Daguerrotipos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Daguerrotipos

Mensajepor Telémaco » 23 May 2014 11:06

He de confesarlo: si hay alguien en este medio a quien quisiera conocer en persona, esa es Esmorga.
Coincidimos en el Café del Foro desde el principio, porque debimos registrarnos a la par o casi, y durante mucho tiempo creí que Esmorga no era sino una impostura, un personaje muy trabajado para hacernos creer lo que no era. Me pasó algo parecido con Roz; una adolescente entonces que escribía con un aplomo tan maduro y certero que hacía imposible emparejarlo a su edad. Y era real, su edad, digo.
¿Por qué hay personajes que nos atraen irremediablemente? Yo no lo sé. Aquí solo somos conjuntos o manojos de frases esbozando ideas, opiniones, retazos de una personalidad difuminada. Y a mi me fascina -lo hizo desde el principio- esa actitud tan destroyer e incluso nihilista. Ese darle igual tantas cosas, empezando por la gramática, en alguien que se ha leído entera la Gran Biblioteca de Alejandría. Como cuando te cuenta sus madrugadas de insomne, viendo películas que nadie ve, renegando del mundo con un pesimismo existencial no exento de descarnada lucidez.
Yo quisiera conocer a Esmorga, sentarme frente a ella y observarla en directo. Quizá también nos disputariamos allí el vergonzante trono de cual de los dos es más torpe con la informática, como llevamos haciendo tantos años. La miraría beber sus innumerables cervezas mientras yo bebería sus comentarios. O sus silencios, que deben ser igual de valiosos. Pero eso es casi seguro que no ocurrirá jamás. Ninguno de los dos haremos gran cosa para que suceda, no obstante el anhelo de lo deseado es, muchas veces, tanto o más precioso que la realidad obtenida.

He querido abrir el fuego con esta semblanza que no es sino un boceto. Les invito a que sigan con otros personajes foriles.

:saludo:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Daguerrotipos

Mensajepor Erato » 23 May 2014 11:31

Querido, ya puede empezar a llorar.

La realidad supera a la ficción en todos los sentidos. Si fuera hombre estaría irresolublemente enamorado de ella. :ant
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 May 2014 11:39

Telémaco escribió:He de confesarlo: si hay alguien en este medio a quien quisiera conocer en persona, esa es Esmorga.
Coincidimos en el Café del Foro desde el principio, porque debimos registrarnos a la par o casi, y durante mucho tiempo creí que Esmorga no era sino una impostura, un personaje muy trabajado para hacernos creer lo que no era. Me pasó algo parecido con Roz; una adolescente entonces que escribía con un aplomo tan maduro y certero que hacía imposible emparejarlo a su edad. Y era real, su edad, digo.
¿Por qué hay personajes que nos atraen irremediablemente? Yo no lo sé. Aquí solo somos conjuntos o manojos de frases esbozando ideas, opiniones, retazos de una personalidad difuminada. Y a mi me fascina -lo hizo desde el principio- esa actitud tan destroyer e incluso nihilista. Ese darle igual tantas cosas, empezando por la gramática, en alguien que se ha leído entera la Gran Biblioteca de Alejandría. Como cuando te cuenta sus madrugadas de insomne, viendo películas que nadie ve, renegando del mundo con un pesimismo existencial no exento de descarnada lucidez.
Yo quisiera conocer a Esmorga, sentarme frente a ella y observarla en directo. Quizá también nos disputariamos allí el vergonzante trono de cual de los dos es más torpe con la informática, como llevamos haciendo tantos años. La miraría beber sus innumerables cervezas mientras yo bebería sus comentarios. O sus silencios, que deben ser igual de valiosos. Pero eso es casi seguro que no ocurrirá jamás. Ninguno de los dos haremos gran cosa para que suceda, no obstante el anhelo de lo deseado es, muchas veces, tanto o más precioso que la realidad obtenida.

He querido abrir el fuego con esta semblanza que no es sino un boceto. Les invito a que sigan con otros personajes foriles.

¡¡Ay!!, ¡¡Que bonito!! :D

Me encantaría que alguien, un desconocido, pensase eso de mi.

¿No hay un monigote de "suspiro?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 May 2014 11:50

Lo más parecido a un suspiro es esto: :dragon

De todos modos, Mado, es muy difícil que alguien en directo declare su admiración concreta por algún forero porque, por lo general, se admira a más de uno y dejar patente una preferencia podría interpretarse como que a otros se les da de lado o son menos interesantes, lo cual tampoco sería ni justo ni exacto. Así que quizás tú despiertes una admiración similar pero es difícil que alguien la declare por no herir a un tercero. :cat:

Aunque Esmorca es un caso a parte. Yo adoro a Esmorca. -thumbup -thumbup
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 23 May 2014 12:29

Telémaco escribió:He de confesarlo: si hay alguien en este medio a quien quisiera conocer en persona, esa es Esmorga.

supongo que por mismo por lo que l@s religios@s se sienten atraidos por el personaje de nuestro señor jesucristo.
Ventajas? yo le veo más inconvenientes que ventajas, quiza el entretenimiento.
Inconvenientes? cuando se idealiza tanto y la unica referencia es la prosa, la posibilidad de disociar esta presente (como se pude observar en algun@s usuarios). Vamos que no creo que sea recomendable para los que no tengan unos referentes sociales claros.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 May 2014 13:04

Un inciso, que no quiero desvirtuar el hilo, pero, a cuenta del monigotito del suspiro que me ha facilitado Erato ¿os habéis dado cuenta de que todos los emoticónos han perdido el movimiento? -shock

Pues vaya -angry
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 May 2014 13:12

Yo los veo moviéndose
Será que los míos son bailones. -punk
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 May 2014 13:46

Erato escribió:
De todos modos, Mado, es muy difícil que alguien en directo declare su admiración concreta por algún forero porque, por lo general, se admira a más de uno y dejar patente una preferencia podría interpretarse como que a otros se les da de lado o son menos interesantes, lo cual tampoco sería ni justo ni exacto. Así que quizás tú despiertes una admiración similar pero es difícil que alguien la declare por no herir a un tercero. :cat:

Pues hay que liberarse de ese prejuicio.
Se trata de esbozar un retrato al carboncillo, una apresurada semblanza. Borrosa, incompleta siempre, porque nos faltan datos, aunque sin menospreciar a nadie y procurando no herir, pero tampoco necesariamente laudatoria. Es solo un entretenimiento, como casi todo aquí.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 23 May 2014 14:06

Yo conozco a Esmorga. Hasta la manera de conocernos fue especial.
Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 23 May 2014 14:48

:oops: :oops: fiel a mi tradición ttelematica llevo tra horas buscando este dichoso emoticón...la verdad es que el foro me libera del psiquiatra..quiero decir que aqui suelto lo que me viene a la cabeza y paso de formalidad de cualquier tipo..escribir tb lo hago fatal en la vida real...y bien que me lo reprochan..pero quien lo hace tampoco es ni SALMERON ni SAGASTA...es más , incluso dudo de que sepa quienes son....aprendi a puntuar en COU..justo para hacer la selectividad...una vez cumplido el trámite , se acabo lo que se daba..la lectura para mi es puro entretemimiento....mi cinefilia , es de primaria..ayer me vi esta..entera

Imagen

peor que la de Viky Barcelona que ya es decir :bir
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 23 May 2014 14:54

Bueno, yo haré mi propio daguerrotipo, porque me amo a mí mismo, tal y como me han enseñado tantos libros de Autoayuda...

Imagen

( El siguiente paso es amar a otro. O a otra... )

1---> Galáctico.
2---> Real.
3---> Cristiano.
4---> Ronaldo.
5---> Casillas...

Je, je, je. No sé si he acertado, pero tengo muy alta, mi autoestima.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 May 2014 15:50

Esmorga me da mucha envidia, jo! Yo me iría al cine con Telémaco, a tomarme un café al cine Doré con Thor, con Wilde me iría a ver llover, miraría embobada a Delicado mientras habla y a Pedritus me lo pasearía del brazo por Montera... Con Pasti, Palomedes y Arthur me echaría una siesta tranquila y segura, arropada, ellos saben bien por qué... Y a Vipor le llevaría a La Central y nos tomaríamos un algo en esa cafetería tan mona que tienen.

Luego sigo.
Última edición por Gloria el 23 May 2014 19:17, editado 2 veces en total.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 May 2014 15:57

¿Vas a seguir con las chicas? :lol:

Porque la lista de chicos te la has pulido todita :lol:
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 23 May 2014 16:04

Pues yo adoro a Elena Valenciano. He aquí mi dedicación... Musical, para ella:

( Platónico )

Elena Valenciano, defensora de la mujer,
este verano quisiera bailar contigo...
Y comer un canasto lleno de higos chumbos, recién pelados.
No es muy difícil de digerir...

Para pelarlos, es preciso usar guantes gruesos, porque sus superficies pinchan...

Elena, no te relincharé. Ni te daré coz alguna, si me das la espalda.
Iremos juntos, con mi silla de montar...

Imagen

Tú, las riendas. Yo, debajo.
Tengo amigos influyentes que son como los Beatles: Escarabajos.

No se me caen los palos del sombrajo. No te apures.

Si vemos un Mihura, yo perduro... Lo rejoneamos.
Con el arpón, le metes mano. Nos liberamos de su cornamenta,
y luego, ora bebemos cerveza, ora mascamos sendos chicles de menta.
Y nos besamos, encima de un banco, en una plaza muy luminosa.

Bajo los naranjos, que dan naranjas amargas, buenas para las mermeladas, en la alameda...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 23 May 2014 17:53

Bueno, a mí que me perdonen los prólijos inteléctos de foro...pero ésto de la Valenciano es lo último! -shock
tengo que dejar de leer ciertas cosas...me temo que voy a acabar mal... muuuuy mal :huys: :cunao: :fu: :inocen:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 May 2014 19:18

Gloria escribió:Esmorga me da mucha envidia, jo! Yo me iría al cine con Telémaco, a tomarme un café al cine Doré con Thor, con Wilde me iría a ver llover, miraría embobada a Delicado mientras habla y a Pedritus me lo pasearía del brazo por Montera... Con Pasti, Palomedes y Arthur me echaría una siesta tranquila y segura, arropada, ellos saben bien por qué... Y a Vipor le llevaría a La Central y nos tomaríamos un algo en esa cafetería tan mona que tienen.

Luego sigo.

Ah, y con Fidalgo... A Fidalgo le diría que me hablase bajito al oído.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 May 2014 19:36

A ver; una cosa.
Hacer un daguerrotipo de alguien concreto no significa excluir a todos los demás. Creo que ya lo dije antes.
Si el tiempo, la imaginación y las musas me acompañaran, haría muchos daguerrotipos. Mientras tanto albergo la esperanza de que Vds. me echen un cable en el hilo y aporten los suyos. :wink:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 23 May 2014 19:38

Gloria escribió:Con Pasti, Palomedes y Arthur me echaría una siesta tranquila y segura, arropada, ellos saben bien por qué...

Yo paso, que roncas. Que te aguanten Pasti y Palo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 May 2014 19:44

Telémaco escribió:A ver; una cosa.
Hacer un daguerrotipo de alguien concreto no significa excluir a todos los demás. Creo que ya lo dije antes.
Si el tiempo, la imaginación y las musas me acompañaran, haría muchos daguerrotipos. Mientras tanto albergo la esperanza de que Vds. me echen un cable en el hilo y aporten los suyos. :wink:

Jo, yo he citado a los que quería citar, nada más.

Tengo mis filias, y las constituyen Arthur, Pastinaca y Palomedes, son ya años. Me gustaría sentarme tranquilamente en algún sitio con los tres, una noche de esas tranquilas, de esas donde se estanca el aire, y como diría Anta, respirarlos a poquitos. Me tranquiliza saber de ellos, han acabado formando parte de mi vida, y no sólo virtual, no, de mi vida de la de verdad.

Me gustaría descubrir a más gente, sí, y de verme en la disyuntiva, creo que ahora mismo, en este puto momento cabrón, Wilde sería un buen acompañante, sí.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 May 2014 19:44

Arthur Clennam escribió:
Gloria escribió:Con Pasti, Palomedes y Arthur me echaría una siesta tranquila y segura, arropada, ellos saben bien por qué...

Yo paso, que roncas. Que te aguanten Pasti y Palo.

No ronco, pregúntale a Pasti.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 May 2014 19:55

Si consiguiera liberarme del miedo que he cogido a las quedadas, me gustaría conocer a algunos participantes de este foro.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 23 May 2014 19:57

Gloria escribió:Tengo mis filias, y las constituyen Arthur, Pastinaca y Palomedes, son ya años. Me gustaría sentarme tranquilamente en algún sitio con los tres, una noche de esas tranquilas, de esas donde se estanca el aire, y como diría Anta, respirarlos a poquitos. Me tranquiliza saber de ellos, han acabado formando parte de mi vida, y no sólo virtual, no, de mi vida de la de verdad.

Yo sin Pastinaca y sin ti estoy perdido.
astroluz
Sabio
Sabio

Mensajepor astroluz » 23 May 2014 21:06

Erato escribió:
Aunque Esmorca es un caso a parte. Yo adoro a Esmorca. -thumbup -thumbup

Ya somos tres.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 May 2014 21:36

Sí, ya, pero aquí no hace un daguerrotipo ni dios. -angry
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 May 2014 21:37

Yo no sé hacer daguerrotipos, jo!