De brevitate vitae

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Catalina
Catwoman
Catwoman

Re: De brevitate vitae

Mensajepor Catalina » 03 Sep 2014 13:08

Mado escribió:Pero algunas de esas casas grandes son encantadoras.

Yo recuerdo la de mi abuela, enorme, con un montón de rincones donde esconderse, la cámara, la bodega que es una cueva autentica, los enormes patios y las antiguas cocheras. Y la casa de mis padres en donde vivíamos los diez hermanos, la madre, la hermana y una tía de mi padre, un poco apretadillos pero bien. Gracias a la cantidad de sitios que había donde refugiarse nos librábamos del las explosiones de mi padre.

Pero no recuerdo que hubiera ni un solo rincón que no se usara.

Aquí, sin embargo, en mi pequeño piso de solo dos dormitorios, tenemos uno casi siempre cerrado.

No, si encantadoras son. Yo alucino visitando abadías inglesas y casitas de principios de siglo. Son preciosas.

Pero yo me refiero a las casas y los chalets modernos. Que no digo yo que no sean bonitos, pero la gente que conozco que vive en sitios así dice que en el fondo cuesta mucho de mantener y tanto espacio al final les sobra.
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 03 Sep 2014 13:19

Yo, de la casa de Don Deli me pido la terraza. Y si fuera su propietaria me pediría que, ya muertita, me dejaran allí. Como la canción de Serrat:

Y a mi enterradme sin duelo entre la playa y el cielo...

En la ladera de un monte, más alto que el horizonte,
quiero tener buena vista.
Mi cuerpo será camino, le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista...

¡Ay, que gozada, la terraza de Don Deli!
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Sep 2014 13:34

Ah...cómo me gusta leerles!
A duras penas he sobrevivido sin uds. y sus comentarios éste Agosto no crean.
Por otro lado 43 camisas no son tantas...si nunca te desprendes de la ropa sobre todo!. Es lo que le pasaba a mi chico cunado le conocí, les juro que tenia ropa de cuando iba a instituto! Años tardé en poco a poco ir llenando bolsas con ropa que primero dejaba discretamente una temporada apartadas y cuando no las reclamaba tiraba directamente a la basura. Bolsas llenas de calcetines con agujeros y/o desparejados, camisetas enanas y jerseis encojidos...y camisas pequeñas, de estampados imposibles o/y colores orrendos. Mi chico si que tenía un armario de tres cuerpos con maletero incluido lleno hasta los topes de ropa completamente inútil...hasta que llegué yo y necesité parte de ese armario para guardar mis bolsos -grin ...y es que en los cuatro cuerpos del mío ya no cabia un alfiler, lo juro!
¿Mi ropa? toda estupenda y preciosísima :magn: ...eso sí más de la mitad la guardo porque la tengo cariño -grin , que es de una talla a la que no tengo ninguna esperanza de volver. :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2014 14:57

Yo no tengo el armario de Delicado, ni su terraza, no tengo terraza, jo, por cierto quiero ver la terraza de Delicado. Pero tengo un joyero de 1.20 de altura con 16 cajones y todos llenos.

De todos modos, de tener el armariazo de don Deli, lo llenaría de cuentos, de muñecas y recortables, me conozco...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 03 Sep 2014 17:00

Lo que dice Delicado es que le sobra tiempo y le sobra casa, no?
Eso le pasa por contarle los zapatos a la mujer, y poco es para lo que se merece...
Los vestidores son para mujeres. Un tío que coloca la ropa por orden en un vestidor, tiene un no se que de déspota insufrible. Sin duda.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Sep 2014 12:22

Bien; Doña Dae aprovecha la ocasión para decir, por enésima vez (venga o no venga a cuento), que Jaguar es mucho mejor que yo. No tuvo bastante con votarle a él y, de paso, echarme a mí, en aquella inolvidable votación sobre foreros en la que salí eliminado indignamente a las primeras de cambio, algo que, como imaginan, soy incapaz de olvidar y se irá conmigo a la tumba...

Bien, doña Dae, tomamos nota de su veneración por el señor Jaguar; y aún más nota tomamos de su eterna comparación del felino con un servidor.

Vale, sí, ya sabemos que a su juicio él es inigualable y en comparación yo soy una mierda frita, seca y puesta al sol.
A mí me da igual, por supuesto; ya verá que no guardo ningún rencor por ese asqueroso hecho; ni siquiera reparo en si usted, con vesania y maldad supremas, vuelve a compararme con Jaguar.
Sí, como es visible, a mí me da exactamente igual que usted sea así de canalla.
Ni siquiera deseo que tropiece en la calle, se caiga y se le deforme el rostro; no, no le deseo que le contagien el ébola; ni siquiera que sufra, previamente, de paludismo.
Como verá, todo me es indiferente.
Uno, que es así.

Pero no se preocupen; ahí no acaba todo; a última hora Doña eLeyeLe se adhiere al asunto y me tilda de déspota insufrible.
En efecto, no han leído mal; no se trata de que diga que no estoy acertado, o que hay que ver qué cosas digo; oh, no; se trata de que soy un déspota insufrible...

Las mujeres de este foro son encantadoras.
La que no me escupe me desprecia y la que no me tacha de déspota.

Cualquiera se lleva a éstas a la cama...
Cojones.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Sep 2014 12:25

Gloria escribió:Yo no tengo el armario de Delicado, ni su terraza, no tengo terraza, jo, por cierto quiero ver la terraza de Delicado. Pero tengo un joyero de 1.20 de altura con 16 cajones y todos llenos.

De todos modos, de tener el armariazo de don Deli, lo llenaría de cuentos, de muñecas y recortables, me conozco...

Bueno, mi vestidor comparte armarios con biblioteca; tengo más de 600 libros ahí.
Todo fue hecho por un carpintero la mar de bueno (y caro), que vio el cielo abierto cuando le propuse la obra completa.

Yo, entonces, era rico.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Sep 2014 12:55

Yo... yo... yo...

Jopeeeeeeeeeeeeeeeeee, Deli, a mi me gustas. :dragon
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Sep 2014 12:57

Erato escribió:Yo... yo... yo...

Jopeeeeeeeeeeeeeeeeee, Deli, a mi me gustas. :dragon

:chuc: :chuc: :chuc:

Hotel Miguel Ángel, próximo lunes a las 18.00.
Con suerte, estaré en la habitación 311.

:car: :car: :car:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Sep 2014 13:03

Así me gusta Tigre mío.

Allí estaré ¿cómo te gusta la lencería?
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 04 Sep 2014 13:46

...escasa, seguro que le gusta escasa Erato -grin
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Sep 2014 13:48

En efecto; lencería, la imprescindible.

Tanguita minúsculo y sujetador de ésos que se transparenta.

Aysss, qué nervios.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Sep 2014 14:10

Francisco Delicado escribió:Bien; Doña Dae aprovecha la ocasión para decir, por enésima vez (venga o no venga a cuento), que Jaguar es mucho mejor que yo. No tuvo bastante con votarle a él y, de paso, echarme a mí, en aquella inolvidable votación sobre foreros en la que salí eliminado indignamente a las primeras de cambio, algo que, como imaginan, soy incapaz de olvidar y se irá conmigo a la tumba...

Bien, doña Dae, tomamos nota de su veneración por el señor Jaguar; y aún más nota tomamos de su eterna comparación del felino con un servidor.

Vale, sí, ya sabemos que a su juicio él es inigualable y en comparación yo soy una mierda frita, seca y puesta al sol.
A mí me da igual, por supuesto; ya verá que no guardo ningún rencor por ese asqueroso hecho; ni siquiera reparo en si usted, con vesania y maldad supremas, vuelve a compararme con Jaguar.
Sí, como es visible, a mí me da exactamente igual que usted sea así de canalla.
Ni siquiera deseo que tropiece en la calle, se caiga y se le deforme el rostro; no, no le deseo que le contagien el ébola; ni siquiera que sufra, previamente, de paludismo.
Como verá, todo me es indiferente.
Uno, que es así.

Pero no se preocupen; ahí no acaba todo; a última hora Doña eLeyeLe se adhiere al asunto y me tilda de déspota insufrible.
En efecto, no han leído mal; no se trata de que diga que no estoy acertado, o que hay que ver qué cosas digo; oh, no; se trata de que soy un déspota insufrible...

Las mujeres de este foro son encantadoras.
La que no me escupe me desprecia y la que no me tacha de déspota.

Cualquiera se lleva a éstas a la cama...
Cojones.

Oiga, yo no le comparé. Sencillamente le aconsejé a Erato que si quería un felino, pues que buscase uno directamente!
Es ud un susceptible :)
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 04 Sep 2014 15:39

Es que Don Deli está un poco picajoso.

Será el calor :D
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Sep 2014 16:58

Mis disculpas si ha interpretado que he querido decir que usted sea un déspota. He escrito que un tipo que coloca su ropa en un vestidor me lo parece. A usted, me atrevería a asegurar, se lo colocó una señora y ahora se lo va recolocando Ludmila...me releo y le adivino el pensamiento...
Cuando hacia mi casa, yo venga a poner armarios y dice mi marido pero ya hay suficientes armarios, no? Lo dice una persona que tiene un traje y cuatro coches, claro, pero que nunca tiene suficientes cocheras... Eso me esperaba de ;Francisco Delicado respecto a su biblioteca, y como ha confesado tenía yo razón.

( por cierto, anoche hubo un incendio en la biblioteca de la Facultad de Derecho de Granada...me imaginé el disgusto que se llevaría usted...)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Sep 2014 16:59

Mis disculpas si ha interpretado que he querido decir que usted sea un déspota. He escrito que un tipo que coloca su ropa en un vestidor me lo parece. A usted, me atrevería a asegurar, se lo colocó una señora y ahora se lo va recolocando Ludmila...me releo y le adivino el pensamiento...
Cuando hacia mi casa, yo venga a poner armarios y dice mi marido pero ya hay suficientes armarios, no? Lo dice una persona que tiene un traje y cuatro coches, claro, pero que nunca tiene suficientes cocheras... Eso me esperaba de ;Francisco Delicado respecto a su biblioteca, y como ha confesado tenía yo razón.

( por cierto, anoche hubo un incendio en la biblioteca de la Facultad de Derecho de Granada...me imaginé el disgusto que se llevaría usted...)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Sep 2014 20:18

En cierta ocasión leí que se es rico en la medida del tiempo que puedes pasar en el cuarto de baño por las mañanas; esa era la medida exacta. También se podría, pienso yo, aplicar ese silogismo al vestidor y al tiempo en que uno lo repasa de arriba abajo pensando en qué ponerse.
No obstante, si tienes un vestidor con capacidad para pasearte dentro de él, eso ya va dando una pista de la riqueza y tal. :lol: :lol:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 04 Sep 2014 21:45

yo no tengo vestidor..ergo no soy rica...bueno tampoco soy de ropa, ni de bolsos ni de camisas ni de nada..me canso de la ropa y entonces hago lo que Deli...tampco me cabe nada como a Sol--y durante este verano no he hecho nada de lo que ha comentado Erato
asi que realmente he tenido un verano merdento con un mal tiempo horroroso y de una mala leche que tumbo..pero he adqurido una nueva mania..LAS CREMAS Y AMPOLLAS de esas milagrosas que te cuestan un congo y que (realmente ) no sirven para nada..tb me ha dado por pintarme con autentico frenesí las uñas de manos y pies..y limpiar que me he enterado que va y adelgaza..a pesar de todo..oigan....que no me encuentro mal....¡¡¡¡ -shock
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Sep 2014 23:32

Yo tengo vestidor y no soy rica. En realidad no es un vestidor como tal sino la habitación del mayor, hace un par de años le quite su habitación y le mande a dormir a la buhardilla con la única intención de quedarme con su habitación que esta lindando con la mia. Y ahi me he hecho un fantástico vestidor para mi sola y también tengo parte de mis libros, los que mas me gustan. Esa habitación es solo y exclusivamente para mi, enmoquetada, con un gran sillón y muchas, muchisimas fotos de mis hijos en todas las edades, miss cremas, mis ampollas esas de las que habla Esmorga, mis tesoros.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Sep 2014 23:34

Dices que limpiar adelgaza? Si? -shock vaaaaya!!!!

Mañana hago limpieza general a ver si...
Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 04 Sep 2014 23:58

Siento desilusionaros pero limpiar sólo adelgaza si lo haces debajo y detrás de los muebles pesados. Primeo los retiras, luego limpias y después los vuelves a poner en su sitio. Si recurres a un ente masculino para que los mueva, tampoco adelgaza.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 05 Sep 2014 08:38

Eso escuché por la radio. Que el trabajo de casa cansa pero no adelgaza :notoy:

Y también me aplico cremas con frenesí :notoy: por aquello que de ilusión también se vive. :dragon
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 05 Sep 2014 08:45

Yo no sé porqué los tíos se empeñan en conservar las cosas, cuando lo que más ilusión hace es sustituir lo viejo por lo nuevo.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 05 Sep 2014 08:59

Yo hablo de camisas, zapatos, calcetines y otros ocmplementos.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 05 Sep 2014 11:05

turutut escribió:Yo no sé porqué los tíos se empeñan en conservar las cosas, cuando lo que más ilusión hace es sustituir lo viejo por lo nuevo.

Pues a mi no me gustan demasiado los cambios, así es que procuro que mi indumentaria sea duradera y poco estridente, o sea cara. Y cuando, sin haberla usado prácticamente, se me queda pequeña y pienso que esa talla para mi es irrecuperable, me repatea tener que regalarla. Y me repatea mas todavía tener que ir a comprar otras cosas que seguramente no me van a gustar tanto. No porque no haya cosas bonitas sino porque cualquier prenda que se adapte a mi talla actual no me va a gustar.

No se si eso será cosa solo de chicas.

Volver a “La Tertulia”