Currupipi

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Re: Currupipi

Mensajepor Ixma3l » 27 Feb 2016 22:12

juanmanuel escribió:Source of the post
Ixma3l escribió:Mire, Yunska, yo, como seguramente Vd., soy un administrado y lo prioritario para un administrado es que se gestionen de forma óptima los recursos que le pertenecen. El resto de las variables pierden relevancia en comparación con esta prioridad. Así que entre un administrador catastrófico pero honrado y uno del que se dice que le han regalado un traje (y que ni siquiera eso le han demostrado) pues me quedo con el del traje, porque el otro me lleva directamente a la ruina. Pero si encima resulta que el catastrófico es además infinitamente más corrupto que el eficaz (EREs, Filesas, ...), si ni siquiera contamos con candidatos de honradez probada (habría que preguntar a Ciudadanos de donde saca para tanta campaña, a Podemos ni hace falta preguntarle), pues la disyuntiva que Vd. plantea deja de tener sentido. Lo realmente extraño es que haya quien no lo vea.

Te entiendo perfectamente, Ixma3l, en mi ciudad tuvimos dos alcaldes, uno honrado pero que no consiguió nada para la ciudad (más bien, al contrario: la ciudad perdió la capitalidad regional); cuando iba a Madrid, volvía diciendo que nadie lo recibía, solo funcionarios de tercer nivel. El segundo alcalde consiguió grandes obras para la ciudad, no dudando en enfrentarse a políticos de su mismo partido, si estos ponían obstáculos al desarrollo ciudadano. Pues bien, algunos decían que hacía negocios con constructores que contrataban trabajos con la empresa familiar de su mujer. A pesar de que sus enemigos, comunistas separatistas, intentaron llevarlo a los tribunales, nunca consiguieron nada. La realidad es que siempre ganó una elección tras otra, por mayoría absoluta y era, y sigue siendo respetado, por sus antiguos compañeros y añorado por todos los que lo habíamos votado.

Claro, puestos en lo peor, entre un taxista pillo que te lleve a tu destino dando intencionadamente un rodeo y otro tan inepto que no sepa ir a donde pretendes, me quedo con el primero.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 27 Feb 2016 22:17

lo tio pep escribió:Source of the post en la obra inacabada "Retórica a (o para) Erennio" deja muy claro que has de enfatizar lo que te favorece y pasar de puntillas sobre lo que perjudica a tu discurso. Este opúsculo es anterior a César y sigue vigente.

En democracia la eficacia de esta treta es directamente proporcional a la inteligencia del votante.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 27 Feb 2016 22:18

Ixma3l escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Source of the post en la obra inacabada "Retórica a (o para) Erennio" deja muy claro que has de enfatizar lo que te favorece y pasar de puntillas sobre lo que perjudica a tu discurso. Este opúsculo es anterior a César y sigue vigente.

En democracia la eficacia de esta treta es INVERSAmente proporcional a la inteligencia del votante.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Feb 2016 22:21

En democracia la eficacia de esta treta es INVERSAmente proporcional a la inteligencia del votante.

Oiga, su avatar se me está insinuando.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 27 Feb 2016 22:56

No se preocupe. Sólo busca complicidad intelectual.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 28 Feb 2016 18:01

celino escribió:Source of the post sin negar que 24 años de Barberá son muchos años

Me conformaría con que no se destruyera lo que se logró durante ellos.

Que los valencianos no se merecen tanto despilfarro
ya era hora vinieran otros a sustituir tanto mamoneo.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 28 Feb 2016 23:04

Los valencianos merecen tener una ciudad atractiva, cómoda y limpia y no el desastre que ya empiezan a formar estos ineptos (parques y jardines sin mantener, calles sucias, más atascos de tráfico, suben el bonobús de jubilados, ...) sin renunciar al mamoneo a costa del contribuyente (viajes principescos, colocación de familiares,...)
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 28 Feb 2016 23:08

Después de ver la cabalgata de la Brujas Magas, a mi me da mucho que pensar sobre la gestión de los de "ahora"
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 29 Feb 2016 01:16

Ixma3l escribió:Source of the post Los valencianos merecen tener una ciudad atractiva, cómoda y limpia y no el desastre que ya empiezan a formar estos ineptos (parques y jardines sin mantener, calles sucias, más atascos de tráfico, suben el bonobús de jubilados, ...) sin renunciar al mamoneo a costa del contribuyente (viajes principescos, colocación de familiares,...)

Pues yo creía que la cosa iba más bien en que no se podía gastar más de lo que se tiene. U sea, vivir por encima de las posibilidades. Sean personas, ciudades, Comunidades, o Estado. Eso que llaman Austeridad. ¿O eso solo es para los demás, nunca para ellos?

Si yo quiero tener un Lamborghini porque pienso que me lo merezco pero no tengo dinero para comprarlo, ¿se me perdona que robe para conseguirlo?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 29 Feb 2016 13:18

Yushka escribió:Source of the post
Ixma3l escribió:Source of the post Los valencianos merecen tener una ciudad atractiva, cómoda y limpia y no el desastre que ya empiezan a formar estos ineptos (parques y jardines sin mantener, calles sucias, más atascos de tráfico, suben el bonobús de jubilados, ...) sin renunciar al mamoneo a costa del contribuyente (viajes principescos, colocación de familiares,...)

Pues yo creía que la cosa iba más bien en que no se podía gastar más de lo que se tiene. U sea, vivir por encima de las posibilidades. Sean personas, ciudades, Comunidades, o Estado. Eso que llaman Austeridad. ¿O eso solo es para los demás, nunca para ellos?

Si yo quiero tener un Lamborghini porque pienso que me lo merezco pero no tengo dinero para comprarlo, ¿se me perdona que robe para conseguirlo?

Todas las Comunidades españolas han gastado por encima de sus posibilidades.
Se han endeudado en épocas prósperas.
Con la llegada de la crisis todo ha salido a la vista incluida la corrupción, que viene de largo y que tiene como inicio el problema, nunca resuelto, de la financiación irregular de los partidos con sus correspondientes "mensajeros" y sus correspondientes comisiones particulares y a particulares
La austeridad se ha pretendido imponer en estos últimos cuatro años, junto con medidas para que no se repitan estos despreciables casos ... y no ha habido acuerdo. Mucho rasgarse las vestiduras y hasta los partidos "nuevos e inmaculados" tiene ya sus pequeños casos
A quien ha pretendido implementar con medidas de"austeridad" su gestión de gobierno, ha arrastrado una impopularidad "despreciable"... ¿en que quedamos, una pretendida austeridad que no nos llegue en ningún momento, o derroche a manos llenas para que todos estemos contentos?
Las dos actuaciones simultaneas son incompatibles

El caso valenciano lo intenté explicar en su momento. Explicación que no justificación, y lo puedo volver a repetir cuando sea conveniente. A la situación a que se ha llegado, no solo hay que atribuírsela solo al PP, que comparte, indudablemente en menor medida, con el PSPV como antecedente
Última edición por celino el 29 Feb 2016 14:21, editado 1 vez en total.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 29 Feb 2016 14:18

Si es un Lamborghini te perdonaría que lo robases, que mucho más delito es enseñar a todas horas ese vehículo de superlujo a gente jodida por la crisis.
No para quedarte con él, que estarías localizada en cinco minutos, pero sí para darte el gustazo de pasearlo un rato.
Eso sí, te garantizo que conducir un "bicho" de esa calibre no es precisamente un placer, sino más bien un incordio. Solo sirven para presumir.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 29 Feb 2016 16:37

celino escribió:Source of the post

Todas las Comunidades españolas han gastado por encima de sus posibilidades.
Se han endeudado en épocas prósperas.
Con la llegada de la crisis todo ha salido a la vista incluida la corrupción, que viene de largo y que tiene como inicio el problema, nunca resuelto, de la financiación irregular de los partidos con sus correspondientes "mensajeros" y sus correspondientes comisiones particulares y a particulares
La austeridad se ha pretendido imponer en estos últimos cuatro años, junto con medidas para que no se repitan estos despreciables casos ... y no ha habido acuerdo. Mucho rasgarse las vestiduras y hasta los partidos "nuevos e inmaculados" tiene ya sus pequeños casos
A quien ha pretendido implementar con medidas de"austeridad" su gestión de gobierno, ha arrastrado una impopularidad "despreciable"... ¿en que quedamos, una pretendida austeridad que no nos llegue en ningún momento, o derroche a manos llenas para que todos estemos contentos?
Las dos actuaciones simultaneas son incompatibles

El caso valenciano lo intenté explicar en su momento. Explicación que no justificación, y lo puedo volver a repetir cuando sea conveniente. A la situación a que se ha llegado, no solo hay que atribuírsela solo al PP, que comparte, indudablemente en menor medida, con el PSPV como antecedente

No solo en las épocas prosperas, celino. Te recuerdo que la prosperidad se acabó en 2007-8. La austeridad se instauró oficialmente en 2010 con el viraje de Zapatero. Y el PP, es más feroz defensor de la misma, vivió su era de oro con sus enormes mitines que nadie sabe cuanto han costado pero ya empezamos a saber de donde sacaron el dinero. Y por ejemplo en Madrid se han derrochado millones para las inexistentes Olimpiadas en la plena crisis económica. El Punica ocurrió debajo de las narices de la Genova hasta hace un par de años. En Valencia el Ritaleaks demuestra que allí tampoco se ahorraba ni un duro. En Andalucía los ERE's y los cursos de formación se robaba directamente a los parados, y cuantos más parados, más robaron. A estos la crisis hasta les ha venido bien. Y así Comunidad tras Comunidad, pueblo tras pueblo. Lo que muestra que la tal llamada Austeridad no ha sido más que un invento para estrujar a la gente "normal" para que los todo poderosos políticos puedan vivir como dioses.

P.D. ¿No crees que con 20 años de mayorías absolutas ya es suficiente para dejar de hablar de las "herencias recibidas".
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Feb 2016 20:15

Lo que no acabo de entender es cómo justifican tanto el proceder del clan Pujol, para después ciscarse en sus miembros.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 29 Feb 2016 22:53

Cotton escribió:Source of the post Todos estamos de acuerdo en que la corrupción es una lacra con la que hay que acabar y eso es lo que está pasando hoy en día con la actuación de la Guardia Civil, la fiscalía y los jueces más el apoyo del Gobierno.
Si una persona se informa por las grandes cadenas de TV nacionales, particularmente Telecinco, La Sexta y Cuatro tiene la impresión de que la única corrupción que existe en España es la de un único partido, parece que el 99 de los casos se hayan producido solo en lugares donde ha gobernado el Partido Popular ¿verdad?
Sin embargo la realidad es muy distinta, mirad este gráfico y os daréis cuenta que algo raro está pasando con los medios de comunicación y la forma en que nos presentan las noticias.
¿No se debería informar a la población de forma proporcional a la importancia de los casos? Pues parece que no.

A.B
Amigo de mis amigos

Corrupipi.jpg

Lo que es sorprendente es que vea usted ese gráfico y se lo crea. De verdad... En fin.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Mar 2016 16:13

Aragonés escribió:Source of the post
Cotton escribió:Source of the post Todos estamos de acuerdo en que la corrupción es una lacra con la que hay que acabar y eso es lo que está pasando hoy en día con la actuación de la Guardia Civil, la fiscalía y los jueces más el apoyo del Gobierno.
Si una persona se informa por las grandes cadenas de TV nacionales, particularmente Telecinco, La Sexta y Cuatro tiene la impresión de que la única corrupción que existe en España es la de un único partido, parece que el 99 de los casos se hayan producido solo en lugares donde ha gobernado el Partido Popular ¿verdad?
Sin embargo la realidad es muy distinta, mirad este gráfico y os daréis cuenta que algo raro está pasando con los medios de comunicación y la forma en que nos presentan las noticias.
¿No se debería informar a la población de forma proporcional a la importancia de los casos? Pues parece que no.

A.B
Amigo de mis amigos

Corrupipi.jpg

Lo que es sorprendente es que vea usted ese gráfico y se lo crea. De verdad... En fin.

-nosweat -nosweat -nosweat -nosweat

tres páginas de intervenciones y más de 1200 lecturas después y el dilema y la sorpresa continuan como el primer día, ahí, en première page, retando a la lógica y el sentido común. No pasa ná!

-thumbup -thumbup -thumbup
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 01 Mar 2016 18:51

A mí lo que es sorprendente es que Cotton admite hasta 3 (TRES) corruptelas del PP. 100 años más y puede que llegará a admitir cinco.

Muy bien Cotton. Sin prisas pero sin pausa
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 01 Mar 2016 19:47

En política lo delictivo no es lo cuantitativo
Sino el hecho del delito.
Por tanto, todo es grabe independientemente la proporción.
Es el hecho, de quien se dedica a cargo público,
no solo debe parecerlo, que además debe ser honrado.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 01 Mar 2016 21:17

Al menos en Valencia hay Lamborgini aunque esté por pagar (Radical renovación urbana, calidad de vida, eventos,...). A los parados andaluces, por ejemplo, se les llevan la guita (EREs, Formación...) y no les dejan ni una bici oxidá.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 01 Mar 2016 21:42

Xarnego escribió:Source of the post En política lo delictivo no es lo cuantitativo
Sino el hecho del delito.
Por tanto, todo es grabe independientemente la proporción.
Es el hecho, de quien se dedica a cargo público,
no solo debe parecerlo, que además debe ser honrado.

Hombre, la cuantía también tendrá su importancia. Vg, que intenten pillar a los concejales valencianos por mil putos euros que en el peor de los casos ni siquiera se embolsaron nos hace creer que no hay nada más grave de lo que acusarlos. Un truco el suyo propio de colegio de monjitas.
Pero si consideramos irrelevante el monto de cada ratería, fíjese Vd. cómo proliferan en Madrid contratos fraccionados en partidas de 18000 € para poder adjudicar a dedo a quien mejor les venga (evidentemente amiguetes poco competitivos) o cómo en Madrid y Barcelona centenares de enchufados con salarios que jamás lograrían en la empresa privada invaden los ayuntamientos. Aquí queda clara la moralidad o la ética de los que venían a acabar con los corrutos. El mayor problema consiste en que hay quienes por razones ciertamente irracionales (rencor, revanchismo...) prefieren verse seriamente perjudicados en sus intereses reales antes que admitir la realidad más obvia. Así perpetúa la peor de las situaciones, corrución unida a incompetencia.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 01 Mar 2016 22:57

Ixma3l escribió:Source of the post Hombre, la cuantía también tendrá su importancia. Vg, que intenten pillar a los concejales valencianos por mil putos euros que en el peor de los casos ni siquiera se embolsaron nos hace creer que no hay nada más grave de lo que acusarlos. Un truco el suyo propio de colegio de monjitas.
Pero si consideramos irrelevante el monto de cada ratería, fíjese Vd. cómo proliferan en Madrid contratos fraccionados en partidas de 18000 € para poder adjudicar a dedo a quien mejor les venga (evidentemente amiguetes poco competitivos) o cómo en Madrid y Barcelona centenares de enchufados con salarios que jamás lograrían en la empresa privada invaden los ayuntamientos. Aquí queda clara la moralidad o la ética de los que venían a acabar con los corrutos. El mayor problema consiste en que hay quienes por razones ciertamente irracionales (rencor, revanchismo...) prefieren verse seriamente perjudicados en sus intereses reales antes que admitir la realidad más obvia. Así perpetúa la peor de las situaciones, corrución unida a incompetencia.

Perdón, pero no estoy de acuerdo
Sigo pensando que el hecho es lo grave.
Nunca fui a las monjas ni a los curas
por cierto, visto los hechos fue una suerte.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 01 Mar 2016 23:07

Hombre, si todos pensáramos igual esto sería aburrido. Para avanzar, para perfeccionar, son indispensables los desacuerdos. Y más si son absolutamente sinceros.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 02 Mar 2016 07:13

Diputados incorruptus, trabajando como esclavos por una miseria
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Mar 2016 00:31

Ha seguido usted los debates parlamentarios? son más aburridos que el juego de la oca.

Volver a “Política.”