Mi cuñada la progre

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mi cuñada la progre

Mensajepor The Joker » 04 Ene 2013 18:14

[align=justify]Pues eso, que me ha salido una cuñada progre, qué le vamos a hacer, una desgracia cómo otra para la familia. Y digo desgracia porque lo es, al menos para mí. Resulta que la familia de mi señora es de morro fácil, vamos, que a poco que les digas ya están todos con el morro torcido y se pueden tirar semanas sin dirigirte la palabra....lo que a veces es una bendición todo hay que decirlo, pero claro, tampoco es ese el plan. Y por eso en mi lengua hay muescas de mis dientes, no vean la de bocados que tengo que pegarme en cada comida o reunión familiar...y en estas fechas hay muchas...

Bueno, vayamos a mi cuñada. Con sus 29 añitos ha pasado de ser la típica niña pija que se gastaba 500 euros en un móvil o 300 en unas gafas, a empezar a vestir en plan alternativocutrepiojosilla.....por supuesto, cada 4 minutos te habla de lo mala que es la Iglesia (parece que es una de las cosas que primero les meten en el cerebro a los progres...yo aún no sé por qué) y el otro día comentaba por ejemplo, y muy cargada de razones, que el Banco de Alimentos no tiene ánimo de lucro pero Cáritas sí....y yo bocado en la lengua...joder qué plan.

Vayamos a lo que pasó ayer:

"Jesús, que mañana me voy al Corte Inglés a comprar ropa que están de rebajas".....

"¿De rebajas....pero eso no empieza cuando acaba Reyes?"....

"¡Qué va!...El Corte Inglés ya está de rebajas".....

"Umm....¿y vas sóla?"....

"No, voy con mi hermana"....

"¿Con tu hermana?"
....

"Que siiiiiiiií"...

"Te lo digo porque tu hermana lleva toda la semana colgando en su muro de Facebook mensajes y fotos reivindicativas contra la compra en grandes almacenes, el uso de las tarjetas de crédito y a favor de comprar en el pequeño comercio local"....

"Bah, cosas de mi hermana....ya le pregunto mañana".....

Hoy han madrugado las dos y se han ido de "Rebajas"...(siempre son rebajas para las mujeres)....a la vuelta, le pregunto que qué tal le ha ido a la anticapitalista....

"Le he comentado lo del Facebook y me ha dicho que una cosa es que comparta algunas ideas y otra que tenga que ir a comprar a las tiendas pequeñas donde hay poca ropa"...."también dice que está a favor del comercio ecológico y hace campaña pero que no compra nada en él porque es carísimo"....."también le he comentado que estuve a punto de poner en su Facebook que si eso sigficaba que ya no nos íbamos de rebajas y me ha comentado que ni se me ocurra poner nada en Facebook"...

"Ahhhh........¿y cómo ha pagado?"...le he preguntado yo.

"Pues con la tarjeta"...

Mi cuñada es progre, progre de manual.

Por quien más lo siento es por mi lengua....pobrecita la que le espera....[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: Mi cuñada la progre

Mensajepor pipiola » 04 Ene 2013 18:52

Jaja, muy bueno lo suyo y lo de su cuñada!
Pero es que tiene razón ¿sabe? porque una cosa es hablar cómo pogre y otra serlo. Muchas y muchos son o somos de ese pelaje...
Ahora yo no, yo ni soy pogre ni pretendo serlo. Eso sí, compro todo lo que puedo en las tiendecitas de mi zona de toda la vida y cuando no queda más remedio acudo al dichoso Corte Ingles(que lo odio, dicho sea de paso) pero que tienen de todo, de todas las tallas y de calidad. Pero solo por una urgencia que conste.
En cuanto a lo ecologico...pues lo justo y menos, porque es caro y no están las cosas para muchas puñetitas. Eso sí, la miel me la suministra un apicultor que conozco de sus propias abejitas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Ene 2013 18:53

En mi familia la progre soy yo, utilizando sus términos, pero yo sí cumplo y la que se muerde luego la lengua ante la presencia de peperos soy yo. La que aguanta las tonterías de las marcas, el Corte Inglés, etc. soy yo.

Ya ve, en todos los lugares cuecen habas.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Ene 2013 18:57

Yo jamás he pregonado nada considerado progre por que sencillamente no lo soy. Pienso que cada persona es un universo personal y debe de tener la suficiente personalidad para comprar productos allá donde quiera o deba, sin mirar si son de El Corte Ingles o de tiendas ecologistas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Ene 2013 19:02

Yo me cago en toda la corte celestial y punto, yo soy muy progre, una señora progre, luego si eso, lo discutimos en la cafetería del Corte Inglés, Joker. :magn:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Ene 2013 19:04

Yo soy antiecologista. Cada vez que sale el tema, hago antiecologistas a todos los que me escuchan. Soy un peligro para el ecologismo y por eso me escondo tras este estúpido nick, no seá que me maten con una vara verde.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Ene 2013 19:04

Con la de cafeterías bonitas que hay en el mundo y te vas a meter en el Corte Inglés? -shock

Yo ni en la de un centro comercial, qué angustia.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Ene 2013 19:07

Las cafeterías de El Corte Inglés era el único sitio donde uno se podía meter a comerse un sandwich mixto. Ya ni eso.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Ene 2013 19:09

Yo también respondo a la tipología del "progre" y en cambio me va la moda retro y el look retro. Qué contradicción.

Entrar en el corteinglés, directamente me agobia, ya no es cuestión de progresismo o de espíritu retrógrado. Me agobia, siempre tan masificado, siempre tan convencional todo...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Ene 2013 19:13

Pues chica, cuando una está hartita de patearse El Corte buscando sus cositas, la cafetería está muy bien, además, en según cuáles, las vistas son bastante buenas, en serio.

A mí es que me entra la risa con la estricta coherencia de la gente, una, que es muy versátil...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Ene 2013 19:14

O sea, queda demostrado que el progre existe y no es un invento de Dardo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Ene 2013 19:15

El comprar en el Corte Inglés no es óbice para disfrutar de un buen mercadillo, no se me encasillen.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Ene 2013 19:17

Esta usted siempre con lo del encasillamiento. Me va a sacar usted de mis casillas. Y ya que estoy fuera, a qué Corte Inglés vamos de la manita, ¿al de Goya?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Ene 2013 19:18

Tanto el progre como el derechon existen... el tema está en el matiz que se le insinúe en la palabra con la finalidad de liarla y que luego parezca "que yo no fui".
-fisch
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Ene 2013 19:18

Por cierto, es un buen sitio para comprar cuentos, las dependientas no suelen tener ni idea, pero los tienen todos. Aunque sigo prefiriendo las librerías pequeñitas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Ene 2013 19:19

Thor nillo escribió:Esta usted siempre con lo del encasillamiento. Me va a sacar usted de mis casillas. Y ya que estoy fuera, a qué Corte Inglés vamos de la manita, ¿al de Goya?

Al que usted quiera, porque como ya dije, soy una señora y el café lo paga usted. :magn:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Ene 2013 19:21

Pero como dice Lía, hay mejores cafeterías, conozco unas cuantas de lo más bohemio, incluso rayando lo lumpen.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Ene 2013 19:21

El café y unas gambitas en frente, Doña Florisea, que yo soy un caballero y sin invitar a gambas me siento como petado después de un gatillazo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Ene 2013 19:21

No te critico mujer, es que nunca me ha gustado el Corte Inglés, ni compro allí, ni voy. Además no tiene ni una ventana salvo en la planta baja y eso me agobia muchísimo, la cafetería está en un sótano junto al supermercado, la ropa no me gusta, los empleados parecen haberse tragado un bastón y cuando necesitas uno no aparece. Además, se ha quedado anticuado, es como volver a los años 80. Tampoco soy de mucho comprar en Zara, siempre está lleno y luego parece que vas de uniforme, todo el mundo igual; de comprar, compro básicos de esos que no se sabe donde puedes haberlos comprado.

A mi me gusta ir de tiendas en plan paseo, mirar escaparates, entrar, salir, tomar algo. No lo hago mucho, así cuando si un día me apetece me tomo unas horitas de dar vueltas y mirar.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Ene 2013 19:21

Yo le cambio su cuñada por la mejor de las mias, y hasta le doy dinero, Jocker...

También es que es joven e inexperta. No conozco a un ecologista que se haya mantenido cuando tienen un bebé. Ante la realidad de lavar pañales de algodón y ademas hacerlo ahorrando agua, la gente ama las celulosas, los blanqueantes y las toallitas desechables por encima de todas las cosas. Tampoco conozco a muchos con capital que sean anticapitalistas, y ella promete porque ya se come sus principios por la mínima comodidad del chip alado...

A usted le queda reírse, aunque le advierto que ella luego lo negara todo...

-angry
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Ene 2013 19:24

Lía, estaba en plan chinche, a mí El Corte Inglés me la bufa, si hay que ir se va, y si me tengo que comprar los calcetines en el chino, pues buenos son.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Ene 2013 19:26

Café con gambas? Sandwich de jamon y queso? Y luego critica el tomatito con ajos...

Mondieu...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Ene 2013 19:29

¿El café combina con unas gambas? -shock
Si es que hay gente... pa tó :huys:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Ene 2013 19:30

Yo comeré las gambas, con cervecita. Pero si la bella Florisea quiere un café, yo la invito también. EL sandwich de jamón y queso...oiga, que eso lo inventó un inglés hace trescientos años. Y el tomatito....usted vive donde yo, no diga que no está hasta los ovarios de tomates verdes duros como piedras a precio de percebes y sabiendo a clorofila.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Ene 2013 19:43

En lo del raf le doy toda la razón.
El peor de los tomates, con sabor a cebollino y que no congenia ni con el aceite.
Pero que cuando dices que no te gusta, aqui te ponen el cartel de loca snob como poco.

Pero en el sandwich, pues no me vale que lo inventara un inglés, precisamente la cocina inglesa solo ha parido el bocadillo frito ese y la salsa de menta. Nada imprescindible, vaya. En Londres solo se puede comer decentemente en restaurantes indios.

Volver a “Política.”