Cuatro jóvenes dan una brutal paliza a un policía nacional en el Metro y los dejan libres

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
comandante cero
Bachiller
Bachiller

Cuatro jóvenes dan una brutal paliza a un policía nacional en el Metro y los dejan libres

Mensajepor comandante cero » 28 Abr 2016 12:51

El agente, fuera de servicio, pilló a cuatro jóvenes robando en un vagón en el Metro de Sol. Le arrebataron su defensa y le apalearon salvajemente por todo el cuerpo, hasta romperla. "Llegan a golpearme con una barra de hierro y no lo cuento":

El agente D. M., de 36 años, lleva casi quince en el Cuerpo Nacional de Policía y jamás se había visto envuelto en un asunto de tan extrema violencia. Lleva ya diez días de baja y, al menos, le quedan otros cinco más por delante. Muy dolorido aún, recuerda a la perfección la brutal paliza que sufrió el 17 de abril en el Metro de Madrid cuando regresaba a su casa, fuera de servicio. Una agresión a manos de cuatro jóvenes, probablemente asalvajados por el consumo de sustancias psicotrópicas. Fueron detenidos, pero la juez, al no solicitar prisión preventiva la Fiscalía, tuvo que dejarlos en libertad. Pese a la gravedad de los hechos, más cuando la víctima es un funcionario del CNP, y de que todos cuentan con antecedentes policiales.

El suceso se produjo a las siete y cuarto de la mañana, en la línea 3 del suburbano. «Regresaba a mi casa y bajé al Metro de Sol. Cuando me metí en el vagón, vi a un grupo de cuatro jóvenes y no me gustaron, porque iban recorriendo todo el convoy, fijándose en la gente que iba dormida o bebida», explica el agente, destinado precisamente en la Brigada Móvil. Eran tres chicos y una chica.

«En cuatro o cinco segundos se pusieron en torno a una joven que estaba dormida, tapándola. Vi entonces cómo uno de ellos se metía un teléfono móvil, con una funda rosa y un cable rizado, por debajo de su pantalón, por la parte de detrás», narra D. M.

El policía llamó entonces a la sala del 091, comunicando lo ocurrido y para que se alertara a los vigilantes de seguridad. Al llegar el tren a Lavapiés, los delincuentes se apearon. D. M. les siguió. Se cambiaron de andén, para volver a coger el Metro, en dirección opuesta. Subieron entonces a otro convoy. «Cuando llegamos de nuevo a Sol, me identifiqué como policía y les hice bajar al andén. Les dije que se identificaran, y se negaron –añade–. Entonces, le pedí al que había robado el móvil que me lo diera». Pero sacó el suyo propio: «Este teléfono es mío», respondió.

Pese a que les mostró su placa, los jóvenes comenzaron a insultarle: «¡Déjanos en paz, madero de mierda. ¡Tú no estás trabajando, déjanos en paz! Vas a acabar mal». El policía intentó entonces pararles el paso y detenerlos, pero se resistieron. Eran cuatro contra uno. D. M. sacó entonces su defensa extensible, y se la arrebataron. Se encontraban entre la escalera y el rellano de la estación de Sol.

Y comenzó la lluvia de golpes: «Me pegaron con la defensa y me protegí como pude. Caí al suelo. Fueron dos minutos de puñetazos, patadas... Se iban pasando la porra unos a otros, hasta que se rompió de los golpes que me propinaron. Llega a ser una barra de hierro, y no lo cuento. «¡Te vamos a matar» ¡Tú no eres policía, eres un puto maricón!», gritaban. Un viajero se acercó a defenderme, pero el que había robado el móvil quiso pegarle, así que me ayudó distrayéndolos. Y llegaron los vigilantes y mis compañeros, que los detuvieron».

Los arrestados son Alfonso Carrero Fernández, de 22 años y con antecedentes por un delito contra la salud pública; Javier Sainz-Ezquerra García (18), fichado antes por lesiones; José Ortiz Abad (23), arrestado anteriormente por robo con violencia, resistencia y desobediencia, y Talia González González (25), con antecedentes por robo de vehículo. Ahora se les imputa por hurto, atentado a agente de la autoridad y lesiones. Pero están en libertad. Su víctima, de baja.

Si el apaleado fuera un juez, un político o una fiscal, otro gallo cantaría...pero ¡bah!, es un madero...

¿Que hubiese pasado de haber utilizado el agente, su arma reglamentaria en defensa propia? ¡Cuantos se hubiesen rasgado las vestiduras!

Más información:

https://noticiasyprotagonistas.com/actu ... an-libres/

http://article.wn.com/view/2016/04/27/C ... acional_e/
Traca
Sabio
Sabio

Re: Cuatro jóvenes dan una brutal paliza a un policía nacional en el Metro y los dejan libres

Mensajepor Traca » 28 Abr 2016 13:05

Pues se le hubiera caído el pelo. La culpa es de él, porque sabiendo como está el patio debió pasar olímpicamente. Además es lo que quiere la gente con su voto, este Estado de mierda. Pues a disfrutarlo, hombre, a disfrutarlo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: Cuatro jóvenes dan una brutal paliza a un policía nacional en el Metro y los dejan libres

Mensajepor Senselimits » 28 Abr 2016 13:25

No es por disculparlos pero iba de paisano.
Y en todo caso los han dejado libres con cargos a la espera de pruebas periciales y juicio.

Y si conviene que paguen con lo que el juez decida.

Por lo menos lo puede explicar , que el otro día un Guardia Cvil le pego 7 tiros a otro ciudadano por una discusión de tráfico y lo remató en el suelo con un tiro en la cabeza y dicen que iba drogado, claro con las leyes españoles ir drogado es un eximente.

-wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 Abr 2016 16:19

Un hecho lamentable pero lo que no sé que hace este tema en la Política. A no ser que quieran hacer entender que uno de los malechores era Pablo Iglesias.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 28 Abr 2016 16:36

Yushka escribió:Source of the post Un hecho lamentable pero lo que no sé que hace este tema en la Política. A no ser que quieran hacer entender que uno de los malechores era Pablo Iglesias.

¿Por los 7 tiros?.. -shock
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 Abr 2016 16:41

No, por la paliza en el Metro.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Abr 2016 17:26

Por supuesto, este tema no da la talla para estar en política. De lo que hay que hablar es de un suceso de tráfico donde un guardia civil que está de baja, que no está de servicio, dispara y mata a un conductor en una discusión de tráfico.

No sé qué esperan para pedirle esplikaziones al ministru del interior.

Parafraseando a Yushka:

Un hecho lamentable pero lo que no sé que hace este tema en la Política. A no ser que quieran hacer entender que uno de los malechores era Mariano Rajoy. -nosweat
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 28 Abr 2016 17:41

Dart escribió:Source of the post Un hecho lamentable pero lo que no sé que hace este tema en la Política. A no ser que quieran hacer entender que uno de los malechores era Mariano Rajoy.

Yo no lo descartaría.. :cunao:
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 Abr 2016 18:20

Ni yo 8)
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 Abr 2016 18:29

Yushka escribió:Source of the post Un hecho lamentable pero lo que no sé que hace este tema en la Política. A no ser que quieran hacer entender que uno de los malechores era Pablo Iglesias.

Porque es un un tema de política.
Estas cosas ahora ocurren, la delincuencia suelta y impune, la policia desprestigiada y desprotegida, la ciudadanía idem, porque los políticos quieren así. Porque del contrario, tomarían medidas en contra, y no en favor a que estas cosas ocurran cada vez más. No haya ninguna duda sobre eso.
No olvidemos que la mayoría de los diputados son abogados, y saben mejor que nadie que leyes justas y eficaces son el mayor enemigo de su profesión.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 28 Abr 2016 21:40

Oí el caso en la radio y me sorprendió mucho, habida cuenta de la especial protección que los jueces dispensan siempre a la policía hasta en sus peores tropelías.

Por otro lado, un policía que no sabe defenderse de cuatro macarrillas, difícilmente va a defendernos a los demás.

Y finalmente, deseo que la próxima víctima de los macarrillas sea la jueza que los ha dejado libres.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Abr 2016 22:05

Fidalgo escribió:Source of the post

Porque es un un tema de política.
Estas cosas ahora ocurren, la delincuencia suelta y impune, la policia desprestigiada y desprotegida, la ciudadanía idem, porque los políticos quieren así. Porque del contrario, tomarían medidas en contra, y no en favor a que estas cosas ocurran cada vez más. No haya ninguna duda sobre eso.
No olvidemos que la mayoría de los diputados son abogados, y saben mejor que nadie que leyes justas y eficaces son el mayor enemigo de su profesión.

Pero no es porque sea este tema, es porque el fasciopodemismo censura cualquier crítica. Está en su esencia, situar el poder de la fuerza por encima del poder de la argumentación. Ya lo dijo su líder, el cielo no se toma por consenso.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 Abr 2016 22:24

U sea, sí tiene que ver con Podemos. Ya lo decía yo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Abr 2016 01:46

La prisión preventiva sólo se puede aplicar si hay evidente peligro de fuga, de destruir pruebas o alarma social. Hasta aquí todo normal, lo malo es que siguen delinquiendo y cuando pillan a uno tienen que sortear para ver a qué juzgado, de los que lo reclaman, lo envían, para que otra vez salga libre con cargos.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Abr 2016 08:57

Sin embargo a una madre se le ha detenido por dar un tortazo a su hija.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 30 Abr 2016 09:50

Yushka escribió:Source of the post U sea, sí tiene que ver con Podemos. Ya lo decía yo.

Por supuesto que sí. :car:
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 30 Abr 2016 10:11

El titulo debería ser .

Cuatro jóvenes dan un abrutal paliza a un policía Nacional de paisano......

Parece que no pero ese detalle cambia bastante la gravedad de los hechos.

-wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 30 Abr 2016 10:21

Senselimits escribió:Source of the post El titulo debería ser .

-wink

Eso se lo podría aplicar usted cuando dice que un guardia civil ha asesinado a un marroquí.

Tenía que haber dicho un guardia civil de paisano......

Hay que ver cómo nos ciega el sectarismo. :huys:
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 30 Abr 2016 10:32

Senselimits escribió:Source of the post El titulo debería ser .

-wink

Todo es muy lamentable, también es lamentable cuando se ven a varios policías dando puñetazos a un detenido que está en el suelo indefenso o cargando contra un manifestante a porrazo limpio.

Pero en éste caso, hay que tener muy presente que el policía se identificó y al hacerlo, los agresores ya no podían alegar ignorancia. Creo que, al identificarse. el ir de paisano ya no altera la gravedad del hecho. No obstante, la profesión de policía, lleva consigo éstos riesgos.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 30 Abr 2016 11:33

arlett escribió:
Pero en éste caso, hay que tener muy presente que el policía se identificó y al hacerlo, los agresores ya no podían alegar ignorancia. Creo que, al identificarse. el ir de paisano ya no altera la gravedad del hecho. No obstante, la profesión de policía, lleva consigo éstos riesgos.

No estoy muy bien documentado pero cualquiera puede sacar un placa o un carnet y decir soy policía en medio de una refriega.
Si le han hecho daño a alguien que lo paguen.
La justicia es muy rara.
Yo tuve una vez un recepcionista de noche que a las tantas de la madrugada se presentaron 4 o 5 alemanes borrachos que iban detrás de unas chicas que se hospedaban en el hotel, Fernando, que asi se llamaba el recepcionista les dijo que si no eran clientes y nadie les invitaba no podía subir a las habitaciones, se liaron a darle patadas, puñetazos, golpes, empujones y para defenderse cogió un palo que tenía y con tan mala fortuna que uno de los alemanes puso el brazo para defenderse y le rompió la muñeca , se fueron a Urgencias lo enyesaron y al día siguiente fueron a poner una denuncia, por la noche la policía vino a buscar al recepcionista y se lo llevaron a comisaria, era un viernes , lo llevaron delante del Juez y el juez decretó una fianza de 300.000 ptas para pagar los daños y perjuicios y para evitar la cárcel, el caso es que cuando me enteré ya estaba en la cárcel y tuve que esperar hasta el lunes para ppoder sacarlo después de pagar la fianza.
Eso por defender su trabajo y su integridad física.

No todo es lo que parece.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 30 Abr 2016 22:32

Bien, pues váyanse enterando de cómo actúan caprichosamente los jueces. Raramente aplican la Ley, sino su capricho personal disfrazado de legalidad.

Después nos sorprendemos de que empiecen a proliferar las mafias justicieras.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 01 May 2016 18:46

.
Senselimits escribió:Source of the post Yo tuve una vez un recepcionista de noche que a las tantas de la madrugada se presentaron 4 o 5 alemanes borrachos que iban detrás de unas chicas que se hospedaban en el hotel, Fernando, que asi se llamaba el recepcionista

Confiesa, Sense, el recepcionista eras tú.
Y lo sé porque yo era, disfrazado, una de las chicas, que luego pagó las 300.000 pesetas para que salieras .. [bebeamigo]
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 May 2016 00:49

Perdonen pero sea verdad, sea fantasía, la ley dice exactamente esto, creo que le llaman desproporción a que te defiendas con un palo de cuatro energúmenos y hagas daño a uno de ellos. Si te hacen daño a ti resulta que iban borrachos y no pasa nada. Claro que puedes llamar a la policía, e irte a lbar,coger una borrachera increible y estar despejado sin resaca cuando lleguen.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 03 May 2016 08:16

celino escribió:Source of the post .
Senselimits escribió:Source of the post Yo tuve una vez un recepcionista de noche que a las tantas de la madrugada se presentaron 4 o 5 alemanes borrachos que iban detrás de unas chicas que se hospedaban en el hotel, Fernando, que asi se llamaba el recepcionista

Confiesa, Sense, el recepcionista eras tú.
Y lo sé porque yo era, disfrazado, una de las chicas, que luego pagó las 300.000 pesetas para que salieras .. [bebeamigo]

Pues no , yo no era el Recepcionista, yo era el director del Hotel, unos de los mas de media docena que he dirigido.Desde la Costra Brava a Mallorca, Andorra y hasta uno en Sevilla para sustituir a un amigo durante 7 meses.
Lo de Recepcionista lo dejo para cuando tenía 25 años. -wink

Volver a “Política.”