¿Cuánta pasta tienen ahorrada?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

Tengo ahorrados...

En rojo. Debo dinero.
1
5%
Nada. Vivo al límite.
4
21%
Entre 1 y 100 euros.
0
No hay votos
Entre 100 y 1 000 euros.
0
No hay votos
Entre 1 000 y 5 000 euros.
2
11%
Entre 5 000 y 10 0000 euros.
3
16%
Entre 10 000 y 50 000 euros.
2
11%
Entre 50 000 y 100 000 euros.
1
5%
Entre 100 000 y 500 000 euros.
3
16%
Más de 500 000 euros.
3
16%
No creo en el dinero. Vivo del trueque.
0
No hay votos

Votos totales: 19
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Re: ¿Cuánta pasta tienen ahorrada?

Mensajepor Arthur Clennam » 30 Nov 2014 21:05

Imagen

:dragon
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Nov 2014 21:09

astroluz escribió:Me extraña que la primera opción no tenga ningún voto. Es que nadie aquí tiene una hipoteca?

Estábamos hablando de "cash" o, al menos, supongo que a eso se refiere el artículo de Libre Mercado que ha originado mi inquietud.

Digamos que si alguien cobra 1000 euros y la mensualidad de la hipoteca se le lleva 1500, sí se encontraría en la primera opcion. Si alguien tiene ahorrados veinte mil y debe ochenta mil de hipoteca, pues no.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 30 Nov 2014 21:12

En el segundo ejemplo estaría en el mismo caso sólo que su deuda se reduciría a 60.000 euros.

Pero bueno, aceptaremos pulpo como animal de compañía.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Nov 2014 21:17

No, desde luego no es científico ni pretende serlo.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 30 Nov 2014 21:25

astroluz escribió:Pero bueno, aceptaremos pulpo como animal de compañía.

¿No lo es? -shock
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Nov 2014 21:26

Por lo publicado por ahí por Antavian, algún pulpo de compañía si hay... y bien cariñosón... y lúbrico. :notoy:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 30 Nov 2014 21:27

Pastinaca escribió:Palomedes, ¿qué opina usted de todo esto? ¿Da para media bolsa de palomitas?

Me siento sinceramente halagado. Ahora se me invoca como a un oráculo.

Veamos, sinceramente opino que un país como este, con una marcada tendencia a la ostentación, el motivo por el cual no se alardea en este caso en particular es porque realmente hay poco de lo que presumir.

Dicho esto, también hay que reconocer que es una pregunta indiscreta. A mí si me interrogan por eso me siento como si me preguntaran cuánto me mide la... bueno, ya sabéis. El problema es que para medirse las pollas hay que sacárselas para comprobarlo, y si uno comete la temeridad de afirmar que tiene X mortadelos en el banco, puede ocurrir que otro se descuelgue con que tiene 2X sin prueba alguna y quedar como un pobretón. Y quedar como un pobretón en un país de hidalgos no viste mucho.

Otra razón muy extendida es para evitar sablazos. En países protestantes no tienen mayor problema en despachar a un pedigüeño. Por allí se entiende que si estás sin blanca es porque te lo has buscado por tu mala cabeza. Sin embargo, en países católicos la historia es distinta. Mientras que los anglos hablan de perdedores, de "losers", aquí hablamos de desgraciados, y la desgracia sobreviene y se puede cebar contigo mañana sin haberla merecido. ¿Se ve el matiz?

Just my two cents.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 30 Nov 2014 21:28

Pues atendiendo al espíritu de la encuesta (no importa lo que debas si no tienes impagos) ya he votado.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 30 Nov 2014 21:35

Pues a mi me da igual quedar como una pobretona. Ya ves tu, si es lo que soy pues es lo que soy.

Yo creo mas bien que es todo lo contrario. Cuanto menos tienes, mas te sinceras.

Y a mi me da que este foro, la media es de gente con parne.

Y mi buzon de privados sigue vacio. :dragon
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Nov 2014 21:40

Cómo te van a escribir, tontaca?

Por qué te crees que tienen tanto dinero?

Porque no gastan nada, porque no comparten y lo guardan todo para que no se acabe. :zombi:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 30 Nov 2014 21:49

Es verdad, Lia.

Son una panda de viejos racanos.

-angry
Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 30 Nov 2014 21:49

Felipe VI escribió:
miranda escribió:He contestado a la encuesta. Hala.

Si adivinan mis ahorros, les invito a algo. -grin

entre 50.000 y 100.000 €

Eso es teniendo en cuenta que son gananciales? :lol:

Y que también son gananciales 3 hijos? :lol:
.

.Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Nov 2014 22:00

Palomedes escribió:En países protestantes no tienen mayor problema en despachar a un pedigüeño. Por allí se entiende que si estás sin blanca es porque te lo has buscado por tu mala cabeza. Sin embargo, en países católicos la historia es distinta. Mientras que los anglos hablan de perdedores, de "losers", aquí hablamos de desgraciados, y la desgracia sobreviene y se puede cebar contigo mañana sin haberla merecido. ¿Se ve el matiz?

Y también por la segunda lectura: en los países anglosajones, si tienes éxito económico eres un modelo a admirar, de talento, trabajo o ambas cosas. Por aquí, en la misma situación, eres un ricachón sin escrúpulos que ha conseguido su fortuna a base de explotar y pisar a los demás.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 30 Nov 2014 22:07

También, también...

Pero entonces no se explica que un señor no tenga ningún reparo en pasearse tan ufano en su BMW.

¿Alguna idea que arroje luz sobre este misterio?
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 30 Nov 2014 22:24

Ya he votado pir si quiere usted hacer un estudio o algo.

A mi me gusta ahorrar lo justito para poder tener una vida desahogada si pasa algo.

Todo lo demás es para vivir ahora.

He calculado el tercio ese que dice Ele y no, no ahorro el tercio.

El tercio en inversión si, con la hipoteca y el cole del rubio y los seguros y eso .
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 30 Nov 2014 22:25

Pastinaca escribió:
Palomedes escribió:En países protestantes no tienen mayor problema en despachar a un pedigüeño. Por allí se entiende que si estás sin blanca es porque te lo has buscado por tu mala cabeza. Sin embargo, en países católicos la historia es distinta. Mientras que los anglos hablan de perdedores, de "losers", aquí hablamos de desgraciados, y la desgracia sobreviene y se puede cebar contigo mañana sin haberla merecido. ¿Se ve el matiz?

Y también por la segunda lectura: en los países anglosajones, si tienes éxito económico eres un modelo a admirar, de talento, trabajo o ambas cosas. Por aquí, en la misma situación, eres un ricachón sin escrúpulos que ha conseguido su fortuna a base de explotar y pisar a los demás.

Que va. Ya te digo yo que el espanol no es tan reservado.

Lo unico que pasa es que hablar de dinero, esta feo. Sobre todo del propio.

No le des mas vueltas.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 30 Nov 2014 22:35

Yo me acuerdo que un día, un chaval le dijo al mío: anda, es que tu padre tiene un XXX? Pues si, si, ese es suyo... Contesto: Anda que si, como se nota la pasta...Y mi hijo le dijo pero mira, tu padre donde esta? Aquí, Viendo el partido no? Pues el mío esta trabajando...

A la gente le jode que tengas dinero, vaya, eso se lo puedo garantizar.

Nos gusta sentirnos superiores. Primero, tener dinero. En caso de tener menos dinero que tu, pretenden tener mas cultura, o mas clase...
No creo que sea porque este feo hablar de dinero, porque entonces estaría feo hablar de las cosas que cuestan dinero, tipo colegios privados, o móviles deultima moda...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Nov 2014 22:52

Catalina escribió:Lo unico que pasa es que hablar de dinero, esta feo. Sobre todo del propio.

No, no está feo. Lo consideramos feo por aquí. Si "estuviera" feo, sería un comportamiento universal.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 30 Nov 2014 22:58

Yo no creo que hablar de dinero este feo, no al menos con según que gente.

yo soy de la opinión que hay que trabajar para vivir no vivir para trabajar.

Siguiendo esa opinión intento vivir hasta donde llega mi capacidad económica, sin ostentaciones, y lo que queda lo ahorro, si queda y si no queda pues no pasa nada.

Nunca he pretendido ser la mas rica del cementerio.
Imagen
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 01 Dic 2014 09:19

Palomedes escribió:También, también...

Pero entonces no se explica que un señor no tenga ningún reparo en pasearse tan ufano en su BMW.

¿Alguna idea que arroje luz sobre este misterio?

No todos los que se pasean ufanamente en coches de alta gama están montados necesariamente en el euro. No tanto ahora como antes, eso es cierto, cuando los bancos prestaban tan alegremente el dinero, pero siguen (y seguirán) existiendo sectores para quienes es vital vivir de las apariencias. Un buen traje, un buen coche y un cuidado corte de pelo, todo ello a pagar en cómodos (o quizá no tan cómodos) plazos mensuales, puede ser un salvoconducto para sortear la miseria. Algunos, los más capaces, o los más guapos, lo conseguirán, el resto a vender el coche para pagar al banco.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 01 Dic 2014 10:14

De hecho y abundando en lo que dice Buro; existen poblaciones donde, porcentualmente, hay más dueños de Mercedes o BMW que usuarios de autobús urbano. Y la razón es muy sencilla: el autobús hay que pagarlo al contado.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 01 Dic 2014 10:50

Pastinaca escribió:
Catalina escribió:Lo unico que pasa es que hablar de dinero, esta feo. Sobre todo del propio.

No, no está feo. Lo consideramos feo por aquí. Si "estuviera" feo, sería un comportamiento universal.

En otros países se considera de mala educación cualquier pregunta indiscreta sobre el tema.
Por cierto que no cuenta para borrar las certezas de nadie pero conocí unos cuantos norteamericanos que tampoco eran muy dados a hablar del tema.
De allí a hacerlo universal hay un trecho.

Ya fuera de la encuesta, en otros sitios no se habla del tema por seguridad aunque se utilice un coche de alta gama.
Otra razón a tener en cuenta es que no le vaya a pasar como a Cándido y le cobren por la cara que tiene.

Me olvidaba algo. Respecto a la imagen que se tiene de los exitosos, uno de estos innumerables estudios que todo lo miden había arrojado cifras sobre los modos de llegar a la cima: EE.UU sólo 30% de los exitosos (se refería más a las fortunas) lo hacían por enchufe, familia etc. mientras que en Europa alcanzaba casi el 70%.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Dic 2014 00:59

Iba a votar, pero no voto, hala.

Realmente, aparte de las razones que apunta Palomedes, se me ocurren otras.

España no es un país de oportunidades. Realmente eso de ganar dinero viene más dado por la suerte (a veces suerte + talento y/o trabajo) que por el talento y/o trabajo. España es un país que manda a sus talentudos al sótano para que no los vea el hijo tonto del jefe.

Para ganar dinero se necesita o suerte o tener contactos/familia/enchufes varios. Y confesar que se tiene ahorrado casi implica confesarse un privilegiado.

Como el que tiene dinero, por lo general, no se lo merece porque es tonto, después de no confesarlo u ocultarlo, se compra el BMW. La explicación a esa contradicción es muy sencilla: estamos ante un imbécil que hace lo propio.

Yo, como saben, gano dinero. Pero lo gano ahora. Realmente no hago nada especialmente bien para ganarlo. Antes me esforzaba más, era más creativo y no tenía mucho dinero….porque mis jefes no me lo daban. Mis jefes consiguieron arruinarse a pesar mío. Tampoco voy a decir que tengo suerte. La verdad es que si puedo perder un euro, lo pierdo siempre.

Yo, que soy un ex-exprimido digo que España es una mierda de país que maltrata a sus hijos y los despluma. Es decir, la casta -que existe- nos despluma con total descaro. Yo me he librado con un poco de suerte y un mucho de cabeza, pero, ¡qué difícil le es al honrado ganar dinero aquí!.

La gente que más me gusta, los músicos, son pobres de solemnidad y hacen algo dificilísimo. Es una situación que me cabrea cantidad.
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “La Tertulia”