¿Cuántos de aquí estáis en paro?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

Tu situación es

Estoy en el paro
2
14%
Estoy trabajando
9
64%
Soy pensionista
3
21%
Estudio en el instituto
0
No hay votos

Votos totales: 14
DuArTe
Doctorado
Doctorado

¿Cuántos de aquí estáis en paro?

Mensajepor DuArTe » 08 Nov 2013 23:01

Termine de estudiar en junio, y aunque he estado currando en julio, agosto y septiembre, ahora no encuentro nada.

Llevo 87 CV echados por internet y una barbaridad más de forma presencial y no me llaman de ningún puto lado. De igual forma, he realizado alguna que otra entrevista, pero al no tener experiencia, no te quieren... Luego quieres estudiar alguna cosa y... o es demasiado caro, o está petado de gente, o simplemente no hay ningún curso para apuntarte (los del INEM).

Es un poco desesperante porque estoy todos los días tocándome los huevos... Aunque bueno, al menos tengo suerte y estoy en 2 asociaciones que me ocupan mi tiempo de lunes a jueves por la mañana.

¿que hacéis vosotros para buscar curro? .... y los que ahora estáis currando, ¿que hacíais cuando estabais en el paro para buscar curro?
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Don Vito
Cosa Nostra

Re: ¿Cuántos de aquí estáis en paro?

Mensajepor Don Vito » 08 Nov 2013 23:03

DuArTe escribió:Termine de estudiar en junio, y aunque he estado currando en julio, agosto y septiembre, ahora no encuentro nada.

Llevo 87 CV echados por internet y una barbaridad más de forma presencial y no me llaman de ningún puto lado. De igual forma, he realizado alguna que otra entrevista, pero al no tener experiencia, no te quieren... Luego quieres estudiar alguna cosa y... o es demasiado caro, o está petado de gente, o simplemente no hay ningún curso para apuntarte (los del INEM).

Es un poco desesperante porque estoy todos los días tocándome los huevos... Aunque bueno, al menos tengo suerte y estoy en 2 asociaciones que me ocupan mi tiempo de lunes a jueves por la mañana.

¿que hacéis vosotros para buscar curro? .... y los que ahora estáis currando, ¿que hacíais cuando estabais en el paro para buscar curro?

Ponerle velas al santo de tu devoción o al mismo diablo si hace falta y sobre todo, algo importante: No perder la esperanza o acabarás en las manos de psicoanalista.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Nov 2013 23:11

Hasta hoy, estaba en paro, el lunes empiezo. Dos meses he estado sin hacer nada.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 09 Nov 2013 02:45

Corleone, la esperanza nunca se pierde, ¡pero te aburres un huevo! ...(editado)... Y en sanidad, que es por donde busco, para el año que viene en Cataluña van a haber nuevos recortes lo que es igual a menos empleo.

Gloria, sí eso te leí hace un par de días ¡FELICIDADES! ¿cómo encontraste el curro? ¿es también de educación especial?
Última edición por DuArTe el 09 Nov 2013 11:37, editado 1 vez en total.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 09 Nov 2013 03:02

DuArTe escribió:Corleone, la esperanza nunca se pierde, ¡pero te aburres un huevo! ... no sé, este país es una mierda y es una lastima.... Y en sanidad, que es por donde busco, para el año que viene en Cataluña van a haber nuevos recortes lo que es igual a menos empleo.

Gloria, sí eso te leí hace un par de días ¡FELICIDADES! ¿cómo encontraste el curro? ¿es también de educación especial?

Totalmente de acuerdo
Última edición por Cotton el 09 Nov 2013 12:34, editado 1 vez en total.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 09 Nov 2013 03:31

¿Ironía por qué? antes no me gustaba que los mataran, pero ahora que los maten a todos y no quede ni uno vivo.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 09 Nov 2013 03:40

No sabes lo que dices.

En fin... eres un bocabolso, supongo que debido a tu edad
Última edición por Cotton el 09 Nov 2013 12:35, editado 1 vez en total.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Nov 2013 08:23

No seas animal y edita esa burrada que has puesto, Rena, que los demás no saben que sólo es que se te va la boca, vale?
Última edición por Gloria el 09 Nov 2013 12:15, editado 1 vez en total.
Iguana
colegial
colegial

Mensajepor Iguana » 09 Nov 2013 09:08

Duarte, a mí no me suena que los de ETA matasen muchos políticos. En los últimos 20 años como mucho un concejal de algún pueblo perdido, y encima se notaba que era más por rencillas entre los asesinos y el muerto que por causar ningún efecto a nivel nacional.
La ETA sobre todo ha trabajado para llenarse los bolsillos, como cualquier empresa o nación (en ambos casos se puede decir corporación), con mandamases forrados arriba y curritos algo memos abajo haciendo todo el trabajo sucio. Y ahora se va a la mierda no por ninguna cuestión pacifista o política, sino porque estamos en una crisis del copón y los empresarios vascos ya no están para que les pasen la boina recaudando por la causa.
A man provides.
Praise Lilith!
Cozy in there?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 09 Nov 2013 09:17

Duarte, te iba a contestar, pero al ver tu comentario sobre la eta se me han ido la inspiración y las ganas al carajo. Edita eso, anda.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Nov 2013 09:24

Duarte: este foro no es Forocoches o el espacio de comentarios de los periódicos. Aquí se intenta mantener un poco de civismo y de altura moral. Si quiere decir burradas o incendiar hilos, es mejor que vaya al subforo de Política.

De todos modos, es una chorrada lo que acaba de hacer: sabotear su propia pregunta. Ahora ya no se va a hablar de trabajo.
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 09 Nov 2013 09:54

Los que están con un ERE como se consideran en la encuesta ?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Nov 2013 10:08

Argos, yo los consideraría como que están en el paro.

:rosa:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Nov 2013 10:17

Puedes meterte en la policía. A esos no los mataban, no.

Bueno, está claro que era una figura retórica propia de quien ya casi no ha convivido con ETA, señal de que los cabrones están más que acabados.

Yo terminé de estudiar biología en Madrid. Fui a la mili, volví librado (listo que es uno) y estuve en un colegio cuatro meses dando clases, con el dinero que gané, me tiré un año sabático, del que recuerdo poco, tal era el estado alcohólico, empecé a estudiar oposiciones a profe con mi novia, aunque yo de química, que me gustaba más que la biología. Visto que no iba a tener un duro nunca, di un volantazo a mi vida, me vine a Almería a trabajar de peón agrícola en una empresa muy grande, aguanté 5 meses más 9 de becario y conseguí meter la cabeza en una profesión: En año y medio, era jefe de producción de una de las fincas y un año después jefe de I+D en esa empresa (una empresa con 3.000 trabajadores). Luego, tal y cual y ahora soy empresario desde hace 13 años y sé un huevo de lo mío.

Es decir, te recomiendo que pienses firmemente en qué quieres ser y empieces desde abajo, abajo, lo más abajo. Pero con un objetivo. Y ese objetivo puede llegar pronto o tarde. Te llagará pronto, veo claramente que eres inteligente y tienes voluntad.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Nov 2013 10:28

Ayer mismo una compañera me contaba que la hija de una amiga suya acabó arquitectura. Como no encontraba nada, echó el CV en Mercadona y la cogieron para reponedora. A los dos meses, la mandaron al departamento de proyectos de no sé qué y se quedó. Ahora mismo tiene un buen trabajo y de responsabilidad. Estoy de acuerdo con don Thor.

Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 09 Nov 2013 10:50

Yo tengo trabajo
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 09 Nov 2013 10:51

Un trabajo siempre es un trabajo y no dicen que “ el trabajo dignifica a la persona “

Siempre hay que empezar por algo y mas en estos tiempos
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Nov 2013 11:13

DuArTe escribió:Corleone, la esperanza nunca se pierde, ¡pero te aburres un huevo! ... no sé, este país es una mierda y es una lastima que ETA haya desaparecido, con lo divertido que era ver a los políticos muertos.... Y en sanidad, que es por donde busco, para el año que viene en Cataluña van a haber nuevos recortes lo que es igual a menos empleo.

Te aburres por que, al principio estabas acostumbrado a una serie de deberes/rutinas que, mas o menos llenaban tu tiempo pero, con el paro la cosa cambia de bruces y, por inercia, te da por calentarte demasiado la cabeza ya que, posees todo un largo día para pensar, la mayoría de las veces cosas absurdas y puede darte un bajón.
Lo ideal es que, si te da el bajón que intentes reconducir tu día a día buscándote obligaciones y alternarlas con momentos de ocio/descanso.
Eso hice yo y créeme que funciona.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Nov 2013 11:16

Por cierto Duarte, te recomendaría que, temas políticos los expusieras en política y no, no hace gracia ver ningún político muerto ya que nadie merece perder la vida en atentados y recuerda una cosa: con una banda sanguinaria, hoy pueden ser los políticos, mañana puedes ser tu si te encuentras en el sitio equivocado y serás para ellos un daño colateral.

Editado por gazapo literal involuntario.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 09 Nov 2013 12:12

Bueno vale, perdón, ya esta editado... xDD

Thor nillo, es que aquí no puedes empezar ni por lo más bajo. Hace unas semanas eche CV para trabajar limpiando en el aeropuerto y la chica me miro sorprendida y me dijo que para mi no había trabajo porque era muy joven y no tenía experiencia. Ahora lo que estoy haciendo es ampliar mi red de contactos en las asociaciones, ya que estás tienen centros de salud en donde podría trabajar y al ser voluntario, a lo mejor tengo más posibilidades... pero lo que más revienta, es ver como contratan a personas que no tienen ni titulo porque son más baratos... por cierto ¿a que se dedica tu empresa?

Corleone, eso que dices ya lo hago (ocupar mi tiempo en algo), lo malo es que llega un momento en el que ya no sabes lo que hacer. ¿tu que hiciste para encontrar trabajo? ¿y que hacías cuando no sabías lo que hacer? es decir, el tipo de obligaciones que tenías.

La idea que tenía de este hilo, era buscar ideas para aumentar las posibilidades de que me contraten.

De momento ya he creado una página web donde tengo puesto mi CV, estoy en linkedin y participo en los grupos e intento conocer a gente "importante" para que me pueda enchufar en algún lado.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 09 Nov 2013 12:39

Pues suerte, al final siempre se suele encontrar trabajo a través de alguien, pero no por enchufe si no porque alguien te informe donde están pensando en contratar a alguien.

De todas formas, intenta seguir preparándote. Hoy día por, por ej. el inglés es imprescindible en muchos puestos.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 09 Nov 2013 12:40

Con respecto a mi experiencia propia, poco te puedo aconsejar, Duarte, ya que he trabajado desde que tenía 17 años (a esa edad descargaba camiones en el antiguo mercado de Legazpi), pero dado el nefasto panorama laboral de este país a día de hoy, tengo que convenir que las oportunidades no son muchas. ¿No te planteas la posibilidad de emigrar a otro país, como hizo Marnie? Mi hija, por cierto, que tiene 23 años recién cumplidos, lo ha hecho. Ha sido terminar sus estudios y cruzar el charco para irse a Canadá, donde dice que hay mejores expectativas profesionales. Aunque, claro, ella tiene la doble nacionalidad española-canadiense y, además, tiene allí casa, con lo que el cambio no le resulta tan traumático. En fin, ánimo y mucha suerte, chaval :okis:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 09 Nov 2013 13:07

Cuando estuve en el paro, hice una selección de empresas en las que podría o me gustaría trabajar y mandé currículums espontáneos al director de recursos humanos de todas esas empresas, acompañados de una buena carta de presentación.

Para no encabezar la carta con un "Muy señor mío" o un "Estimado Sr./Sra.", me esmeré en enterarme de cómo se llamaba el director de RRHH para escribirle una carta personalizada. Me enteré de su nombre con un poco de inversión en tiempo y en llamadas telefónicas. Lo que hice fue llamar pacientemente a cada empresa diciendo que era la responsable de formación del colegio profesional equis, y explicar con un tono lo más profesional posible que habíamos organizado un curso con bolsa de trabajo, y me interesaba conocer el nombre del director de RRHH para hacerle llegar los currículos de los alumnos que habían asistido al mismo.

Sé que en el fondo estaba cometiendo un engaño, pero bastante estafada me sentía yo estando en el paro después de haberme sacrificado mis buenos años estudiando, entre la carrera y otra formación adicional, así que lo consideré como una mentira piadosa.

Exceptuando a siete u ocho interlocutores que manifestaron no estar autorizados a darme esta información, todos los demás, y llamé a ciento cinco empresas, me proporcionaron el dato. Todos mis movimientos los dejaba reflejados en una tabla confeccionada en un rudimentario word perfect 5.0, programa del que me convertí en experta y que he olvidado por completo.

Mandé los ciento cinco currículums de marras, con su correspondiente carta, por correo postal, y toda esta labor se materializó en tres respuestas y un contrato de trabajo. Me gasté un dineral en sellos, pero lo di por bien empleado, aunque la elección tal vez no fue lo más acertada. Después de trabajar año y medio en la empresa que me contrató, dejé el trabajo voluntariamente porque no me sentía a gusto, y dos meses antes empecé a hacer el mismo mailing, eso sí, con menos empresas, porque uno se vuelve más selectivo con el tiempo y algunas empresas habían desaparecido y otras se habían fusionado. El próximo trabajo no surgió en este caso de una solicitud espontánea, sino de un anuncio en un diario. Esa vez no estuve en el paro.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Nov 2013 13:20

aguamarina escribió:Cuando estuve en el paro, hice una selección de empresas en las que podría o me gustaría trabajar y mandé currículums espontáneos al director de recursos humanos de todas esas empresas, acompañados de una buena carta de presentación.

Para no encabezar la carta con un "Muy señor mío" o un "Estimado Sr./Sra.", me esmeré en enterarme de cómo se llamaba el director de RRHH para escribirle una carta personalizada. Me enteré de su nombre con un poco de inversión en tiempo y en llamadas telefónicas. Lo que hice fue llamar pacientemente a cada empresa diciendo que era la responsable de formación del colegio profesional equis, y explicar con un tono lo más profesional posible que habíamos organizado un curso con bolsa de trabajo, y me interesaba conocer el nombre del director de RRHH para hacerle llegar los currículos de los alumnos que habían asistido al mismo.

Sé que en el fondo estaba cometiendo un engaño, pero bastante estafada me sentía yo estando en el paro después de haberme sacrificado mis buenos años estudiando, entre la carrera y otra formación adicional, así que lo consideré como una mentira piadosa.

Exceptuando a siete u ocho interlocutores que manifestaron no estar autorizados a darme esta información, todos los demás, y llamé a ciento cinco empresas, me proporcionaron el dato. Todos mis movimientos los dejaba reflejados en una tabla confeccionada en un rudimentario word perfect 5.0, programa del que me convertí en experta y que he olvidado por completo.

Mandé los ciento cinco currículums de marras, con su correspondiente carta, por correo postal, y toda esta labor se materializó en tres respuestas y un contrato de trabajo. Me gasté un dineral en sellos, pero lo di por bien empleado, aunque la elección tal vez no fue lo más acertada. Después de trabajar año y medio en la empresa que me contrató, dejé el trabajo voluntariamente porque no me sentía a gusto, y dos meses antes empecé a hacer el mismo mailing, eso sí, con menos empresas, porque uno se vuelve más selectivo con el tiempo y algunas empresas habían desaparecido y otras se habían fusionado. El próximo trabajo no surgió en este caso de una solicitud espontánea, sino de un anuncio en un diario. Esa vez no estuve en el paro.

Más o menos coincide con lo que un día decía Cucur de personalizar los envíos de CVs. No creo que engañaras a nadie, simplemente fueron estrategias laborales. Y te dieron resultados positivos. Perfecto pues.

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Nov 2013 14:03

Reconozco que voy a ser pesimista como Jaguar, aunque esto sea casi un oxímoron. Si perdiera mi actual trabajo, no emplearía ni medio segundo en buscar algo en este país. Directamente a Europa.

Volver a “La Tertulia”