10

Francisco Delicado escribió:
Erato escribió:Este verano no he hecho otra cosa que leer (no sé de pronto decir cuantos libros, bastantes) y vaguear ¿Se puede hacer otra cosa con mogollón de tiempo libre y sin conexión a internet?

Vaya, o sea, que uno va y cuenta que si lo que quiere es sexo y que está más solo que la una y llega doña Erato y me dice, así como quien no quiere la cosa,: "pues una ha estado leyendo, y en sus ratos libres se ha puesto de follar como una tonta".
Hala, anda, te habrás quedado contenta.

:magn: :magn: Pues la verdad es que si :magn:
He tenido un verano explosivo... :huys: :huys: Claro que como era ese refrán... "días de mucho vísperas de nada" o argoansí :huys:
:grr: :grr: Virgen de la Barberuca... ¡se me va a cerrar!

Espanto. :huys:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 03 Sep 2014 11:18

Francisco Delicado escribió:
Erato escribió:¡¡DELIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!

Oh, sexo agresivo. ¡Cuánto me gusta!
Cuatro escupitajos, alguna azotaina, mucho cuero y gemidos placenteros.

¡¡¡Me estás poniendo burrísimo!!!

No te me pongas burro que los burros no atienden a razones, yo te quiero lúcido y feroz ¡Tigre mío!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Sep 2014 11:22

Mejor que se ponga burro que verraco.:D
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 03 Sep 2014 11:27

¡Que no! ¡Leches!
Yo le quiero felino, o tigre o león.

Yastá, me van a venir a amargarme la fantasía -angry -angry
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Sep 2014 11:59

Qué pijo eres, Deli. :lol:

Yo en Cambridge tengo un mini armario empotrado donde meto toda mi ropa del Primark (los vestidos finos son del HyM :lol: ) a presión, hecha bola, todo mezclado, ropa de verano y de invierno, pantalones y camisetas, todo ahí, hecho un gurruño, en la parte de abajo dejo las montañas de botas y zapatillas mezcladas con la ropa que se cae de las baldas, a veces entre tanta montaña ropil encuentro grandes tesoros: una chocolatina roída y derretida, monedas de 2 pounds! -shock, bolas de pañuelos con moquillos del crudo invierno...

Eso sí, si no abres el armario y ves ese desastre, puedo pasar por mujer cuidada, limpia y ordenada: Mi guitarrita azul durmiendo en una esquina... :dunce , mis perfumes caros encima de la pequeña chimenea, libros que nunca he leído llenándose de polvo rancio e intelectual en la estantería... :dunce

Yo no podría tener un vestidor así, sería contraproducente para mi salud mental. :lol:
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Sep 2014 12:08

Erato escribió:¡Que no! ¡Leches!

Ejem. No intentes cambiar a un hombre.
Si buscas ese perfil, píllate a Jaguar.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 03 Sep 2014 12:18

Pues a mi me encantaría tener el vestidor de Don Deli :D., porque soy pelín maniática del orden.

Seguramente también me encantaría su casa, biblioteca y terraza incluidas. Que aunque yo sea rojilla no por eso voy a despreciar el confort. Que, como decía no se quién, a lo que hay que aspirar es a igualar a todos por arriba, no por abajo.

Claro que con tanta casa y tanta ropa no se si tendría que tener mas de una Ludmilla, y eso ya no me mola nada.

Y, definitivamente no sabría vivir en un apartamento tan super pequeño como Cata, aunque tal vez si, porque no me cuesta nada prescindir de las cosas.

Una amiga mía, americana de NY, que vivía hasta hace poco aquí en Valencia, tenia un estudio con solo dos piezas: cocina-salón-comedor y dormitorio-baño. Y aún le sobraba espácio :D. Todito lo tenía en el portátil. Y la ropa, cuatro chandals, apenas necesitaba armario.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 03 Sep 2014 12:19

Dae escribió:

:lol: :lol: :lol:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 03 Sep 2014 12:34

Dae escribió:

-angry Pero cuanta rebeldía!!

Mi Deli es lo que yo quiera que sea. leshheeeessssss!!! -angry
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Sep 2014 12:42

Mado escribió:Pues a mi me encantaría tener el vestidor de Don Deli :D., porque soy pelín maniática del orden.

Seguramente también me encantaría su casa, biblioteca y terraza incluidas. Que aunque yo sea rojilla no por eso voy a despreciar el confort. Que, como decía no se quién, a lo que hay que aspirar es a igualar a todos por arriba, no por abajo.

Claro que con tanta casa y tanta ropa no se si tendría que tener mas de una Ludmilla, y eso ya no me mola nada.

Y, definitivamente no sabría vivir en un apartamento tan super pequeño como Cata, aunque tal vez si, porque no me cuesta nada prescindir de las cosas.

Una amiga mía, americana de NY, que vivía hasta hace poco aquí en Valencia, tenia un estudio con solo dos piezas: cocina-salón-comedor y dormitorio-baño. Y aún le sobraba espácio :D. Todito lo tenía en el portátil. Y la ropa, cuatro chandals, apenas necesitaba armario.

Bueno, yo ahora vivo en una casa. British, que no son muy grandes, pero tiene dos plantas y hasta un patio. Vivo con otras dos personas, eso sí.

En un cuchitril viví hasta febrero. En realidad no llegaba a ser un piso, ni un apartamento, simplemente se trataba de una habitación con una pequeña cocina. El baño, que estaba en el pasillo y dividido en dos estancias: un habitáculo era para el ´retrete y el lavabo y otro, situado en la otra punta del pasillo, para la ducha. Tenía que compartirlo con dos tíos. Eso sí que era pequeño y cutre, pero oye, así viví durante dos años. Poder se puede, solo se trata de acostumbrarse y no pedir peras al olmo, con mi sueldo del principio y mis escasos ahorros, a poco más podía aspirar.

De todas formas lo tenía bonito. Me esforcé porque resultara acogedor. Pinté las paredes de malva y procuré que siempre estuviera limpio y ordenado. Pasé muy buenos momentos en ese cuchitril, a veces creemos que necesitamos más espacio del que realmente utilizamos. Pero me doy cuenta de que en las casas grandes la gente apenas salen de una o dos estancias: de la salita de estar pocos se mueven; los salones se utilizan de adorno, para enseñarlos o para usarlos dos veces al año por Navidad y ya ni te cuento los que tienen casas, con buhardilla, dormitorios, sala de estar, salón, comedor, cocina, garaje y jardín. Todo eso, para qué? A no ser que se tenga familia numerosa, lo veo innecesario.
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 03 Sep 2014 13:01

Pero algunas de esas casas grandes son encantadoras.

Yo recuerdo la de mi abuela, enorme, con un montón de rincones donde esconderse, la cámara, la bodega que es una cueva autentica, los enormes patios y las antiguas cocheras. Y la casa de mis padres en donde vivíamos los diez hermanos, la madre, la hermana y una tía de mi padre, un poco apretadillos pero bien. Gracias a la cantidad de sitios que había donde refugiarse nos librábamos del las explosiones de mi padre.

Pero no recuerdo que hubiera ni un solo rincón que no se usara.

Aquí, sin embargo, en mi pequeño piso de solo dos dormitorios, tenemos uno casi siempre cerrado.

Volver a “La Tertulia”