Cuánto es posible contenerse antes de perder los papeles

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
TRANCE
colegial
colegial

Cuánto es posible contenerse antes de perder los papeles

Mensajepor TRANCE » 27 Ago 2015 09:44

Imagen

Cuánto es posible contenerse antes de perder los papeles.

En ocasiones he conversado con gente que está al margen de este universo virtual de los foros (de ocio principalmente como este). No saben bien de que se tratan, no les llama la atención esto sólo las redes sociales conocidas.

Y sobre el tema de discuciones virtuales (mediante post que son los mensajes escritos), no le ven mayor interés y dudan que los involucrados se acaloren en una larga y tediosa discusión.

Yo como veterano en esto de los foros (10 años), he visto incontables veces foristas que pierden los papeles, metidos en lo que se denomina ''trifulcas foriles'':
- usuarios que se llevan mal de por vida
- usuarios vs moderadores o administradores, que se declaran la guerra sean las batallas en el foro que sea
- usuarios que inclusive han traspasado sus malas relaciones al universo físico allá afuera, esos casos los he visto en más de un foro.
- etc, etc, etc.

Alguna experiencia al respecto?, o en su defecto creen que podrían evitar una discusión virtual que posteriromente se repita con el mismo o los mismos usuarios?. No me refiero a esas discusiones entretenidas sobre ocio, futbol, política, etc., sino a esas discusiones que pasan de un tema como esos que he mencionado a algo personal que llega a dar un dolor de cabeza y que una vez apagado el ordenador, no es posible olvidar y desentenderse de la discusión.

Allí lo dejo!
Imagen
Tú eres lo que eres cuando nadie te mira.
González
colegial
colegial

Re: Cuánto es posible contenerse antes de perder los papeles

Mensajepor González » 27 Ago 2015 10:09

Hay personas que se ponen a discutir en los foros como si les fuese la vida en ello. Supongo que defenderán el honor de su nickname, sin duda algo valioso para ellos.
Los que acudimos habitualmente a un foro a hablar con desconocidos y con personas con las que tal vez nunca nos juntaríamos, reconozcamoslo, no somos personas demasiado equilibradas.
Usted, amigo Trance, jactándose de veteranía foril con tan sólo diez años de recorrido por los foros, es un buen ejemplo de desequilibrio.
Salu2
:manita:
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Ago 2015 10:12

Hace bien en poner esa cara, González, porque se está rifando una colleja.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
González
colegial
colegial

Mensajepor González » 27 Ago 2015 10:14

Dart escribió:Hace bien en poner esa cara, González, porque se está rifando una colleja.

¿Y?
TRANCE
colegial
colegial

Mensajepor TRANCE » 27 Ago 2015 10:26

González escribió:Hay personas que se ponen a discutir en los foros como si les fuese la vida en ello. Supongo que defenderán el honor de su nickname, sin duda algo valioso para ellos.

Su nick, reputación, principios, etc., o simplemente son pasto seco (se prenden rápido en discusiones).

González escribió:Los que acudimos habitualmente a un foro a hablar con desconocidos y con personas con las que tal vez nunca nos juntaríamos, reconozcamoslo, no somos personas demasiado equilibradas.

Puede ser que no seamos personas demasiado equilibradas, entre otros motivos, tamnbién quizás estamos falta de cariño, de amistades, de gente que nos escuche, o que se interesen en el tema que uno busca, allá afuera inclusive teniendo familiares cococidos y/o amigos, quizás no les interese lo que deseamos nosotros plantear como topic.
Un día me decía un amigo forista, amigo virtual al que no había visto nunca en persona pero si en foros y lo había escuchado por teléfono: el tenía el convencimiento que lo que atrae en los foros es que se interectúa con anónimos en donde es mas facil decir cualquier cosa que se venga a la cabeza en cambio allá afuera eso no es tan fácil de hacer, otra cosa son los tiempos, aquí uno siempre encuentra alguien disponible para responder pronto o después, y sin tener que salir de casa o la oficina o el lugar que sea.

González escribió:Usted, amigo Trance, jactándose de veteranía foril con tan sólo diez años de recorrido por los foros, es un buen ejemplo de desequilibrio.
Salu2

1ero. que nada no soy su amigo, no lo conozco y es la primera vez que interactuamos en este forito, o me equivoco y ya me conoce de otros foros...? Lo digo sobre la primisa de que es posible que lleguemos a ser amigos si se da el caso.
Desequilibrio eso? quizás tiene razón, yo equilibradono soy, me custa serlo, soy un tanto raro para algunos foristas y tanta experiencia de foro en la cabeza hace mal, de vez en cuando hago un retiro espiritual a la montaña y me desconecto de los foros por meses, pero después soempre vuelvo. -wink

Mis Salu2
T.
Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Ago 2015 10:45

González escribió:
Dart escribió:Hace bien en poner esa cara, González, porque se está rifando una colleja.

¿Y?

¿O?
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 27 Ago 2015 10:59

Yo no necesito mucho tiempo para perder los papeles.
Me basta con comenzar a leer las estupideces que algunos sueltan por aquí.
Ni siquiera necesito terminar de leer lo que han dicho.

Eso, evidentemente, me ha causado (y, sospecho, causará) infinidad de enemistades. Para siempre, de siempre; algo así como para la eternidad, ese concepto inconcebible tan ligado a las religiones: ¡la eternidad! (¡Cojones!).

Admito que muchas veces, reposado el conflicto, comprendo que me he pasado. ¡Pero ya no tiene remedio!.
De ahí que, tras bastante más tiempo que el señor Trance por los foros, tenga una auténtica legión de personas que no pueden verme.

Lo que ocurre es que suelo intentar recomponer la situación; intento acercamientos y disculpas que, mayoritariamente, no sirven de nada.
Lo cual demuestra que la persona con la que choqué inicialmente es que no merece la pena.
te equivocas al principio, pero lo ratificas de inmediato.
El que tonto nace, tonto muere.

De cualquier manera es cierto que deberíamos ser algo más paciente.
Perder los papeles es extremadamente fácil.
Volverlos a encontrar es muy difícil.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Jugar en tiempo libre
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Jugar en tiempo libre » 27 Ago 2015 11:02

Todos los días pierdo muchos papeles valiosísimos, los del color violeta son los que más me joden.
¡Mierda de vicio!
González
colegial
colegial

Mensajepor González » 27 Ago 2015 11:31

TRANCE escribió:
1ero. que nada no soy su amigo, no lo conozco y es la primera vez que interactuamos en este forito, o me equivoco y ya me conoce de otros foros...? Lo digo sobre la primisa de que es posible que lleguemos a ser amigos si se da el caso.
Desequilibrio eso? quizás tiene razón, yo equilibradono soy, me custa serlo, soy un tanto raro para algunos foristas y tanta experiencia de foro en la cabeza hace mal, de vez en cuando hago un retiro espiritual a la montaña y me desconecto de los foros por meses, pero después soempre vuelvo. -wink

Mis Salu2
T.

No, no somos amigos, amigo Trance. Y veo muy poco probable que podamos serlo. Era (es) tan solo un recurso, una licencia coloquial, ¿Sabe qué significa eso?

Por otro lado, veo que usted admite sin ambages ser un forópata recurrente con periodos de colapso emocional. Lo cual viene a abundar en mi teoría de que a todos los que por aquí evolucionamos o nos falta algún tornillo emocional o nos falta algo.

Salu2
TRANCE
colegial
colegial

Mensajepor TRANCE » 27 Ago 2015 11:44

González escribió:
TRANCE escribió:

Mis Salu2
T.

No, no somos amigos, amigo Trance. Y veo muy poco probable que podamos serlo. Era (es) tan solo un recurso, una licencia coloquial, ¿Sabe qué significa eso?

Por otro lado, veo que usted admite sin ambages ser un forópata recurrente con periodos de colapso emocional. Lo cual viene a abundar en mi teoría de que a todos los que por aquí evolucionamos o nos falta algún tornillo emocional o nos falta algo.

Salu2

Por supuesto lo sé eso de licencia coloquial, otra cosa podría haber sido una muletilla, hay gente que acostumbra a llamar amigo a cualquiera. De cualquier forma, quise rayar la cancha en ese tema. -wink
No tengo ningún impedimento en reconocer nada si es lo que corresponde. Será que soy un foro adicto (esa palabra no me gusta: forópata recurrente) y con periodos de colapso emocional, esto ya parece un psicoanálisis. -wink
Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Ago 2015 11:54

Depende del carácter de cada uno. Hay gente que aguanta más y gente que explota a la primera.
En cuanto a a los foros, al principio lo vivía intensamente, me indignaba con ciertas cosas, me ponía a mil leyendo otras, y creo que en general ese era el comportamiento, era un medio nuevo, una tecnología nueva, una experiencia nueva... Con el tiempo he aprendido a tomar distancia a no implicarme, a disfrutarlo como un pasatiempo, y creo que esa ha sido la tendencia general, no solo porque se ha perdido el interés de la novedad, se ha vuelto algo rutinario, y nosotros también nos hemos hecho mayores.
González
colegial
colegial

Mensajepor González » 27 Ago 2015 12:01

Dart escribió:
González escribió:

¿Y?

¿O?

¿U?
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Ago 2015 12:15

González escribió:
Dart escribió:
González escribió:

¿Y?

¿O?

¿U?

¿y/o? ¿y/u?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 27 Ago 2015 12:36

En la vida real tardo mucho en perder los papeles, doy una oportunidad, dos, tres, cuatro, aviso, voy largando cabos para alejarme de la persona, me sorprendo de que no se den cuenta de lo estúpidos que se ponen... hasta que llega un día en que monto el pollo y adiós para siempre.

Eso me ha otorgado fama de ser muy radical y no pasar por nada, de enfadarme por cualquier cosa.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 27 Ago 2015 12:38

Dart escribió:nos hemos hecho mayores.

Habla por ti, no? :nikki:

Pues la verdad es que yo tengo mucha paciencia, me lo dicen en la vida real y en la vida virtual.
Eso sí, cuando al final me enfado soy temible. Pero si puedo evitarlo, no lo hago.
Es muy cansado. Necesito las energías para otras cosas.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 27 Ago 2015 12:50

Tiene mucho que ver con la visceralidad. El que es visceral, cuando se siente injustamente atacado o cuando cree que está perdiendo su independencia o autonomía, suele dejar los mandos al alien y entonces...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 27 Ago 2015 13:36

Yo soy una olla Express que tiene su válvula abierta. Normalmente, es el purito con filtro, lo que me calma. Últimamente, la caminata e incluso, la carrera. Pero correr con elegancia, no es fácil. Sé que los foros de Internet, al igual que las clases de instituto, son muy sedentarios. Pero en esta Formación Profesional, todos somos adolescentes. Partiendo de esa base, considero que no nos falta un tornillo. Sino un poco de Terror.

Ya que somos irlandeses.

Imagen

" ¡ Qué horror ! ¿ Cómo que somos irlandeses ? ¡ No me digas ! Oh, Dios mío... "

Porque más vale pobre y fuerte, que rico y débil.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 28 Ago 2015 12:16

La verdad es que pierdo la paciencia cada vez más rápidamente, paso previo a perder los papeles.

Pero claro ¿dónde va con los papeles perdidos un tipo que le tiene miedo a los saltamontes?

Así que, generalmente, desaparezco. Eso sí, rezongando y refunfuñando.

Y un día me van a romper la cara, lo sé.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 Ago 2015 13:05

La teoría -ya bastante añeja- de que todos los usuarios de foros son, por defecto, unos desequilibrados, enlaza perfectamente con la de que no tienen una vida fuera de la pantalla etc. etc. :coffee:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Ago 2015 14:20

Dae escribió:
Dart escribió:nos hemos hecho mayores.

Habla por ti, no? :nikki:

Está claro que no lo decía por ti, darling. :lol:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 28 Ago 2015 14:27

Trance...
¿Existe un sistema métrico decimal que ponga en medida dicha resistencia?
Imaginemos que tenemos implantado un gran condensador de tamaño variable según indivíduos.

Dicho condensador acumula energía para nuestras necesidades cotidianas y a la vez tiene un espacio extra (variable) para acumular tensiones externas. Dicho esto, cada persona tiene que tener la suficiente capacidad para autorregular la capacidad de su condensador. Si éste se carga rápidamente hay que saber liberar dicha energía. El problema es saber donde, en que momento y en que lugar. A veces hay que librarla de forma rápida cual parto incontrolado y donde menos te lo esperas, pues zas!!!... ahí te quedas. Eso si,luego hay que recoger las caquillas y seguir camino pues, si pasas de ellas y el dueño de las lindes donde has depositado tus "lindezas" te recrimina y tu encima le chuleas pues, mal vamos.

Todo es relativo Trance.
Jugar en tiempo libre
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Jugar en tiempo libre » 28 Ago 2015 20:27

Don Vito escribió:Trance...
¿Existe un sistema métrico decimal que ponga en medida dicha resistencia?
Imaginemos que tenemos implantado un gran condensador de tamaño variable según indivíduos.

Dicho condensador acumula energía para nuestras necesidades cotidianas y a la vez tiene un espacio extra (variable) para acumular tensiones externas. Dicho esto, cada persona tiene que tener la suficiente capacidad para autorregular la capacidad de su condensador. Si éste se carga rápidamente hay que saber liberar dicha energía. El problema es saber donde, en que momento y en que lugar. A veces hay que librarla de forma rápida cual parto incontrolado y donde menos te lo esperas, pues zas!!!... ahí te quedas. Eso si,luego hay que recoger las caquillas y seguir camino pues, si pasas de ellas y el dueño de las lindes donde has depositado tus "lindezas" te recrimina y tu encima le chuleas pues, mal vamos.

Todo es relativo Trance.

Cullones, me he perdido.
¿Aquí de que se está hablando? -beg
Este vicio acabará consumiendome.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 28 Ago 2015 20:41

Aquí se habla de lo que se habla.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 28 Ago 2015 21:28

Es un tema complicado.

Por un lado está el nick, que sí, que tiene cierta reputación. Y por otro la persona.
Yo, a la persona la dejo en casa en las disputas foriles. Está al margen, separada por una línea sagrada. Puedo discutir, disentir, debatir, lo que sea, mientras que no se traspase esa línea.

Si alguien con el que disiento busca mis datos y traspasa la línea, me saltan las alarmas. Porque quien traspasa esa línea por algo virtual, no puede estar bien de la cabeza.

Mi nick tiene unas características que le acompañan y me puede joder que mientan y digan barbaridades sobre él, pero, al fin y al cabo es un nick. Nada más.

En cuanto a lo de perder los papeles, me temo que en mi caso lo pueden juzgar más el resto de foreros que yo. Yo tengo la sensación de que no los pierdo en exceso, no digo tacos y lo que diga mosqueada, lo mantengo cuando me sosiego.

Sí es cierto que soy flexible, más de lo normal ante las provocaciones.
Tengo buen aguante. Me pueden insultar, vapulear, reírse de mí y hacer escarnio público, que no me afecta la autoestima en lo más mínimo.
Todo eso mientras voy analizando y enlazando conceptos. Cuando ya saco una conclusión definitiva del contrario, me vuelvo contundente e inflexible para siempre. No perdono. Aguanto, aguanto, doy segunda oportunidad, pero cuando doy el "no", es para siempre.
Mi palabra me pierde. Si la doy, la tengo que cumplir. Algunos mierdecillas como yo es lo único que tenemos. Dignidad, principios, valores y palabra.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Ago 2015 22:11

Yo digo tacos tranquilamente, con indolencia.

Volver a “La Tertulia”