Day by day

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Re: Day by day

Mensajepor Telémaco » 26 Feb 2013 11:32

Justamente llevo un par de semanas peleándome con la burocracia, el afán recaudatorio del Estado y con funcionarios cabreados con los recortes. Espectacular.
Vas a pagar algo que consideras abusivo y, por contra, te encuentras con que también pagas el cabreo de los que te atienden.
Si debajo de la chaqueta servidor hubiera llevado un chaleco con explosivos, Vds. ya no estarían leyendo esto.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Feb 2013 20:03

Al parecer, achuchable pelinroja, deberás optar.

Tienes en un lado la posibilidad de elegir la implacable dictadura impresa negro sobre blanco, elaborada por el técnico de despacho que nunca pisó tu recoleto centro perdido en la paz de la Galicia tranquila o, tienes por contra la oportunidad de integrarte en un dulce y cómodo compadreo donde los favores personales hacen la vida más cómoda y las relaciones personales se establecen lejos de los despachos.

Dificil dilema.

La adaptación al medio frente a la exactitud productiva.

Creo que tendrás que empezar por preguntarte si vas a vivir ahí mucho tiempo.

No sé si me explico... :car:
Ubuntu
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 27 Feb 2013 20:10

No, no te explicas, la dictadura y aprovechar ciertos compadreos son las dos caras del mismo autoritarismo paternalista.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 28 Feb 2013 11:56

El asunto parece comprometido, pero si has decidido luchar porque en tu conciencia sabes que es lo correcto, hazlo con cabeza. Si por tu culpa otros compañeros se van a ver perjudicados háblalo con ellos antes e intenta que comprendan tu postura, quizas ellos estén en la msma texitura que tú y podais unir fuerzas.
En la guerra siempre es bueno contar con aliados.
De todas formas lo que no comprendo es que alguien te pueda exigir hacer horas extras o doblar turnos sin la correspondiente retribución y siempre dentro de los margenes legales, mucho menos una administración pública.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 28 Feb 2013 13:08

Lo grave de este asunto es que eres una privilegiada, voy a ir. En una residencia privada es posible que estuvieras despedida tras indicar que irás a magistratura e inspección.

Hoy va siendo imposible luchar, y los propios sindicatos pasan de los conflictos en empresas pequeñas.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 28 Feb 2013 13:40

Creo que Vipor tiene razón voy a ir...imagino que el resto de los compañeros pensarán lo que tú pero se callarán...parece que no es momento de luchar porque además ahora se te puede acusar de no arrimar el hombro cuando las cosas no van bien...menudo papelón.
Y sí, las consecuencias las pagan los que menos culpa tienen, en este caso los ancianos.
Es muy descorazonador lo que está pasando, no hay derecho a que tengáis que tragar con todo lo que os quieran imponer y encima dar las gracias por ello, que para eso sois "unos privilegiados". Yo tengo familiares que trabajan en la administración y decir que están quemados es poco. Pero lo cierto es que ahora mismo ninguna administración está convocando plazas para nada, ni se sustituyen las jubilaciones ni se contrata para suplir a nadie. Tienen que contener el gasto cómo sea y lo más fácil es recortar el salario de los funcionarios y rebajar su número, aún a costa de que sea vean afectados los servicios.
No sé si algún día saldremos de ésta, pero si así fuera no sera gracias a los politicos, que ellos bien que siguen conservando sus privilegios, si no al sacrificio de los funcionarios y de los ciudadanos.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 28 Feb 2013 17:20

Vaya hombre!
Suelto la pregunta del millón: ¿Por luchar por nuestros derechos, nos van a echar la culpa de desatender a los ancianos?
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 28 Feb 2013 17:37

No seré yo quien lo haga Corle.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Feb 2013 17:45

Al parecer me explico malamente voy a ir, pues ni siquiera tú me has entendido, pero lo cierto es que has optado por la primera de mis propuestas:

Tienes en un lado la posibilidad de elegir la implacable dictadura impresa negro sobre blanco, elaborada por el técnico de despacho que nunca pisó tu recoleto centro perdido en la paz de la Galicia tranquila

O sea... que te ceñirás a la legalidad, que exijiras tus derechos, tu calendario laboral y correras el riesgo de enfrentarte a tus compañeros a los que sacudirás de su molicie acomodada lograda a base de pequeños ajustes tras muchos años de trato con el "señorito" director.

Pues me alegro por ti; habrá tema de conversación en las próximas semanas.

(Por cierto la escandalosa colitis de la que te hablé, ha sido dominada)

:manita:
Ubuntu
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 28 Feb 2013 18:18

Al parecer mis colegas,se dedican a doblar turnos, tarde-noche, mañana-tarde, etecé, etecé. También al parecer y según datos que el susodicho incluyó en las amenazas, llegan tarde, desayunan y comen en el Centro y otras lindezas que no creo nesesario relatar

En casi todos los hospitales se realizan estas practicas. Yo no entiendo cómo se permite que personas que están al cuidado de otras personas trabajen turnos tan largos con el consecuente cansancio porque el cansancio lleva a cometer errores. Pero eso le suele convenir también al trabajador porque luego se ve recompensado con varios días libres seguidos. Los perjudicados suelen ser los pacientes o residentes.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 28 Feb 2013 20:07

Toloño escribió:
O sea... que te ceñirás a la legalidad, que exijiras tus derechos, tu calendario laboral y correras el riesgo de enfrentarte a tus compañeros a los que sacudirás de su molicie acomodada lograda a base de pequeños ajustes tras muchos años de trato con el "señorito" director.

Pues me alegro por ti; habrá tema de conversación en las próximas semanas.

Esto es lo lamentable, que ceñirse a la legalidad sea tema de conversación en vez de algo habitual y rutinario. Y, para más inri, que se corra un riesgo, ante la dirección y los compañeros, al actuar así.

Si esto no es síntoma de una sociedad degradada, que me lo expliquen despacito, porque nene no entender.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 28 Feb 2013 22:48

Es que la tradición tambien tiene su peso específico D. Vipor; a donde fueres haz lo que vieres.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 28 Feb 2013 22:51

voy a ir escribió:
Corleone escribió:Vaya hombre!
Suelto la pregunta del millón: ¿Por luchar por nuestros derechos, nos van a echar la culpa de desatender a los ancianos?

No, Corle. Creo que no lo has entendido.
En este caso es al revés, si no los defendemos, es cuando los ancianos quedan desatendidos.
Menos personal trabajando, peor atención.

Insisto que las prioridades son por este orden:
1- Los derechos de cada uno.
2- La atención a los ancianos con la mayor devoción posible.

El chantaje emocional consiste en haceros sentir culpables de algo que no debéis consentir.
Los responsables son los que os quieren hacer trabajar al estilo negrero... no lo consintáis.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Mar 2013 20:18

Oye... si quieres puedes comentarla la posibilidad de pasar las vacaciones en La Rioja

(esta oferta solo es válida si te contrata como Cicerona)
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”