¿Cuba o Guantánamo?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dart
Sabio
Sabio

Re: ¿Cuba o Guantánamo?

Mensajepor Dart » 15 May 2013 19:30

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 15 May 2013 19:30

(Oiga, Balleto, no quiero ser indiscreto, pero su foto me empuja a parecerlo; se moja usted en la imagen, no cabe duda, pero no acierto a distinguir si lleva en la boca una braguita bien recogida y doblada o un sobre de Bárcenas, seco de aguas y peligros pasando un río italo-suizo. ¿Me explica la tramoya?.)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 May 2013 19:32

Don Fano, con lo bien informado que está usted no me diga que no sabe quién es el asaltapiscinas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 15 May 2013 19:32

La foto es la foto.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 15 May 2013 21:46

¡Ay, Fano! Que ni cuando intenta hacer un chiste tiene "ángel" para eso.
Mira, Fanito, ese carcamal que vez en la foto fue el diputado de ERC Joan Puig, un capullo al que le encantaba montar numeritos.
Ese día el muy atlético Joan se dirigió cual Tarzán catalanista a liberar la costa del tronante Pedro J, como tú sabes enemigo manifiesto de esa vergüenza de nacionalistas vergonzantes. Llevaba en la boca su carnet de diputados, que esa gente son valentísimos cuando disfrutan de la impunidad de tal condición y se creen el Guerrero del Antifaz o el Capitán Trueno.
Bueno pues muy decidido iba a entrar en la propiedad de Pedro J. para denunciar ante los medios convocados al efecto la presunta usurpación de la costa por piscina construida por parte del susodicho periodista, cuando al subir pudo comprobar que lo esperaban dos buenos "mastines", que ni echaron cuenta de la credencial y le arrearon un par de bueno sopapos y a punto estuvo de perder el equilibrio y matarse por el acantilado.

Luego Pedro J se hizo la víctima y les puso una denuncia. El señorito Joan Puig ignoraba que la piscina estaba comnstruñida 20 años antes de la ley de costas.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 15 May 2013 22:25

Pedritus escribió:Bueno, después de esta epifanía progre, lo que yo quería decir es que las sociedades occidentales son (somos) hipócritas.
Se permiten soñar con su arcadia feliz, los ciudadanos nos permitimos exponer nuestros buenísimos sentimientos, aliar nuestras civilizaciones, mientras que otros tienen que hacer el trabajo sucio, aquello que no nos cuadra, aquello que mancha de mierda el cuadernillo en el que estamos dibujando el cuento.
El miliciano que hemos visto recientemente comiéndose el corazón de un enemigo, podría perfectamente comerse el de la madre de cualquiera de nosotros si se le pusiera, si ello le cuadrara de alguna manera. Los terroristas que se inmolan en el metro. Los soldados de Corea del Norte. Y tantos otros. Igual se piensan que ellos quieren aliar civilizaciones. Si pudieran, arrasarían con su parque temático, no dejarían un infiel en pie.

Eso sí. Cerremos los ojos. Dejemos que otros hagan el trabajo sucio. Nos dan asco, porque nosotros tenemos el alma, y las manos, limpias de sangre.
Y seguramente las tendrán, porque nunca han vivido la experiencia de alguien que quiera arrancarles el corazón para comérselo.
Es cierto. Guantánamo nos asquea, nos es repugnante. Es verdad. Para mí también lo es.
Como los mataderos.
Eso sí. Qué buenos que están los chorizos.

Al parecer es llegar a casa y coger el ordenador y la cosa cambia. :venti:

resalto lo que más me interesa de su parrafada. Muy a pesar mio he tenido que llegar a la conclusión de que no hay nada que hacer. Nosotros vivimos en nuestra Arcadia feliz pero es que ellos simplemente no viven ni dejan vivir. Están estancados en la era cuaternaria, o en alguna otra era de por ahí. Y me dan miedo. A pesar de esto nuestra hipocresía no debería llegar a ser tan escandalosa como para permitir que Guantánamo exista. Permitirlo o mirar para otro lado nos iguala a ellos, congéneres viviendo en la misma era cuaternaria.

Compruebo que cuida con mimo sus álbumes de fotos. -grin
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 15 May 2013 22:28

Pedritus escribió:No. Carromero estuvo en prisión por la aplicación de la "legislación" de un país.
Por la muerte de un acompañante en carretera, no hubiera ido a la cárcel en España.
Carromero estuvo en la cárcel por apoyar a la disidencia cubana.
¿Ustedes siguen llamando delincuentes a los que estuvieron en prisión en las cárceles de Franco? ¿Tamames es para ustedes un delincuente?

Carromero es una/otra vergüenza de nuestra Arcadia feliz.

Tan feliz que ahora cobra un pastón a costa de nuestros lomos.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 May 2013 22:32

Yo me leo, y me entiendo cuando leo. Y creo que está claro.
He llegado a una conclusión: ustedes, deliberadamente, optan por no entender.
Porque ustedes se han creado su película de buenos y malos. Este tiene que opinar esto, y ahora voy yo, la bondad personificada :magn: , y le respondo con mi ácido y forilmente apreciado sentido del humor.
Los mismos que me acusan de ir a insultar al escritor antes que analizar lo que escriben... ummm...
No sé. No los quiero calificar de cortos, me consta que no lo son. Digamos que, como el toro, van ciegos al capote.
Sí, una discusión de altura.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 May 2013 22:34

embolic escribió:
Pedritus escribió:No. Carromero estuvo en prisión por la aplicación de la "legislación" de un país.
Por la muerte de un acompañante en carretera, no hubiera ido a la cárcel en España.
Carromero estuvo en la cárcel por apoyar a la disidencia cubana.
¿Ustedes siguen llamando delincuentes a los que estuvieron en prisión en las cárceles de Franco? ¿Tamames es para ustedes un delincuente?

Carromero es una/otra vergüenza de nuestra Arcadia feliz.

Tan feliz que ahora cobra un pastón a costa de nuestros lomos.

Esto es incorrecto, por la muerte de un acompañante se puede ir a la cárcel si hay culpa en el accidente, y según creo la cantidad de alcohol en sangre, aunque sea un atenuante, no libra del talego si hay un muerto.
Envidio a Pedritus cuando dice que se lee y me entiende, yo en ocasiones necesito que me traduzca mi bicho de ocho años, lo malo es que se está haciendo mayor y ya le cuesta comprenderme, creo que es una barrera generacional entre su desarrollo normal y mi complejo de larva piterpanesca.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 May 2013 22:37

Pues espere que se haga un poco mayor y verá como pasa de usted como del agua boricada, excepto cuando descubra que en su cartera no hay euros.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 May 2013 22:47

Los niños de hoy en día están muy espabilados, creo que ya ha llegado a esta fase, por suerte, cuando esta noche me marchaba de casa con prisas ha salido corriendo para abrazarme en la escalera. Ya se que no me lo merezco, pero no voy a devolverlo por esto.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 15 May 2013 23:00

Pedritus escribió:Yo me leo, y me entiendo cuando leo. Y creo que está claro.
He llegado a una conclusión: ustedes, deliberadamente, optan por no entender.
Porque ustedes se han creado su película de buenos y malos. Este tiene que opinar esto, y ahora voy yo, la bondad personificada :magn: , y le respondo con mi ácido y forilmente apreciado sentido del humor.
Los mismos que me acusan de ir a insultar al escritor antes que analizar lo que escriben... ummm...
No sé. No los quiero calificar de cortos, me consta que no lo son. Digamos que, como el toro, van ciegos al capote.
Sí, una discusión de altura.

No se dirigirá a mi no?

Usted escribe y yo lo leo y entiendo cuanto leo que es lo mismo que entender lo que escribe. Así de claro.
Yo también he llegado a una conclusión: que usted (porque el ustedes nos incluye a todos y no me parece acertado meter a todo dios en la misma sartén) decía que he llegado a la misma conclusión: usted deliberadamente opta por no entender cuando le da la real gana, a veces, y opta por no entender cuando quiere llevar la contraria deliberadamente.
También usted se ha creado su peli propia y ya sabe que opinarán unos y otros previamente, clasifica a los buenos y a los malos al igual que casi todos. Y bien acusado que ha sido por mi parte, y me reitero.

Usted que sabe de análisis imagino que no todos siguen los mismos parámetros ni buscan las mismas conclusiones. Muy a menudo y según quien escribe se queda enganchado en las formas más que en el fondo. Y esto es lo que ha ocurrido con lo de la austeridad. A mi me pasa lo mismo no crea, según que formas utiliza el escritor ya puede escribir de nuevo los 10 mandamientos que salgo como un pitbull a degollarlo. Las formas que me cabrean es la mala educación, la reiterativa descalificación de quien escribe, la prepotencia del clásico sabiondo que sabe tanto como su oponente y el cuestionamiento reiterativo de la capacidad intelectual del idem. Aparte del insulto directo y al mentón cuando los argumentos, si en algún momento se ha argumentado, flojean o no existen. Todo esto tan cabreante para mi hace que lime las uñas y arañe en cuanto pillo al faltón. Pero si en el mensaje hay mensaje, aunque el mensaje no se ciña tan solo al mensaje, lo normal es contestar adecuadamente. La farfolla, parafernalia, tocho o sainete que lo acompaña representa simplemente más rato a dedicar a la lectura y, desgraciadamente, una pérdida de tiempo. :venti:

Ya ve, yo también se ponerme flamenca. :chuc:

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 May 2013 23:10

Pues como si quiere bailar por soleares.
Mi sorpresa viene del hecho de que su interpretación ha sido justo la contraria de lo que yo quería transmitirles.
Y mi desgana, de que creo que les da igual.
De que creo que actúan como esos que salen de farra y sólo están para risas, aunque se les caiga muerto cualquiera delante.

PD. No sirve de nada que me contraargumente con un "y tú más".
Ya estoy mayor como para esas tonterías.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 15 May 2013 23:16

Pedritus escribió:Mi sorpresa viene del hecho de que su interpretación ha sido justo la contraria de lo que yo quería transmitirles.

joderrrrr ¿mi interpretación ha sido todo lo contrario de lo que quería transmitir? pues si que vamos bien. Para mi tranquilidad espiritual agradecería que algún otro forero escribiera su propia interpretación de lo que ha escrito usted a ver si es que soy yo que he perdido facultades o no es tan cierto que usted sepa transmitir lo que quiere decir. Aunque usted se lea y se entienda. -grin

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 May 2013 23:25

No, gracias. Exégetas no. Bastante tenemos con los Ex-jetas.

A ver. Se lo voy a explicar con figuras:
- Guantánamo es una aberración.
- Guantánamo es la mala conciencia de occidente, recluída en una isla.
- A la mayor parte de la población, Guantánamo se la pela.
- Lo único que esa población queremos, es que no nos baje el sueldo, ir a comprar al Eroski, de vacaciones a Praga y comprar a precio de saldo en las rebajas.
- Los entresijos del poder, la parte oscura de nuestro bienestar, por favor, que no nos la enseñen, que nos va a crear mala conciencia.
- El síndrome de Disneylandia es nuestro, ¿sabe?

Sabrá que trabajo en un hospital. ¿Sabe cuál es parte del síndrome de esa Disneylandia?
Que la muerte se oculta tras las paredes de los hospitales. Que nadie quiere presenciar la muerte, porque les recuerda a que ellos también tienen que morir, y que no queremos. La ocultamos. La escondemos. Mandamos a los viejos a morir a hospitales, por miedo a que contaminen con su muerte nuestras saneadas viviendas.
Guantánamo es a nuestro sentido de la seguridad, lo que el hospital lo es a nuestra concepción de la vida.
Occidente vive en un infantilismo permanente, nuestros ninis se hacen pajas en los váteres de los papás hasta los 40, aunque tengan trabajo.
Occidente se va al carajo, porque las fuerzas vitales de las sociedades que se imponen son arrolladoras, y ellos no viven en Disneylandia.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 15 May 2013 23:34

Coñe Pedritus, entro na más pillar una conexión decente le doy toda la razón y solo me permito decir que si permitimos que Guantánamo sea nuestro sentido de la seguridad no nos diferenciamos en mucho de los majaras que andan jodiendo el mundo. Y con ello no niego en absoluto su última frase:

Occidente se va al carajo, porque las fuerzas vitales de las sociedades que se imponen son arrolladoras, y ellos no viven en Disneylandia.

De aquí que dijera: ME DAN MIEDO.

Y Guantánamo, o lo que representa, también me da miedo.

El meu Flickr...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 May 2013 23:46

Sabrán que Guantánamo siempre ha existido, le llamen Siberia, Alcatraz, Melilla, Australia, Isla del Diablo Bastilla o Torre de Londres.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 15 May 2013 23:50

Pues sí, tienes toda la razón.

El meu Flickr...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 May 2013 23:51

Y eso quería decir, que tenemos que elegir.
O nuestro miedo o Guantánamo.
Pero sin hipocresías.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 May 2013 00:05

Que a los soldados no se les diga el objetivo de su misión, no es por miedo a que deserten, sino para que no se entere el enemigo.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 16 May 2013 09:15

lo tio pep escribió:Sabrán que Guantánamo siempre ha existido, le llamen Siberia, Alcatraz, Melilla, Australia, Isla del Diablo Bastilla o Torre de Londres.

Existen y seguirán existiendo. Disuaden en la medida de lo posible.

Volver a “Política.”