Cuenca

Para cuidarnos.
Dae
Sabio
Sabio

Cuenca

Mensajepor Dae » 14 Mar 2015 11:52

Fuimos y volvimos en el día, parece ser que aquí lloverá el martes y el miércoles, el parejo tiene que echar el abono entre mañana y pasado y hoy debía ir impepinablemente a Guijuelo a recoger los jamones que nos los curan allí.
Así que cuando me dijo que el viernes tenía que ir cerca de Cuenca por un tema de trabajo, y me dijo que si iría con él, lo primero que pensé es que cuatro horas de coche para ir y cuatro para venir, era una paliza. Pero bueno, una es una viajera nata y no siempre puede ser Londres o París los destinos elegidos y habida cuenta de que yo Cuenca no lo conocía, puse como condición poder ver el casco histórico de Cuenca y las casas colgadas.
A saber cuando la suerte me llevaría tan cerca de allí.

Sé que los viajes de trabajo de mi parejo suelen complicarse y al final me llevo una paliza de viaje y poco de turismo, pero bueno, tampoco había hecho ninguna obra buena esta semana y decidí acompañarle.
Recabé información a Dolbach sobre dónde comer en Cuenca y con eso y un plano de Cuenca, mas algunas recomendaciones sobre lo que resulta interesante ver allí me fui.
Metí mi ebook en el bolso, eso sí.

Cuando ya casi habíamos decidido ir a Cuenca, el parejo me dijo que es que realmente el pueblo no estaba tan cerca de Cuenca, así que igual no podíamos pasar por allí si la cosa se complicaba, miré el mapa y le dije que entonces veríamos Aranjuez, tampoco he estado y la verdad me apetece.

En fin, que nos levantamos a las cinco de la mañana y para allí que nos fuimos. Dormité un rato que me dejó un dolor de cuello considerable y le eché una bronca al parejo porque siempre ha tenido conducir de hombre, pero cada vez se le acentúa más, llega a toda leche a las rotondas y luego da un frenazo para girar, con lo que mi estómago acababa en el parterre central de la rotonda, había que parar y bajarme a recogerlo. Tampoco es que me hiciera mucho caso, pero bueno, por lo menos no le sentó mal porque ayer estaba de buenas.

Sin gps ni nada, nos plantamos en el sitio al que íbamos con media hora de antelación, yo me quedé tomando un café en un bar y leyendo y él se fue a despachar sus cosas de negocios.

Y luego ya nos fuimos a Cuenca. Al final Cuenca, para llegar allí pasamos por Valera de Abajo, un pueblo no muy grande y que tiene por lo menos que yo contara 22 carpinterías si no eran más. -shock :tor_eek:
Y paramos en Valeria que tiene unas ruinas romanas.

En Cuenca nos dimos un paseo por el Castillo, el casco histórico, vimos las casas colgadas y al final comimos en el sitio que nos recomendó Dolbach, aunque al parejo le habían llenado el ojo algunos restaurantes en la Plaza. Comimos en las Brasas.
Pedimos el menú de Alfonso VIII.

De entrantes morteruelo, ajo arriero y pisto manchego.
Para segundo a elegir entre venado, bacalao a la manchega y cordero.

El camarero estaba empeñado en que comiéramos cordero, pero es que yo ya había comido cordero tres veces esta semana porque no tenía sitio en el congelador, le lancé mi mirada de comoinsistasunavezmástemuerdounojo y pedí bacalao.

Yo quería probar cosas típicas de allí. El morteruelo no me gustó, al parejo sí. Es como un puré de hígado de cerdo, liebre, carnes de caza, especias (se habían pasado con la canela), muy sustancioso y sabroso, pero demasiado especiado para mí y el hígado de cerdo no me gusta mucho.
El ajo arriero me encantó, es una pasta de patata cocida, bacalao desmigano, ajo, huevo cocido y aceite de oliva. Se come frío y estaba ríquisimo.
Y el pisto manchego que también me gustó. Por cierto, no pelan el calabacín, yo siempre lo pelo, pero estaba muy rico.

El bacalao estaba sobre una base de pisto, lo rebozan en huevo y cuajan un huevo al horno. Buenísimo y súper recomendable.
Eché de menos un dulce manchego de postre y no un tiramisú, o un brownie, o delicias de queso que era lo que había.
El precio bien, 40,20 euros, los dos menús y un café.

A la tarde fuimos a dar una vuelta a la Ciudad Encantada que al parejo le encantó, todas estas cosas de la naturaleza que son curiosas a él le molan más que los edificios.

Vuelta para casa, y llegar tarde y cansados, pero un día diferente y entretenido.

Próximo objetivo Praga o Teruel, lo que antes se dé. :coffee:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Cuenca

Mensajepor Estela » 14 Mar 2015 14:04

Soy un poco contradictoria porque Cuenca me gusta mucho y la veo una ciudad ideal para vivir allí. Pero también me gustan las grandes ciudades, no sé, Cuenca tiene un algo que me atrae, pero Teruel también me gusta, y León. Y Madrid.

Lo de las comidas que cuentas, no sé... No me gusta más que el ajoarriero y el cordero, que es lo que hubiera pedido yo, quizá no me hubiera atrevido a pedirlo porque como el animal sea de esos grandotes me da asco, sólo me gusta el cabritillo y como mucho el lechal, supongo que algo más habría en la carta. Son comidas de frío, de lugares que necesitan echar calorías al cuerpo sobre todo en invierno.

La ciudad encantada, una monada. Yo me hubiera ido directa a comer y a descansar un poco tomando el café en uno de sus salones al Parador de Turismo, seguro que algo me hubiera apetecido de la carta, soy muy tiquismiquis para comer.

A veces los viajes sin programar son los mejores, Dae.

:rosa:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 14 Mar 2015 14:07

El cordero si era primo hermano del que tenían en un expositor en la calle, era grande para mis cánones.
Vamos que eso era lo que había en el menú Alfonso VIII, pero también había carta, claro.

http://www.lasbrasasrestaurante.com/

Carta
Restaurante Las Brasas
C/. Alfonso VIII, 105 - 16001 Cuenca

La Carta

Como Entrante o para Compartir

Con Denominación de Origen: "Queso Manchego"
De Oveja Curado al Romero 12.00
De Oveja Añejo 10.00
Tabla para Degustar las Dos Variedades 12.00

Jamón Ibérico de Bellota 18.00
Jamón Ibérico de Cebo 15.00
Jamón Serrano de Bodega 12.00

Ajoarriero de Cuenca 8.50

Ensalada de Jamón de Pato con Queso de Cabra, Pasas y Piñones Tostados en Vinagreta de Miel de Romero 11.50
Ensalada Templada de Codorniz Escabechada 11.50

Espárragos Trigueros a la Brasa con Aceite de Oliva Virgen 9.00
Parrillada de Verduras Frescas con Aliño de Limón y Tomillo 12.00
Pisto Manchego 8.00

Huevos Fritos de Granja con Lascas de Trufa y Jamón Ibérico 12.00
Revuelto de Setas de Temporada 8.50

Croquetas hechas en Casa 8.50

Morteruelo Conquense 9.50
Fritos de La Orza (Morcilla, Chorizo, Costilla y Lomo) 12.00

Como Plato Principal y Especialidades de La Casa

Judías de La Laguna Guisadas con Oreja y Chorizo 9.50

Sopa Castellana 8.00

Lasaña de Morcilla y Pisto Manchego con Gratinado de Bechamel 11.50

Trucha en Escabeche 8.50
Bacalao a la Manchega 14.00
Pulpo a la Brasa sobre cama de Ajoarriero 14.90

Cordero Asado al Horno 12.00
Caldereta de Venado 12.00

Acompañados con su Guarnición:
Conejo a la Brasa 8.50
Chuletillas de Cordero Lechal a la Brasa 14.50
Entrecot de Buey a la Brasa 16.50
Chuletón de Ternera a la Brasa 18.50

ugerimos para finalizar un postre "Hecho en Casa"

Cuajada con Miel 3.90
Flan de Huevo Casero 3.90
Manzana Asada 3.90
Delicia de Queso con Confitura de Frambuesa 4.20
Queso Puro de Oveja Curado al Romero con Miel 5.80
Brownie de Chocolate con Helado de Vainilla y Crujiente de Chocolate 4.80
Tiramisú 4.20
Tarta Caliente de Manzana con Helado de Canela 4.80
Pastel De Zanahoria con Almendras, receta de "Mamá Josiane" 4.80
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 14 Mar 2015 14:23

Foto al uso desde el puente con las casas colgantes al fondo?
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 14 Mar 2015 16:11

Un selfie!!

No pude contestar antes, me dio hambre al leer el menú.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.

Volver a “Cocina, Viajes, Salud, belleza, dietas, deportes...”