Cultura general

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Cultura general

Mensajepor Gloria » 29 Mar 2014 10:56

Me aproximo a Pedritus, na, na, na, na, na... Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Mar 2014 11:00

¿De donde diablos sacas esos monicacos? :lol:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Mar 2014 11:01

Telémaco escribió: como dice Gloria, hay mucho tonto informado.

Yo me refería más bien a que hay mucha fauna asilvestrada que prefiere seguir dando saltitos por la selva ignorante de lo que le rodea, cuando tiene la oportunidad de seguir dando esos saltitos y que en la cabeza le rebote más de una neurona.

Claro, que quizá, no sé, esto también venga dado por el medio, y volvamos a eso del determinismo que es una cosa muy de listos que yo no voy a explicar porque me liaría, y lo único que estemos haciendo por aquí algunos es demostrar lo pedantazos que somos, no?

Ayyyyyyyyyyyyy.... Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 29 Mar 2014 11:02

Los monicacos y las fotos.
Se habló de inquietud por saber, y esa es una que yo tengo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Mar 2014 11:05

Telémaco escribió:¿De donde diablos sacas esos monicacos? :lol:

Del cajón de mi escritorio, los tengo de todo tipo y para cualquier ocasión, ordenados por orden alfabéticos, no comen mucho, ocupan poco espacio y apenas hacen ruido...

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Mar 2014 11:06

Fidalgo escribió:Los monicacos y las fotos.

Las fotos? Pues de dónde voy a sacarlas? Me gusta mucho la fotografía, no tengo ni puta idea de fotografía pero me gusta. Así que siempre ando buscando y leyendo al respecto, sobre todo en lo que refiere a una relación en particular que algún día verá la luz de alguna manera que aún no vislumbro.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Mar 2014 11:08

Ya, pero no es solo que los tengas, que como dice Fidalgo con las fotos, lo meritorio es que sabes cual poner en cada momento.
Un monicaco de Gloria vale más que mil palabras. -grin
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 29 Mar 2014 11:10

Gloria escribió:
Fidalgo escribió:Los monicacos y las fotos.

Las fotos? Pues de dónde voy a sacarlas? Me gusta mucho la fotografía, no tengo ni puta idea de fotografía pero me gusta. Así que siempre ando buscando y leyendo al respecto, sobre todo en lo que refiere a una relación en particular que algún día verá la luz de alguna manera que aún no vislumbro.

Es que parece que las tiene siempre a la mano para el momento.
Algunas son monísimas.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 29 Mar 2014 11:35

Yo creo que la cultura general es como el sentido común, pues es el menos común de los sentidos xDD si le preguntas a un madrieño quien era jacinto verdaguer probablemente no tenga ni puta idea, igual que si le preguntas a un catalán quien era josé zorrilla xDD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 29 Mar 2014 11:45

Yo entiendo que el bagaje cultural constituye un bien en sí mismo, en cuanto que su posesión gratifica como tal, sin necesidad de buscarle una justificación más allá de la propia satisfacción personal.

Otra cosa es que se le busque una utilidad práctica, como medio para obtener unos determinados fines materiales. Ahí sí que la mayoría de ese tipo de conocimientos devienen estériles. Desde luego, saber quién descubrió América o en qué año concluyó la II Guerra Mundial no te va a dar en principio de comer; pero desconocerlo resulta ciertamente triste.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 29 Mar 2014 12:07

Gloria escribió:Me aproximo a Pedritus, na, na, na, na, na... Imagen

Usted acerquese.... :ant
Il n´y a pas d´amour heureux.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 29 Mar 2014 12:12

DuArTe escribió:Yo creo que la cultura general es como el sentido común, pues es el menos común de los sentidos xDD si le preguntas a un madrieño quien era jacinto verdaguer probablemente no tenga ni puta idea, igual que si le preguntas a un catalán quien era josé zorrilla xDD

Todo el mundo sabe que son calles.. hasta el Google Maps... :risss:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 Mar 2014 12:16

Pedritus escribió:Bueno, yo tampoco sé quién escribió el Lazarillo de Tormes.

:risss: :risss: :risss:

Ni yo
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 29 Mar 2014 23:06

Gloria escribió:Lo de la cultura es algo que nace de la propia inquietud, de la curiosidad, del deseo de saber qué se mueve por ahí. O se tienen ganas o no se tienen, no me valen zarandajas de falta de tiempo y demás. No es cuestión de saber más o menos o de acumular un montón de datos.

Obviamente, luego habrá quien tenga mayor o menos capacidad, vale, pero es que también hay mucho tonto vocacional.

Pues sera que yo no se aprovechar las horas del dia, pero poco tiempo me queda a mi ultimamente para instruirme...
Las personas cultas para mi suelen ser bastante sencillas. La mayoria de los que se hacen pasar por cultos son unos gilipollas pedantes asquerosos.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Mar 2014 00:55

Catalina escribió:Pues sera que yo no se aprovechar las horas del dia, pero poco tiempo me queda a mi ultimamente para instruirme...
Las personas cultas para mi suelen ser bastante sencillas. La mayoria de los que se hacen pasar por cultos son unos gilipollas pedantes asquerosos.

Pero si es que no consiste en buscar horas de estudio, niña. Tú trabajas de cara al público, con gente mayor, gente con experiencia, personas a las que escuchar, de las que aprender, no?

Y cultos los habrá de todos tipos, gordos, flacos, pelirrojos, abstemios, abogados y hasta gilipollas, vamos, digo yo.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 Abr 2014 10:01

Otra de mi companiero de piso y el amigo: ninguno de los dos no sabia quien era Adolfo Suarez y ademas, el de 35 anios pensaba que el golpe del 23f fue antes de su anio de nacimiento, 1979.... :dunce
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 02 Abr 2014 10:26

Puede parecer raro, pero hay muchísimos jóvenes (también jóvenes de 35 años :roll:) que no saben nada de esos personajes y acontecimientos que mencionas. A mí me llama la atención porque para mí implica una desconexión total del mundo. ¿Es que nunca lo han leído en un periódico o visto en la televisión? Hay que reconocer que hay infinidad de asuntos que no se tocan en la escuela, especialmente aquellos acerca de la historia reciente. Yo por lo menos nunca estudié nada acerca de la Guerra de las Malvinas, la invasión soviética de Afganistán, la caída del muro de Berlín, el accidente de Chernobil (por mencionar acontecimientos de los 80 y finales de los 70)... pero vivo en el mundo y me he enterado de ellos.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Abr 2014 11:00

Es cierto, a mi me resulta muy curioso que mis sobrinos, jovénes y jóvenas de entre 10 y 27 años, no tengan ni idea de nuestra reciente historia, y acontecimientos que nosotros hemos vivido a ellos les suene cómo de la edad media...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Abr 2014 12:05

Con 35 años, no saber lo del 23-F es como para collejón. También es verdad que yo no sé más de Cánovas del Castillo que lo que di en Historia y eso ya se me ha olvidado. Pero vamos, que estamos hablando casi de ayer mismo.

Volver a “La Tertulia”