"CULTURA VALENCIANA"

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
greta
Doctorado
Doctorado

Re: "CULTURA VALENCIANA"

Mensajepor greta » 11 Jun 2014 00:23

Cucur 3.0 escribió:
greta escribió:
Cucur 3.0 escribió:No, mire...yo no estoy diciendo eso.
Yo entro en un local público y digo "hola"...y espero un "bon día" o "che, xiquet, qué vols?"....pero ni pa diox.
Y estando en territorio comanche lo que menos me apetece es entrar hablando en catalán...porque tal como están las cosas son capaces de escupirte en el café.

Lo creo, lo del local. Lo otro necesitaría más confirmación.

Oiga...si tuvieron un presidente, Francisco Camps, que además fue consejero de cultura con Zaplana...que no habla valenciano.
Las pocas veces que lo intentaba destrozaba la lengua! Si no sabe conjugar los verbos!
Si no hubiera pasado un examen básico!!!!

Elemental, querido Watson. :ant
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 Jun 2014 00:25

Cucur es omnisciente.
Y la embolic su profeta.
Los demás viven en el error y la herejía.
Il n´y a pas d´amour heureux.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Jun 2014 00:26

.
Oiga...si tuvieron un presidente, Francisco Camps, que además fue consejero de cultura con Zaplana...que no habla valenciano.
Las pocas veces que lo intentaba destrozaba la lengua! Si no sabe conjugar los verbos!

La leche, Cucur, lo iba a dejar ...

Pero si Zaplana ¡era de Cartagena!
.. -grin
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Jun 2014 00:27

Pero si hasta yo me estoy planteando cómo he vivido estos años, e incluso teniendo raptos de felicidad, sin hablar catalán.
La mayor parte de la humanidad no sabe lo que se pierde.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 11 Jun 2014 00:28

Pedritus escribió:Cucur es omnisciente.
Y la embolic su profeta.
Los demás viven en el error y la herejía.

En el herror y en la eregía, no intente confundirnos que el plumero que pasea es demasiado evidente.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 11 Jun 2014 00:32

celino escribió:Trabajé casi un año en Barcelona y se me instaba, por la "superioridad" de buenos modos a que hablara catalán. Compañeros a los que aprecio, no entendían que siendo valenciano no hablara catalán o valenciano. Me costó entender el catalán de Barcelona, como me sigue costando entender el de Girona. Sin embargo el de Lleida es muy similar al valenciano ...

Me podrán decir como se habla en Cataluña y sus peculiaridades. pero en pueblos de Valencia en donde he dado hasta charlas en valenciano, no me tiene que contar como se habla

He mantenido conversaciones comerciales en valenciano y he cambiado a castellano en el momento que la deriva tenía algún problema. La conversación y el acuerdo ha seguido sin ningún problema ... Tabernes y Simat, para ser exactos
Y en Xativa, Alzira, Castelló de la Rivera, Sueca, Albalat, Carcaixent, Gandía, Oliva, Carlet, L'alcudia ...
Y TODO EL CINTURON de pueblos que rodean Valencia con 300.000 0 400.000 habitantes hablan valenciano[/b]

Sabes mucho más que yo de esto, Celino. Creo que en Valencia el uso de la lengua va por zonas. En Sueca o Xàtiva son valencianoparlantes en su mayoría; en otros pueblos lo serán menos.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Jun 2014 00:34

Cucur 3.0 escribió:
celino escribió:Me podrán decir como se habla en Cataluña y sus peculiaridades. pero en pueblos de Valencia en donde he dado hasta charlas en valenciano, no me tiene que contar como se habla

Esto me va usted a permitir recordárselo cuando hable usted de Catalunya. -fisch
Me lo apunto.

:dunce

¡Apunta, apunta!

¿Te refieres a hablar mal de Cataluña, no?
:bir
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Jun 2014 00:46

greta escribió:
celino escribió:Trabajé casi un año en Barcelona y se me instaba, por la "superioridad" de buenos modos a que hablara catalán. Compañeros a los que aprecio, no entendían que siendo valenciano no hablara catalán o valenciano. Me costó entender el catalán de Barcelona, como me sigue costando entender el de Girona. Sin embargo el de Lleida es muy similar al valenciano ...

Me podrán decir como se habla en Cataluña y sus peculiaridades. pero en pueblos de Valencia en donde he dado hasta charlas en valenciano, no me tiene que contar como se habla

He mantenido conversaciones comerciales en valenciano y he cambiado a castellano en el momento que la deriva tenía algún problema. La conversación y el acuerdo ha seguido sin ningún problema ... Tabernes y Simat, para ser exactos
Y en Xativa, Alzira, Castelló de la Rivera, Sueca, Albalat, Carcaixent, Gandía, Oliva, Carlet, L'alcudia ...
Y TODO EL CINTURON de pueblos que rodean Valencia con 300.000 0 400.000 habitantes hablan valenciano[/b]

Sabes mucho más que yo de esto, Celino. Creo que en Valencia el uso de la lengua va por zonas. En Sueca o Xàtiva son valencianoparlantes en su mayoría; en otros pueblos lo serán menos.

No sé si más, greta, pero lo suficiente

Todos los pueblos que he escrito son valenciano parlantes y muchos más. Ahora si hablamos de Utiel, Requena, Chulilla -comarca de los Serranos- Chelva, Pedralba ... son castellano parlantes
Mi abuelo no sabía escribir castellano y todas las Cs las escribía como Ss. Del Grao de Valencia, mi padre de Alcoy, mi abuela de Requena, mi otro abuelo de Valencia y mi abuela paterna de Alcoy

Curiosamente estos dos últimos están enterrados en Cataluña junto con más familia, muchos de ellos afortunadamente, vivos

Bona nit
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Jun 2014 00:52

greta escribió:
Pues no se fíe mucho de ese fanfarrón... que en cuanto se descuide mete el escupitajo en la paella made in Valencia. :venti:

:cunao: .. :cunao:

Yo sé de uno que paella que hacía, catalán que veía, meada que soltaba

En la paella, claro ... 8)
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Jun 2014 00:57

Pedritus escribió:Pero si hasta yo me estoy planteando cómo he vivido estos años, e incluso teniendo raptos de felicidad, sin hablar catalán.
La mayor parte de la humanidad no sabe lo que se pierde.

Seguro que breves ... :dragon

Yo conocí a un chino que decía digui y entraba en éxtasis como Santa Teresa
Imagen
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 11 Jun 2014 01:09

celino escribió:No sé si más, greta, pero lo suficiente

Todos los pueblos que he escrito son valenciano parlantes y muchos más. Ahora si hablamos de Utiel, Requena, Chulilla -comarca de los Serranos- Chelva, Pedralba ... son castellano parlantes
Mi abuelo no sabía escribir castellano y todas las Cs las escribía como Ss. Del Grao de Valencia, mi padre de Alcoy, mi abuela de Requena, mi otro abuelo de Valencia y mi abuela paterna de Alcoy

Curiosamente estos dos últimos están enterrados en Cataluña junto con más familia, muchos de ellos afortunadamente, vivos

Bona nit

Me alegro de que el valenciano esté más enraizado en la tierra d elo que parece. También tengo antepasados valenciano parlantes.
No hablo por mí; soy una inculta casi total respecto a la lengua, no lo niego, pero al menos no hay tantos como yo que acaben suicidándola del todo.
La verdad es que no he aprovechado mi legado por varias razones, pero me siento a gusto con que no se creen demasiadas diferencias entre los bilingües y los que no lo somos.

Bona nit.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Jun 2014 07:29

Raimon reivindica la unidad lingüística del catalán al recibir el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes

El cantautor Raimon ha reivindicado este martes la unidad lingüística del catalán "en todas sus variantes, incluido el Lapao", tras recibir el 46º Premi d'Honor de les Lletres Catalanes, lo que ha provocado una gran ovación por parte del público.

Me parece bien ya que hace poco intentaron atacar y dividir a Raimon con los catalanes por decir que el no era independentista pero que apoyaba el derecho a decidir de los catalanes.
Pero solo resaltaron que no era independentista y hubo algunos exaltados que escribieron algún Twit criticándole y la caverna hizo una causa criticando el proceso soberanista por las palabras de Raimon.
Me parce muy bien que no sea independentista, siempre he dicho que es uno de los nuestros, un luchador antifranquista,antifascista y sobre todo un gran demócrata.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-3295801
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: Re:

Mensajepor celino » 11 Jun 2014 08:07

Sense:

Raimon reivindica la unidad lingüística del catalán al recibir el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes

A ver Sense, no te salgas del guión y deja a Raimón en paz. Céntrate en el tema de hoy:

Los valencianos conducen de puta pena

Cucur 3.0 escribió:
Y eso que no he dicho que conducen de puta pena...los que peor conducen y menos respetan al resto de conductores de toda España! :venti:

¡¡què no estem en la faena!! .. -angry
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Jun 2014 09:12

No me he fijado como conducen los Valencianos , lo que si se es el anarquismo que hay en Madrid para conducir, la gente va empujando, se saltan los semáforos, es un poco como en Portugal que hacen lo que les da la gana en la carretera-
Valencia sería mucho mejor si no tuviera esos grupúsculos fascistoides castellanizantes que convierten en anticatalanismo en nacionalimo Valenciano.
Me gusta mas la zona de Alicante , lo único que eliminaría del mapa es esa barriada de Madrid que se llama Benidorm, realmente horroroso, si no es para jubilados me cuesta creer que a la gente le pueda gustar ir allí de vacaciones.Lo peor los Valencianos por votar una y otra vez a una banda de delincuentes que heredan los cargos-

-grin
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Jun 2014 09:39

Senselimits escribió:No me he fijado como conducen los Valencianos , lo que si se es el anarquismo que hay en Madrid para conducir, la gente va empujando, se saltan los semáforos, es un poco como en Portugal que hacen lo que les da la gana en la carretera-
Valencia sería mucho mejor si no tuviera esos grupúsculos fascistoides castellanizantes que convierten en anticatalanismo en nacionalimo Valenciano.
Me gusta mas la zona de Alicante , lo único que eliminaría del mapa es esa barriada de Madrid que se llama Benidorm, realmente horroroso, si no es para jubilados me cuesta creer que a la gente le pueda gustar ir allí de vacaciones.Lo peor los Valencianos por votar una y otra vez a una banda de delincuentes que heredan los cargos-

-grin

Casi puedo suscribir todo lo que dices. En serio

Alicante tiene un problema, sobre todo cuando pasas el Mascarat hacia el sur, el idioma valenciano se va perdiendo¡ ahí si!, por las oleadas de madrileños que invaden Alacant y especialmente Benidorm

Madrileños, los hay por todas las playas de la Comunidad, especialmente en Alacant
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Jun 2014 09:42

Benidorm raus!

Heil Junqueras!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Jun 2014 09:43

Delenda est Madrit
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Jun 2014 10:02

celino escribió:
Cucur 3.0 escribió:
celino escribió:Me podrán decir como se habla en Cataluña y sus peculiaridades. pero en pueblos de Valencia en donde he dado hasta charlas en valenciano, no me tiene que contar como se habla

Esto me va usted a permitir recordárselo cuando hable usted de Catalunya. -fisch
Me lo apunto.

:dunce

¡Apunta, apunta!

¿Te refieres a hablar mal de Cataluña, no?
:bir

No, me refiero a que usted hable de "Catalunya" de primera mano.
O que diga que le obligaban a hablar en catalán y alguien le diga que es usted un mentiroso, por ejemplo! -grin
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Jun 2014 10:12

.
Trabajé casi un año en Barcelona y se me instaba, por la "superioridad" de buenos modos a que hablara catalán. Compañeros a los que aprecio, no entendían que siendo valenciano no hablara catalán o valenciano. Me costó entender el catalán de Barcelona, como me sigue costando entender el de Girona. Sin embargo el de Lleida es muy similar al valenciano ...

Supongo que conoces los significados del verbo instar .. :saludo:
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Jun 2014 10:26

celino escribió:.
Trabajé casi un año en Barcelona y se me instaba, por la "superioridad" de buenos modos a que hablara catalán. Compañeros a los que aprecio, no entendían que siendo valenciano no hablara catalán o valenciano. Me costó entender el catalán de Barcelona, como me sigue costando entender el de Girona. Sin embargo el de Lleida es muy similar al valenciano ...

Supongo que conoces los significados del verbo instar .. :saludo:

Sí, claro.
Y también el del verbo "asaltar" y hay quien lo usa cuando le tiran un huevo a una fachada: asaltaron la sede!
Todos hemos entendido lo que quería decir usted con "instar desde la superioridad".

Pero el asunto no es ese.
El asunto es cómo usted puede tener razón cuando explica lo que ha vivido...y los demás mienten cuando declaran lo que han vivido.
Ese, ese es el asunto.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Jun 2014 10:27

Hombre, señor Cucur, tal y como usted la ha planteado, su experiencia con respecto a "hablar de forma natural en valenciano" no es muy válida. La Comunidad Valenciana es muy turística, por lo que me parece comprensible que, de forma predeterminada, se comience con el castellano. Pruebe usted a saludar con una frase larga en catalán y ya podrá ofrecer conclusiones más adecuadas.

Yo trabajo mucho en Euskadi y tengo ya ensayado que, depende del saludo que haga, así va a ser el idioma en el que me respondan y se desarrolle la conversación.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Jun 2014 10:35

Pastinaca escribió:Hombre, señor Cucur, tal y como usted la ha planteado, su experiencia con respecto a "hablar de forma natural en valenciano" no es muy válida. La Comunidad Valenciana es muy turística, por lo que me parece comprensible que, de forma predeterminada, se comience con el castellano. Pruebe usted a saludar con una frase larga en catalán y ya podrá ofrecer conclusiones más adecuadas.

Yo trabajo mucho en Euskadi y tengo ya ensayado que, depende del saludo que haga, así va a ser el idioma en el que me respondan y se desarrolle la conversación.

También voy bastante por Euskadi.
Allí sí escucho hablar en euskera en los bares.
No tanto como el catalán en Catalunya pero sí, se escucha.
Te paras a tomar un café y al lado gente hablando en euskera.
Eso en Valencia me ha pasado de uvas a peras.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Jun 2014 10:43

:lol: :lol: :lol:

MIra como les pica.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Jun 2014 10:45

Senselimits escribió::lol: :lol: :lol:

MIra como les pica.

Y eso que no he mencionado que tienen el mayor índice de putiferio de España y que les va la fiesta loca más que a un tonto un lápiz. -fisch
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Jun 2014 10:46

.
Y Cucur, yo no te he llamado mentiroso, he escrito que lo que has escrito tú y en esta ocasión, es mentira. Los andaluces utilizan el "es incierto", si lo prefieres

Cucur:

También voy bastante por Euskadi.
Allí sí escucho hablar en euskera en los bares.
No tanto como el catalán en Catalunya pero sí, se escucha.
Te paras a tomar un café y al lado gente hablando en euskera.
Eso en Valencia me ha pasado de uvas a peras.

En la ciudad de Valencia, más que posible

En los pueblos valenciano parlantes, no. Se habla valenciano
Imagen

Volver a “Política.”