Cuánto pesáis?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Mia
Doctorado
Doctorado

Re: Cuánto pesáis?

Mensajepor Mia » 02 Oct 2014 13:24

:huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys:
No gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Gensanta que estás diciendoooooooooooooo???????????
:grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr:
-beg -beg -beg -beg -beg -beg -beg -beg -beg -beg -beg -beg -beg -beg
AAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Oct 2014 13:31

Un poco triste si que es Pipi.

Estos días estamos aprovechando los últimos de jardín y quedamos a tomar café que aqui en nada ya hay que recoger las tumbonas y desmantelar los jardines. Maria siempre pone bollos deliciosos y yo solo miro. Me pongo hasta el culo a fumar para compensar la ansiedad pero no toco un dulce.

Y vendrán épocas mejores.

Y se que es solo un pequeño sacrificio para encontrarme mejor.

Y pasado mañana es sábado y los fines de semana me permito un trocito de pastel y unas cervecitas.
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Oct 2014 13:34

Mia escribió::huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys:
:grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr: :grr:

Pues una novia. :magn:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 02 Oct 2014 13:50

Seguro que me sale mas a cuenta... Entre mujeres nos entendemos mejor...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Oct 2014 13:51

Lía escribió:
Mia escribió::huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys: :huys:

Pues una novia. :magn:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Mía que no es pa tanto mujer!!! Una pareja de lo que quieras!! uno/a que le guste comer y divertirse, verás cómo se te pasan todos los males!!
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 02 Oct 2014 14:02

Prefiero amig@s, y últimamente creo que ni eso...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 02 Oct 2014 15:36

Lía escribió:
Ya sé que es una cuestión muy personal, pero: sueles comer sola?

Se nota mucho, yo cuando estoy sola para comer unos días seguidos acabo comiendo mal porque llego cansada y "total para mi" no cocino y como cualquier cosa.

Si cocinas algo rico y estás con más gente y la comida es agradable, es fácil comer algo más.

Pozí.

El primer día que se quedó a comer el parejo en el centro de día yo me abrí un bote de espárragos y ya no comí mas. Luego ya se me acabó el chollo porque viene mi hijo a comer conmigo para que no esté sola, así es que hoy me he pasado la mañana comprando y cocinando. Y ha sobrado un montón que habrá que comerse cuando sea.

Una de mis hermanas, que trabaja y vive sola, tiene un grupo de amigos en la misma situación y hace tiempo que llegaron al acuerdo de que cada día le toca a uno la comida. Así es que por riguroso turno, comen en casa de aquel a quien le toca. Todos juntitos. Lo cierto es que son una panda estupenda que se apoyan en los momentos malos y se van de viaje a la Conchinchina y todas esas cosas. Todos juntitos :lol: .
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Oct 2014 16:24

Gloria escribió:O sea, que la única gorda soy yo...

Claro. En cuanto alguien más se proclama gordo --yo, por ejemplo-- enseguida le quita usted la razón.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Oct 2014 16:47

Yo como poco y mal, pero mi metabolismo es una puta mierda, mi médico me dijo que lo ideal para mí sería comer cada dos horas, en fin...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 02 Oct 2014 17:03

Gloria escribió:Yo como poco y mal, pero mi metabolismo es una puta mierda, mi médico me dijo que lo ideal para mí sería comer cada dos horas, en fin...

Verás, Gloria, te voy a contar cómo veo yo esto del metabolismo. Por experiencia propia.

Una pasa de darle a su cuerpo una alimentación normal que quema con un ejercicio de moderado a fuerte. Si por alguna razón dejas de hacer ejercicio pues engordas. Entonces recurres a reducir la comida, con lo cual el cuerpo se va acostumbrando a sacarle el máximo partido a aquello de que dispone. Y eso ocurre cada vez más, hasta que llega un momento en que por mínimamente que comas, tu cuerpo lo aprovecha todo todito. Y, cuando jartita de lechuga decides comer medianamente bien, tu cuerpo ya está habituado a exprimir hasta el último jugo de lo que le entra. Y es entonces cuando engordas, porque has cambiado tu metabolismo.

Bueno, mas o menos es algo así.

De manera que volverlo otra vez a su natural es pelín peliagudo.

Creo que solo un dietista podría resolver el problema. Y el problema suele ser muy personal. La misma dieta no le sirve a distintas personas.

Creo que la cosa funciona así, pero igual hay alguien que lo explique mejor que yo :dunce
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Oct 2014 17:29

Mado escribió:
Gloria escribió:Yo como poco y mal, pero mi metabolismo es una puta mierda, mi médico me dijo que lo ideal para mí sería comer cada dos horas, en fin...

Verás, Gloria, te voy a contar cómo veo yo esto del metabolismo. Por experiencia propia.

Una pasa de darle a su cuerpo una alimentación normal que quema con un ejercicio de moderado a fuerte. Si por alguna razón dejas de hacer ejercicio pues engordas. Entonces recurres a reducir la comida, con lo cual el cuerpo se va acostumbrando a sacarle el máximo partido a aquello de que dispone. Y eso ocurre cada vez más, hasta que llega un momento en que por mínimamente que comas, tu cuerpo lo aprovecha todo todito. Y, cuando jartita de lechuga decides comer medianamente bien, tu cuerpo ya está habituado a exprimir hasta el último jugo de lo que le entra. Y es entonces cuando engordas, porque has cambiado tu metabolismo.

Creo que solo un dietista podría resolver el problema. Y el problema suele ser muy personal. La misma dieta no le sirve a distintas personas.

Creo que la cosa funciona así
, pero igual hay alguien que lo explique mejor que yo :dunce

:vistori:
:rosa:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Oct 2014 17:35

Que bien lo has explicado Mado, acabo de entenderlo todito...aunque no es mi caso. Yo dejé de hacer ejercicio y no reduje la ingesta de comida sino que comí más y como quemo menos...todo se queda en los michelines. Y por lo que acabas de contar....hummm no debería dejar de comer no vaya a ser que me cambie el metabolismo y la liemos parda! -thumbup
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 02 Oct 2014 17:52

Bueno, Pipi, yo he contado lo que me pasó a mi.

Pero siempre he pensado que se engorda porque se come y no se quema lo que se come. Con cualquier metabolismo.

Lo que trataba de explicar es porqué se engorda cuando no se come o cuando se come muy poco.

Hace ya muchos años, mi parejo estaba mas gordito de lo habitual y por entonces yo encontré una dieta en una revista. Hice que la siguiera y adelgazó doce kilos en poco tiempo, calculo que unos dos o tres meses. Desde entonces no ha vuelto a engordar. La dieta aquella era buenísima pero no tuve la precaución de guardarla porque por entonces yo no tenia problemas.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Oct 2014 17:59

....cachiissss...ya iba yo embalada a pedírtela! jeje
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Oct 2014 20:05

Mado escribió:

Creo que la cosa funciona así, pero igual hay alguien que lo explique mejor que yo :dunce

Lo mío es un pelín más complicado, digamos que yo me he matado de hambre para luego pasar períodos de grandes atracones y vomitonas. Desde que tengo uso de razón mi relación con la comida ha sido caótica lo que me ha llevado a esto que te acabo de comentar y a pesar más de 130 kilos. Kilos que perdí porque me realizaron un bypass gástrico, con buenos resultados iniciales, pero con unas secuelas cada vez más molestas y que cada vez limitan más mi alimentación, ahora soy alérgica a la proteína de la leche, tengo resistencia a la insulina e intolerancia al gluten, o sea que no puedo tomar leche, casi cualquier tipo de azúcar (o sea, que nada de fructosa, lactosa o dextrosa) y el trigo me sienta como el culo. Tengo anemia ferropénica y anemia perniciosa (carencia de vitamina b12) crónica y no asimilo apenas ninguna vitamina o nutriente de lo que como, por lo que diariamente tengo que tomarme aportes de calcio, hierro, vitamina D, complejos vitamínicos y diferentes complementos alimenticios... La primera ingesta del día es casi siempre catastrófica y acabo sudando y con taquicardias coma lo que coma, y cada vez me sienta peor comer casi cualquier cosa a cualquier hora del día. Hace un par de años salí corriendo del hospital cuando empezaron a contarme que tenían sospechas de una posible fibromialgia y síndrome de fatiga crónica debido sobre todo a que mi metabolismo estaba absolutamente desquiciado.

Para poder mantenerme en un peso normal, debería seguir un régimen estricto de comidas, no en cuanto a cantidad, pero sí en cuanto a horarios, y en lo que a las limitaciones alimenticias se refiere.

Y teniendo en cuenta mis antecedentes, todo es un puto círculo vicioso, no me gusta comer, odio comer, con lo cual, todo lo relacionado con la comida me tensa y me produce una ansiedad terrible.

Ahora estoy en plena encrucijada: o sigo engordándome y acabo como estaba hace unos años, o le pongo remedio de una manera racional y me quito 10 putos kilos y empiezo a cuidarme...

No sé, lo más fácil, lo que más me seduce y lo que me pide el cuerpo es simplemente dejar de comer o vomitar todo lo que ingiera, es lo que sé hacer, pero no, sé que no debo hacerlo, así que pasito a pasito intento hacer las cosas bien. Pero no, no es fácil, la cosa, Mado, es un pelín más complicada.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 Oct 2014 20:35

Fuera conia Gloria, lo de comer cada dos horas es lo mejor para el metabolismo. Siempre que se haga en pequenias porciones y estes activa. Es facil, el cuerpo siempre esta trabajando, quemando y no le queda tiempo para almacenar.

Eso es lo que he hecho yo toda la vida.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Oct 2014 22:19

No, si la teoría puede ser buena, pero la puesta en práctica puede resultar catastrófica, sólo pensar que tengo que enfrentarme a un "reto" alimenticio me produce angustia a toneladas, ya veremos. Ahora me contento con intentar no tocar lácteos, gluten ni azúcares, imagino que sólo con eso perderé peso y estaré mejor. Y es que llevo como un mes de crisis de hipo e hiperglucemia para escribir un libro, hasta los mismísimos cojones estoy, no hago otra cosa que sudar como si me fuera a deshacer y sufrir taquicardias cada dos por tres.

Ayer quedé con una amiga y tuve que anular la cita porque estaba echa polvo y hoy pensaba irme a cenar fuera por mi cumple y en casita me he quedado.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Oct 2014 22:22

De todos modos, ¿cómo se come cada dos horas, qué se come? Porque puedo imaginarme comer fruta durante la mañana o por la tarde, pero en algún momento habrá que comer carne, verdura, legumbres y eso ¿cómo se hace? ¿Ahora me como un par de cucharadas de lentejas? ¿Ahora medio filete de pollo? En serio, no sé.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 02 Oct 2014 22:36

Gloria escribió:De todos modos, ¿cómo se come cada dos horas, qué se come? Porque puedo imaginarme comer fruta durante la mañana o por la tarde, pero en algún momento habrá que comer carne, verdura, legumbres y eso ¿cómo se hace? ¿Ahora me como un par de cucharadas de lentejas? ¿Ahora medio filete de pollo? En serio, no sé.

Yo, por ejemplo, los dias que curro como mas o menos asi:

6:00 un te y dos galletas
9:30 un te y un sandwich de margarina con miel o mermelada.
13:00 comida mas postre
16:00 platano o 3 galletas con un cafe
17:30 una racion pequenia de la cena de la resi y gelatina.
20:30 si tengo fuerzas me hago algo de cena, si no, me tomo un Bol de fruta o weetabix con platano, o melon con jamon que me encanta.

En fin, no es la mejor dieta del mundo, pero bueno.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Oct 2014 22:42

Algo parecido tendré que hacer, según el médico, desayuno, media mañana, comida, merienda, cena y recena. Eso como mínimo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 02 Oct 2014 22:46

Tengo que arreglar el peso. Siempre marca 10 kilos de más.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 02 Oct 2014 22:53

Jope, Gloria...
Yo cambiaría de médico. Buscaría un nuevo profesional en el que delegar. Que usted no se plantee esas preguntas sino que se lo den hecho: a las ocho un te y un biscote sin gluten con pavo frío, a las diez un batido de soja, a las doce un huevo cocido con jamón York... Yo que se, que me lo estoy inventando. Y cuando controle un poco los alimentos que le vayan mejor, se toma una etapa más independiente...
Cada persona es un mundo en esto, pero es importantísimo que confie y delegue en un profesional.

Hace un año que trabajo junto a una nutricionista. Es curioso como la gran mayoría de la gente que acude a ella con problemas nutricionales tiene sus propios conceptos sobre lo que esta bien comer, lo que es saludable y lo que aporta cada alimento muy pero que muy confundidos y sin base académica. Un auténtico mix wiquipedico.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Oct 2014 23:10

La última vez, hace una semana, me dijeron que no se podía hacer nada, que lo mío no tenía tratamiento y que simplemente era cuestión de ensayo y error... Yo sólo pido que me asesoren de cómo debo comer, porque estoy hasta ahí mismo de que todo lo que como me siente mal. De todas formas, ya te digo, yo tengo el problema añadido de mis problemas a la hora de enfrentarme a la comida y que todo lo relacionado con ella me estresa. Por ahora lo de no comer gluten, azúcar ni leche lo voy llevando y hasta que salgo del cole (allí me preparan la comida de acuerdo con mis restricciones) tengo la cosa controlada, lo malo es cuando llego a casa, pero ya te digo, por ahora lo llevo. Tengo una amiga nutricionista, y estoy en contacto con otro que tiene buena pinta, así que espero que me ayuden, porque la medicina oficial pasa de mí.

Me fastidia mucho acudir a mi médico de cabecera e incluso a los endocrinos de la unidad de obesidad mórbida donde me operaron y que me digan que no pueden hacer nada por mí, que no hay tratamiento. Me da pavor pensar que puedo llegar a tener el mismo peso que tuve, verdadero terror, y es incómodo que cada vez que como acabe con taquicardias e inundada de sudor. Lo único que he notado por ahora al dejar el gluten es que no me hincho y que las sobremesas son mucho más ligeras.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Oct 2014 23:12

Y yo, por cierto no es que tenga mis propios conceptos sobre qué es lo más adecuado para comer, es que simplemente tengo tan anormalizado el tema que no tengo ni puñetera idea. Normalmente si no me hacen la comida, no como o tomo las sobras que deja mi hijo, así que sólo como bien cuando estoy con mi madre o en el colegio.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 02 Oct 2014 23:16

Gloria escribió:Algo parecido tendré que hacer, según el médico, desayuno, media mañana, comida, merienda, cena y recena. Eso como mínimo.

Yo más o menos hago igual que Catalina, aunque no tomo té sino café normal o descafeinado y le añado una toma más, por decirlo de alguna manera: antes de acostarme me tomo un vaso de leche con cola cao. Es decir, como seis veces al día, incluso algún día a la 1 de la tarde me da hambre y me como unas rosquilletas. Y estoy delgada, sobre 51 kilos. Siempre he llevado el mismo ritmo de comidas, la verdad es que no paro en todo el día, pero en vacaciones que estoy más tranquila como más o menos lo mismo y no engordo, aunque la playa cansa no hago nada de ejercicio, bueno, algún paseo, pero casi nada. Mado lo ha explicado muy bien, creo; lo digo por lo que les oigo a mis hermanas que suelen estar más al día de todo eso. Una de ellas vio que había engordado demasiado y decidió ponerle freno. Fue a una nutricionista y la volvió del revés en cuestión de alimentación, con un régimen no sé cómo y unas pastillas de no sé qué adelgazó diez kilos que nunca más volvió a recuperar, y se mantiene divinamente teniendo cuidado con lo que come, pero bueno, tampoco le supone ningún esfuerzo.

:rosa:

Volver a “La Tertulia”