cuidado con los dissgustos

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

cuidado con los dissgustos

Mensajepor giordano de fresneda » 26 Sep 2015 10:01

Hoy es sábado, jornada de reflexión en Cataluña, y he pensado en darme una vuelta por el foro tal como vengo haciendo los fines de semana que es cuando tengo algo de tiempo antes de que mi estómago me reclame con sonidos gruturales el desayuno correspondiente .

Hoy me ha sorprendido el disgusto y cabreo casi generalizado existente en algunos hilos, por ello he pensado que, después de haberles aleccionado a otros sobre la proximidad del fin del mundo, sería conveniente aleccionarles a uds para que, hasta que llegue el ansiado final, puedan vivir lo más sosegaditos y tranquilos que les sea posible.

Hoy les hablo de los disgustos, cabreos y pataletas:

el enigma de por qué personas sanas pueden contraer enfermedades cardíacas sólo por disgustos, comportamiento hostil y depresiones leves.

Pues bien, los factores psicológicos aumentan la producción de una proteína, conocida como proteína C-reactiva (CRP), que tiene un papel en el desarrollo de problemas cardíacos (y no me refiero a no cardar que conste, aunque también), lo explica un equipo de científicos de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte, en un artículo publicado por la revista Psychosomatic Medicine, en una de sus ediciones.

"Uno de cada dos ataques cardíacos se produce en personas que no presentan los signos de alerta tradicionales", señalan Edward Suárez y colegas. "Por este motivo es importante identificar a los otros desencadenantes". Los factores de riesgo tradicionales son, entre otros, presión arterial alta, niveles altos de colesterol y diabetes mellitus.

El equipo de la Universidad de Duke entregó a 121 personas que participaron en el estudio un cuestionario en el que se podían describir como equilibrados y tranquilos o irritables y levemente disgustados. Luego se les realizaron análisis de sangre y los resultados de éstos arrojaron que los hombres y mujeres que con frecuencia están irritados o también tristes, tienen valores de CRP sanguíneo dos o tres veces mayores que las personas tranquilas y equilibradas. Por lo que he leído por aquí, Delicado y Pedritus, son dos de los elementos que deberían tomar buena nota de ello. Pero sigamos.

En investigaciones anteriores, se comprobó que en personas que se irritan con facilidad, el estrés aumenta la producción de la noradrenalina, la hormona clave del estrés. Esta sustancia actúa sobre el sistema inmunológico y activa genes que desencadenan procesos inflamatorios leves, pero crónicos. La inflamación, a su vez, está relacionada con altos niveles de proteína C-reactiva.

También los fumadores, así como los pacientes con altos niveles de colesterol o diabéticos presentan grandes cantidades de CRP en la sangre. Esta proteína es sintetizada en el hígado, entre otros como reacción a lainflamación de las paredes de vasos sanguíneos.

Así que tengan ustedes cuidado, sean respetuosos los unos con los otros, no vayan de chulitos, hagan el amor y no la guerra que luego pasa lo que pasa y corren el peligro de sufrir un patatús.

Otro día les hablaré de la posibilidad de contraer un cáncer de higado como consecuencia de un disgusto o un cabreo. Hoy confórmense con esto. Ahora me voy a criticar al gobierno. :saludo:

Volver a “Cataluña”