Cuarto y mitad de sesgo informativo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Jayel
Diplomado
Diplomado

Cuarto y mitad de sesgo informativo

Mensajepor Jayel » 29 Oct 2012 09:05

Hola a todos:

No sé si recordarán ustedes las primeras planas de los periódicos españoles en general y de derechas en particular cuando se publicaban las descorazonadoras cifras del paro o de la población activa a lo largo de estos últimos años..., titulares que ocupaban media página consignando el retroceso del empleo, con fotos de gente haciendo fila ante las oficinas del paro..., editoriales demoledores, con cierto grado de amnesia selectiva..., cartas al director "denunciando" que el Gobierno de Rodríguez Zapatero se valía de las competiciones balompédicas como la Eurocopa o el Mundial de Fútbol y, por supuesto, los Juegos Olímpicos, para desviar la atención de la ciudadanía..., que según algunos parecía que nuestros atletas ganaban, empataban o perdían siguiendo instrucciones precisas de la Secretaría de Estado para el Deporte... En fin, las ultrachuminadas ultrademocráticas de ultracentro que salpimentaban ese sector de la prensa...

Y el sábado me encuentro con una curiosísima portada del diario La Razón..., justo es reconocer que muy probablemente no me hubiera fijado por mi mismo..., cada vez presto menos atención esa clase de "información"..., pero resulta que lo habían estado comentando en Radio Nacional de España y por eso la busqué con la mirada al pasar junto al quiosco: la cifra del paro ocupaba un recuadrito minúsculo al pie de la portada, mientras que dos terceras partes de la misma la ocupaba una foto de unos futbolistas que han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias.

Si es que tenemos un ultracentrismo ..., de vodevil...

Un saludo a todos.
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Cuarto y mitad de sesgo informativo

Mensajepor Solsol » 29 Oct 2012 09:18

Las cifras de paro son deprimentes, Jayel, pero de nada sirve que ahora peleemos y nos echemos en cara nada

El país está hundido en la miseria, decía el Rey hace unos días en la India que a España se la ve mejor desde fuera y yo no estoy de acuerdo, España tiene muy mala cara dentro y fuera de nuestras fronteras

De nada sirve esconder las cifras de paro, todos sabemos lo que hay
Imagen
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 29 Oct 2012 11:01

Pero, Solsol, hace cosa de un año, según ese mismo periódico que el sábado inundó su portada con la foto de Iker Casillas y colocó el desempleo poco menos que como una nota a pie de página, los datos del paro eran fundamentales hasta el punto de llenar la primera plana poniendo en el mismo titular con letras bien gordas las palabras "paro" y "Gobierno"...

Y, tenga en cuenta, Solsol, que yo con este debate que he propuesto no le estoy echando en cara al Gobierno Rajoy nada en absoluto. Estoy comentando cómo lo que llenaba las portadas de la prensa de derechas ha pasado a ser un pequeño recuadro y cómo el presunto esconderse tras el deporte del anterior gobierno se convierte en una foto bien grande de unos futbolistas famosos.

Eso no es criticar a D. Mariano (que ya sabe que soy un rato crítico con ese señor y sus colaboradores...), eso es criticar las manipulaciones periodísticas de la derecha en general y del diario La Razón en este caso concreto.

Un saludo.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 29 Oct 2012 11:05

La sutil diferencia entre los ultracentristas, don Jayel, y los ultrailuminados (entiéndame, iluminados por la luz de la Razón, la diosa Razón, ya sabe, no se me ofenda, y no me refiero al periódico, que esos debemos de ser nosotros, puntualizo) es que somos plenamente conscientes de estas manipulaciones, mientras que los iluminati se tragan las suras de El País al grito de Allaaaaah Akbar.
Y no es por ofender, ¿eh?, insisto.

:maño:
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 29 Oct 2012 11:28

Don Jayel, estoy seguro de que usted puede proponer temas con más enjundia, que a estas alturas no estamos para descubrir la pólvora.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 29 Oct 2012 11:47

Dart escribió:Don Jayel, estoy seguro de que usted puede proponer temas con más enjundia, que a estas alturas no estamos para descubrir la pólvora.

Yo aún me maravillo con la rueda, como para superar la pólvora estoy...

Como digo siempre, si buscan profundidades, Honduras está en Centroamérica.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Oct 2012 11:51

Menos meterse con don Jayel o les doy una colleja que transforma su dentadura, supongo que natural, en postiza por implante para la persona que tienen en frente, aunque tal menda se haya de tragar sus masticadores y los que ustedes le aportan queden como una obra de Dalí fumado. Que la derecha hizo del paro (como si le importase una mierda mientras pueda pagar a los antidisturbios y a los esquiroles) un frente de batalla ante la izquierda, y a ese panal de rica miel acudieron razones y abecés. Luego, cuando don Rajoy no pudo cumplir ni con el paro, ni con los impuestos, afonía tuvieron. Que durable no fue, que decir halgo había que decir, y hablar se habló, de Zapatero Cabrón fue la letra, mayúscula par unos, minúscula para otros, pero Zapatero cabrón fue la vuelta de la coplilla ¿alguien se acuerda de que don Rajoy juró tener los informes y las soluciones? ¿Alguien recuerda que Rajoy dijo que las medidas de austeridad de Zapatero eran excesivas? Pues el PP las ha excedido, tanto que incluso informes de instancias internacionales están diciendo que son excesivas, informes con las que ña Merquel se limpia el interglúteo, diciendo hay que exrpimir un poco más que rasca ¿Saben lo que rasa? me juego un riñón y parte del trasplante del otro. Las cajas de ahorros de Alemania esán tan jodidas o más que las nuestras, y hasta que España, Grecia, Portugal, Irlanda, Italia y Francia no hayan pagado el déficit de esas cajas, vamos a pagar hasta el bocadillo del barrendero turco.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Oct 2012 11:57

Feijóo dijo que en cuatro meses arreglaba lo del paro y lo arregló, casi hemos pillado la media nacional, nosotros que estábamos bastante por debajo.

Pero ahí está, revotado.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 29 Oct 2012 12:09

No es que me parezca irrelevante el tema, es que después de haber leído esta noticia esto parece que se queda en nada.

La organización no gubernamental Access Info Europe, que lucha por la transparencia informativa, ha sido condenada por el Tribunal Supremo a pagar 3.000 euros de costas por querer conocer las medidas que ha adoptado España para luchar contra la corrupción.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 06737.html
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 29 Oct 2012 12:26

Pedritus escribió:La sutil diferencia entre los ultracentristas, don Jayel, y los ultrailuminados (entiéndame, iluminados por la luz de la Razón, la diosa Razón, ya sabe, no se me ofenda, y no me refiero al periódico, que esos debemos de ser nosotros, puntualizo) es que somos plenamente conscientes de estas manipulaciones, mientras que los iluminati se tragan las suras de El País al grito de Allaaaaah Akbar.
Y no es por ofender, ¿eh?, insisto.

Le paso un enlace al artículo de Elvira Lindo en El País de ayer domingo.

Enlace a El País / Elvira Lindo.

Tras su lectura, yo podría invitarle a encontrar algo remotamente equiparable en La Razón, Alba, La Gaceta y demás ultracentrerías periodísticas..., pero como yo iba a ser el primero que no las iba a buscar ni por prescripción facultativa, no le invito. :wink:

Y recuerde que D. Pedro I de Aragón firmó en cierta ocasión Bitrú ibn Sangú..., Pedro hijo de Sancho, en árabe..., que ya lo decía Marx, que la historia de se repite..., dentro de lo malo, usted, como se llama igual que aquel gran rey, lo tiene fácil. :wink:

Un cordial saludo.
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 29 Oct 2012 12:28

voy a ir escribió:Tiene razon Jayel.

Ahí, ahí, incidiendo en lo fundamental. Sin concesiones. :bravo:
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 29 Oct 2012 12:30

lo tio pep escribió:Menos meterse con don Jayel o les doy una colleja que transforma su dentadura, supongo que natural, en postiza por implante para la persona que tienen en frente, aunque tal menda se haya de tragar sus masticadores y los que ustedes le aportan queden como una obra de Dalí fumado.

Esto demuestra al fin que los jamones de Teruel siguen siendo igualmente deliciosos aunque se envíen fuera de Aragón.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Oct 2012 12:43

Hombre, don Jayel. No me venga ahora con lo de pars pro toto, a estas alturas de la película y con la edad que tenemos.
Una cosa es la opinión de un columnista y otra la línea editorial del periódico.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 29 Oct 2012 13:51

Lía escribió:Feijóo dijo que en cuatro meses arreglaba lo del paro y lo arregló, casi hemos pillado la media nacional, nosotros que estábamos bastante por debajo.

Pero ahí está, revotado.

Es verdad la salida de Gallegos para buscarse la vida en el extranjero ha aumentado muchísimo.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Nov 2012 08:47

Vamos a ver, compadre Jayel, hoy, como siempre que puedo, me reviso los diarios digitales, incluyendo los humorísticos como El Jueves y El País.
Me veo este artículo con este titular.

El PP acusa a Bardem de “gran villano” por criticar al Gobierno

Nos referimos al multimillonario de la ceja que, inocentemente, acusó al gobierno español de que "le va bien el paro". Que es como si dijéramos que a él le va bien "la política imperialista de los EEUU en el mundo", ya que hace buena caja en ese imperio. O sea, una soplapollez à la manière de la ceja (du sourcil). Porque a nuestro afamado actor le pasa como a Stallone: da bien en la cámara, pero mal en el test de inteligencia.

Y el diario independiente lo titula así, para goce e ilustración de sus ávidos lectores, entre los cuales, y es todo un honor para el diario, vuesa merced se cuenta.

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Nov 2012 08:50

Senselimits escribió:
Lía escribió:Feijóo dijo que en cuatro meses arreglaba lo del paro y lo arregló, casi hemos pillado la media nacional, nosotros que estábamos bastante por debajo.

Pero ahí está, revotado.

Es verdad la salida de Gallegos para buscarse la vida en el extranjero ha aumentado muchísimo.

Uy, esto no lo había leído.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/26/catalunya/1351236636_317200.html

Enhorabuena, ya vuelven a ser de los primeros en algo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 01 Nov 2012 09:37

A Vd lo que le jode es que un tio famoso internacionalmente, joven, atractivo, millonario, y que gusta a millones de personas hable tan claro sobre lo que piensa del PP.
Si fuera votante del PP lo harían presidente del gobierno.

Que mal soportan las críticas.
En otra época si pudieran Bardem se trendría que ir de España o lo fusilarían que es lo que hacían antes con los que criticaban al régimen.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 01 Nov 2012 10:27

No es el problema de Bardem que se le tenga o no en cuenta, sino que una persona con planteamientos radicales, posiblemente programados por la personalidad materna, y no está capacitado para emitir juicios políticos. Decir que el paro le interesa al gobierno del PP es una solemne majadería, que son las clásicas de tono de gente de la farándula asimilados.
Las opiniones de Bardem estarían muy bien en el entorno lastimero de Cayo Lara.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 01 Nov 2012 10:44

Actualmente la única televisión generalista que no hace seguidismo al gobierno es la SEXTA.
En los deportes se les nota un poco su madriditis, es lógico, en catalunya cuando queremos saber algo del Barça miramos TV3.
Programas como el Intermedio de el Gran Wyoming, Salvados ,Al Rojo vivo,La sexta columna son programas casi únicos en los que se puede ver críticas al gobierno.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 01 Nov 2012 11:16

Senselimits escribió:Actualmente la única televisión generalista que no hace seguidismo al gobierno es la SEXTA.
En los deportes se les nota un poco su madriditis, es lógico, en catalunya cuando queremos saber algo del Barça miramos TV3.
Programas como el Intermedio de el Gran Wyoming, Salvados ,Al Rojo vivo,La sexta columna son programas casi únicos en los que se puede ver críticas al gobierno.

Santa inocencia, Sense

La Sexta pertenece al grupo de Antena 3 cuyo presidente es José Manuel Lara Bosch

¿Te dice algo el nombre? ¿No crees que es una fórmula antigua de enganchar todo tipo de sensibilidades y hacer caja con los anuncios televisivos?

Por cierto, al Wyoming le visto la crítica más corrosiva sobre la independencia de Cataluña.

Eso sí, en clave de humor
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 01 Nov 2012 11:18

En este mismo panel se puede comprobar el sesgo informativo cuando aludimos a una frase lacerada como la de "Al gobierno le viene bien el paro" y nos olvidamos de su continuación "para que las condiciones laborales sean terribles". Para mi esto último es lo importante. Lo de que al gobierno le viene bien el paro es una memez. Lo que demuestra diariamente el gobierno es su interés por conseguir que todo el mundo trabaje...en condicione laborales terribles.
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 01 Nov 2012 14:06

celino escribió:La Sexta pertenece al grupo de Antena 3 cuyo presidente es José Manuel Lara Bosch

¿Te dice algo el nombre? ¿No crees que es una fórmula antigua de enganchar todo tipo de sensibilidades y hacer caja con los anuncios televisivos?

Por cierto, al Wyoming le visto la crítica más corrosiva sobre la independencia de Cataluña.

Eso sí, en clave de humor[/b]

Me da igual lo que diga , lo que piense y como hace pipí Lara Bosch.
Mientras La Sexta siga siendo casi el único referente en Castellano que tiene un cierto perfil progresista la seguiré viendo.
Me da lo mismo el dinero que gana Bosch.
Wyoming es tan bueno que me gusta que se ria de los Catalanes, si tiene en cuenta que el mismo dice que solo la selección Española de fútbol tiene mas catalanes que su equipo.
Sandra, Thaïs, Dani, en el plató del Intermedio se habla Catalán. :vistori: Igual que Lara Bosch
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 01 Nov 2012 15:32

celino escribió:
La Sexta pertenece al grupo de Antena 3 cuyo presidente es José Manuel Lara Bosch

Un hombre de negocios. No le importa conservar la línea de la Sexta mientras mantienen el share.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 01 Nov 2012 16:07

Senselimits escribió:Wyoming es tan bueno que me gusta que se ria de los Catalanes, si tiene en cuenta que el mismo dice que solo la selección Española de fútbol tiene mas catalanes que su equipo.

Esa faceta sado-maso no la conocía.

-chair

-nj
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Nov 2012 18:46

Senselimits escribió:Actualmente la única televisión generalista que no hace seguidismo al gobierno es la SEXTA.

Pues... la Sexta se la ha quedado la Editorial Planeta. :dunce

Volver a “Política.”