Un cuento de verdad..

Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Un cuento de verdad..

Mensajepor Batelglas » 17 Dic 2012 11:34

Los niños, se habían despertado aquella fría mañana del mes Diciembre por el estruendo que hacía temblar la pequeña casita y desde su fantasía, veían en la oscuridad como se acercaban aquellos ojos de fuego que los deslumbraban para desaparecer luego en la oscuridad.

No lloréis hijos mios. Tuf.. tuf.. tuf. Un jadeo que crece, y luego se amortigua y enlentece...
De la niebla surge de pronto el fantasma de una locomotora, como si surgiera de la tierra, viene sola, sin tren.. La guardabarrera y sus hijos salen cubiertos de andrajos, para calentarse un poco ante aquella gran estufa que había aparecido ante ellos como un gran milagro.
!! que inmensa era vista desde cerca ¡¡ Los niños miraban estupefactos aquel enorme artefacto y sus ojos abiertos como platos contemplaban la vorágine roja de su caldera ante la cual dos hombres tiznados de carbonilla reparaban la avería.

!! Oiga señora !! ¿que hacen ahí tiritando de frío? métanse en casa para calentarse.
¿Calentarnos? ¿con qué? .. Tenga, ahí va eso.
El fogonero de la maquina de vapor, les dejó caer junto a la caseta un par de paladas de carbón y una vez reparada la avería, la maquina desapareció entre grandes resoplidos..
Se podría decir que se trataba de la aparición de un fantasma, a no ser que ante la puerta de la casita estaba aquel carbón como llovido del cielo.
Ya no se oye nada, un cortante silencio se adueña del entorno.. Pero desde la cresta de un talud, una siniestra sombra se mueve entre cortinas grises de niebla. Es el carabinero de la RENFE que lo ha visto todo y se marcha a toda prisa hacia el cuartelillo de la guardia civil..

Catalina Fernandez, la guardabarreras ya no se acordaba de los años que pasaron y se preguntaba si lo sucedido en aquella mañana de diciembre del lejano año 1952, no había sido un mal sueño.. La llegada de la maquina de vapor, su posterior desaparición, la llegada del pistolero de RENFE con la guardia civil, (que encontraron el carbón) la detención del marido ignorante de todo, que regresaba a casa en esos momentos.Y su despedida del trabajo puesto que había sido responsable del robo del carbón.. Fueron cuatro años de desocupación, embrutecido, sin trabajo y sin poder disponer siquiera de aquella miserable caseta.
Mucho mas pobre y deteriorada que aquella triste mañana la esposa del guardabarreras, se haya sentada en el banquillo de los acusados, en la sala segunda de la audiencia provincial, junto a los dos operarios de la maquina de tren, cuyos nombres ha oído por primera vez al ordenanza del juez.. Los tres estaban acusados de robo de carbón en perjuicio de los ferrocarriles del estado.
Era costumbre de regalar algunas paladas de carbón cuando se consideraba que el invierno era sumamente riguroso y no se toman por parte de la compañía en consideración los pequeños robos.. dice un impector de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles..
Catalina cada vez entiende menos.. ¿Robos? .. El abogado de oficio le tiene que explicar a Catalina porque ella no ha entendido nada de lo que se ha dicho allí.. Ni siquiera la sentencia del juez.
"quedan todos absueltos, porque el hecho no constituye delito"
Pero acordémonos del guardabarreras.. ¿creeis que recuperó el puesto de trabajo que perdío y la miserable caseta que era nada menos que el hogar de sus hijos? Lo vimos durante años recogiendo chatarra, trapos y botellas para venderlas, derrotado por esa vida aún mas miserable que llevaban, en un chozo fabricado con cuatro chapas y tablones donde mal vivian amontonados .. Fue mucho tiempo el que estuvieron la familia entera en esta situación miserable y excluyente y nunca jamás, nadie los vio cometer ninguna acción deshonesta..
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado