CURIOSIDADES POSTELECTORALES

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Re: CURIOSIDADES POSTELECTORALES

Mensajepor Patricia » 01 Jul 2016 19:24

Para mi, una de las curiosidades mas curiosas es que Venezuela, ha desaparecido.

Desde hace una semana no veo su nombre en las portadas de los diarios ni en las tertulias radiofónicas, ni en las eliminatorias de futbol ni en ningun lao.

Con Venezuela ¿Queapasao?
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 02 Jul 2016 00:54

Ahora le echan la culpa del fiasco a sus simpatizantes, que seguros de que iban a ganar pasaron de ir a votar. Ni por un momento se les pasa por la cabeza que a lo mejor lo que ha pasado es que:

Muchos votantes de IU no han querido votar a UP porque no les ha gustado esa coalición.

Muchos votantes de Podemos no han querido votar a UP porque no se sienten cercanos a los comunistas.

En el año de gobierno que llevan en algunas ciudades han desencantado a parte de sus votantes (Madrid, Valencia, Cádiz. En Barcelona no, pero es que allí son muy raros).

En los seis meses desde el 20D sus modos, gestos, actos y declaraciones han desencantado a otra parte de sus votantes.

A mí me parece muy bien que no hagan ningún análisis; con eso y aunque solo sean dos años de legislatura haciendo chorradas en el Congreso y en todas partes, en las próximas elecciones se van directamente a la mierda y en paz.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Jul 2016 10:44

Todo lo que dices es posible excepto el tercer punto. No creo que los votantes de Podemos y sus confluencias, excepto una parte muy pequeña, estén desencantados de sus gobiernos municipales. Los no-votantes de Podemos, y ante todo los votantes del PP sí. Pero estos, ante todo los últimos, ya se desencantaron antes de que los nuevos Alcaldes habían tenido tiempo a tomar la posesión de sus cargos. Solo pensar en Madrid, no creo que ninguno que haya votado a Carmena eche de menos a Ana Botella, ni que piense que el Ayuntamiento este peor gobernado que en la época de Botella. Ni uno.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 Jul 2016 11:05

En las elecciones municipales de Madrid el PP envio a los domicilios unas papeletas con un error tipografico grave. Las papeletas no numeraban a los candidatos. Se planteo que todas esas papeletas eran nulas (eran casi la mitad de los votos del PP) pero desde Ahora Madrid pidieron a los interventores que no las declarasen nulas ya que la voluntad de los votantes era clara y no eran responsables de la torpeza de los gestores del PP.

Ahora esta apareciendo papeletas de UP con un pequeño error de imprenta a los que el PP insistió en anular. Concretamente en Toledo se anuló unos 2000 papeletas por este motivo solo en 89 mesas de las casi 900 que tiene que luego la Junta Electoral Provincial ha validado. ¿Cuántas más mesas habrá donde no hubo interventores de UP para denunciar cosas parecidas?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 02 Jul 2016 22:47

A mi lo que me resulta curioso, es que os podemitas parece que están como escocidos
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Jul 2016 22:50

Es que los pobres tienen mucho roce.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 02 Jul 2016 23:00

Quieres decir que los podemitas son pobres?

O quieres decir "pobres" podemitas... que después de tanta sorpasso que les daban las encuestas (y ellos se lo habían creído), se han quedado como el gallo kiriko, cacareando y sin plumas.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Jul 2016 23:02

Yo creo más en la segunda opción.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 02 Jul 2016 23:03

Sí, yo tb
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 02 Jul 2016 23:18

Yushka escribió:Source of the post Todo lo que dices es posible excepto el tercer punto. No creo que los votantes de Podemos y sus confluencias, excepto una parte muy pequeña, estén desencantados de sus gobiernos municipales. Los no-votantes de Podemos, y ante todo los votantes del PP sí. Pero estos, ante todo los últimos, ya se desencantaron antes de que los nuevos Alcaldes habían tenido tiempo a tomar la posesión de sus cargos. Solo pensar en Madrid, no creo que ninguno que haya votado a Carmena eche de menos a Ana Botella, ni que piense que el Ayuntamiento este peor gobernado que en la época de Botella. Ni uno.

Qué tiene que ver Ana Botella en esto? Nada.

En Madrid capital Podemos obtuvo en diciembre 376.283 votos e IU 96.366. Entre los dos 472.649 votos.

En Junio, la coalición UP obtuvo 367.052.

105.597 votos menos. No existe ninguna base para pensar que el hecho de estar Madrid gobernado por una marca blanca de Podemos no haya tenido ninguna influencia en ello.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 02 Jul 2016 23:26

Yo creo que todo ha influido y además por una vez estoy de acuerdo con Monedero en que a Podemos le sobra televisión y le falta calle. Y añado que les sobra Internet y les falta tratar con la gente normal. Es un experimento de laboratorio, sus dirigentes viven en una burbuja muy lejos de la gente real y sus problemas reales, aparte de que pasar de Venezuela a Dinamarca, como modelos, de ir de chavistas a ir de socialdemócratas en pocos meses, canta mucho y la gente no es tonta, al menos más de un millón de los que votaron a Podemos en diciembre no lo son.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Jul 2016 23:45

No sé si tiene nada que ver la política local con la estatal, supongo que en las grandes urbes bastante pero no tanto, los más pequeñitos lo diferenciamos bastante.
No sé si son manías mías, pero tengo la sensación de que donde más ha perdido Podemos es donde había estado coaligado con IU.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 03 Jul 2016 02:38

Efectivamente.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 03 Jul 2016 19:46

Hablando de curiosidades postelectorales, he encontrado esta noticia en "El Mundo":

La gurú de San Francisco que hizo ganar las elecciones a Mariano Rajoy
http://www.elmundo.es/cronica/2016/07/0 ... b4609.html

".. ¿A quién apuntaban? "A los votantes de Ciudadanos principalmente".
Era un método que ya le había funcionado. Así lo explican: "Era sincronizar los mensajes oportunos a las personas oportunas en el momento oportuno. Que es muy parecido a lo que hizo David Cameron en las legislativas británicas, donde también se produjo el bombazo respecto a lo que decían los sondeos..."

Si esto es cierto, la verdad es que Rajoy y su equipo se ha apuntado un tanto muy importante en el uso del Big Data y de las nuevas tecnologías para robarle la cartera a la competencia (sobre todo a C's) en las elecciones.

Saludos
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.

Volver a “Política.”