¿Cuba o Guantánamo?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Fano
Sabio
Sabio

¿Cuba o Guantánamo?

Mensajepor Fano » 15 May 2013 08:42

Guantánamo es la provincia más oriental de Cuba. Su capital es la ciudad de Guantánamo. La provincia limita con la base naval estadounidense de la Bahía de Guantánamo. Tiene un área de 6.176 km² y posee una población de 511.116 habitantes (2011).

EL gobierno de Estados Unidos mantiene en la base militar de Guantánamo —en territorio cubano—una de las cárceles más terribles del mundo. Allí permanecen detenidos-enjaulados en condiciones aberrantes, sin proceso judicial ni acceso a abogados, unos 500 prisioneros supuestamente miembros de Al Qaeda y del régimen talibán. Naciones Unidas insistió durante años para poder constatar la situación de estos prisioneros. Este año el Pentágono aceptó, pero con dos condiciones: los inspectores no podían tomar contacto con los detenidos y rechazaban a dos de los integrantes de la delegación propuesta por la ONU. Uno de estos era el embajador Leandro Despouy, actual titular de la Auditoria General de la Nación. La ONU finalmente rechazó realizar la visita, bajo las condiciones impuestas por el gobierno de George W. Bush.

Si trabaja usted en Guantánamo, no en la Base Militar del campo estadounidense de exterminio, sino en la región cubana, tiene usted la oportunidad de comprobar "in situ" los dos mundos. Me refiero no sólo desde un punto de mira estrictamente político, sino de derechos humanos elementales.

http://www.portalplanetasedna.com.ar/guantanamo.htm

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Provinci ... %C3%A1namo
Fano
Sabio
Sabio

Re: ¿Cuba o Guantánamo?

Mensajepor Fano » 15 May 2013 08:59

El otro Muro de Berlín está en América, y no es ruso.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 15 May 2013 09:05

Fano escribió:El otro Muro de Berlín está en América, y no es ruso.

Toda la Cuba castrista es también un muro para impedir la libertad. A más de un luchador por la libertad le costó la vida en alguna carretera en un oportuno "accidente". Carromero ya lo ha dicho con toda claridad, pero los intereses diplomáticos siempre podrán más que la verdad.

Fano, también hay un muro en Gibraltar, y en Israel.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 15 May 2013 09:34

Angel Carromero, según leo en las noticias locales de España, es un presidiario, tercer grado penitenciario, cumple condena por homicidio involuntario. La prisión estadounidense cubana no es la prisión de Segovia, es ridículo establecer analogías. ¿Cree usted que Angel Carromero en la prisión de Guantánamo tendría las mismas oportunidades que en la de Castilla - León?.

http://m.europapress.es/madrid/noticia- ... 24932.html
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 May 2013 11:32

Fano escribió:Angel Carromero, según leo en las noticias locales de España, es un presidiario, tercer grado penitenciario, cumple condena por homicidio involuntario. La prisión estadounidense cubana no es la prisión de Segovia, es ridículo establecer analogías. ¿Cree usted que Angel Carromero en la prisión de Guantánamo tendría las mismas oportunidades que en la de Castilla - León?.

Desde luego que no. Dudo mucho que en Guantánamo le dieran un puesto de asesor en el Ayuntamiento con 50.000 euracos al año.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 May 2013 11:41

Ni Cuba castrista ni Guantánamo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 15 May 2013 11:48

Fano escribió:Angel Carromero, según leo en las noticias locales de España, es un presidiario, tercer grado penitenciario, cumple condena por homicidio involuntario. La prisión estadounidense cubana no es la prisión de Segovia, es ridículo establecer analogías. ¿Cree usted que Angel Carromero en la prisión de Guantánamo tendría las mismas oportunidades que en la de Castilla - León?.

Donde no tendría ninguna oportunidad es en las cárceles de Cuba. De eso estoy seguro.
Si tú dices que Carromero es un presidiario que cumple condena, imagino que no te molestarás mucho si te recuerdo que Garzón es un delincuente condenado por el Tribunal Supremo por prevaricador. Y eso que los otros juicios que tenía se los han "disimulado" para que no sea tan grande la humillación al novio de la Kirchner.

Si no te importa lee esto, aunque tú pongas por delante la palabra del régimen cubano.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/0 ... 33562.html
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 May 2013 11:54

Lo mismo no, a Garzón no le han colocado de asesor en ninguna Administración española. Eso solo ocurre cuando el delincuente es un pepero.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 15 May 2013 12:03

Dijo Balleto: "Donde (el presidiario Ángel Carromero) no tendría ninguna oportunidad es en las cárceles de Cuba".
Eso es falso, el homicida en cuestión estuvo varios días en una cárcel del país, en espera de que el estado español realizase los trámites oportunos para su traslado penal a España.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 May 2013 15:28

El tema que plantea de Guantánamo es muy interesante.
Guantánamo representa la zona oscura de las sociedades occidentales, todo eso que no queremos ver, pero que está ahí. ¿Es hipocresía, es no querer ver la realidad, es simplemente ignorancia?
Guantánamo repele nuestras ideas de democracia, nuestra concepción de la humanidad, de la ética.
Pero Guantánamo está ahí, Guantánamo es visible. ¿Cuántos Guantánamos hay, sin embargo, invisibles? ¿Cuántos Guantánamos que preferimos no ver?
Occidente es una especie de Disneylandia, donde hemos creído que las cosas pueden ser de color de rosa, que los animalitos buenos son felices en el bosque. Hasta que nos matan a 200 convecinos en algo tan cotidiano como es el metro, hasta que matan a tres mil personas en un edificio.
Guantánamo me repele. Pero yo me pregunto... Si me plantearan, pongamos por caso, qué prefieres, la vida de una de tus hijas o la de mil millones de chinos... Puestos en la balanza, lo tengo claro, lo siento por los chinos, procuraría no verlo, para no herir mi sensibilidad. Pero mil millones de personas morirían por salvar a una sola, si de mí dependiera.
Los otros, el enemigo, está ahí. La morisma, el islamismo ultra, como quieran, no es un grupo de intelectuales educados en la Sorbona. Son gente que, por una cuestión de honor (acabo de leer un libro impactante, las sirenas de Bagdad, que trata de este tema), por algo ajeno a nuestros convencionalismos, por una cuestión religiosa, por lo que cojones queramos, son capaces de volarse a sí mismo si con ello arrasan con una multitud de occidentales.
Hay gente por ahí que se dedica a proteger nuestra civilización. Gente que igual le mete un tiro en la cabeza al cabecilla de una de esas organizaciones, sin juicio previo, sin medidas cautelares. Se hace porque debe hacerse, sin que nadie deba enterarse, o sin que nadie quiera.
Bueno, que me llaman a comer.
Sí, es un tema interesante. La pena sería que se pasara por aquí algún progre con el Martini en la mano a pontificar buenrollismo, a pronunciar la palabra fachas, que me cortaría el rollo, me quitaría el interés por el tema, m´écoeurerait, verbo francés que me gusta más que el basto español "estomagar".
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 May 2013 15:47

¿Y Guantánamo es más "decente" por ser visible? Y si nos metemos en demagógicas, ¿te gustaría ver a tu hija encerrada en Guantánamo? Haya hecho lo que haya hecho.

El escándalo de Guantánamo no es que estén encerrados, muchos que están allí seguramente son culpables y lo merecen. El escándalo de Guantánamo es que muchos están encerrados allí años y años sin juicio ni condena judicial solo porque alguien decidió que son sospechosos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 May 2013 16:02

Ya salió el progre. La progre.
Todo lo que usted me dice ya lo sé.
Me limitaba a analizar la hipocresía de las sociedades occidentales.
Ya me ha cortado el rollo.
Yo, de boquilla, tanto o más humanitaria que usted, doña Yushka. De boquilla y de pensamiento.
Pero con esto me pasa como con la carne. Me encanta el chuletón, pero sería incapaz de matar una vaca. Sé que alguien lo hace por mí, pero no quiero ni pensarlo.
Hale, a seguir demostrándonos lo buenos que son. Ahí les dejo todo el espacio, señores progres.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 May 2013 18:00

¿Ya han pasado todos? ¿Ya no quedan progres que vengan aquí, se rasguen las vestiduras, nos enseñen las llagas, apedreen al infiel y se vayan juntos cantando el We shall gather at the river? ¿No quiere nadie más mostrarnos lo buenos, lo puros, lo beatíficos que son?
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 15 May 2013 18:24

¡Qué lástima leerle, Pedritus, sobre las cárceles malditas de la Tierra!. A bocajarro, me pareció, ha venido ha soltar en sus mensajes anteriores que qué pena de sistema penitenciario en EEUU, que se mueran los malos de la película made in USA y a quien dios se la dé san pedro se la bendiga con este chuletón de cuatro leguas que brasea en la parrilla ya a buena hora llegada.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 May 2013 18:28

Ooootro que taaaallllllllllllll............

Imagen

De verdad que, sin ánimo de ofender, sólo de describir, son ustedes más simples que el mecanismo de un botijo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 May 2013 18:31

Fano enseñando las llagas a los fachas del foro.

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 May 2013 18:35

Santa Yushka (ora pro nobis)

Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 May 2013 18:40

Chincha la rabía.

Imagen

El Nuevo Testamento según el PP.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 15 May 2013 18:41

Pedritus convenciendo al pueblo mahometano de las bendiciones de la tortura y muerte por medio de estampillas de la Tortura penitenciaria de una Santa cristiana.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 May 2013 18:47

Fano met......

Imagen

Ah, no, disculpen, me he equivocado de postal.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 May 2013 18:55

Bueno, después de esta epifanía progre, lo que yo quería decir es que las sociedades occidentales son (somos) hipócritas.
Se permiten soñar con su arcadia feliz, los ciudadanos nos permitimos exponer nuestros buenísimos sentimientos, aliar nuestras civilizaciones, mientras que otros tienen que hacer el trabajo sucio, aquello que no nos cuadra, aquello que mancha de mierda el cuadernillo en el que estamos dibujando el cuento.
El miliciano que hemos visto recientemente comiéndose el corazón de un enemigo, podría perfectamente comerse el de la madre de cualquiera de nosotros si se le pusiera, si ello le cuadrara de alguna manera. Los terroristas que se inmolan en el metro. Los soldados de Corea del Norte. Y tantos otros. Igual se piensan que ellos quieren aliar civilizaciones. Si pudieran, arrasarían con su parque temático, no dejarían un infiel en pie.
Eso sí. Cerremos los ojos. Dejemos que otros hagan el trabajo sucio. Nos dan asco, porque nosotros tenemos el alma, y las manos, limpias de sangre.
Y seguramente las tendrán, porque nunca han vivido la experiencia de alguien que quiera arrancarles el corazón para comérselo.
Es cierto. Guantánamo nos asquea, nos es repugnante. Es verdad. Para mí también lo es.
Como los mataderos.
Eso sí. Qué buenos que están los chorizos.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 15 May 2013 18:57

Yushka escribió:Lo mismo no, a Garzón no le han colocado de asesor en ninguna Administración española. Eso solo ocurre cuando el delincuente es un pepero.

Carromero ya estaba debidamente colocado antes de su marcha a Cuba. ¿Garzón? Sí, se ha colocado de novio de la Kirchner, que no es mala cosa.

Edito:
Hay que distinguir entre los ejércitos en tiempos de paz y en tiempos de guerra. Hay misiones que no tienen nada que ver con la justicia debidamente reglada. Acciones de guerra que requieren el desconocimeinto de las esferas oficiales.
Se lo crean o no se lo crean hay misiones que siempre estarán al margen de todo tipo de leyes. La seguridad de la nación obliga a ello.
Veo que ustedes saben muy poco de los ejércitos. Si acaso el desfile de las FF.AA. y paren de contar.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 15 May 2013 19:12

Carromero esta en prisión por homicida, no por delincuente, no comparen las penas con otras.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 May 2013 19:16

No. Carromero estuvo en prisión por la aplicación de la "legislación" de un país.
Por la muerte de un acompañante en carretera, no hubiera ido a la cárcel en España.
Carromero estuvo en la cárcel por apoyar a la disidencia cubana.
¿Ustedes siguen llamando delincuentes a los que estuvieron en prisión en las cárceles de Franco? ¿Tamames es para ustedes un delincuente?
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 15 May 2013 19:21

Fano escribió:Carromero esta en prisión por homicida, no por delincuente, no comparen las penas con otras.

Fano, lo suyo es de escuela. Vamos, ni de instituto si está queriendo decir que un homicida no es un delincuente. Delincuente es una denominación global; homicida es una denominación específica.

Volver a “Política.”